VA DE NEUMATICOS

Sandra-S1000R

Arrancando
Registrado
13 Ene 2018
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenos dias!

Pues lo dicho, aqui viene la típica pregunta de “¿que gomas le pongo?”.

Llevo 3.500 km con las S20 de serie, y creo que la trasera esta para 500 km mas como mucho, los avisadores empiezan a asomar.

La verdad, he ido agusto con los S20, la trasera con el desgaste empieza a derrapar pero avisando, sin problemas. En la CBR llevaba los D211 que me tenian enamorada pero, me duraba 1.500 km la trasera, asi que con las ganas que tengo de rodar este año no ganaria para ruedas, descartadas.

Expertos del foro, ¿que me recomendais para la S1000R, en uso “tranquilo” en carretera pero que vayan bien en tandas a buen ritmo? ¿Habeis probado la S21? En teoria agarra igual que la 20, pero dura algo mas, que ya me iria bien...

Espero vuestras sugerencias. Gracias!
 
Segun dicen la s21 dura mas que la s20 evo .

Lo que va bien en duración para calle no va tan bien en tandas, tu lo sabes.
Por mis tierras no han llegado aún las s21, aqui concocidos compran a corredores neumaticos de entrenamiento con pocas vueltas, las k2(Metzeler) o las r10(Bridgestone).Las usan para el tramo de montaña(liberado, ) y algunas trackday:dos juegos usados les salen mas economicos y duran un poco mas que un juego nuevo(en 1000 rr y o 600 rr).
 
Los s21 son muy buenos en calle , en circuito siempre dependerá de lo que pidas de ellos...valen para divertirse pero no para buscar tiempos .
En la misma marca tienes los rs10 , que son homologados para calle y en circuito cumplen mejor que los s 21 , y y ya por encima los r10 r . Estos últimos ya con posibilidad de elegir compuestos y ya en el segmento de neumático de pista puro ....con lo que conlleva si los usas por la calle.
Yo los he probado todos , y para calle sin duda los s 21 , y para circuito los r10r ( yo uso medio delantero y medio duro trasero) te aseguro que están muy por encima de los 211 gp .
Lo ideal es usar gomas especificas en circuito , ya que si bien unos s21 sirven , hay que tener en cuenta que depende el día , no te darán mas de 2 vueltas buenas por tanda antes de decaer si les buscas el limite , mientras que los específicos no decaen nunca y siempre tienes el mismo agarre.
Por precio y rendimiento miraré estos modelos
-Michelín power cup ( neumáticos Garguera suele tener buenas ofertas en pak) muy buenos en pista y van bien en calle.
-Avon ultra extreme ( precio mas bajo en goma especifica de pista ) compuesto único .
Brigestone R10 R ( especifico de pista , dos compuestos a elegir) Muy buenos , calientan rápido si no tienes calentadores y permiten ir a por tiempos ).
-Pirelli súper corsa sp ( versión de calle de los sc , para uso mixto al igual que los r10rs , a veces están bien de precio el pak , los sc son los mejores pero a precio de oro y con complicaciones en la puesta a punto , a parte de elegir el compuesto idóneo.
Si no te quieres complicar , en principio puedes probar los s 21 a ver que tal , pero si estas acostumbrada a los 211 , seguro que se te quedan un poco cortos a nada que quieras hacer una tanda entera rodando fuerte.
 
Gracias Mark71, casi casi que más detallado no me lo puedes dar!

Voy a circuito a pasármelo bien pero sin obsesionarme con el tiempo, 2:05 en Montmeló para que te hagas una idea...No llevo ni calentadores, porque al no tener coche normalmente voy al circuito rodando (excepto cuando un ala caritativa me deja una plaza en su remolque...).

Para el uso que les voy a dar, si nadie me sugiere algo mejor creo que de momento probaré los S21 y a ver que pasa...
 
Última edición:
prueba los pirelli diablo supercorsa bsb, tiene buen precio en neuromoto y por algo mas en garguera, calientan rapido y valen tambien para calle, a mi me duran en carretera sobre 2.500 km la trasera, esto como sabes depende una parte importante de cada uno, segun les aprietes.
 
