Va por nuestras Fuerzas Armadas!!!!!

Un gran video, lástima que su creador lo utilice para hacer campaña contra el Gobierno.

No se debería mezclar Fuerzas Armadas y confrontación política. :-/

Una auténtica lástima ya que el video es realmente bueno.

:(

Como siempre, estoy contigo Juan.... un video muy bueno... muy emotivas las imagenes de los funerales.... supongo que de los fallecidos en Afganistan.... el creador del video también podría haber puesto las del Tupolev... no?

En fin, me parecen perfectas las misiones de paz que desarrollan las FA en el exterior... para sentirse verdaderamente orgulloso....

Muy bonitos, también, los peazo de tanques del final del video, muy, pero que muy útiles para las misiones de paz..... ¿cuanto deben costar....? y mientras.. mi pequeña sin plaza de guarderia, el padre de un amigo esperando un quirofano, etc...... :-/

Tonibali dijo:
Como siempre, estoy contigo Juan.... un video muy bueno... muy emotivas las imagenes de los funerales.... supongo que de los fallecidos en Afganistan.... el creador del video también podría haber puesto las del Tupolev... no?

En fin, me parecen perfectas las misiones de paz que desarrollan las FA en el exterior... para sentirse verdaderamente orgulloso....

Muy bonitos, también, los peazo de tanques del final del video, muy, pero que muy útiles para las misiones de paz..... ¿cuanto deben costar....? y mientras.. mi pequeña sin plaza de guarderia, el padre de un amigo esperando un quirofano, etc......  :-/

¿y crees que la solucion para la guarderia de tu hija y el padre de tu amigo es no tener fuerzas armadas? o que no tengan material moderno? o que en vez de tener armas modernas sigan con lanza?
En ese video sale lo bonito, la verdad es mucho mas cruda, te lo aseguro... y respeto tu opinion como tal.
Yo me siento muy orgulloso de las misiones humanitarias de nuestras fuerzas armadas y no me siento nada orgulloso que ni un partido ni otro intenten politizar ni hacer campaña con las desgracias de las personas y me da igual unos que otros. Me siento completamente apolitico o como quieras llamarlo, no me gusta el fanatismo ni por un lado ni por otro, pero eso si, cuando veo mi bandera...
Ese video es bonito por las imagenes, aunque como buena propaganda , solo es eso, como ya te he dicho la realidad es mucho mas cruda, quien se meta en el ejercito esperando eso, se va a confundir y la cancion a mi me pone la carne de gallina, pero...
Hace años las fuerzas armadas de un pais representaban algo muy diferente a lo que hacen hoy en dia, evidentemente tienen que estar para lo que estan creadas pero hoy por hoy hacen muchas cosas mas probechosas que estar pegando tiros y tirando bombas, hoy hacen misiones humanitarias, luchan contra incendios, limpian las costas de otros errores pero eso no significa que vendan los tanques y aviones y a cambio les demos cepillos para limpiar piedras y otros enseres mas baratos, cada cosa tiene su presupuesto y la sanidad, la educacion y la defensa tienen el suyo por separado, busca las soluciones por otro lado...

No te lo tomes a mal, es una opinion como otra cualquiera un saludo. ;)

Por sistemática no creo en las misiones de Paz.
El video muestra imágenes de dolor de personas que sufren conflictos bélicos que otras FF.AA. han creado y que dudo mucho que otras FF.AA. palien. Las misiones de PAZ se deben hacer repartiendo justicia, proyectos de desarrollo, fomentando la libertad, educación, sanidad, cuidando y protegiendo los derechos humanos, eliminando el trabajo infantil, no vendiendo armas a gobiernos corruptos, eliminando cualquier atisbo de apoyo a dictadores que permiten el saqueo de sus naciones, etcc......

De nada me sirve que soldados hagan puentes, escuelas u hospitales cuando este mismo Estado les ha vendido primeramente las armas para que los destruyeran.
El ejemplo de Iraq creo que dice mucho de este caso. :P

En ocasiones, Fuerzas Armadas de terceros paises son las que dan cobertura de seguridad y permiten con ello que ONG's puedan repartir ayuda humanitaria o restablecer servicios básicos.

Me parecen muy bien ciertas labores de nuestras Fuerzas Armadas en el exterior, pero es peligroso dar la imagen de que son una ONG ya que su función principal no es esa, queda bonito y vende esa imagen pero es engañosa y desde luego usarla para captar soldados es mas que cuestionable.

