Va de Scutres: TMax? Silver Wing? opiniones

nach

Curveando
Registrado
22 Ago 2003
Mensajes
1.682
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas / Madrid
Hago todos los días unos 50kms, mixtos entre autopista y ciudad, buscando optimizar costes he decidido aparcar la R1200s para fines de semana y rutillas chulas utilizar en el día a día un scutre (o retrete, como lo llama un amigo mio, periodista motero) Mi presupuesto, como no, es limitado Concretamente 5500eu máximo.
Planteo 2 opciones y solo 2, ojo, no quiero saber otras que me mareo más de lo que ya estoy. Os cuento:
TMax: año 06, con 10.000kms. ABS. Revisiones en servicio oficial.
Silver Wing 400: nueva. 4900 eu

Como lo veis? que pensais? por cual os inclinais?
 
La Tmax tiene muy buena prensa, la otra no lo se. Si la Yamaha tiene buen precio y ves que tiene buena pinta..... Aunque personalmente, si se puede, lo suyo es estrenar tu la moto, dos años de garantía y tranquilidad que nadie la ha tratado mal. Acabo de ver la Honda y tiene muy buena pinta  ;) :)
 
yo he probado la SilverWind 400, hae poco y para lo que tu quieres te sobra, va de cine,
y es la unica 400 bicilindrica del mercado, y lo mas importante, es nueva, la estrenas tu,
por cierto, la acaban de remodelar en el Salon de Milan,

y de la T-max, que quieres que te diga, es de lo mejorcito que hay en scooters, pero tiene
10.000 km, y el consumo se dispara en comparacion con la Honda, yo te aconsejara esta
ultima.

SIR
Vssssss
 
pues acostumbrado a mi scooter, un Vespone 250 GT,ABS, me parecio la polla con cebolla, ::) ;D
tanto motor como chasis, me dieron muy buenas sensaciones, la prueba la hice por autovia,
buscando sus limites, y llege a ver de marcador, 160, aunque a esas velocidades los scooters,
no suelen encontrarse comodos, eso si, a 140, ruteas perfectamente, y te queda un plus para
adelantar en caso necesario,

 como te he contado, es unico bicilindrico de su segmento y segun los entendidos, va mejor
de chasis que el 650, acertaras si te lo compras, por cierto ahora hay ofertas por el modelo
antiguo, creo que sale 5.295 euros, cuando antes valia 5.995. es una buena oferta.

espero que te haya servido de ayuda.

SIR
Vssssss
 
acabo de fijarme en el precio que es puesto de la Honda, y me parece cojonudo, yo
page por mi Vespa 4.600 y ni color, ¿donde te han dado ese precio, supongo que
sera por la antigua?

Vsssss
 
qué triste camarada.... :'( :'( :'(
si quieres, te dejo probar el carver one que tengo en periodo de test...
 
Sin duda alguna la Tmax. Por varias razones:

1.- Tiene ABS, para mí imprescindible en una moto por tu seguridad.
2.- Está considerado como el Scooter con comportamiento más próximo a una moto a nivel de chasis, suspensiones, etc.
3.- El tren delantero del Silver Wing es de simple tija (no doble tija como las motos, el T-max o la Burgman 650), lo que le resta rigidez y las sensaciones de flaneo y de falta de confianza en el tren delantero se harán evidentes a partir de cierta velocidad.
4.- 500 cc del T-max frente a 400 del Silver Wing.

Además, en el concesionario donde la compres están obligados por Ley a darte un año de garantía.

Vss
 
Si la Honda tiene ABS no lo pensaba, moto nueva y además su consumo será algo más contenido que la T-max, que por cierto es un maquinón...
 
Con al T-Max ya te digo que no vas a optimizar gastos, con esos kms diarios el mantenimiento de esta moto no es para nada económico.
Te cuento mi experiencia (yo hago 60kms diarios): En 2004 tenía una flamante GSXR750, al cabo de 1 año decido como tú bien dices "optimizar costes", y la cambio por una Burgman 650 creyendo que mejoraría la economía del día a día. Cuál fué mi sorpresa cuando me dí cuenta de que gastaba en las revisiones lo mismo que con mi anterior GSXR, me cago en to...... Después de 2 años con la Burgman, y harto ya de pagar un pastón por ella, decico comprarme mi actual F800, esto si que es optimizar costes, bajo consumo, revisiones cada 10000, etc.
En definitiva, estos megascooters son pepinillos disfrazadas de corderos y con tanto plástico que desmontar para cualquier reparación, el tiempo de taller se alarga bastante.
No sé, esta es mi opinión desde mi experiencia, ¿que será más barato que R1200S? seguro, pero no te creas que es la bomba.... para que te hagas una idea, mis revisiones más optimistas nunca bajaban de 190€, pero vamos, lo habitual era entre 220 y 250€.
Espero haberte liado un poco más, juas,juas .....