Estás buscando el santo grial, buen agarre y duración, y eso me temo que no existe... Yo llevo los S21 como goma de carretera en la RR, porque yo siempre cambio en circuito, y como tal creo que es de lo mejor en relación calidad precio que hay hoy en día. Pero no puedo hablar de duración porque hago pocos km y en breve montaré gomas de circuito, así que esa pareja de S21 me van a durar más de un año.

Ahora bien, hablas de circuito y hablas de 2,05 en Montmeló, que ya empieza a ser un ritmo a tener en cuenta. Para acercarse o bajar de 2 minutos con gomas deportivas de calle ya empiezas a meterte en problemas; por supuesto que se puede, y de sobra, pero te acercas más a la posibilidad de una situación comprometida. No hace falta ser Stoner para pasar el límite en momentos puntuales, sobre todo con calor. Montmeló antes del reasfaltado ya se comía las gomas que da gusto, no sé ahora qué tal estará.
Yo soy un dominguero total que anda en esos tiempos (aunque he rodado solo un par de veces en Montmeló), pero con gomas circuiteras, y es una gozada buscar el codo en la parabólica y en un par de curvas más ... Con unos S21 ni se me ocurriría empujar ni la mitad de delante.

Yo te recomendaría que probaras la gama deportiva justo por encima de los S21, los RS10 o los Supercorsa SP en Pirelli, a ver si te cuadran en duración. Haciendo carretera asiduamente no me metería en la gama superior (circuiteros puros pero homologados) tipo R10 o SC, porque necesitan temperatura para trabajar bien y duran un suspiro.
 
habrá que probar esas S21...
Que opinais de las BT16 pro? más que nada porque están muy pero que muy bien de precio y para que duren 3mil km. pues para tener en cuenta....
Grandes diferencias con la S21?
Aquí en Navarra no sé si por el asfalto que es lija, pero a las diablo rosso II de origen, 3500 km, así que pasé a las Touring... (road 4: 6100km angel st: 5000 km bt30 evo: 4300 km) (S1000XR)
Pero quiero pasarme a las sport
 
Montmeló antes del reasfaltado ya se comía las gomas que da gusto, no sé ahora qué tal estará.
A eso te puedo contestar yo...a la vista espectacular, neeeegro negro y sin una junta (al menos que yo notara), un gustazo. Pero ese asfalto es como un expediente X: como tu dices el anterior era una lija, pues ahora cuando tocas con la rodilla da la impresion de tocar en un suelo de parking, una sensacion demasiado suave que me dio bastante yuyu, la verdad. Sin embargo, a la que la pista tuvo “un mínimo” de temperatura (llegué a 5 grados y subimos solo hasta 16...frio frio), el asfalto agarraba mucho, y aun sin la sensacion de “lija” de antes, las ruedas salían con temperatura y se empezaba a “ondular”.
Falta ver como va cuando esté caliente de verdad pero a priori parece que agarra muchísimo y dicen que sin degradar tanto como antes.
 
habrá que probar esas S21...
Que opinais de las BT16 pro? más que nada porque están muy pero que muy bien de precio y para que duren 3mil km. pues para tener en cuenta....
Grandes diferencias con la S21?
Aquí en Navarra no sé si por el asfalto que es lija, pero a las diablo rosso II de origen, 3500 km, así que pasé a las Touring... (road 4: 6100km angel st: 5000 km bt30 evo: 4300 km) (S1000XR)
Pero quiero pasarme a las sport
Aupa Egoitz !
Los bt 16 realmente están muy bien de precio , no van mal pero no se parecen mucho a los s21 .... Mas que nada porque los 21 es que son muy buenos , agarran más y duran más . Además lo 16 tienden a decaer bastante con el desgaste y los 21 no , solo al final la trasera le empieza a dar trabajo al ct.
Yo acabo de poner unos avon ultra sport en la bmw viniendo de s21 , los he puesto para probar y porque el juego me ha salido a 167€ , no van mal , pero no agarran ni tienen el feeling de los 21 ni de lejos . En la otra moto llevo los 21 , he andado con las 2 este finde pasado y los 21 me gustan mucho mas .
 
Egoitz, yo coincido con Mark71. Probé los BT016 y no es que vayan mal, pero la trasera cuando se desgasta pierde muchísimo, y eso que los llevaba en una Hornet 900. Ponerlos con mas de 50 CV mas...no lo haria a no ser que vayas muuuuy tranquilo.
 
