Accesorios Va de ruidos de la moto y ... cascos!!!!

PIPPO

Acelerando
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
384
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Acabo de cambiar de casco. El anterior lo dejo de reserva después de 45.000km en 2,5 años.

Lo curioso del caso, y por eso abro el hilo, es que "algo" ha cambiado en la burra. Me explico, antes sobre las 4,5 - 5 Krpm (unos 120 km/h) oía un ruido en el cilindro izquierdo como del tensor de la correa de distribución (ruido conocido ya que en otra burra me pasó lo mismo - con otro casco -) que si subía más de vueltas desaparecía. Raro, raro.

La cuestión es que ese ruido ha desaparecido!!!!!

Pero del todo! La leche! ... y ese ruido, como se dice ahora, me tenía "rayao".

Qué quiero transmitir aquí: aquellos "ruiditos", "grillos" y similares que tenemos en las máquinas , y con los que convivimos a diario, deben ser confirmados - o no -, pero IMPORTANTE: con otro casco. No sea, como creo que es mi caso, que se deban a "ruidos" generados por el casco y no tengan nada que ver con la burra.

Estoy más contento que un niño con un móvil nuevo.

Notaréis que he omitido la marca de los cascos ya que no se trata aquí de cuál es mejor o peor, simplemente hacer la reflexión anterior.
 
Última edición:
Los ruidos provenientes del motor a veces se confunden con los producidos por vibraciones en carenados,cupulas y otros procedentes de resonancias de diversas piezas,tornilleria etc etc si a ello añadimos los producidos por el casco, su ajuste a nuestra cabeza,talla adecuada, ajuste de la visera, posición y tamaño de aireadores, posición de conducción, altura,vestimenta del piloto,acompañante o nó y mil cosas. Muchas veces una leve inclinación del torso puede cambiar el impacto del viento sobre el casco y silenciar o aumentar ruidos, silbidos etc
Cuantas veces hemos oido opiniones de cascos que difieren unas de otras, aún con el mismo modelo de casco y talla adecuada a cada usuario, de montarse en segun que moto varia considerablemente la percepción de los ruidos.
Lo ideal vendria a ser probar diferentes cascos siempre con la misma equipación o vestimenta y por supuesto la misma montura...y aun así la existencia de una leve brisa, aumentada por la velocidad podria variar nuestra percepción.
Cuantas veces se oyen opiniones de guantes respecto a su eficacia al frio¿tenemos en cuenta sobre que moto viajamos? no va a ser lo mismo una naked que una trail con sus paramanos o una GT .El motorista hace constar sobre que moto está "testando" el equipamiento?....muchas veces nó, unos se dedican a alabar su compra de xxx euros, marca "lo más" y a callar como p..as si la compra no ha sido satisfactoria del todo, no vaya a ser que.....
Volviendo al asunto de grillos y demás ruidos, no hay que volverse paranoico, si pudiesemos rodar sin casco o mas facil y obvio manten la moto sobre el caballete, que un compañero vaya subiendo de vueltas progresivamente la moto mientras vamos escuchando el "guirigay" de la mecanica y "orquesta adjunta" proveniente de tapas,carenados etc etc
Amigos Muchos deberiais haber disfrutado de una Laverda :D y los cascos de los 60 y 70
Saludos
 
hubo una temporada que circulé con un casco tipo jet y aunque no era lo más apropiado si que echo de menos el control que tenía del funcionamiento de la moto gracias al sonido que me llegaba
 
Estoy de acuerdo, a veces nos volvemos locos, incluso maniáticos con los ruidos y unas veces son importantes y otras no tanto, todo en su justa medida.
Podenco yo tuve una Laverda 1200 con ese embrague para hombres (digo para hombres porque yo no he visto un embrague mas duro) pero disfrute de lo lindo, claro que en aquella época no había tanto para elegir como hoy en día.
 
Amigos Muchos deberiais haber disfrutado de una Laverda :D y los cascos de los 60 y 70
Saludos

Y las Sanglas, las Ducati monocilindricas y ... qué hierros ... y qué tiempos!