Mi cuñado, sargento primero del Ejército de Tierra Español ha estado en Kosovo dos veces y mas recientemente en Afganistan en misión de paz, lo que han hecho ahí está y probablemente ninguna ONG hubiera podido hacer lo que ellos sencillamente porque no había seguridad y ellos tenían que darla.

Lo ideal sería que no hicieran falta ejércitos, como también sería maravilloso que la policía pudiera patrullar desarmada, pero ya ni los Bobis van desarmados, es mas salen a patrullar con chaleco antibalas...

Un saludo!

Juan Pedro

Mi amigo Nacho, médico intensivista y militar, está ahora mismo en Afganistán. Vá por tí, Nacho.
Saludos.

Hola. La verdad que el vídeo lo había visto hace tiempo. Tengo un hijo en el ejército de tierra, actualmente destacado en Kosovo y fue el que me lo enseñó.
El vídeo en sí es muy bonito si no fuera porque lo estropea el lema del principio y del final. Sólo con eso ya me pareció un vídeo sectario y tendencioso.
Como vídeo de propaganda para ingresar en el ejército está bien, pero cuando se utiliza como arma arrojadiza contra el gobierno porque no es del color de los que lo han hecho, se convierte en un vídeo sesgado que no hace honor a la realidad.
¿Por qué no pusieron imágenes de la lucha que mantuvo el ejército español cuando estaba destacado en Irak?
A mí el vídeo en cuestión, por lo añadido de estos cabezas cuadradas, me indignó bastante y me pareció de bastante mal gusto, pero bueno no se puede esperar otra cosa de cierto grupo de personas.
Saludos..............Carlos

JaviDelux dijo:
[quote author=Tonibali link=1150369769/0#2 date=1150381357]Como siempre, estoy contigo Juan.... un video muy bueno... muy emotivas las imagenes de los funerales.... supongo que de los fallecidos en Afganistan.... el creador del video también podría haber puesto las del Tupolev... no?

Muy bonitos, también, los peazo de tanques del final del video, muy, pero que muy útiles para las misiones de paz..... ¿cuanto deben costar....? y mientras.. mi pequeña sin plaza de guarderia, el padre de un amigo esperando un quirofano, etc......  :-/

[highlight]¿y crees que la solucion para la guarderia de tu hija y el padre de tu amigo es no tener fuerzas armadas? o que no tengan material moderno? o que en vez de tener armas modernas sigan con lanza?
En ese video sale lo bonito, la verdad es mucho mas cruda, te lo aseguro... y respeto tu opinion como tal.
Yo me siento muy orgulloso de las misiones humanitarias de nuestras fuerzas armadas y no me siento nada orgulloso que ni un partido ni otro intenten politizar ni hacer campaña con las desgracias de las personas y me da igual unos que otros. Me siento completamente apolitico o como quieras llamarlo, no me gusta el fanatismo ni por un lado ni por otro, pero eso si, cuando veo mi bandera...
Ese video es bonito por las imagenes, aunque como buena propaganda , solo es eso, como ya te he dicho la realidad es mucho mas cruda, quien se meta en el ejercito esperando eso, se va a confundir y la cancion a mi me pone la carne de gallina, pero...
Hace años las fuerzas armadas de un pais representaban algo muy diferente a lo que hacen hoy en dia, evidentemente tienen que estar para lo que estan creadas pero hoy por hoy hacen muchas cosas mas probechosas que estar pegando tiros y tirando bombas, hoy hacen misiones humanitarias, luchan contra incendios, limpian las costas de otros errores pero eso no significa que vendan los tanques y aviones y a cambio les demos cepillos para limpiar piedras y otros enseres mas baratos, cada cosa tiene su presupuesto y la sanidad, la educacion y la defensa tienen el suyo por separado, busca las soluciones por otro lado...

No te lo tomes a mal, es una opinion como otra cualquiera un saludo. [/highlight];)[/quote]

COMPLETAMENTE DE ACUERDO en TODO.

Yo tambien quiero dar mi apoyo a nuestras Fuerzas Armadas. Ellos muchas veces hacen el trabajo que nadie quiere hacer o al que nadie acudiría si el gobierno nos lo piediese. Asi que personalmente les agradezco todo lo que hacen que es mucho y la mayoría de las veces duro y jodido, aunque muchos piensen lo contrario o los considere inservibles.

Las imagenes de video, fantasticas.