Si, es verdad... las bt16 en su fase final caen bastante... pero no solo las bt16, si no las bt21, bt23 incluso las ultimas t30evo que me duraron 4300 y las hubiera quitado 500/800km antes (para ser turisticas no aguantan km)... es por eso que antes de las t30 hacia muuucho que no usaba bridgestone (bt16 en una hornet 600)
Si las s21 estais contentos, las probaré
 
Buenas tardes compañeros,

Aprovecho este post para preguntaros si la s1000r lleva de serie los s20 o los s20 evo , y si existe mucha diferencia entre ellos.

Muchas gracias
 
La mia lleva los S20 a secas, no he provado los Evo asi que no te puedo decir...

Pregunta: despues de mi ultima entrada en circuito he visto que los filos de la delantera se han puesto azules, no mucho pero se puede ver. ¿Las estoy achicharrando? Me extrañaria porque ese dia aun hizo bastante frio...me decanto mas por un cambio brusco de temperatura, de calor a frio (no llevo calentadores), que si no estoy equivocada puede darle un tono azulado a la rueda...Aparentemente la goma sigue blanda, no parece que se haya endurecido nada, pero me he rallado un poco con el tema, no me habia pasado nunca. A quien le haya pasado, ¿habeis perdido agarre?,

Gracias!
 
Última edición:
La mia lleva los S20 a secas, no he provado los Evo asi que no te puedo decir...

Pregunta: despues de mi ultima entrada en circuito he visto que los filos de la delantera se han puesto azules, no mucho pero se puede ver. ¿Las estoy achicharrando? Me extrañaria porque ese dia aun hizo bastante frio...me decanto mas por un cambio brusco de temperatura, de calor a frio (no llevo calentadores), que si no estoy equivocada puede darle un tono azulado a la rueda...Aparentemente la goma sigue blanda, no parece que se haya endurecido nada, pero me he rallado un poco con el tema, no me habia pasado nunca. A quien le haya pasado, ¿habeis perdido agarre?,

Gracias!

Gracias compañero !

Todo el mundo habla muy bien de las s20, lo que no tengo ni idea de si existe mucha diferencia respecto a las s20 evo.

Saludos
 
La mia lleva los S20 a secas, no he provado los Evo asi que no te puedo decir...

Pregunta: despues de mi ultima entrada en circuito he visto que los filos de la delantera se han puesto azules, no mucho pero se puede ver. ¿Las estoy achicharrando? Me extrañaria porque ese dia aun hizo bastante frio...me decanto mas por un cambio brusco de temperatura, de calor a frio (no llevo calentadores), que si no estoy equivocada puede darle un tono azulado a la rueda...Aparentemente la goma sigue blanda, no parece que se haya endurecido nada, pero me he rallado un poco con el tema, no me habia pasado nunca. A quien le haya pasado, ¿habeis perdido agarre?,

Gracias!

Es debido al contraste de temperatura. Una parte del caucho se oxida y pierde propiedades. En unos kilometros de curvas esa capa se va, pero ten en cuenta que las gomas pierden propiedades en cada proceso de subir/bajar de temperatura, por lo que sí el agarre se ve afectado. Dependera de ti notar o no las perdidadas de agarre.

V'ss
 
A mí eso de las gomas azules me suele pasar cuando las almaceno en el garaje de una temporada a otra. Ahora tengo unos supercorsa SC2 y unos slicks Bridgestone y juraría que solo les ha pasado a los Pirelli. La semana que viene en principio los "re-estrenaré".
Yo me pillé los calentadores más para conservar las gomas que para que estuvieran calientes en la primera vuelta (no tenía demasiado problema en dar la primera vuelta más tranquilo) y la verdad es que se nota en la duración.
 
El azulado de los neumaticos se debe a que los aceites y resinas que lleva la goma afloran hacia afuera al almacenarlos despues de usarlos o tras haber trabajado a alta temperatura y debarlos enfriar sin los calentadores .
Usarlos no evita que se pongan de ese color si se almacenan una temporada.
Los calentadores lo que hacen , a parte de que te pone las gomas casi a su temperatura de trabajo , 3s evitar roturas por trabajar frios hasta que cogen su temperatura , una goma de circuito fria se rompe mucho mas que caliente , es por eso por lo que se dice que duran mas y ademas mantienen mejor sus propiedades si no se enfrian y calientan bruscamente , calentarlos rodando los rompe mas.
 
Arriba