vacaciones en croacia

rorri

Allá vamos
Registrado
30 Mar 2005
Mensajes
697
Puntos
0
estoy recavando informacion para hacer este verano un viajito por los balcanes, aun no lo tengo del todo decidido pero me llama la atencion parques naturales ,dubronik,mostar ,sarajevo,belgrado y estoy abierto a sugerencias, estoy mirando lo que encuentro por el foro , internet y tal , y me surgen dudas como documentacion necesaria, seguridad, en cuanto al hospedaje , que me recomendais? que lo reserve de antemano o sobre la marcha, las fechas serian 2ª quincena de julio o primera de agosto, un saludo y gracias
 
Aquí te dejo la crónica del viaje que hice en el 2006 por la zona con unos amigos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226082247/0#0

Espero que te sirva de ayuda.
nosotros no pillamos ningún alojamiento por anticipado y en la medida de lo posible fuimos de camping.
En Croacia no tendrás problemas para encontrar alojamientos ya sea en camping, o habitaciones ("zimmers" creo recordar).
Tambien estuvimos en mostar y Sarajevo, pero no dormimos en Bosnia ninguna noche.
Para cualquier consulta que tengas referente a la crónica no dudes en hacérmela.
V´sss y buena ruta
 
Hola Adler:

Yo estaría interesado en el mes de agosto , pero no mas de 12 días que es lo que tengo de vacaciones.

Salu2
 
Hola,
yo lo hice hace unos años, Croacia por la costa hasta el final y el interior hasta Zagreb para entrar posteriormente en Eslobenia. Nada por adelantado, campings , albergues y apartamentos o habitaciones que alquilan a pie de carretera. todo muy improvisado pero sin problemas, solo la masificación de turismo italiano de sol y playa que hace imposible el caming en las zonas de costa, pues fiesta de noche y dormir de dia. Muchísimo calor y carreteras realmente malas, con asfalto como espejos y acantilados al mar... que bonita es la aventura. Las carreteras supongo que habran mejorado, por cierto, en la sla de Corcula me quedé tirado sin Fuel con mi K75 y mi chica en el asiento trasero :-[ que no se que fué peor...
suerte.
 
contesta dijo:
Hola Adler:

Yo estaría interesado en el mes de agosto , pero no mas de 12 días que es lo que tengo de vacaciones.

Salu2
mi idea son sobre 10 dias mas o menos y que sea en agosto o julio, estoy supeditado a lo que me den en el trabajo
 
Entendido , yo solo puedo en agosto , pero aprieta para que sea agosto.Si necesitas ayuda cuenta conmigo en lo que pueda para organizarlo.

Salu2 desde Vigo
 
gracias por las aportaciones a todos. Actor secundario, me estoy repasando tu viaje y la verdad es que es chulo.
Tengo algunas dudas , a ver si me las resolveis, la moneda es la misma en croacia, bosnia y serbia? mejor cambiar alli? , que tal la seguridad a nivel de moverte por alli?, tramites aduaneros y policia que tal?, sitios nuevos que me recomendariais, saludos y gracias
 
ADLER dijo:
gracias por las aportaciones a todos. Actor secundario, me estoy repasando tu viaje y la verdad es que es chulo.
Tengo algunas dudas , a ver si me las resolveis, la moneda es la misma en croacia, bosnia y serbia? mejor cambiar alli? , que tal la seguridad a nivel de moverte por alli?, tramites aduaneros y policia que tal?, sitios nuevos que me recomendariais, saludos y gracias

La moneda de Croacia es diferente a la de Bosnia. Hay que cambiar allí o sacar directamente de un cajero automático. Los pasos por frontera no son incomodos si los haces por las carreteras principales. En los pasos fronterizos secundarios te pueden fastidiar bastante, incluso no dejarte cruzar. Aconsejo el paso desde Ploce (Croacia) hacia Mostar (Bosnia) por el paso de Metkovic.

La carretera de la costa era como han dicho, como un espejo. Con unos grandes acantilados y unos pueblos muy turisticos.

La seguridad como en todos sitios. La moto bien candada y en sitio iluminado. Por lo demás, normal.
 
En la revista de viajes del mes de marzo hay un especial de Croacia, creo que en la pag. web de deviajes.com tambien esta.
 
Mi opinión es que no vale la pena buscar campings pues hay mucha oferta de habitaciones en casas particulares, en especial en la zona de costa, también en ciudades y pueblos importantes. Suele haber una especie de oficina de turismo donde se reserva la habitación o casa (en Eslovenia había chaletitos muy monos en alquiler cerca de Ljubliana y no eran muy caros). Mucho turista italiano pero mucho más alemán, las carreteras no muy buenas y mucho tráfico en verano, con atascos.

