Va de pantallas para la RT LC...

Buenas, tranquilo, por eso os he citado a todos los que he visto que teníais esta cúpula.

Pues la verdad me harías una favor, porque claro, en la tienda ya me han dicho que es la segunda que me envian, y que claro, suponen que es que esta cúpula es así... Pero yo dudo que en medio de la cúpula sea normal que hayan estas marcas.... Has podido ver los videos? Se ve mas o menos claro lo de la línea a la que me refiero, verdad?

Saludos
Vale, no me había dado cuenta que habías colgado vídeos, ahora los he visto. Aclarado, pensaba que te referías a marcas muy muy evidentes.

Lo cierto es que como me parece que todas las cúpulas tienes sus "defectillos" no me he fijado mucho. Luego lo miro, aunque con la luz del garaje no tengo claro si podré apreciarlo bien. Luego te digo algo.
 
Vale, no me había dado cuenta que habías colgado vídeos, ahora los he visto. Aclarado, pensaba que te referías a marcas muy muy evidentes.

Lo cierto es que como me parece que todas las cúpulas tienes sus "defectillos" no me he fijado mucho. Luego lo miro, aunque con la luz del garaje no tengo claro si podré apreciarlo bien. Luego te digo algo.
Bueno. A plena luz del dia se ve muy rápido. Con movil cuesta de pillar por el tema enfoque, pero a la vista se que se ve.... Mas que marca como total, es un efecto de que justo en esa linea, cuando pasas la vista por allí, lo ves todo deformado.

Entiendo que una cúpula nueva como tal, no deberia de tener ningun "defectillo", si fuera de segunda mano, vale, pero nueva ..Pero vamos, vosotros me direis si veis mas o menos lo mismo que yo veo en la mia (esa deformacion).

Muchas Gracias.

Saludos
 
Yo creo que la mía no las tiene. A ver si me acuerdo (porque soy un satélite), y lo miro luego
 
en los videos se ve perfectamente el efecto "agua" que hacen esas pequeñas zonas. Yo si lo he detectado en la mia en la parte horizontal, pero no en las verticales..Yo lo he achacado a la ligera curva que hace la pantalla... como si el material se "estirase" en esa zona en el momento de la fabricacion y por eso hace esa distorsion. Realmente a mi tambien me molesta, maxime cuando la pones en alto y conduces mirando a traves de ella, tienes que subir o bajar para que no coincida esa parte en tu vision .. aunque tambien es verdad que te acostumbras.
Claramente es un defecto de fabricacion ya que como ejemplo en la cupula Puig los que la tengan o hayan tenido tiene esa curva superior mucho mas pronunciada y evidente y no hace la mas minima distorsion.
 
en los videos se ve perfectamente el efecto "agua" que hacen esas pequeñas zonas. Yo si lo he detectado en la mia en la parte horizontal, pero no en las verticales..Yo lo he achacado a la ligera curva que hace la pantalla... como si el material se "estirase" en esa zona en el momento de la fabricacion y por eso hace esa distorsion. Realmente a mi tambien me molesta, maxime cuando la pones en alto y conduces mirando a traves de ella, tienes que subir o bajar para que no coincida esa parte en tu vision .. aunque tambien es verdad que te acostumbras.
Claramente es un defecto de fabricacion ya que como ejemplo en la cupula Puig los que la tengan o hayan tenido tiene esa curva superior mucho mas pronunciada y evidente y no hace la mas minima distorsion.

Hola @jhonnys ,

si, la sensación es la que comentas, como si el material en las partes verticales se estirase justo en ese punto, y la visión ya no fuera la correcta, creando esa especie de aguas....

Tu comentas que no la tienes, y realmente, una como la mia que pudo ver en directo, tampoco las aprecié, por lo que a mi manera de ver, no deberian de ser normales....

Sobre la marca horizontal en la parte prácticamente arriba del todo... esa marca si que ya no entiendo porque puede ser, porque allí no es que haya mucha curvatura, pero por lo que parece, esa marca si que la tenemos todos (aunque sin explicación)...

Envié un correo a Wunderlich, indicándoles sobre esas 3 marcas en mí cúpula (las 2 verticales en los laterales, y la horizontal en la parte superior), y la respuesta de ellos fué la siguiente:

Buenas tardes Señor,

Gracias por su e-mail.

las marcas que mencionan son una característica resultante del proceso de fabricación. Esta característica pude estar el cúpula más acentuada que en otra pero todas nuestra cúpula para la RT la tienen. En la mayoría de la cúpula el usuario no lo percibe o no le molesta. Dependiendo de la posición o la estatura algunos conductores miran menos a través de la cúpula que otros.

Si esto le produce molestias puede devolver el producto.


Lamentamos mucho los inconvenientes y agradecemos su comprensión

Atentamente.


Que os parece la respuesta? Vosotros creeis que realmente esas 3 marcas son normales?

Gracias

Saludos
 
Hola @jhonnys ,

si, la sensación es la que comentas, como si el material en las partes verticales se estirase justo en ese punto, y la visión ya no fuera la correcta, creando esa especie de aguas....

Tu comentas que no la tienes, y realmente, una como la mia que pudo ver en directo, tampoco las aprecié, por lo que a mi manera de ver, no deberian de ser normales....

Sobre la marca horizontal en la parte prácticamente arriba del todo... esa marca si que ya no entiendo porque puede ser, porque allí no es que haya mucha curvatura, pero por lo que parece, esa marca si que la tenemos todos (aunque sin explicación)...