Saludos.

ankor dijo:
El video muestra imágenes de dolor de personas que sufren conflictos bélicos que otras FF.AA. han creado y que dudo mucho que otras FF.AA. palien. Las misiones de PAZ se deben hacer repartiendo justicia, proyectos de desarrollo, fomentando la libertad, educación, sanidad, cuidando y protegiendo los derechos humanos, eliminando el trabajo infantil, no vendiendo armas a gobiernos corruptos, eliminando cualquier atisbo de apoyo a dictadores que permiten el saqueo de sus naciones, etcc......

De nada me sirve que soldados hagan puentes, escuelas u hospitales cuando este mismo Estado les ha vendido primeramente las armas para que los destruyeran.

Se puede decir más alto pero no más claro. No obstante, añado concepto de mi propia cosecha:

LAS GUERRAS DAN TRABAJO. De diverso tipo. Véase armas, obuses, tanques, puentes, radios, antenas, Hummers de esos, alimentos, cocinas, e.t.c......

T

Mr.Macu dijo:
Yo tambien quiero dar mi apoyo a nuestras Fuerzas Armadas. Ellos muchas veces hacen el trabajo que nadie quiere hacer o al que nadie acudiría si el gobierno nos lo piediese. Asi que personalmente les agradezco todo lo que hacen que es mucho y la mayoría de las veces duro y jodido, aunque muchos piensen lo contrario o los considere inservibles.

Las imagenes de video, fantasticas.

Saludos.

De inservibles nada. El Ejército está al servicio de la Nación. Véase una guerra, una acción humanitaria, recoger chapapote... Lo malo de todo esto que el marrón siempre se lo comen los mismos: Los pocarropas. El que dobla el lomo para coger el chapapote siempre es el mismo.

Tonibali dijo:

Como si el Ejército tuviera la culpa de nuestras desdichas... En fín... no comment.

Tonibali dijo:

Bueno... de este mensaje, algunos extraeis que no quiero que existan la FA.... ¿habeis mirado mi perfil...? Porque no pone que viva en los mundos de Yupi..... :-/

Solo digo que con lo que cuesta UN, UN SOLO carro de combate de esos o un caza, o etc... se taparían muchos "agujeros" ... ¿no creeis?... de ahí a pensar que la culpa de mis desdichas sean las FA, o que pretenda que vayan con lanza....

He tenido el HONOR de servir en las FFAA´s (el cuerpo no viene a cuento) durante 30 años. Iba a responder siguiendo el argumento del post del principio pero se me viene el alma al suelo viendo como sistemáticamente y por norma hay que atacar a todo lo que éste colectivo (al igual que a cualquier otro que lleve por insignia la bandera nacional, aquella que los incultos siempre asocian al fascismo) lleve a cabo sea de la índole que sea. OJALÁ NUNCA se tenga que llevar a cabo el trabajo para el que nos hemos preparado pero apuesto mi brazo derecho que si algun día esos que tanto critican y ridiculizan a nuestros soldados necesitan de su ayuda no la despreciarán y eso en mi tierra y supongo que en el resto de ESPAÑA se llama cinismo. Ese cinismo lo he vivido en varias ocasiones y mi mayor recompensa ha sido el ver como el mismo que te atacaba y no te podía ver ha tenido que darme las gracias como por ejemplo en las playas de galicia quitando fuel. Aunque hay gente tan mala que prefiere agachar la cabeza y dar media vuelta para no dar su brazo a torcer.
Paso de todas las críticas y de todos los cínicos, para mi, este post acaba aquí.

Basilio escribió:
He tenido el HONOR de servir en las FFAA´s (el cuerpo no viene a cuento) durante 30 años. Iba a responder siguiendo el argumento del post del principio pero se me viene el alma al suelo viendo como sistemáticamente y por norma hay que atacar a todo lo que éste colectivo (al igual que a cualquier otro que lleve por insignia la bandera nacional, aquella que los incultos siempre asocian al fascismo) lleve a cabo sea de la índole que sea. OJALÁ NUNCA se tenga que llevar a cabo el trabajo para el que nos hemos preparado pero apuesto mi brazo derecho que si algun día esos que tanto critican y ridiculizan a nuestros soldados necesitan de su ayuda no la despreciarán y eso en mi tierra y supongo que en el resto de ESPAÑA se llama cinismo. Ese cinismo lo he vivido en varias ocasiones y mi mayor recompensa ha sido el ver como el mismo que te atacaba y no te podía ver ha tenido que darme las gracias como por ejemplo en las playas de galicia quitando fuel. Aunque hay gente tan mala que prefiere agachar la cabeza y dar media vuelta para no dar su brazo a torcer.
Paso de todas las críticas y de todos los cínicos, para mi, este post acaba aquí.

