Va de tornillos...

RUNNER

Curveando
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
2.343
Puntos
113
Ubicación
Sevilla
Buenas...

No es exactamente de una K, pero podría ser perfectamente,

El caso es que estoy devolviendo a la vida una Yamaha XT 600 del 99, y me he encontrado que en tapa de filtro del aceite, uno de los tornillos está pasado. La tapa es vertical (no como en la K que está tumbada y debajo del motor) y el tornillo es el superior, así que entre el apriete de los otros dos tornillos (en total son tres) y la pasta de junta, no suda aceite.

He leído que si poner teflón al tornillo, pero no sé como irá con la temperatura que alcanza esa zona... tambien un helicoil... creo que es M6.

Podría hacerle una nueva rosca de la misma métrica o tendría que ser métrica superior? Al estar en el bloque del motor me da pánico meter la pata...

PD. Si el Administrador, al no ser de una K, no lo ve oportuno que lo borre 🙏
 
Yo
Buenas...

No es exactamente de una K, pero podría ser perfectamente,

El caso es que estoy devolviendo a la vida una Yamaha XT 600 del 99, y me he encontrado que en tapa de filtro del aceite, uno de los tornillos está pasado. La tapa es vertical (no como en la K que está tumbada y debajo del motor) y el tornillo es el superior, así que entre el apriete de los otros dos tornillos (en total son tres) y la pasta de junta, no suda aceite.

He leído que si poner teflón al tornillo, pero no sé como irá con la temperatura que alcanza esa zona... tambien un helicoil... creo que es M6.

Podría hacerle una nueva rosca de la misma métrica o tendría que ser métrica superior? Al estar en el bloque del motor me da pánico meter la pata...

PD. Si el Administrador, al no ser de una K, no lo ve oportuno que lo borre 🙏

Yo le pondría un helicoil para poner el mismo tornillo y punto, te olvidas para los restos.


Un kit de 10 roscas con todo lo necesario te puede salir por 30€ y tienes por si necesitas algo más.

Si te aconsejo que los compres de la mejor calidad que los más baratos de importación al final acaban dando la lata.

En 30 minutos lo tienes resuelto.

Yo suelo comprar los Recoil....por ejemplo...este kit lo tiene todo, pero a parte de la métrica asegúrate de que sea el mismo paso

https://www.amazon.es/ChaRLes-Helicoil-Reparaci%C3%B3n-Recoil-Herramientas/dp/B07SND63F1
 
En esa zona, no hay posibilidad de taladrar con más profundidad y volver a roscar, evidentemente, yo tuve ese problema y el helicoil fue la solución, no se te olvide romper el palito del fondo de la rosca ,te quedará perfecto.
Saludos
 
Otro XTero por aqui. Del 99! De las ultimas, ¿La 4pt creo? Yo una 2kf.
Como dicen los compañeros, si hay material suficiente taladrar a sobremedida y meter helicoil. Bien hecho queda mas resistente que la rosca original.
A veces tambien funciona comprobar si el agujero es mas profundo y se puede roscar un poco mas y meter un tornillo pelin mas largo.
 
Varios consejos.

1. Para empezar, esta es una buena marca.

Bordo Europe PowerCoil 3520-6.00K - Juego de reparación de roscas M6 x 1 mm https://amzn.eu/d/3x0wUrr

2. Protege todo para que no entren virutas donde no deben.

3. Cuando taladres a velocidad lenta, pon vaselina a la punta de la broca para que se peguen las virutas, y la vas limpiando repitiendo el proceso.

4. Cuando pases el macho de roscar, lo untas en vaselina, rectificas un poco hasta que notes más resistencia, lo sacas para limpiarlo y repites el proceso.

No intentes hacerlo de una sola vez.

5. Limpia todo, dale fijador de roscas al helicoil, lo metes y rompe la rosca que sirve para su atornillado.

Posiblemente con el botador para romperlo un poco de vaselina, puedas sacar ese trozo.

Es un trabajo muy sencillo y es la mejor solución.

Lo complicado sería sacar un tornillo partido o con la cabeza partida.

Me acuerdo uno que me partieron sin avisar de del eje de una horquilla, y las pasé canutas porque era de acero inoxidable.
 
Varios consejos.

1. Para empezar, esta es una buena marca.

Bordo Europe PowerCoil 3520-6.00K - Juego de reparación de roscas M6 x 1 mm https://amzn.eu/d/3x0wUrr

2. Protege todo para que no entren virutas donde no deben.

3. Cuando taladres a velocidad lenta, pon vaselina a la punta de la broca para que se peguen las virutas, y la vas limpiando repitiendo el proceso.

4. Cuando pases el macho de roscar, lo untas en vaselina, rectificas un poco hasta que notes más resistencia, lo sacas para limpiarlo y repites el proceso.

No intentes hacerlo de una sola vez.

5. Limpia todo, dale fijador de roscas al helicoil, lo metes y rompe la rosca que sirve para su atornillado.

Posiblemente con el botador para romperlo un poco de vaselina, puedas sacar ese trozo.

Es un trabajo muy sencillo y es la mejor solución.

Lo complicado sería sacar un tornillo partido o con la cabeza partida.

Me acuerdo uno que me partieron sin avisar de del eje de una horquilla, y las pasé canutas porque era de acero inoxidable.
Muchas gracias a todos, en especial a Karlos BMW, he seguido los pasos y ha ido bien, paciencia y mucho sudor frio.... jeje
 
Arriba