vacaciones en andorra

nano

Acelerando
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
292
Puntos
0
si , despues de darle vueltas al tema de que hacia en mis 15 dias de descanso me planteo si irme a vigo o quedarme en andorra, por unanimidad familiar nos quedamos en andorra,ya que miran por mi y mi acido urico, gota,triglicerios etc. etc. me comentan que el marisco no me sentara bien , :-X
el planteo es ir con el 4x4 y meterme en CIVIS una casa rural que esta muy bien y de alli partir a recorrer por montaña lagos, etc.
si alguno conoce sitios de interes por visitar agradeceria toda la informacion posibles, un saludo
 
Te recomiendo que un día lo dediques a subir a los lagos con el bañador y una nevera y bocatas, y otro día subas a comer a una cabaña en todo lo alto de la montaña, partiendo de Sant Juliá, es conocido, no recuerdo el nombre ahora ya te lo diré, allí puedes subir con el 4x4 muy alto y ver españa y francia, pero ojo, no te salgas de las pistas que te pillan enseguida.
En otro momento que tenga mas tiempo te comunico algo mas concreto.

Vsssss
 
robertet1, un saludo tiempo sin comunicarnos, ya era hora, espero que esteis bien, mujer e hijo, lo siento pero va a ser que no te voy a bajar tabaco, no quiero fastidiar a un amigo, osea , que no se fuma.
el otro dia estuve en Tortosa con josep por temas de trabajo y le di recuerdos para ti si te veia.
Novo esta preparando una salida para final de mes, espero que nos veamos, un abrazo.
 
jarosa, gracias en cuando puedas me miras de pasar la informacion que puedas, muchas gracias.
 
nano dijo:
robertet1, un saludo tiempo sin comunicarnos, ya era hora, espero que esteis bien, mujer e hijo, lo siento pero va a ser que no te voy a bajar tabaco, no quiero fastidiar a un amigo, osea , que no se fuma.
el otro dia estuve en Tortosa con josep por temas de trabajo y le di recuerdos para ti si te veia.
Novo esta preparando una salida para final de mes, espero que nos veamos, un abrazo.

estoi al corriente, saludos y que disfrutes de estas merecidas vacaciones ;) ;)
 
Algo podremos ayudar ¿no?

Rutas 4*4:

Puedes ir desde Civis, entrar a España , hasta Sant Joan de L'Erm (estacio d'esqui de fondo) y de hay hasta Roní, donde nlazas con la carretera. Desde Roni, por asfalto hasta Alins. Aquí vuelves a coger pista forestal, subes hasta Tor, y entras en Andorra por la estacion de esqui de Arinsal donde dejas la pista.

Una foto del ultimo tramo, Tor-Frontera de Andorra:

97cfa6b5.jpg

Escursiones para montañeros:

Ascension al Comapedrosa (mayor pico de Andorra)
O hacer un tramo del GR11, (sendero de gran recorrido que atraviesa todo el Pirineo.

En plan mas light, para hacer con la family, puedes acercarte a alguna estacion de esqui, (te recomiendo Ordino) donde encontraras algun telesilla en funcionamiento, con algunas excursiones recomendadas.

Hay una carretera, muy bonita de hacer, entre Ordino y Canillo, va sobre casi a 2000 m. de altura, y puedes ver casi toda Andorra.

Restaurantes:

Olvidate de comer en Andorra capital o en Escaldes (o caro o mal)

Te recomiendo:

Ca la Lydia, en la carretera hacia Arinsal
La Borda de Arans, en Arans, subiendo hacia Ordino
Verdadera cocina de montanya.
 
nano dijo:
jarosa, gracias en cuando puedas me miras de pasar la informacion que puedas, muchas gracias.

Ya me acordé, se llama la rabassa, sigue la carretera, luego el camino hasta llegar a una cabaña, para comer, despues las pistas a tu aire.
 
gracias, jarosa, mirare de encontrar este sitio,ya te comentare, gracias
 
lo- pallars, gracias,mirare de encontrar estos caminos sobre planos que me llevo, y sobre todo a casa lydia para probar esa cocina montañera ,que seguro que repitire, un saludo.
 
Yo también te recomiendo Ordino y para hacer una excursión con la familia no te pierdas el lago Engolasters. Si te cansas de excursiones puedes relajarte en Caldea, que es un balneario de aguas termales que esta bastante bien.
 
Hola
Tambien puedes subir al campo de tiro, pero no a pegar tiros sino a comer. Cuando te pregunten que quieres simplemente diles que saquen lo típico y ellos sacan para las personas que esteis, calidad y cantidad y buen precio
El campo de tiro esta en la parte alta de Andorra, no se indicarte exactamente por donde se va, pero si preguntas a cualquiera en Andorra creo que no tendran problema en decirte por donde se va, es muy facil.

A disfrutar

Un saludo desde Logroño
 
DAKANGEL dijo:
Hola
Tambien puedes subir al campo de tiro, pero no a pegar tiros sino a comer. Cuando te pregunten que quieres simplemente diles que saquen lo típico y ellos sacan para las personas que esteis, calidad y cantidad y buen precio
El campo de tiro esta en la parte alta de Andorra, no se indicarte exactamente por donde se va, pero si preguntas a cualquiera en Andorra creo que no tendran problema en decirte por donde se va, es muy facil.

A disfrutar

Un saludo desde Logroño

Pues tienes razon. No he ido nunca, pero me han comentado que esta bastante bien.

Creo que esta en la Rabassa
 
venga , animo alguno mas , que me voy de vacaciones, y necesito mas sitios :D animo
 
Mira yo tengo casa en Andorra y algo me conozco de allà.
Hay unos lagos preciosos llamados "Llacs de Tristania" otro también mas dominguero con merenderos pero no menos bonito es "Engolasters".

También puedes subir hasta "Els Cortals" desde Encamp donde hacen muchas actividades deportivas al aire libre. Desde Encamp y mediante el Funicamp (funicular) puedes subir a las pistas de Grauroig que aunque fuera de temporada la vista es recomendable.

En Ordino (pueblo precioso) puedes visitar alguno de sus pequeños museos y, muy recomendable es la visita a la casa de Marqués de Plandolich (creo que lo escribo bien) donde te haces una idea bte aproximada de como vivían los poderosos en el siglo XIX.


Si quieres comer bien a buen precio en Encamp "El Paso"  comida francesa aunque su nombre sea mex. También "El Cresper" es un restaurante mas fino y tb en Encamp.
 
gracias HATARI y compañia por vuestros consejos , mañana parto para civis, el dia esta un poco lluvioso pero cambiara en el transcurso del miercoles, ya os pasare fotos de los sitios visitados, por si algun interesado quiere ir por esos parajes , hasta la vuelta, un saludo
 
Arriba