Vacaciones en Asturias.

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Me pregunta un compañero la zona de Asturias situada en el triangulo de las autovías A6 - A8 - A66. Va enlatado por lo que el concepto de ruta es totalmente diferente al nuestro. En cualquier caso, os agradecería unos consejos sobré qué ver, visitar, etc.....
Gracias.
 
Hola. Me pregunta un compañero la zona de Asturias situada en el triangulo de las autovías A6 - A8 - A66. Va enlatado por lo que el concepto de ruta es totalmente diferente al nuestro. En cualquier caso, os agradecería unos consejos sobré qué ver, visitar, etc.....
Gracias.
Mes de la visita?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo básico en Asturias:
Covadonga/Lagos/Cangas de Onis/Ribadesella/Llanes
Gijon/Oviedo
Pueblos costeros : Tazones/Cudillero/Lastres

Pa menos que esto que no venga..no le dejamos entrar..;)

Yo, he visto tó lo que has puesto :excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Pa menos, no vayas, es tontería.:D:D:D
 
El mes es agosto y se trata de la zona de Oviedo hacia Galicia.
Bien. Pues procura usar las autovías para el desplazamiento hasta los bonitos pueblos de la costa. Es decir, en agosto desplazarse por Asturias y Cantabria por las carreteras costeras entre las 11:00 y las 18:00 puede ser un infierno, salvo que suelas adelantar a otros vehículos en línea contínua. Igual me tildan de exagerado algunos que sufren sus vacaciones en sitios aún más turísticos.
Mi consejo -es decir, lo que yo haría- sería que hicieses tu ruta por carreteras de montaña, fantásticas y con muy buen firme. Por ejemplo, la nacional que va desde Unquera (Cantabria, casi Asturias) hasta Panes y desde ahí por la AS-114 hasta Cangas de Onís, carretera muy agradable, amplia y ligera aunque tampoco exenta de tráfico, dada la época del año. Llegaría hasta Arriondas y subiría al Mirador del Fito (Fitu dicen ahora) por la A-260. Antes de Arriondas subiría a Covadonga (a los lagos no, pues sólo te dejarán subir en bus en julio y agosto)
En fin, que las carreteras de montaña te pueden ofrecer hermosos paisajes y el gran placer de las curvas sobre un buen firme.
Si no quieres agobiarte no bajes a Llanes. Son mucho más asequibles Lastres, Tazones, Cudillero... Te lo digo porque en el casco urbano de Llanes te puedes hacer un buen lío y eso es un hormiguero.

No sé... igual es que yo, que vivo en un pueblo de montaña cántabro de 120 habitantes, me he vuelto poco sociable. Tampoco me hagas mucho caso porque si alguien sabe de atascos, operaciones salida y retorno, etc esos sois los madrileños (he vivido 11 años en Madrid, buena gente)

Un saludo en V

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El mes es agosto y se trata de la zona de Oviedo hacia Galicia.
Que bueno. Ahora que te leo con atención veo que he metido la pata. Me dices desde Oviedo a Galicia. Si puedes ve por la zona de Los Hoscos, ya cerca de Galicia. Y visita la Presa de Grandas de Salime. Es la primera o segunda más alta de España con sus 130 y pico metros. Majestuosa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Y que pueblo o ciudad es buena para hacer de campo base?
Cualquiera del que partan carreteras de montaña, que sea tranquilo, que no sea demasiado pequeño, no costero (AVISO para julio y agosto)
A mí, aunque no sea de Asturias ni de Galicia, sino de León, me parece un sitio estupendo Ponferrada porque es el que puede tener cierta vidilla una vez descabalgues de tu montura. Parto de la base de que yo haría moto por montaña y no iría a la costa bajo ningún concepto en los dos meses de pleno verano.
(Y sé perfectamente los hermosas que son las costas asturianas y gallegas, pero mola más recorrerlas en junio o en septiembre)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Tafo en Cangas de Onis...buena gastronomia y desde alli multitud de opciones para rutear.
 