Pero oye, cascos en los 60 y 70??????????????????
 
Yo en viaje largo que incluya tramos por autovía llevo tapones en oídos. No se ir sin ellos ya. "Ruiditos" cambian de llevarlos o no. A través de lo solido (tu propio esqueleto etc) en vez de por el aire se transmite también el sonido y con tapones se notan un poco más estos. Yo noto son "Ruidos" más fiables.
 
66778875_094100.jpg
23673210.jpg


Casco años 60 arriba-Duraleu forte modelo aviador, abajo el integral años 70 Climax,
Un duraleu como ese de 2ª zarpa pero en otro color fué mi primer casco en el 69-70,el climax integral lo tuve a principio de los 70 hasta entrada la decada en que adquiri un AGV modelo Ago y luego un Nava fiberglas comprado en Andorra
f151d1f58e57f072fa62_1.jpg
 
Estoy de acuerdo, a veces nos volvemos locos, incluso maniáticos con los ruidos y unas veces son importantes y otras no tanto, todo en su justa medida.
Podenco yo tuve una Laverda 1200 con ese embrague para hombres (digo para hombres porque yo no he visto un embrague mas duro) pero disfrute de lo lindo, claro que en aquella época no había tanto para elegir como hoy en día.

Compañero, antes de la Laverda 1000-Jota hubo varias ducatis mono , despues de la 1000 vino una 1200 esta ultima con embrague hidraulico pero daba lo mismo,tenia el brazo izquierdo como Popeye, palabra de que a veces podia accionarlo con dos dedos, mis amigos moteros alucinaban,Guardo gratos recuerdos de las laverdas,dos autenticas locomotoras en su dia y robustas especialmente la 1000 a la que le hice 70.000 kms de la época. despues cualquier otra moto era mantequilla pura. Saludos

laverda1000jota640-zps3cf01543.jpg

laverda-1200-ts-1982-1.jpg
 
Podenco, hace muuuchos años estuve a punto de comprar una RGS, ya con el cigüeñal a 120°.
Mi primer casco fue un Nava con cierre de visera por corchetes.....no procedía quejarse de ruidos y entradas de aire.....

Además era tan puñetero, que el tope de la visera en abierto lo hacía en la parte trasera del casco y como te descuidases te pegaba un trallazo en el cuello, por el golpe tan seco que daba....
 
Hola roadstero, también yo fui cautivado por la RGS y localicé una, pero me echó para atrás el observar el motor con pasta para juntas color naranja por todas las tapas del motor y un estado general (cristal de la instrumentación muy rayado) muy descuidado, fibras etc etc.
Menuda diferencia con los cascos a partir de los 90 hasta los actuales,hoy son autenticos "guantes", entonces era lo que habia
A mas de un casco de entonces le pegué el tipico burlete autoadesivo de espuma que vendian para sellar puertas y ventanas para el frio para evitar ruidos y entradas de aire no deseadas.
Un saludo
 
Última edición:
Podenco, me has dejado con la boca abierta con tus cascos.

Yo, por aquel entonces, únicamente veía con casco a los municipales y a los "civiles" de tráfico.

Eres más veterano que yo .... y ya es decir!
 
Podenco, me has dejado con la boca abierta con tus cascos.

Yo, por aquel entonces, únicamente veía con casco a los municipales y a los "civiles" de tráfico.

Eres más veterano que yo .... y ya es decir!