Envié un correo a Wunderlich, indicándoles sobre esas 3 marcas en mí cúpula (las 2 verticales en los laterales, y la horizontal en la parte superior), y la respuesta de ellos fué la siguiente:

Buenas tardes Señor,

Gracias por su e-mail.

las marcas que mencionan son una característica resultante del proceso de fabricación. Esta característica pude estar el cúpula más acentuada que en otra pero todas nuestra cúpula para la RT la tienen. En la mayoría de la cúpula el usuario no lo percibe o no le molesta. Dependiendo de la posición o la estatura algunos conductores miran menos a través de la cúpula que otros.

Si esto le produce molestias puede devolver el producto.


Lamentamos mucho los inconvenientes y agradecemos su comprensión

Atentamente.


Que os parece la respuesta? Vosotros creeis que realmente esas 3 marcas son normales?

Gracias

Saludos
Si te vas a estar comiendo la cabeza cada vez qeu cojas la moto con las dichosas marcas...yo que tu la devolvia, ya que te han dado esa posibilidad. Y miraria de otra marca
 
Si te vas a estar comiendo la cabeza cada vez qeu cojas la moto con las dichosas marcas...yo que tu la devolvia, ya que te han dado esa posibilidad. Y miraria de otra marca
Buenas,

a ver, tampoco es que no puedas conducir así. Realmente la cúpula va superbien, y quererla la quiero, porque da menos aire en hombros, brazos, y a más es mas alta que la original. Pero, tampoco me gustaría quedarme con una cúpula "defectuosa", o con unas marcas que no deberían estar allí, cuando es una cúpula nueva.

Por eso preguntaba tanto a wunderlich, como a vosotros si las teníais, o si eran normales...

Gracias

Saludos
 
La mia no tiene esos "pliegues" o yo no soy capaz de verlos.
También decir que es tintada. No sé si tendrá algo que ver...

Buenos dias,

pues después de intercambiarme unos cuantos correos directamente con Wunderlich, la respuesta "oficial" ha sido esta:

El modelo de cúpula que muestra es la actualización del diseño a partir de 2022


Lo que produce las marcas es el doblado de las dos ondulaciones hacia adentro que tiene el borde superior de la cúpula.


Como aprecia en el video las ondulaciones en este nuevo modelo son más pronunciadas, por tanto, también lo son las lo que también lo son las líneas de distorsión.


Al tener la cúpula mayor superficie que la original, requiere una aerodinámica mas sofisticada para disminuir la resistencia al viento y evitar que el borde produzca turbulencias.


Es por eso por lo que se la ha dotado de esos dos canales.


He podido examinar una cúpula como la suya que tenemos desmontada. El ella se aprecian también dos líneas de distorsión a ambos lados. Las acentuada en el lado izquierdo.

Parece que en 2022 hicieron un rediseño de esta cúpula y añadieron esas marcas ahí. A mi manera de ver creo que en vez de ir para alante han ido hacia atrás, porque meter esas marcas ahí tiene delito.... Comentar que me enviaron un vídeo de una que tienen allí, y efectivamente, las mismas marcas en los mismos sitios. Curiosisimo...

Así que en principio creo que la devolveré, y quizás me planteo la Ztech, que es más cara, no tapa brazos y hombros, pero si que es más alta y según he leído, el acrílico mas resistente....

gracias
 
Si buscas altura, yo llevo la Puig (yo mido 193), y creo que es de las más altas...y económicas
Hola @PEDROPGG , si lo tengo en cuenta, pero creo que alguien indicó que la puig hace como un efecto aguas, como si no estuviera bien acabada (te hablo de memoria). Si cojo algo, me gusta que sea com la de serie, que se ve totalmente perfecto a través de ella, y a más a más, creo que es bastante resistente a arañazos... Aunque lo que coja, creo que ya será de cara al invierno que viene. Ahora viene el buen tiempo, y con el, se agradece que te toque "algo" de aire en la cara.

Saludos
 
Hola, con vuestro permiso:
he cambiado la de origen por una de Wünderlich, yo mido 1.63 y con la de origen ya iba bien, notaba falta de protección a la altura de los hombros y sobretodo las manos, aún no he podido probar mucho pero creo q he acertado, tmb es verdad q como la utilizo mucho a duo pensé en ella para el cambio..Así q pruebe más ya os cuento ( tengo pendiente próximamente una jornada de unos 700 en el día y veremos q tal...)
Un saludo
Pep
 
Última edición:
Hola, con vuestro permiso:
he cambiado la de origen por una de Wünderlich, yo mido 1.63 y con la de origen ya iba bien, notava falta de protección a la altra de los hombros y sobretodo las manos, aún no he podido probar mucho pero creo q he acertado, tmb es verdad q como la utilizo mucho a duo pensé en ella para el cambio..Así q pruebe más ya os cuento ( tengo pendiente próximamente una jornada de unos 700 en el día y veremos q tal...)
Un saludo
Pep
Verás cómo la Wunderlich protege mas, es inevitable, es mas grande. Sobre todo la zona de los brazos, es la que mas se nota (y que cuando la elevas es mucho mas alta, tu que eres un pelín mas bajito que yo lo verás).

Eso sí, se incrementa el efecto vela, inevitablemente (cuando se lleva desplegada mas allá de la mitad, mas o menos, como es lógico).
 
Arriba