Va sobre llantas Akront de radios sin cámara ...

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
¿Merece la pena el "fregao" de desmontar las ruedas Akront que incorporan las GS y Roadster paralever? ...

¿Se puede hacer en casa?, ¿es complicado? ... ¿alguien lo ha hecho?

El caso es que estoy meditando, ya que estoy tan metido en faena, si desmontar mis ruedas y asearlas, pues muchos rádios tienen óxido, así como las cabezas, y los tambores están muy sucios ... en general tienen un aspecto desaseado, y como el resto de la moto va a ser limpiada y pintada ... ¿merecera la pena hacer esto también? ...

¿Que precauciones hay que tomar?, ¿un ciclero lo puede hacer? (desmontar, limpiar piezas y reensamblar conservando el equilibrado y tal ...)

Opiniones? ... gracias :)

Re: Va sobre llantas Akront de radios sin cámara .

Cualquier buen profesional que se dedique a preparar llantas te lo puede hacer. Mira antes la cantidad de radios que tendrías que sustituir y su coste. Incluso lo puedes hacer tú mismo y luego el último centrado que te lo haga alguien si no te atreves.

Yo creo que en cualquier taller de moto de campo te lo pueden hacer sin problemas... si merece la pena... no lo tengo tan claro....saludos

Como hacerlo, puedes pero apretar los radios para que luego la rueda no te vaya pegando botes, es mas dificil, yo la llevaria a un profesional.

Porque no pruebas antes de desmontar algunos productos de limpieza. Los hay que quitan el óxido y los dejan como nuevos. Por intentarlo ::)

yo los desmonté pero uno por uno, es decir desmontaba, limpiaba el radio y la cabeza y volvia a montar hasta acabar, el resultado es que el equilibrado fue casi perfecto

He probado de todo, y no termina de quedar bien, bmwero, he gastado ya un montón de productos de todo tipo: KH7, pulidor de acero de piscinas, CilitBang, pulidores de automovil ... y nada queda bien ...

La solución de desmontar los radios uno por uno también la pensé, pero no me vale porque solo podría asear los radios, ni la llanta ni el tambor podrían quedar bien.

La cuestión es que estoy juntando un cajón de piezas para llevar a chorrear con microesferas a Madrid, lo suyo sería incluir los tambores y dejarlos como nuevos, pero claro, luego volverlos a montar ...

Tampoco tiene mucho problema. Te fijas,o mejor haces fotos, de como y en que dirección van montados los radios. Los quitas todos y a chorrear. Despues vas montando como en la foto y reapretando un poco todos. Despues te aconsejaría llevarle la rueda a algún taller de bicicletas por ejemplo par acabar de tensar. Te puedes hacer tu un cacharro como este

l1000098hz3.jpg

Y con paciencia hacerlo tu mismo ::)

bmwero dijo:
Tampoco tiene mucho problema. Te fijas,o mejor haces fotos, de como y en que dirección van montados los radios. Los quitas todos y a chorrear. Despues vas montando como en la foto y reapretando un poco todos. Despues te aconsejaría llevarle la rueda a algún taller de bicicletas por ejemplo par acabar de tensar. Te puedes hacer tu un cacharro como este

l1000098hz3.jpg

Y con paciencia hacerlo tu mismo ::)

Errrda ... ya me has vuelto a calentar la cabeza ...

Me bajo al garaje ;D

airsonica c**o, la Dremel, tienes una? es fantastica y tiene miles de artilujios, si estuvieramos cerca te la dejaba

yo tengo por algun archivo una hoja excel de lo que voy gastando en la r 100 s que aun (y espero que no para siempre) tengo en cajas de los chinos y en el caso de la rueda  :-/, no se en que estaria pensando, nueva, en bmw unos 540 euros con un descuentillo, ni de coña, pense, mando desmontar, llevo a pulir el aro, radios inox nuevos de barrall, chorrear el buje, rodamientos nuevos, llevar a montar y equilibrar... la rueda esta preciosa pero... no nueva, y el precio sumando todo  :'( :'(.
supongo que si te lo curras tu casi todo sera otro tema. vss.

A falta de reloj medidor como en la foto, yo suelo poner un trozo de alambre sujeto a la barra del soporte, aproximado a la llanta.Al dar vueltas a esta,se va alejando y aproximando si esta descentrada. Vas apretando de un lado y otro,hasta que dandole vueltas a la llanta,el alambre no se despegue de la llanta ::) ::) es facil,pero laborioso :-/

Esas llantas para neumáticos sin cámara son un poco puñeteras, no se parecen a las normales (tienen la cabeza en el borde exterior de la llanta) y a los talleres habituales no les hace ni pizca de gracia tener que centrarlas.

Antes de desmontar asegúrate de que tienes donde montarla, hacerlo uno mismo sin experiencia previa me parece un poco difícil.

En Madrid me enderezaron una llanta de Honda XL 600 - sin cámara, tienen un perfil en el centro de la llanta donde se enganchan las cabezas y las tuercas van en el buje - en Calvet, en la calle Carolinas.

Un saludo

He estado un rato mirando las cosas que tengo disponibles en el garaje y me he desanimado, lo veo dificil ...

Pero se me ha ocurrido una cosa, y es limpiarlas con arena, aunque el resultado no sea tan bueno como las microesferas, al menos no estarán tan feas como ahora, no me importa que queden un poco oscuras y mate ...

Creo que esperaré a ir al Leroy-Merlin a por unas cosas para la casa y aprovecharé para comprar la pistola de arenar esa que tienen allí barata ... y a ver que tal queda (me sobró mucha arena de sílice del intento fallido de chorrear el chasis).

Saludos.

En algún sitio he leido que las llantas de radios cruzados de la R-GS no deben ser desmontadas. Por lo visto para ajustarlas hace falta medir la tensión de los radios con algún útil específico.

Yo tengo algo de experiencia porque me radio las ruedas de la bici, aunque esté mal que lo diga, las dejo clavadas. No veo nada fácil hacerlo en las de tu moto.

Hola, yo utilicé un pulimento que se llama Rinci en forma de pastatubo dientes, es bastante conocido y tambien un cepillo de limpiar biberones por entre los radios y quedó bastante bien, no perfecto, pero bien. En la llanta, en vez de cepillo, un trapo suave con el mismo pulimento y perfecto, pero es que estaban muy bien de entrada, solo suciedad. Este pulimento creo que tiene la ventaja que es ligeramente más abrasivo que los líquidos.
Es que desmontar los radios se me hacía cuesta arriba y las llantas son exactamente las que dices en el post.
En fin, aqui tienes otra opinión por si sirve.
Saludos.

Tengo exactamente el mismo problema que tu, airsonica.

Por ahora he petroleado y limpiado con cocacola los radios, pero nada, fallido.
Lo de desmontar, pedir radios inoxidables, pulir y que te monten, me han dicho sobre 450 a 500, una barbaridad.

Seguiré con los inventos a ver que sale.

Nada, he descartado desmontar, voy a hacer como Rocker, ir probando pulimentos y soluciones caseras, y los bujes los voy a arenar cuando pueda, con eso creo que será suficiente

Hola:

Intenta la Dremel con cabezas de fibra y pasta de pulir, con paciencia los radios vuelven a brillar como nuevos, el acabado y mantenimiento con algodón mágico, en la Sanglas ha quedado estupendamente.

SLDS, Tavi

Atrás