Vacaciones en Asturias

Atodogas

Allá vamos
Hola a todos,

En casa hemos decidido ir este verano a Asturias, y nos gustaría que alguien del lugar o que lo conozca me pueda aconsejar de alguna aldea tranquila, paisajes maravillosos, contacto con la naturaleza, vamos, como si me trasladase a 50 años atrás.
Somos más de montaña que de playa, pero no descartamos nada.
Mis hijas me dicen que quieren una casa a poder ser con vacas, gallinas, en fin, más vale que me pidan eso que no otra cosa.

Un saludo.

Le voy a mandar un privado a un compi asturiano y que el te aconseje :)

Hola atodogas,en vista de que lo que buscas es el norte(cosa que yo haré este año)te diré lo que hice yo hace un par de años.
La estancia la hicimos en Suances(no es Asturias pero te cae cerca para moverte)en un hostalito muy limpio y cuidado por su dueño Luisma que es un encanto http://www.posadadelmarsuances.com/ de ahí te puedes desplazar a los Picos de Europa(ya sabes si te gusta la montaña),te recomiendo Fuentedé(Telesférico)...pero cualquier publo de la zona es precioso(Unquera,Panes,Potes)y se come,ummmmm en el menú te suelen servir unos garbancitos Lebañiegos riquísimos.
Ya que estás en la zona visita Santillana del Mar(pueblo con encanto)y si vas con críos....te acercas a ver el Zoo... http://www.parquedecabarceno.com/.
A mí que me gusta la naturaleza y la playa encontré en el norte el sitio ideal para cuando me tocan las vacaciones en Agosto.
Espero que te sirva como idea,todo lo demás depende de cada bolsilo pero yo que me gusta viajar Low Cost...jaja...no me salió muy caro y como ves me moví bastante en una semana.Ya nos contarás.
P.d: No dejes de ver los Lagos de Covadonga...Imprionante.

Seguiré con interés este post, ya que yo también quiero ir a Asturias en verano.
¿Hay problemas de alojamiento por esa zona en verano?
Es por ir a tiro hecho o ir a la aventura.
Saludos.

Tal y como me solicita mí amigo Kerry, te dejo unos apuntes de una zona aunque ya no tan desconocida pero todavía no la mas turística.
-Casa Ponce en Posada de Rengos, Concejo de Cangas del Nancea
-La antigua escuela en posada de Rengos (puedes negociar y alquilarla toda para ti solito y tu familia claro
-Casa Mario “ “ “ “
-Casa Grabelón en Gedrez, Concejo de Cangas del Narcea

Hay muchos sitios por la zona que puedes mirar en Internet, en Casa Ponce siguen dedicándose a la ganadería y de más labores de la tierra, es una zona minera pero que no empaña para nada los paisajes, destacar: el parque Natural de las Fuentes del Narcea, la reserva natural de Muniellos y…………..te aseguro que si no conocéis la zona os vais a quedar encantados y por lo que dices en tu post, creo que es lo que buscas, además tienes Cangas del Narcea a 18 Km. con la oficina de turismo donde conseguir mapas y como visitar los parques naturales.
Las fiestas de Cangas son el Carmen 16 de Julio por esas fechas se pone la cosa difícil para reservar ósea que investiga por la red y mira fotos…………. ya estas tardando.
La descarga de Cangas del Narcea es Muy Famosa y sorprendente para el que no la conoce y para los que la conocemos también.
Para lo que necesites pues aquí me tienes. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
P.D. Si hacéis alguna reserva decir donde y cuando por si coincidimos, que como le decía a Kerry este año tengo que ir para el Carmen.

Gracias POLA57 y KERRY, me habéis ayudado mucho, si no te sabe mal, más adelante te mandaré un privado con la zona más decidida a ver si la conoces, gracias.

Hola.

Yo suelo ir al cabo de Peñas, a un pueblecito que se llama Ferrero donde están ubicados los "Apartamentos Folú", que por cierto son una pasada. Tienen página web.
La señora que lo regenta, Mari Mar, es una tía estupenda.
Aunque está frente al mar tienes justo enfrente una vaquería, para oir los mugidos de las vacas por la mañana. Una carretera virada te lleva hasta Avilés y por la otra parte otra carreterita con bastantes curvas que te lleva hacia Luanco y más adelante hacia Gijón. Te lo digo porque si encima te llevas la moto aprovechas para gozar por la zona.
De comer, lo mejor es que te vayas al bar Cuatro vientos que está justo en el cabo de Peñas, al lado del faro, con unas vistas preciosas, y de la comida ni te cuento.
Además en pocos kilómetros estás metido en el interior de Asturias.
Para mí ese es el pequeño paraiso donde me pierdo una semana o diez días.
Por cierto y haciendo honor a la recomendación de mi paisano Pakitomh, el año pasado también estuve en Suances y me dejó maravillado, la belleza del entorno y del pueblo. También recomendable al cien por cien.

