Va de "silenciadores"

Ricardix

Allá vamos
Pues quiero cambiar el silenciador de la R100 por dos, tipo Megathon, bien cortos, como los de la imagen :D, y, se que en otro post hablabais de ellos.¿ Se pueden desmontar y poner más fibra dentro, para que hagan menos ruido?, opinión de alguien que los lleve?. Un saludo.
escapes.jpg

La verdad que esos megathon cortos tienen una pinta estupenda, que tal sonaran?
Yo tengo los Zeuna originales de BMW pero el sonido es muy suave, los Hosque de la Flora de Carpintero suenan de vicio, aunque estéticamente esos Megathon tienen muy buen aspecto tipo los Zeuna pero cortos y deportivos ::) ::)
Igual le quedaban bien a la Nora unos deportivos ????

Por la pinta que tienen ya estas tardando en colocarlos ,escuchalos y no creo que te vallas a escandalizar por el sonido ...seguro que suenan bien...si te preocupa lo que dira la ITV llevala con los de origen.
Respecto a amortiguar el ruido se puede probar intruduciendo lana de acero sin necesidad de desmontar y cuando quieras la sacas con un alambre largo..es cuestion de ingeniarselas. ;) ;) ;) ;) ;)

Si quereis escucharlos....así suenan en Berta ::) :D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Uwlag-kYLas[/media]

Según vienen,una escandalera.A la ITV no acercarse a menos de 5km ;D ;D ;D
Se puede meter más fibra,aunque no mucha,hay poco sitio.Es cuestión de probar ;)

Tienen buen precio, habrá que probarlos  :o :o
Es que soy muy torpe, sabéis el enlace en EBay :-/ :-/

Pues al final me he decidido por estos
http://www.feked.com/universal-reverse-cone-motorcycle-silencer-17-id-35-45mm.html
salen a 100 € en casa, gastos de envio incluidos ;). O sea que ya os contaré cuando los monte...
Sabi_Racer, le quedarian chulos a la Nora, eh?!...mirate el enlace de arriba, y tambien en Classicbikeshop.
Me gusta el sonido, Emílio :) :), voy a intentar ponerle más fibra dentro, a ver que tal...Y lo de 60 € la pareja en Ebay, será que no he buscado lo suficiente :-[, porque los más baratos eran 99€ + gastos...
Bueno, a esperar que lleguen... ;) ;)Un saludo

Bueno, pues he estado experimentando con diferentes opciones para que no haga tanto ruido, primero acoplando estos tubos que me he fabricado:
20110712084250.jpg

20110720220200.jpg

20110720221048.jpg

Con muchas espectativas y ganas, pongo en marcha la moto,y...la misma escandalera, sino más, que antes. Bueno, el ruido era un poco más agudo.
He probado de añadirle fibra de vidrio, pero como decian antes, cabe poca, y a los pocos km. se desintegra y se queda sin.
Después he agujereado los dos tubos interiores que hize, y con esto si que he mejorado bastante el ruido :) :).
Ahora me pregunto si se puede sustituir la fibra por "nanas" de alumínio, no se donde lo he visto...
Seguiré informando...Todo sea por pasar la ITV...Un saludo.

El diámetro de la salida es demasiado grande.No es por incordiar...pero creo que es misión imposible que esos megáfonos pasen ITV.Yo haría una chapa como la que has hecho con un tubito como mucho de 12 y hasta el fondo, para meter en el tubo.Tipo DB-Killer.Con eso y un poco de suerte.... ::)

Con algo así he conseguido bajar de 99,8 db a 90,1 db, 10 db que tal y como se pone la ITV no esta nada mal... no es de la misma moto ( corresponde a una boxer algo mas moderna), pero posiblemente te pueda servir.

SAludos

Atrás