Va de radares

Buenas noches, no sería más recomendable que en vez de un radar ahí en esa cuesta abajo que entraña un peligro, ¿estuviese bandas transversales sonoras?, estoy seguro que sería muy loco el que pasase esas líneas transversales a 100 K/m creo que como mucho ese 100 se quedaría aproximadamente sobre 80 K/H..................

Para mi gusto no, ya que si se ponen bandas transversales despues nos las tenemos que tragar todos y son incomodas incluso para los que no corren, suelen ser ruidosas, si se circula con remolque, camiones con un monton de ejes, ciclistas, motos etc todos tienen que tragarselas se corra o no, en cambio el radar sanciona al que va mal y los que van bien no se les "castiga"
Existiendo radares las bandas transversales me parecen lo peor que hay.
 
Buenas noches, no sería más recomendable que en vez de un radar ahí en esa cuesta abajo que entraña un peligro, ¿estuviese bandas transversales sonoras?, estoy seguro que sería muy loco el que pasase esas líneas transversales a 100 K/m creo que como mucho ese 100 se quedaría aproximadamente sobre 80 K/H..................



......si una persona con carnet de conducir en vigor, puede decir que la situación de un radar, esté cuesta abajo o cuesta arriba, en un lugar señalizado y limitado en su velocidad por señales verticales, puede entrañar un peligro, pues que quieres que te diga.......será un peligro para el que no haga caso a la señalización o para el que vaya despistado, pero esas personas que no hacen caso a la señalización o que van despistadas, ya son un peligro en sí mismas, no les hace falta que esté el radar..........
 
Este caso también lo he pensado y tienes toda la razón, pero por salvar una vida un pequeño saltito no sería nada y tampoco las gomas se desgastan , aparte que es que seguro que ya no pasaríamos a 100, como mucho a 80 K/M

Para mi gusto no, ya que si se ponen bandas transversales despues nos las tenemos que tragar todos y son incomodas incluso para los que no corren, suelen ser ruidosas, si se circula con remolque, camiones con un monton de ejes, ciclistas, motos etc todos tienen que tragarselas se corra o no, en cambio el radar sanciona al que va mal y los que van bien no se les "castiga"
Existiendo radares las bandas transversales me parecen lo peor que hay.
 
Yo solo trataba de garantizar la seguridad con esas bandas transversales, y como se trata en este post es de evitar accidentes.

Por otro lado decir, ó yo me he explicado mal o se me ha entendido mal, en ningún momento el radar va a crear un peligro, todo lo contrario, el radar está porque hay un peligro y es el que nos va hacer reflexionar si pasamos a más de 100 K/H (la cuesta abajo es la que crea el peligro y creo que se entendía)


......si una persona con carnet de conducir en vigor, puede decir que la situación de un radar, esté cuesta abajo o cuesta arriba, en un lugar señalizado y limitado en su velocidad por señales verticales, puede entrañar un peligro, pues que quieres que te diga.......será un peligro para el que no haga caso a la señalización o para el que vaya despistado, pero esas personas que no hacen caso a la señalización o que van despistadas, ya son un peligro en sí mismas, no les hace falta que esté el radar..........
 
Última edición:
El futuro ya está aquí:

- Un dron con cámara HD y programación de vuelo autónomo: 1000 euros. Combustible baterías recargables. Pilotos ninguno. Un operador por cada 30 drones.Me falta saber que tipo de cinemómetro va a llevar el Dron, que eso no lo dicen.

- Un helicóptero + equipo radar Pegasus + combustible JP4 a espuertas + 1 piloto + 1 copiloto + 1 mecanico de vuelo en tierra + piezas y revisiones caras y frecuentes...

Manuel
 
Mientras nosotros nos empeños en hacer rentables los radares, drones o lo que sea iran poniendo, logico.

El dia que "nos portemos bien" desaparecerán los drones, los radares, pero me parece que no lo verán mis ojos mientras haya tanta gente que le va la marcha y no le importe saltarse las leyes a la torera sabiendo que lo hacen mal, en nuestras manos tenemos la llave para extinguirlos, pero por lo que me parece hasta que no hagan los vehiculos "inteligentes" que circulen solos o que solo puedan ser conducidos respetando las normas irán aumentado las medidas recaudatorias sean del tipo que sean.
 