Un saludo
 
Hola,

A mi me pasó lo siguiente:

- Hacía unos 60 km al día y vendí una CBR 900 porque pensaba que no era lo adecuado, mantenimient, ruedas, etc. y lo cambié por un flamante TMax de 2004 (el primero con doble disco delante). Mi sopresa viene del hecho de que como tiene el cárter pequeño hay que hacerle (eso recomienda el taller) las revisiones cada 5.000 km.. Y las revisiones a €200 bastante más caras que la CBR.
- Además me rompió 3 embragues en garantía y os aseguro que no soy un cafre.
- En cuanto pude la vendí.

Dinámicamente, siendo un scooter es increíble lo bien que va y no esperes consumos por debajo de 8 litros.

Yo si ahora tuviese que elegir me iría a un scooter 250 para hacer esos km.


Espero haberte ayudado.
 
VR6 dijo:
Hola,

A mi me pasó lo siguiente:

- Hacía unos 60 km al día y vendí una CBR 900 porque pensaba que no era lo adecuado, mantenimient, ruedas, etc. y lo cambié por un flamante TMax de 2004 (el primero con doble disco delante). Mi sopresa viene del hecho de que como tiene el cárter pequeño hay que hacerle (eso recomienda el taller) las revisiones cada 5.000 km.. Y las revisiones a €200 bastante más caras que la CBR.
- Además me rompió 3 embragues en garantía y os aseguro que no soy un cafre.
- En cuanto pude la vendí.

Dinámicamente, siendo un scooter es increíble lo bien que va y no esperes consumos por debajo de 8 litros.

Yo si ahora tuviese que elegir me iría a un scooter 250 para hacer esos km.


Espero haberte ayudado.

Yo también te confirmo lo de los altos consumos, mi F800 es un mecherillo a su lado.
 
Nach dijo:
Hago todos los días unos 50kms, mixtos entre autopista y ciudad, buscando optimizar costes he decidido aparcar la R1200s para fines de semana y rutillas chulas  utilizar en el día a día un scutre (o retrete, como lo llama un amigo mio, periodista motero) Mi presupuesto, como no, es limitado Concretamente 5500eu máximo.
Planteo 2 opciones y solo 2, ojo, no quiero saber otras que me mareo más de lo que ya estoy. Os cuento:
TMax: año 06, con 10.000kms. ABS. Revisiones en servicio oficial.
Silver Wing 400: nueva. 4900 eu

Como lo veis? que pensais? por cual os inclinais?

2 motos=+costos ;)
 
Hola,
Yo tengo la K1200GT y la X-Max 250.

La X-Max 250 es muy economica. Las revisiones según Yamaha son cada 10.000 km y los cambios de aceite cada 3.000 km, un avisador se encarga de recordardelo en el salpicadero.
Yo la llevo cada 10.000 km al concesionario y cada 3.000 le cambio yo el aceite, totel es un litro unos 6€...
Con 10€ o 11€ que como mucho entra de gasolina te haces 285 km o casi 300 km mas que nada porque siempre vas entre 80 y 120 km/h. No la apuro nunca para eso ya tengo la grande, espero que me dure mucho.
Si quieres rueda grande esta la X-City 250 pero solo cabe un casco... la Scoopy 300 la tiene un amigo y es un tiro pero con una pantalla para el invierno flanea que le cuesta ponerse a 110 km/h y tambien un solo casco y tiene que ser el especifico Honda o no cierra... la Scoppy 300 creo que cada 180-200 km a repostar... mi amigo reposta 2-3 veces por semana esta harto... yo solo una.
 
buenas,

yo vengo de un Maxiscooter (Yamaha Majesty 400) y no me pillé la T-Max por presu (3000 euros más tuvieron la culpa)

La honda la conozco de verla en anuncios, por lo que no puedo opinar... pero sí de la T-Max por amigos que tienen, probarla, llevarla... etc etc etc

El motor es un pepino. De lo mejorcito del mercado montado en algo sin marchas y sin depósito delante de la barriga. Y la parte cicla no desentona con el conjunto: frenos, chasis... cojonudo para su potencia. Es un tiro de verdad.