No te pierdas las cuevas de Postojna (en Eslovenia) y el parque natural de Plivice en Croacia. Como ciudades, a visitar Sarajevo desde luego, Zagreb, Ljubliana y por supuesto Belgrado, la ciudad blanca entre dos ríos. Si vas no olvides visitar la calle y barrio de Skadarlija y el castillo y montaña de Kalemegdan. En la costa lo más turístico es Dubrovnik, pero te recomiendo vivamente también Split y Zadar. En 10 días no sé si te dará tiempo a ver todo esto. Calcula que el viaje desde la frontera española te llevará dos días (puede hacerse en menos pero eso sí, haz gimnasia antes y toma muuucho café).

Saludos,
 
Hola
si vas por Croacia no dejes de pasar a Montenegro que esta al lado. Posiblemente la carretera mas guay en moto de la zona sea la que va desde Budva en la costa hasta el lago Kotor pasando por Centinje. Tienes unas vistas alucinantes del lago Kotor y del mar. Esta en buen estado  hay poco trafico y si te gustan las curvas y carretera de montana te vas a estasiar
Y por cierto la gente de Montenegro son mas agradables que los croatas... ;)


kotor.jpg

img_1724.jpg


Disfruta el viaje

http://rakatanga-tour.com/
 
Una puntualización a Bablu: El Boka Kotorska es un fiordo, no un lago. Kotor es el pueblo amurallado que hay en el fondo del fiordo. ;) Si vas por la carretera que lo rodea (sería un error acortar cogiendo el ferry) fijate bien y verás los muelles subterráneos del ejército escavados en la montaña.

La carretera de Budva a Cetinje es muy chula, aunque yo no iría por esa, es mucho más impresionante la carretera de alta montaña que sale de Kotor y sube casi en vertical por el acantilado con el fiordo a los pies. Arriba de todo pasas por Njegussi, una aldea sin mucho interés (pero gente muy amable, a mi me invitaron a comer jamón y queso). Puedes dormir allí y visitar la "montaña nacional" de Montenegro, que está allí mismo, el Monte Lovcen. La carretara de Njegussi a Cetinje es la que sale en mi firma. :p

Si quieres ir a Belgrado, la ruta de Podgorica a Serbia (yo no fui hasta Belgrado) es una joya (pero con mucho tráfico de coches y camiones, es la ruta principal de Belgrado al Adriático. Los puesrtos de montaña, los cañones varios, etc. El Belgrad Road es un MUST.

La seguridad de las motos no nos pareció ningún problema. Las motos durmieron en la calle o medianamente escondidas. Solo en Niksic tuvimos cierto reparo porque la gente del hotel estaba convencida que nos las robarían.

Para dormir puedes encontrar habitaciones en todos lados, pero de caractersísticas muy dispares. Desde casas nuevas a otras muy humildes.

En las fronteras no hubo el más mínimo problema. Yo no tuve ningún problema, tampoco en fronteras dejadas de la mano de Dios.
Hay mucha policia de carretera, pero no tuvimos ningún problema. Solo nos pararon para ver la KTM990 de cerca ;D. Ojo porque llevan radares de pistola y sin darte cuenta te pueden estar apuntando.
La moneda de Montenegro es el euro. En Bosnia es el marco convertible. Solo lo puedes conseguir en Bosnia, aquí no te lo canviarán, así que gastalo todo antes de salir del país. En Croacia la moneda es el kuna.

En cuanto al estado de las carreteras, en general bueno o muy bueno. Pero hay que vigilar porque en Montenegro y Bosnia se dejan las obras de reasfaltado a medio hacer y te puedes encontrar asfalto arañado en cualquier sitio y sin previo aviso. La carretera de la costa en Croacia yo la encontré con asfalto bueno, nada de espejo. De todas maneras no te preocupes, vas a encontrar tantísimo tráfico por ahí en julio y agosto que pocas oportunidades de estrujar la moto vas a tener. ::)

En Bosnia dedícale más tiempo a Mostar que a Sarajevo. Claro que en verano Mostar debe ser como estar en Disneyland.

Si quieres mirarte la crónica:
1ª parte= http://www.vivelaruta.com/foro/f7/balcanes-08-la-cronica-1-parte-t659.html
2ª parte= http://www.vivelaruta.com/foro/f7/balcanes-08-segunda-parte-t726.html
3ª parte= http://www.vivelaruta.com/foro/f7/balcanes-08-tercera-parte-el-desenlace-t1067.html


montenegro_map_big.JPG
 
muchas gracias por las aportaciones , me pongo a estudiar la informacion ahora mismo
 
Arriba