Joer hasta para ponernos multas están abaratando costes... Más gente al paro. Máxima recaudación, mínimo gasto... Esperemos sirva para pagar pensiones...
 
A eso le llamo yo rentabilidad, leyendo lo que pone dice cuesta cada radar de estos pequeños de fácil instalación y sin cables, en un principio suena dinero pero cuando se hacen las cuentas los amortizamos, digo amortizamos ya que "los pagamos los infractores" en poco tiempo, copio y pego, a un minimo de 50 euros por sanción con menos de 300 sanciones ya lo tenemos pagado, lo que me extraña que no pongan mas.

El coste total de estos 60 nuevos radares ha sido de 860.310 euros, lo que supone 14.339 euros por aparato. Si cada radar caza a un infractor por la mínima, con un exceso de velocidad que se materialice en 100 euros de multa, que serán 50 euros tras el descuento por pronto pago, los primeros 287 infractores detectados por cada radar habrán sufragado la compra de los dispositivos.
 
el tema de un radar oculto, que vuela, que te sanciona y no te advierte, es otra prueba más de que no buscan concienciación, ni reducción de accidentes, que quieren recaudar. Yo espero que cuando vuelen estos drones adviertan en los tramos de esas vías que están siendo grabados para sancionarles, aunque me temo que van a ser incluso muchísimo más amortizables que los propios Pegasus, básicamente por la libertad de movimientos, la movilidad a la carta y su bajo coste. Nos van a inflar a multas. Al que le llega la multa, que no sabe ni cómo le han pillado porque no vió a nadie ni había radares en ese tramo que se conoce, irá más lento a la próxima, pero no deja de ser tortuoso el saber que ya no puedes relajarte ni un instante: en cualquier lado te pueden pillar, incluso en el tramo más solitario de tu comarcal favorita. A este paso no sé si bajarán las muertes por accidente de tráfico, pero sí las muertes por aburrimiento.

Ah, y una multa no comunicada inmediatamente significa un conductor presuntamente peligroso que continúa su ruta infringiendo y pensando que no le han pillado. Vamos, un peligro que no se evita ni detiene, pero le trincan la pasta. Me temo que es lo que buscan. No quieren que bajen las muertes, quieren pillar a más conductores. Ah, que me temo que en algunas zonas van a salir cazadores furtivos derribando drones, igual que ahora sabotean radares fijos. Tiempo al tiempo.
 
Los van a amortizar en una tarde...sueldo incluido del operador...acabarán siendo una plaga...

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
......el tema de un radar oculto, que vuela, que te sanciona y no te advierte.......


....¿que no te advierte?.....¿como quieres que te advierta Pingu?....¿por teléfono, por el intercomunicador, por wassap?........cuando te sacas el carnet aprendes las limitaciones genéricas, cuando sales a carretera ves las señales de limitación a cada instante, hay carteles que te señalizan los radares fijos, hay señales luminosas en paneles que te advierten de los límites de velocidad y te dicen que no corras, todos los dias sale en la prensa que la dgt utliza pegasus y radares camuflados, que lo saben hasta en los colegios, ahora ya se utilizan drones, ademas de la presencia de agentes en todas las carreteras de España...... si una carretera esta a 90 y tu vas a 110...¿de que quieres que te adviertan?..¿acaso no sabes que a la velocidad que vas te pueden sancionar en cualquier momento?.....¿como quieres que te avisen?.......tal vez haya que poner a uno de la DGT en el asiento de atrás de cada moto y que nos vaya avisando......

.....creo que a veces hacemos unos comentarios que no se pueden sostener por si mismos..... .o tal vez haya que cortar el tráfico para que tu corras a tu gusto por tu trozo de carretera solitaria preferida, como si las carreteras fueran de uno mismo, porque dices que te mueres de aburrimiento...........

....y terminas diciendo que no te extrañaria que la gente termine disparando a los drones.....menos mal que no has dicho tambien disparando al radar o al pegasus o a otras cosas peores.........¿no ves que las denuncias que te puedan poner dependen de ti y no de ellos?..........