Mantenimiento??? Pues yo con un depósito me consumía unos 4.8/4.9 litros de media, y la T-Max te va a gastar más (unos 5.2-5.5 más o menos).

Las revisiones son cada 10.000, a excepción del aceite que RECOMIENDAN (no es obligatorio) cambiarlo cada 5000km.

Debajoj del asiento tienes hueco para 1 casco integral (lo encontré un poco pequeño... yo viniendo de la Majesty donde podría meter la compra de 1 mes más o menos), pero muuuuucho más que el huequecillo que tengo ahora debajo del asiento ;D

Y para terminar... como te han comentado, es lo más parecido a una moto de verdad.

Lo que NO te recomiendo para la TMax es meterle un variador JCosta o similar. Chipearla sí (con elección de la curva, se pone sin problemas en unos 67cv) p ero variador ni de coña.


De todos modos... por qué no te vas a un par de conces de honda/yamaha y pruebas una u otra??? saldrás de dudas!!!
 
Buenas, yo tengo la Siverwing desde hace menos de un año, tambien la compré a ese precio, €4900, el cual me pareció y me parece invencible y mas para lo que da y es este scooter, te cuento, estoy muy contento, porque si he bajado costes, la silver para lo que tu la necesitas va muy bien, anda lo suficiente, es muy comoda, tanto para uno como para dos personas, tiene muy buena capacidad de carga, el motor es un bi, suave como pocos, de fenos va muy bien y aunque no tiene ABS, tiene CBS que es un sistema de reparto de frenada, en un par de ocasiones he tenido que tirar de frenos a tope y he conseguido parar la moto a tiempo sin llegar a bloquear ninguna de las dos ruedas, las suspensiones son blandas por lo que a partir de 140 en curvas flanea un poco pero nada preocupante o que no se pueda controlar, hay que tener en cuenta que son vehiculos para ir tranquilo, sobre consumos me estaré haciendo unos 250-280 kms por deposito, haciendo conduccion variada, ciudad y autopista, el mantenimiento me ha sorprendido ya que la primera revision a los 1000 fueron €90.- y la siguiente a los 6000, €110, bueno si tienes alguna pregunta estoy a tu disposicion, un saludo.
 
yo, en tu caso,para bajar costes, me compraría otra R1200s, así no sabrías por cual decidirte y te irías al curro en bus,no??? :D :D :D :D

:eek:P.D. pero apura!!!que quedan pocas!!!! :eek:
 
Hola NACH, buenas tardes,

mi anterior moto a sido tmax,tres años y 40 mil km

y mi opinion es un tmax, mas aceleracion, si tienes

que adelantar, adelantas,


un saludo
 
Hola

Yo, como otros que han escrito antes, tambien intente "optimizar gastos" y mas proteccion climatica, etc. Compre una Silverwing 600 ABS (en scooter fundamental). La verdad es que va fenomenal, pero... GASTA MAS QUE UN HIJO TONTO. Revisiones cada 5000 y a 250 euros la revision. 15000 km al año pues haz la cuenta. Consumo de gasolina, y siempre alguna que otra historia. Conclusion a los 25000 km la malvendi y me cambie a la f800. He reducido los gastos un 60%.

De todas formas si al final compras, mi opinion es siempre que se pueda, moto nueva.
 
Pues cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero en mi opinión teniendo dos motos no ahorrarás nada, sino todo lo contrario.
Cierto que el Scooter gasta menos que la K, pero no tanto como para amortizar la pasta que vale su compra, mantenimiento, seguro....
Yo puesto a comprar una segunda moto, cosa que a mi me encantaría, me decantaba por una ER6, que van de maravilla, y de gasto y compra andan casi igual, o una XT, a la que no le queda mal un Top Case, y te da la opción de pisar algo de campo, y por ciudad va tan bien como la que mas.
Pero claro, es solo una opinión.
 
safergo dijo:
Hola

Yo, como otros que han escrito antes, tambien intente "optimizar gastos" y mas proteccion climatica, etc. Compre una Silverwing 600 ABS (en scooter fundamental). La verdad es que va fenomenal, pero... GASTA MAS QUE UN HIJO TONTO. Revisiones cada 5000 y a 250 euros la revision. 15000 km al año pues haz la cuenta. Consumo de gasolina, y siempre alguna que otra historia. Conclusion a los 25000 km la malvendi y me cambie a la f800. He reducido los gastos un 60%.