En efecto, Cangas de Onís, aunque es un pueblo estupendo, está en el oriente asturiano pero el compañero por lo visto quería moverse por la zona occidental de Asturias. Cangas de Narcea sería otra opción aunque para mi gusto Ponferrada (León) sigue siendo un campo base estupendo para hacer excursiones por el centro y sur de ese límite entre Asturias y Galicia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la ayuda, a ver si encuentro algun hotel interesante.
En Cangas de Onis ya estuvimos hace unos años y por eso queriamos ver mas cosas.
Acepto cualquier sugerencia.
 
He mirado lo de Cangas de Narcea y parece, lo digo sin conocer la zona, que este en tierra de nadie. Ya me direis vosotros, si es una zona interesante.
Igual para visitar Oviedo y Gijo.
 
A parte de Oviedo y Gijón, desde Oviedo hacia el occidente, por la costa Avilés, Cabo Peñas, Cudillero, Cabo Vidio, Luarca, Puerto de Vega.

Por el interior, como te ha dicho Víctor, tienes la zona de los Oscos (Santolaya, Villanueva y San Martín), Taramundi, Vegadeo.

Después ya dependiendo a donde vayas de Galicia, coges la N-640 dirección San Tirso de Abres o la A-8 por Ribadeo.

Para dormir en esos meses, es posible que tengas más opciones hacia el interior que en la costa.

Si le pilla bien, para comer en el Barómetro, en el puerto de Luarca.

V,sss
 
El occidente el gran olvidado.
Puerto de Vega, la playa de Frexulfe IMPRESCINDIBLE, Navia, Viavelez, La Caridad, Tapia... Luarca, como volver a los años 70.
Todo menos masificado y menos agobiante.
Si tiras hacia el interor desde Vegadeo, los Oscos, Tineo... Asturias es una pasada y el occidente sorprende a quien se para a verlo un momentin.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
El occidente el gran olvidado.
Puerto de Vega, la playa de Frexulfe IMPRESCINDIBLE, Navia, Viavelez, La Caridad, Tapia... Luarca, como volver a los años 70.
Todo menos masificado y menos agobiante.
Si tiras hacia el interor desde Vegadeo, los Oscos, Tineo... Asturias es una pasada y el occidente sorprende a quien se para a verlo un momentin.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Entre nosotros... No quieras que el Occidente se parezca al Oriente. Llanes, por ejemplo, es hoy un Benidorm asturiano. Muy bonito, sí, pero insufrible en verano.
De todos modos entiendo a quienes viven del turismo, aunque los "paraísos naturales" dejan de serlo en cuanto están al alcance de todo el mundo.
Llámame raro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No quiero que se parezca ni un pelo, sólo que si vienes de vacaciones pues pásate un par de días y luego ya vamos hablando...
 
No quiero que se parezca ni un pelo, sólo que si vienes de vacaciones pues pásate un par de días y luego ya vamos hablando...
Conozco parte del occidente astur y lo que más me gusta es que todavía queda algo de esa tranquilidad, como aquí en la montaña cántabra. Aún los respectivos gobiernos regionales no han hecho el esfuerzo definitivo de prostituirlas al turismo. Aunque repito, entiendo a la gente que vive y gana dinero con el turismo. El problema viene cuando pueblos con todo el sabor y la magia de los viejos paraísos rurales se convierten en un gran mercadillo lleno de miles de personas que no saben ni a dónde van. O cuando en esa senda del Cares que recorrí varias veces de chaval hay tanta gente que tienes que andar esquivándola y encuentras tanta basura que crees que ha habido un botellón la noche anterior.
Lo bueno del norte es cuando llueve. A quienes no nos importa que llueva nos encanta ser los dueños y señores del paisaje en ese momento. Nadie en las calles y nadie en la mar o en la montaña. Lástima que lluvia y moto no hagan buen matrimonio...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba