Va de maletas

Xavi_bcn

Acelerando
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Me acabo de comprar una gsa y busco maletas para los soportes de bmw, y con la forma del escape, de momento he visto las de bmw aunque sumando la capacidad es menor que las givi trekker outback que llevaba en la GS, también he visto las wunderlich, sabéis de más marcas y opiniones?
Gracias.
 
Las maletas que van ancladas a los anclajes de serie son las Vario. Creo, no estoy seguro, que solamente las vende BMW. A pesar de variar su capacidad, ésta es inferior a la de las maletas "aventureras" bien sean de aluminio o de plástico. Menos capacidad pero la ventaja de que compactan mucho y ni sobresalen ni molestan en la conducción. Yo las tengo y yendo con la jefa me conformo con la pequeña y a apañarse tocan. Eso sí, compenso con baúl trasero de 58lts y bolsa sobredepósito de 20lts.

En mi caso, como me adapto a lo que hay, valoro más la estética integrada de las Vario y su variabilidad en la capacidad. Además que estéticamente en sí mismas las aventureras no me llaman.
 
Me acabo de comprar una gsa y busco maletas para los soportes de bmw, y con la forma del escape, de momento he visto las de bmw aunque sumando la capacidad es menor que las givi trekker outback que llevaba en la GS, también he visto las wunderlich, sabéis de más marcas y opiniones?
Gracias.
Las metálicas de bmw... si puedes busca otras. El acabado no me gusta nada. A parte de más pequeñas.
 
Las maletas que van ancladas a los anclajes de serie son las Vario. Creo, no estoy seguro, que solamente las vende BMW. A pesar de variar su capacidad, ésta es inferior a la de las maletas "aventureras" bien sean de aluminio o de plástico. Menos capacidad pero la ventaja de que compactan mucho y ni sobresalen ni molestan en la conducción. Yo las tengo y yendo con la jefa me conformo con la pequeña y a apañarse tocan. Eso sí, compenso con baúl trasero de 58lts y bolsa sobredepósito de 20lts.

En mi caso, como me adapto a lo que hay, valoro más la estética integrada de las Vario y su variabilidad en la capacidad. Además que estéticamente en sí mismas las aventureras no me llaman.
La gsa tiene sus propias maletas de aluminio en los anclajes de bmw que son distintos de los de la Gs
 
Personalmente si tuviera una GS le pondria estas semi rigidas, me parecen mas funcionales, mas integradas, mas aventureras, mas modelables, mas suaves, mas capacidad, las de aluminio a mi no me gustan nada de nada, por lo poco integradas que quedan, por lo cuadradas que son, todo lo tienes que poner en bolsas si no lo de dentro con el aluminio se pone puede poner feo
 
Hay mucho escrito y muchas ofertas de la industria "auxiliar", incluídas las "soft". Sobre todo para el top case por eso de hacerlo más "grande" comparado con el top case BMW de aluminio.

Hay gente (también para la GS "normal") que prefiere llevar un top case "Telepizza" y no llevar maletas laterales. O todo!

Yo sigo fiel a las originales BMW (que las hace Touratech) con mi 3ra ADV. Y llevo siempre las 2 laterales, que quiero pensar que protegen a la moto, y sobre todo a mì, en caso de caìda.

Saludos
 
La gsa tiene sus propias maletas de aluminio en los anclajes de bmw que son distintos de los de la Gs

¿Estás seguro de ello? Creo que llevan sus herrajes propios y "accesorios" a la moto. De todas formas yo hablo de la GS, no de la GSA... a lo mejor ésta trae de serie los anclajes sí o sí, pensaba que eran un opcional si ibas a por las maletas.
.
.
.
Estooo, pues vale, me he colado. Lo que yo hablo aplica a la GS normal, que lleva como unas hendiduras donde agarran las maletas Vario. Algo inapreciable y totalmente integrado en la GS normal... de la GSA no sé. Perdón por la metedura de pata 🙏
 
Echa un ojo a las BUMOT yo las tengo y encantado,más sólidas,algo más grandes y con un precio razonable.
Te dejo el enlace que hay aquí en el foro para que las veas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Mira las Hepco Becker. Tuve top case de esa marca y tuve que pedir una pieza. Me la mandaron a la tienda de Touratech por lo que supongo es la segunda marca. Buena calidad y menor precio
 
Mira las Hepco Becker. Tuve top case de esa marca y tuve que pedir una pieza. Me la mandaron a la tienda de Touratech por lo que supongo es la segunda marca. Buena calidad y menor precio
Gracias, están bien las maletas pero no quiero cambiar los herrajes que ya lleva la moto de serie.
 
Me acabo de comprar una gsa y busco maletas para los soportes de bmw, y con la forma del escape, de momento he visto las de bmw aunque sumando la capacidad es menor que las givi trekker outback que llevaba en la GS, también he visto las wunderlich, sabéis de más marcas y opiniones?
Gracias.
probablemente esté en la misma situación en breve.... dudas en cuanto al top case original vs Givi Telepizza.... las maletas sí tengo claro que serían las originales en aluminio, a lo mejor con vinilo....;)
 
No, sobre el top case llevo el de telepizza, givi trekker 58 lts. Viajo siempre con mi mujer y el espacio siempre será escaso, yo solo ocupó la maleta pequeña 🤦🏼‍♂️😂😂
 
Arriba