Al ciento por ciento de acuerdo contigo ;)

Basilio dijo:

Hombre, Basilio, ¿quien en este post ha atacado sistematicamente y por norma a las FA?

Las FFAA son de todos. Lástima las manipulaciones políticas y la demagogia.

Aparte de esto, me ha alegrado mucho ver la divisa de mi regimiento.

sea como sea, RAMSY y yo nos damos por aludidos y agradecemos el post, no escondemos lo que somos porque los llevamos con muchiiiismo orgullo y sentimos lo que hacemos...por todos, V,s

RAMSY

fotos4857lj.jpg

y yo

fotos5115bu.jpg

Charlye eres la bomba, seguro que tienes "cienes y cienes de afotos" y vas y pones una en la que te ha dado un "payá" en la pierna.

Y para encima, me he quedado "virolo" fijándome en la galleta y me quedo como estaba, porque no veo la divisa.

¿El día que sea RESVOL cómo te trato?

;)

Un día de estos tendré que acercarme a la Delegación de Defensa a León, ya te daré un toque.

:)

Juan_Xixon dijo:
Charlye eres la bomba, seguro que tienes "cienes y cienes de afotos" y vas y pones una en la que te ha dado un "payá" en la pierna.

Y para encima, me he quedado "virolo" [highlight]fijándome en la galleta y me quedo como estaba, porque no veo la divisa.[/highlight]

;)

Un día de estos tendré que acercarme a la Delegación de Defensa a León, ya te daré un toque.

de eso se trata Juan, aqui me tienes para lo que quieras, ya lo sabes, V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1150369769/15#20 date=1150668639]Charlye eres la bomba, seguro que tienes "cienes y cienes de afotos" y vas y pones una en la que te ha dado un "payá" en la pierna.

Y para encima, me he quedado "virolo" [highlight]fijándome en la galleta y me quedo como estaba, porque no veo la divisa.[/highlight]

;)

de eso se trata Juan, aqui me tienes para lo que quieras, ya lo sabes, V,s[/quote]

Muchas gracias Charlye.

;)

Por cierto, el día que sea Presidente del Gobierno, daré de baja esos vehículos que se ven en la foto que son de las guerras carlistas... ::)

Con las maravillas que fabrica URO y que haya unidades todavía "asín".

Ya sabeís, teneís que votarme. U.M.C.G.

Unión Motera de las Carreteras sin Guardarrailes.

Unos conceptos;

Viva España?
Viva el Rey?
Viva las Fuerzas Armadas?...etc...etc...etc

Pero si eso es de fachas hombre.

En éste país todavía el facto de jalear las acciones de un ejercito o congratularse por ellas siguen siendo "casus beli" para muchos,sin embargo no se dan cuenta de que nuestros ejercitos hacen muchas más cosas que instrucción,limpiar armas o rellenar escritos que van de un cuaartel a otro.

El ejercito Español ha protagonizado y sigue protagonizando multitud de acciones en España y fuera de España,acciones todas militares en diferentes ámbitos,si es que no deberíamos tener que llamar a una acción de control de fronteras,de abasteciiento,de generación de infraestructuras,de asistencia médica,de apoyo logístico en general acción humanitarias,que lo son desde luego,pero al fin y al cabo son acciones militares en diferentes situaciones.

El ejercito no es una manada de personas ansiosas por pegar cuatro tiros,no señores,el ejercito es una herramienta de control y prevención de todo lo que pueda afectar a un país o en el caso de que hiciera falta de otro país que no pudiera dedicar su personal a hacerlo.

A los que hacen demagojia con la labor de nuestras Fuerzas Armadas en el exterior me gustaría decirles que se informen sobre los trabajos que hacen y no se guiasen sólo por lo que ven en la tele.

Informaros por ejemplo de lo que hemos realizado en Irak,Afganistan,Timor,Somalia,Sur América...etc....etc....etc.....etc....

Y no olvidemos que todas esas bajas son para nuestro ejercito causa de orgullo y de afán de superación ante conflictos venideros.

Viva España,Viva las Fuerzas Armadas.

mimoso dijo:
Unos conceptos;

Viva España?
Viva el Rey?
Viva las Fuerzas Armadas?...etc...etc...etc

¿Porque mezclar Rey, nación y Fuerzas Armadas?

¿Yo como republicano convencido no puedo tener respeto y sentir orgullo por nuestras FFAA?

Volvamos al vídeo mejor...

Y repito, no me gusta que se quiera utilizar un video que se supone que es en homenaje a nuestras Fuerzas Armadas para hacer campaña en contra de nuestro Presidente del Gobierno.

