va de tornillos,grasa, ferreterías...yen valencia?

boxer65

Curveando
buenas a todos.
Como siempre quería consultaros unas cosillas.
Sois partidarios de cambiar la tornillería poco a poco a la moto, o creeis que mientras aguante es mejor conservar la original?

Para los de valencia, conoceis alguna ferretería en concreto que tengan? hoy he visto por internet que en una que de la calle san vte tienen bastante.
Por último, Javier de Maxboxer me ha aconsejado poner grasa de cobre en la tuerca del colector de escape, pero no consigo encontrarla ni en ferreterias convencionales ni en una industrial que he preguntado, sabeis donde puedo encontrar a parte de internet?
He leido, que esta grasa tb es util para discos y pastillas de freno evitando que chirrien.

Gracias. ;)
Fer

Re: va de tornillos,grasa, ferreterías...yen valen

Hola, yo no pondría grasa en los discos de freno :o para qué? y en las rosetas de escape tampoco, no dices con qué propósito, saludos

hola!! funcionalmente lo importante es mantener la apretadura adecuada, que no aparezca oxido y q las roscas esten lubricadas, y no te puedan jugar una mala pasada cuando menos te lo esperas. esteticamente por supuesto que queda bien una nueva buena tornilleria cromada o inoxidable.... lo bueno es q puedes ir haciendolo poco a poco. pero ha de fijarte bien q los tornillos q pones son de buena calidad, q algunos parecen muy bonitos y luego se oxidan o rompen a la primera....
la gente suele desconocer el nombre de grasa de cobre, tu pregunta por grasa para roscas que la tienen q tener segurisimo. de todas formas si no la localizas yo te puedo comprar un bote en denia (suelo bajar los findes) y subirtelo a valencia. es muy important eponerle en las roscas de los escapes, para q no se suelden, yo enrealidad le pongo a todas las roscas, luego al aflojar lo agradeces... pero en los discos de freno?????????????' nunca lo habia oido , a ver que nos dicen los demas, pero yo creo q no debes hacerlo... un saludo!

La de la calle san vicente, al lado de motos prieto es el santuario de la tornilleria... Yo siempre he ido a morir alli...

No me seais borriquilloooooooooos. Como vamoa a poner grasa en los discos o las pastillas de freno :o :o :o :o :o :o :o No, se trata de dar un poco en la parte de detrás de las pastillas. Así se eliminan los ruidos metálicos entre las partes ::) ::) a que ahora parece otra cosa....es que el maestro Minchan sabe lo que se dice. Ni lo dudeis ::) ::)

creo q se llama alper, en el numero 209. alli tambien tienen paso fino, el otro dia compre los tornillos para comprimir el muelle de embrague q no los habia conseguido en ningun sitio... si te inclinas por una buena tornilleria inoxidable te aconsejo una tienda nautica. es lo que hago yo. un saludo!

perfecto, gracias. Buena idea lo de tienda nautica, pero en todas tienen tornillería?alguna por valencia?

Como todavía no sé colgar imagenes os ajunto un enlace donde pone donde usar esa grasa, aparte de los colectores.
A bmwero no le pilla nadie, eh? que tío.

mirar aqui:
http://www.bmwfaq.com/f107/grasa-de-cobre-bardahl-100-gramos-277701/

En mi modesta opinión, si estas en un proceso de mejora de tu moto, una buena tornilleria en inox le da a la moto un aspecto inmejorable. Si quieres rizar el rizo, pule las cabezas (para quitar las letras), y las pules. También en plan mantenimiento, cada vez que desmontes algo, monta inox con sus arandlas de freno o tuercas de freno.

Sobre la "grasa" de las pastillas hay prodoctos especificos que no chorrean y si te manchan los discos no perderás frenada. Es como chicle. Se aplica entre el pistón y y la pastilla.

Sobre lo de los colectores, como dice javier, no es recomendable, es IMPRESCINDIBLE, así evitais gripados de colectores. La gras hace lo mismo pero también te permite disminuir el rozamiento y apretais mas de la cuenta. Pidelo mas que como grasa, pide ANTIGRIPANTE, se utiliza para escapes, roscas de bujias, etc...Loctite tiene una en barra muy comoda (como el pegametneo) en aluminio o cobre, esta última aguanta 800 º

en el club nautico de valencia (pinedo) tienes una nautica q se llama navaltec, ahi tienes tornilleria en inox del bueno....

Atrás