....¿no estamos bastante avisados ya?.....
 
Es una exageración, Eraser, tampoco te pongas así. Yo me podía saber la lección bien en el cole y si el profe se me ponía al lado mirando, me ponía nervioso. No se puede estar todo el tiempo hiperpendiente del cuentakms y de las cunetas, y de las señales y del dron y del helicóptero... Qué estrés!!!.
 
En autopistas y autovias la unica diversion suele ser la posibilidad de radares, hace que no te distraigas lo que aumenta tu seguridad.
 
Quieren que aceptemos como borregos los coches autoconducidos, eléctricos, geolocalizados y pintados de fucsia.

El primer paso es convertir la conducción en algo tan mecánico y tedioso que deje de ser placentero, para eso este estado policial digno de "Un Mundo Feliz" al que nos llevan paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

A quien no han podido lavarle el cerebro ni comprarlo con un empleo o una subvención lo perseguirán hasta agotarlo.


Bienvenidos a Matrix.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es una exageración, Eraser, tampoco te pongas así. Yo me podía saber la lección bien en el cole y si el profe se me ponía al lado mirando, me ponía nervioso. No se puede estar todo el tiempo hiperpendiente del cuentakms y de las cunetas, y de las señales y del dron y del helicóptero... Qué estrés!!!.


....ya hombre, ya....es una manera de decirlo, no estoy cabreado, pero no sabes tu bien la infinidad de cosas que puede hacer un hombre (o una mujer) mientras conducen.....
 
Una vez volvía de Barcelona por la AP7 cuando ví un todoterreno haciendo eses, pero despacio. La cosa no estaba para adelantarle y que me llevara por delante. Pensaba que se estaba durmiendo, así que cuando le ví más estable, me puse a su lado y le pité, pero estaba despierto :confused:. En eso se levantó una cabeza de mujer de su regazo, me miró y se decojonaron los 2 :rolleyes:. ¿te refieres a esas cosas, Eraser? :cool::excited::D
 
Una vez volvía de Barcelona por la AP7 cuando ví un todoterreno haciendo eses, pero despacio. La cosa no estaba para adelantarle y que me llevara por delante. Pensaba que se estaba durmiendo, así que cuando le ví más estable, me puse a su lado y le pité, pero estaba despierto :confused:. En eso se levantó una cabeza de mujer de su regazo, me miró y se decojonaron los 2 :rolleyes:. ¿te refieres a esas cosas, Eraser? :cool::excited::D


.....a esas cosas me refiero, si señor.....y además. ....¿tu te crees que un hombre en ese momento es capaz de acordarse del Pegasus o de un dron?.......¿sirve de algo avisar a ese hombre?.....
 
Érase 1995...

Yo apenas sabía decir "Mama" y cagarme en los pañales... pero según he escuchado a muchos veteranos, en aquellas... con una "Telefónica", el Arai Doohan y tu carretera favorita te lo pasabas como un enano.
Si te cruzabas a la benemérita, posiblemente te llevases un buen tirón de orejas y una charla de concienciación.

Hoy en día, con una S1000 RR 2018 con amortiguación electrónica, ABS en curva, control de tracción y antiwheelie, pinzas de freno que te sacan los ojos de las órbitas, chasis de competición y unos impresionantes Pirelli Supercorsa sin contar la equipación de última tecnología y el mono de cuero de piel de Kanguro de 1.3mm no puedes pasar de 80 Kph en la nacional del puerto de montaña sin que un ejército [editado por Moderación] te persigan como un delincuente por coger unas curvas con un poco de alegría.

Aún habrá gente que se creerá que la solución a las muertes es poner radares y no sobrepasar los limites de velocidad.


En fin...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo.

Parte de la solución definitiva, sería que intentos de piloto fracasados entendieran que no son nadie para poner la vida de los demás en peligro.




Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
La mejor huelga hacia los radares es respetarlos, dejarían de comprar, pero como se lo ponemos a huevos pues a seguir comprando y ganando dinero
 
A ver si algún día ponen discos con velocidad creíble, pero claro, si lo ponen, el hacer caja va a bajar mucho
 
Arriba