De todas formas si al final compras, mi opinion es siempre que se pueda, moto nueva.

La 400 es mas economica en todo que la 600, precio, consumo, revisiones, gasto de neumaticos, seguro, impuestos etc, un scooter para el dia a dia para que sea relativamente economico de mantener, debe de ser como mucho de 400, a partir de ahi todo se dispara.
 
Hola! Yo tuve una Tmax del 2006, y aun hoy hecho de menos muchas cosas que me aportaba esa moto :'( :'( :'( :'(, si hubiera podido me la hubiera quedado para moto de día a día.

Mi consejo es que no lo dudes: TMAXXXXXXXXXXXXXXXXXXX ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)









saludos y v'sssssssssssssssssssssssss
 
Yo por experiencia te puedo recomendar tmx, es una gozada. Parece larga y torpe pero sin embargo, es ágil y rápida!

Y pese a lo que te dicen por aquí uno de mis mejores amigos la tiene con variador jcosta y escape akrapovic, y es un auténtico tiro
 
Mil gracias a todos. Cada una de las opiniones que dais es muy razonable y todas ellas me ayudan. Me gustaría seguir leyendo más foreros.
Un abrazo ;)
 
Pues yo tengo una Adv para carretera y una vespa gts 250 para ciudad y alrededores. Ahora suelto el ladrillo, ahí va:
1º- Si no tuvieses ninguna moto actualmente y para el uso que mencionas (50kms diarios) te aconsejo sin duda alguna el Tmax.(a ser posible el modelo nuevo ::) ::)). Es una "moto automática". O casi...Un maquinón vamos.
2º-Teniendo una moto como la que tienes actualmente, compraría el Silver Wing, ya que no necesitas prestaciones astronómicas y el mantenimiento-consumo es más "económico" con la 400.
3ª- Ahora viene mi opnión, es que no puedo estar :-X. Si yo fuese tú, [highlight]NO COMPRARÍA NINGUNO DE LOS DOS[/highlight]. Para ese kilometraje diario usaría la moto que tienes actualmente, que va de cine. Mejores componentes, parte ciclo, aerodinámica, el consumo en gasolina no es superior y es mucho mejor moto para carretera que un "rueda pequeña". Destinaría los 5000 euros que tienes en hacerle las revisiones correspondientes (cuando vayan tocando) y en cambiar las gomas cuando no quede más remedio... ;). Date cuenta que aparte de comprar el "scooter", hay que asegurarlo, mantenerlo, buscarle garaje, etc. Si fuese para ciudad sí te aconsejaría un 125 o un 250 cc, pero para esos kilómetros no lo veo rentable.
4º-Podrías cambiar tu moto actual por otra un poco más "funcional", tipo R1200R, GS o Adv, RT...Con las maletas para el día a día y los fines de semana se las quitas y a gastar el filo de los neumáticos. :D :D
5ª-Este último consejo es por si sigues pensando comprarte una moto para el día a día. Te aconsejaría una trail media tipo Transalp, XT, etc. Por el presupuesto del que dispones seguro que encuentras algo. Te aconsejo estas motos antes que los scooter porque en carretera abierta los veo "más moto" que las opciones que barajas. Conste que me encantan tanto el Tmax como el Silver Wing, pero los veo más para gente que no tiene moto "grande", no se si me entiendes.
Espero no haberte liado con este tocho. Suerte.
 
jabaGs dijo:
3ª- Ahora viene mi opnión, es que no puedo estar  :-X. Si yo fuese tú, [highlight]NO COMPRARÍA NINGUNO DE LOS DOS[/highlight]. Para ese kilometraje diario usaría la moto que tienes actualmente, que va de cine. Mejores componentes, parte ciclo, aerodinámica, el consumo en gasolina no es superior y es mucho mejor moto para carretera que un "rueda pequeña". Destinaría los 5000 euros que tienes en hacerle las revisiones correspondientes (cuando vayan tocando) y en cambiar las gomas cuando no quede más remedio... ;). Date cuenta que aparte de comprar el "scooter", hay que asegurarlo, mantenerlo, buscarle garaje, etc. Si fuese para ciudad sí te aconsejaría un 125 o un 250 cc, pero para esos kilómetros no lo veo rentable.
Esto bastante, bastante, de acuerdo con todo lo que dices. De hecho, por supuesto que he contemplado esa posibilidad la sigo contemplando ya que no estoy 100% decidido. Pero si te digo que entre neumáticos (M1, me duran unos 5000 kms y NO le voy a poner neumáticos más duros. Cosas de seguridad cuando curveo los fines de semana), consumo (que en absoluto es igual, la mia gasta cerca de 8,5l, y algo más, y eso son 3 litros de diferencia a los 100, mucha diferencia para por ej. 10.000kms al año) y revisiones (BMW de media 350eu-400eu siendo muy muy optimista +cambios de aceite+ anual), la diferencia esta cercana a los 1.000eu año. En esos niveles... es al menos para pensárselo.