Los cascos de las imagenes no son los mios, ya no sé que fué de ellos, bueno algunos sí, pues el trastero de mi casa lleva tiempo sufriendo el asedio de mi mujer e hijas y no hace mucho tiempo desaparecieron los cascos viejos de allí, para probablemente ser colonizado por coses de Dones que decimos por aquí...un dia de estos me deshaucian a mí :D
El Duraleu me lo vendió un amigo mayor que yo por cuatro duros en el año 69, el cual me lo colocaba habitualmente al salir a carretera con mi Ducati 48 ts con 16 años, pegandome buenas kilometradas con ella para lo que entonces se estilaba. Mis amigos con ciclomotor se cachondeaban argumentando que ese casco era para gente mayor con motos de cilindrada, je,je je lo que hacia la ignorancia. La verdad es que siempre llevé el casco por convicción

Bueno mis primeros pinitos en ciclomotor fuéron con 14-15 años a lomos de una Mobylette de un familiar, por caminos rurales, igualmente pillabamos una vespa de un vecino medico aparcada en la calle y nos dabamos un voltio un amigo y yo y al regresar la dejabamos exactamente en el mismo lugar, era facil, en toda la calle solo habia esa vespa, pues así y todo la dejabamos milimetricamente aparcada tal cual. Cuando mis amigos en su adolescencia se dedicaban a perseguir chicas, éste se dedicaba con mas impetu a perseguir el asfalto que divisaba en el horizonte que a las tias, una vez alterné las dos aficiones habia pocas mujeres dispuestas a montarse en moto, por lo que hubo que esperar a pillarle el coche a mi padre :rolleyes: o ligar a pié.
Ahora tengo 63 años camino de los 64 y llevo años y kms con las motos,salvo en la mili y alguna baja por cosas de huesos derivadas de algun revolcón, he tenido suerte aunque creo que hasta la fecha me he librado de situaciones peliagudas mas por mi perseverancia en ser eficaz y seguro y no bajando la guardia, al igual que no ir jugando con la linea roja de mis posibilidades. Es una reflexion sincera que puede sonar a pedanteria...no sé, pero hay que conocerse a uno mismo , saber y aceptar tus limitaciones, también mantener siempre la capacidad de aprender de motu propio y de los demás..muy importante.
Ahora en pleno declive o linea descendente de la capacidad Psicologica y fisica a la hora de conducir hay que aceptar que se está en esa fase y que si bién lo aprendido es un bagaje que es un valor añadido que se conserva en muchos aspectos y ayuda a que la perdida de facultades no sea drastica o presente un riesgo para los demás y para uno mismo. Bueno quiero decir que en lo que respecta a la conducción de una moto al igual que saber circular siempre he sido muy exigente conmigo mismo y en el fondo duele notar que baja el listón lo que conlleva a no exigirse de donde ya no se puede sacar, hay que adaptarse y saber decir basta llegado el momento.

Ladrillaco Podencofilosofico Cebolleta
 
Increíble pero cierto, estoy de acuerdo con todo lo q ha escrito todo el mundo !! :)

Yo soy un chavalillo si me comparo con algunos, pero me identifico en muchas cosas q se han dicho como la de cambiar discotecas por motos. :rolleyes:

Con respecto a los ruidos de la moto y los cascos nada más q añadir, salvo q llevo desde el 2003 con motores Boxer y paso de preocuparme de ellos ya q de lo contrario sería un sin vivir. :D

Un saludo para todos. ;)
 
Compañero, antes de la Laverda 1000-Jota hubo varias ducatis mono , despues de la 1000 vino una 1200 esta ultima con embrague hidraulico pero daba lo mismo,tenia el brazo izquierdo como Popeye, palabra de que a veces podia accionarlo con dos dedos, mis amigos moteros alucinaban,Guardo gratos recuerdos de las laverdas,dos autenticas locomotoras en su dia y robustas especialmente la 1000 a la que le hice 70.000 kms de la época. despues cualquier otra moto era mantequilla pura. Saludos

Si señor, y también creo que algo mas modernas pero no mucho, la Ducati Darmah 900, Guzzi Lemans, y para maquinas suaves y caras la Kawasaki 900, Suziki 850 etc, que tiempos y que maquinas......
 
Recuerdo que le leí a Noyes que cuando sacaron la Honda Four, a finales de los 60, el uso del casco se redujo en Gran Bretaña.....
Y es que antes de esa moto se lo ponían para enmascarar los ruidos mecánicos de sus Norton, Triumph, BSA, etc.......
 
Arriba