Partiendo de esta base lo demás para mi sobra, nuestras Fuerzas Armadas están o deberían estar por encima de politiqueo del tres al cuarto.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan pues voy a tocar mas la narices pòrke Republicano es sinonimo de izquierdas. Republica es una forma de gobierno, no una tendencia politica, lo digo porke debo ser de los pokes republicanos ke no son de izquierdas.

Y juan porke te sorprendes a estas alturas ke en este foro nos vayamos por los cerros de Ubeda? Empezamos hablando de Ebro y acabamos discuiendo sobre la pesca de la anchoa en el cantabrico, semos asi de raritos ;D ;D ;D

el video me ha gustado, no me ha gustado la politizacion del mismo y me gusta mucho menos la que se esta haciendo aqui :P

por otro lado, para evitar las colas de la SS y resolver lo de las guarderias se podia sacar dinero de otros muchos sitios y te lo digo yo que a nivel municipal veo verdaderas aberraciones de fiestorros y chuminadas en las que se va un monton de dinero, en cambio no hay dinero para comprar material por ponerte un ej. renovar emisoras de la policia, que algunas tienen las pilas que sales a la calle y en 2 minutos estas volviendo a cambiar la pila, eso si por ponerte otro ej. fiesta mayor, unas bandejas de canapes y cava que no falte, es mas siempre sobra, pero claro ¿como van a ver los festejos sin poder llenar la tripa?, pues aplicalo a nivel mas alto y vras que se puede sacar el dinero de otras cosas totalmente innecesarias por ej. subvenciones a peliculas de los amigotes, me parecen menos necesarias que eniviar ayuda humanitaria o dar proteccion para que esta llegue a otros paises, claro que es solo mi opinion

ankor dijo:

Me ha gustado mucho el video, en cuanto a las misiones de paz quiero decir que por la tele no se hace nadie una idea de las condiciones en las que quedan estos lugares tras una guerra o catastrofe natural, lo mucho que agradecen sus habitantes la labor que hace nuestro ejercito y la cantidad de trabajo y esfuerzo que nuestros soldados realizan allí.

:) :) :)[highlight]OOOOOOOOOLLLLEEEEEEEEEEEEEEEE[/highlight]
Mis felicitaciones al vídeo.
Os saluda un antiguo COMPAÑERO.
Cabo1º licenciado, 6 años en ALTA MONTAÑA, CIA EE EE
4 años en el BON CG DE LA FUERZA DE ACCIÓN RÁPIDA,
dos veces en BOSNIA y una en KOSOVO.
Seguir así Chicos a gente que os apoya

Las Fuerzas Armadas, participaron durante demasiado tiempo en la política de éste pais en el pasado...Hoy por suerte ya no, e intentamos dedicarnos a lo nuestro, que es lo que el Gobierno elegido por el pueblo, nos mande...El problema, es que hoy en día se hace política con las FF.AA,s..., cuando deberíamos estar por encima de peleas partidistas, como por suerte estan otras fuerzas armadas de paises de los que más nos valdría aprender muchas cosas.
Y yo como militar, me siento muy orgulloso de que hagan un vídeo donde se vea como nos jugamos el pellejo para ayudar a otros, porque el gobierno allí nos manda, pero no me siento nada identificado con una cosa que se haga para, metiendome a mí de por médio, se ataque a nadie...Es una pena estropear una cosa tan bonita con un lema político...
Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Las Fuerzas Armadas, participaron durante demasiado tiempo en la política de éste pais en el pasado...Hoy por suerte ya no, e intentamos dedicarnos a lo nuestro, que es lo que el Gobierno elegido por el pueblo, nos mande...El problema, es que hoy en día se hace política con las FF.AA,s..., cuando deberíamos estar por encima de peleas partidistas, como por suerte estan otras fuerzas armadas de paises de los que más nos valdría aprender muchas cosas.
Y yo como militar, me siento muy orgulloso de que hagan un vídeo donde se vea como nos jugamos el pellejo para ayudar a otros, porque el gobierno allí nos manda, pero no me siento nada identificado con una cosa que se haga para, metiendome a mí de por médio, se ataque a nadie...Es una pena estropear una cosa tan bonita con un lema político...
Saludos ;)

Al 300% con lo que dices.

;)

TABAYÚ dijo:
Saludos ;)

Pienso que es el sentir de más del 90% de los que han participado en este tema. Estamos con las FFAA, pero no para que sean usadas en nombre de vete a saber quien en contra de nadie.

Atrás