Si se hacen 1000kms año bajando a Madrid por autovía y ciudad

Kms. Año 10.000
BMW R1200s Scooter
Neumaticos 500 € 133 €
Gasolina 978 € 525 €
Mantenimiento 400 € 100 €
Aceite 135 € 75 €
[highlight]2.013 € 833 €[/highlight]

PARAMETROS ESTÁNDAR
Duración neumaticos 6.000 15.000
Precio neumaticos 300 € 200 €
Precio Gasolina 1,15 € 1,05 €
Consumo 8,5 5,0
Coste medio revisiones400 € 150 €
periodo revisiones 10.000 15.000
cambios aceite 10.000 10.000
precio cambios aceite 135 € 75 €

1.200 eu de ahorro anual. Ok, la moto me cuesta me 5000 eu, pero sabes que? dentro de 4 años estará amortizada y tendré 2 motos en mi garaje. Ah! y la BMW R1200s tendrá la mitad de kms.

Repito, se que tienes parte de razón, pero por lo menos es para planteárselo, no?

Sigo esperando vuestras opiniones. Son geniales ;)
 
Creo que a tus cuentas te falta añadir, al menos

Un seguro más. Precio dependiendo de dónde y de qué coberturas.

Impuestos varios, por ejemplo el municipal.

Probablemente más cosas, pero eso depende de cada caso, por cómo te expresas parece que no necesitarás otra plaza de garaje, en fin, tú sabras.

Como ventajas que en caso de avería, accidente o lo que sea, sigues disponiendo de otra moto, mejor o peor para el uso que quieras darle, pero lo tienes. Y qué quieres que te diga, yo tengo un escutercillo para 'marranear' por la cuidad y estoy encantado.

Y como pienso que para autovía y ciudad los CV no van a ser demasiado determinantes, creo que en tu caso debería primar la comodidad y la capacidad de carga. Al final la capacidad de transporte de un cacharro de estos se convierte en una cualidad que en cuanto te acostumbras deviene en insustituible. Por todo ello mi consejo es que aunque ahorres menos de lo que crees, es que te lo compres, porque lo tienes muy claro. Y entre las candidatas se ajustará mejor la SW, como complemento a la que ya tienes.
 
Hola, yo sin duda prefiero nueva, en el caso de la Tmax, es un pepino pero si hay que sopesar entre las dos opciones que planteas, yo me decidiría por la moto nueva ;)
 
Hola Nach, yo tengo una Silver Wing-600 con 80.000 Km. y conozco muy bien la T-max, (mi sobrino tiene una).
Depende lo que valores o tus necesidades.
El baúl de la Silver es muy amplio y te cabe todo lo que quieras y más....En la T-max solo cabe el caso y lo tienes que colocar bien para cerrar el asiento.
La T-max es la más deportiva de los scooters, tumba como una moto de verdad, y la Silver aunque tumba, no te da la misma confianza. En autonomía son muy parecidas las dos, pero la Silver 400, debe consumir menos que la T-max.
A la mía la cambie el aceite de la horquilla delantera SAE-10 de fábrica por un SAE-20 y se aguanta bastante más.
Todo depende del precio que también importa.
 
Nach dijo:
[quote author=jabaGs link=1227222556/15#27 date=1227357736]
3ª- Ahora viene mi opnión, es que no puedo estar  :-X. Si yo fuese tú, [highlight]NO COMPRARÍA NINGUNO DE LOS DOS[/highlight]. Para ese kilometraje diario usaría la moto que tienes actualmente, que va de cine. Mejores componentes, parte ciclo, aerodinámica, el consumo en gasolina no es superior y es mucho mejor moto para carretera que un "rueda pequeña". Destinaría los 5000 euros que tienes en hacerle las revisiones correspondientes (cuando vayan tocando) y en cambiar las gomas cuando no quede más remedio... ;). Date cuenta que aparte de comprar el "scooter", hay que asegurarlo, mantenerlo, buscarle garaje, etc. Si fuese para ciudad sí te aconsejaría un 125 o un 250 cc, pero para esos kilómetros no lo veo rentable.
Esto bastante, bastante, de acuerdo con todo lo que dices. De hecho, por supuesto que he contemplado esa posibilidad  la sigo contemplando ya que no estoy 100% decidido. Pero si te digo que entre neumáticos (M1, me duran unos 5000 kms y NO le voy a poner neumáticos más duros. Cosas de seguridad cuando curveo los fines de semana), consumo (que en absoluto es igual, la mia gasta cerca de 8,5l, y algo más, y eso son 3 litros de diferencia a los 100, mucha diferencia para por ej. 10.000kms al año) y revisiones (BMW de media 350eu-400eu siendo muy muy optimista +cambios de aceite+ anual), la diferencia esta cercana a los 1.000eu año. En esos niveles... es al menos para pensárselo.

Si se hacen 1000kms año bajando a Madrid por autovía y ciudad

Kms. Año 10.000
BMW R1200s Scooter
Neumaticos 500 € 133 €
Gasolina 978 € 525 €
Mantenimiento 400 € 100 €
Aceite 135 € 75 €
    [highlight]2.013 €  833 €[/highlight]

PARAMETROS ESTÁNDAR
Duración neumaticos 6.000 15.000
Precio neumaticos 300 € 200 €
Precio Gasolina 1,15 € 1,05 €
Consumo  8,5   5,0
Coste medio revisiones400 € 150 €
periodo revisiones 10.000 15.000
cambios aceite 10.000 10.000
precio cambios aceite 135 € 75 €

1.200 eu de ahorro anual. Ok, la moto me cuesta me 5000 eu, pero sabes que? dentro de 4 años estará amortizada y tendré 2 motos en mi garaje. Ah! y la BMW R1200s tendrá la mitad de kms.

Repito, se que tienes parte de razón, pero por lo menos es para planteárselo, no?

Sigo esperando vuestras opiniones. Son geniales  ;)[/quote]

Entiendo. Parece que lo tienes claro. Y te entiendo perfectamente. Yo uso a diario mi vespa y mis amigos me "critican" porque dicen que no uso la Adv, que para qué me la he comprado, etc. Incluso me dicen que venda la vespa... >:( >:( El partido que le saco yo a mi vespa (gimnasio, trabajo, playa,...) es impagable. Una maravilla. La Adv la uso para salidas domingueras-viajes-etc. Así que de las opciones que barajas te recomiendo el SW o un un Majesty 400. Incluso si no necesitas grandes prestaciones ni gran capacidad de carga, te recomiendo un Scoopy SH300, un Forza X/EX '08 o un X-Max 250 (han acado una edición especial llamada Black X-Max que tiene muy buena pinta.. ;).
 
Estoy con alguien por ahí atrás que decía:

[flash=200,200]NECESITAS UNA R1200GS[/flash]

oliepeil.nl.bmw-r1200gs-05.jpg


También valdría un:

Smart-ForTwo-2007-oficiales-2.jpg
 
Yo me quede con una Silver wing 600 abs, como moto única, ( me quité la K1200rs), la Sw es la lógica hecha moto, gasta igual qué la K1200rs en ciudad, la rueda trasera vale 147 € (pirelli diablo), la correa se cambia cada 24000kms, de estabilidad a más de 140, es muy precaria, es cómoda como ninguna ( la 400 igual) te puedo decir qué esta moto es con la que más kms he hecho en un año 12000kms, me parece una pasada, claro que echo de menos las sensaciones, y siempre que veo una K, se me van los ojos, pero creo qué para el uso qué le doy, para mí es la moto perfecta.
La tmax es un misíl, y pagarás todo como tal, olvidate de ahorra costes, a parte qué es más íncomoda, sí te sirve mi caso, compartí la k, con una Honda Foresight 250, qué esa sí que era austera, en 40000kms que le hice en casí 10 años, el único problema que dió fué una bombilla fundida.
Compratela nueva, la que sea pero nueva. y Honda es Honda ( creo que mejor que BMW).
 
Arriba