Saludos....Carlos.

62606F6660721416210 dijo:
Tal y como me solicita mí amigo Kerry, te dejo unos apuntes de una zona aunque ya no tan desconocida pero todavía no la mas turística.
-Casa Ponce en Posada de Rengos, Concejo de  Cangas del Nancea
-La antigua escuela en posada de Rengos (puedes negociar y alquilarla toda para ti solito y tu familia claro
-Casa Mario           “               “                 “                       “
-Casa Grabelón en Gedrez, Concejo de Cangas del Narcea

Hay muchos sitios por la zona que puedes mirar en Internet, en Casa Ponce siguen dedicándose a la ganadería y de más labores de la tierra, es una zona minera pero que no empaña para nada los paisajes, destacar: el parque Natural de las Fuentes del Narcea, la reserva natural de Muniellos y…………..te aseguro que si no conocéis la zona os vais a quedar encantados y por lo que dices en tu post, creo que es lo que buscas, además tienes Cangas del Narcea a 18 Km. con la oficina de turismo donde conseguir mapas y como visitar los parques naturales.
Las fiestas de Cangas son el Carmen 16 de Julio por esas fechas se pone la cosa difícil para reservar ósea que investiga por la red y mira fotos…………. ya estas tardando.
La descarga de Cangas del Narcea es Muy Famosa y sorprendente para el que no la conoce y para los que la conocemos también.
Para lo que necesites pues aquí me tienes. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
P.D. Si hacéis alguna reserva decir donde y cuando por si coincidimos, que como le decía a Kerry este año tengo que ir para el Carmen.

Yo no soy de Asturies, pero la conozco bastante bien, sobre todo el Occidente, si buscas sitios tranquilos, de naturaleza bien conservada y sobre todo sin exceso de turismo en verano, mira por el interior. Todo lo que es costa y la zona Oriental de Picos (Fuentedé, Potes ...) está muy bien fuera del verano, sino está saturado.

Como te dice POLA57, mira por Cangas de Narcea, yo añadiría Pola de Allande, Ibias y los Oscos.

El Parque Natural de Muniellos es IMPRESIONANTE :o (hay que pedir cita para entrar por Internet); hay muchas casas de turismo rural y si os dejáis perder por las innumerables carreteras comarcales -totalmente exentas de turistas- veréis arquitectura tradicional y naturaleza exuberante como para recordar durante muchos años.

Que la elección te sea la más adecuada 8-).

0F2D3E20254C0 dijo:
Hola.

Yo suelo ir al cabo de Peñas, a un pueblecito que se llama Ferrero donde están ubicados los "Apartamentos Folú", que por cierto son una pasada. Tienen página web.
Aunque está frente al mar tienes justo enfrente una vaquería, para oir los mugidos de las vacas por la mañana. Una carretera virada te lleva hasta Avilés y por la otra parte otra carreterita con bastantes curvas que te lleva hacia Luanco y más adelante hacia Gijón. Te lo digo porque si encima te llevas la moto aprovechas para gozar por la zona.
De comer, lo mejor es que te vayas al bar Cuatro vientos que está justo en el cabo de Peñas, al lado del faro, con unas vistas preciosas, y de la comida ni te cuento.
Por cierto y haciendo honor a la recomendación de mi paisano Pakitomh, el año pasado también estuve en Suances y me dejó maravillado, la belleza del entorno y del pueblo. También recomendable al cien por cien.

Saludos....Carlos.
Hola Carli pues estudiaré tu proposición para este año y como te tengo cerquita...ya te preguntaré algunos detalles ;)Gracias.

487C6F606D677D6D6151436F7C7A67606B740E0 dijo:
[quote author=0F2D3E20254C0 link=1297365021/6#6 date=1297545312]Hola.

Saludos....Carlos.
Hola Carli pues estudiaré tu proposición para este año y como te tengo cerquita...ya te preguntaré algunos detalles ;)Gracias.[/quote]

Pakitomh, lo que haga falta y si decides perderte por el Cabo de Peñas, seguro que no te vas a arrepentir. Aunque cualquier zona del Cantábrico es buena para perderse unos días, o semanas, o......... :o

Saludos...Carlos.

Atrás