va de revoluciones

xtobal

Arrancando
Hola a tod@s.
Os cuento mi historia, a ver si hay alguien que me puede echar una mano.
Estoy recuperando una k100 del 86 que llevaba algunos añitos parada. He cambiado aceites, filtro aceite, limpiado bujias (estaban bien) filtro de aire estaba bien (lo he soplado) le he echo unos 300 km y la moto de lujo. Ayer sali a darle una vuelta y seguir probando y cuando llevaba 200 metros empezó a dar tirones. Hoy lo mismo, la dejo a ralenti y le cuesta mantenerlo, se sube y se baja ella sola (200-300 rpm), como si se pusiera a tres cilindros o le faltara gasofa.
No se si el fallo es electrico o de alimentacion.

Perdonad y saludos.

le he vuelto a quitar las bujias y la del cilindro 4 esta mas negra que el tizon y hace 200 km que las limpie, las otras estan bien. supongo que en ese cilindro hay mala combustion, a que puede ser debido?

626E75787B761A0 dijo:
No entiendo el +1.

Pues el "mas uno", quiere expresar que se suma a la opinión expresada por alguien...

Hay a quien no le gusta usarlo, hay a quien no le gusta que se use...pero en este mundo moderno de sms y lenguaje abreviado es lo que se estila cada vez más

Antaño, cuando se ponía en marcha una moto de carburador/es, lo normal es que fuera necesario, aparte de lo que has hecho tú, una profunda limpieza del sistema de alimentación...depósito de gasolina, filtros de los grifos, carburadores a fondo...a riesgo que de no hacerlo, la moto no diera más que problemas despues

Las K, son de inyección y un error muy comun, es si arranca, obviar toda la limpieza del sistema de alimentación..., que incluye filtro de gasolina, conductos de gasolina, inyectores, toberas de las mariposas, tornillos de regulación de ralentí...

Hasta que todo éso no esté en orden, no te extrañe que la moto vaya de cualquier manera

Pues llevas razon, quer debería de haber hecho una limpieza a fondo, pero como la moto iba y va fenomenal pues no quise entrar en mas profundidad. Digo que va fenomenal pues se ha solucionado el problema (cambio de bujias, y filtro de gasofa)
De todas formas creo que el problema venia porque se habia soltado un tubo que sale de la mariposa del 4º cilindro y va enrollado en un muelle metalico, el resto de las mariposas lo tienen tapado con un tapon de goma. Realmente no se la funcion de ese tubo.
Seguiré tu consejo y cuando mate el gusanillo de dar algunas vueltas y probar la moto le hare la referida limpieza. Saludos y gracias.

59554E43404D210 dijo:
De todas formas creo que el problema venia porque se habia soltado un tubo que sale de la mariposa del 4º cilindro y va enrollado en un muelle metalico, el resto de las mariposas lo tienen tapado con un tapon de goma. Realmente no se la funcion de ese tubo.

Ese tubo es el que proporciona el vacío necesario para que el regulador de presión de gasolina cumpla su cometido

Pues a mi vieja K75 le ha pasado recientemente lo mismo y el problema resultó ser el cable de conexión bobina-bujía. Ha sido cambiarlo y volver a rodar fina.

Al loro porque no se puede medir la continuidad de los dichosos cables con el típico polímetro porque estos cables no son de cobre y solo conducen electricidad cuando están sometidos a altas tensiones. Si metes el polímetro te dirá que ese cable tiene resistencia infinita (como si estuviera roto) pero si pruebas los demás te dirá lo mismo  :-[.

Lo más sencillo es que alguien te preste un cable y lo pruebas directamente en el cilindro en el que has encontrado la bujía sucia.

Suerte y V'ss

Atrás