Vacaciones en la Gomera y el Hierro

Xiblu

En rodaje
Registrado
20 Jul 2003
Mensajes
119
Puntos
18
Hola, estamos pensando en pasar unos dias en octubre en la Gomera y en el Hierro, aunque sin llevar la moto. Alguien podría comentarnos algún truquillo y algo de información especialmente referente a alojamientos, restaurantes y excursiones? sin dejar de lado, por supuesto, direcciones de algún sitio donde alquilen motos.

Muchas gracias y un saludo :) :) :)
 
Hola Xiblu.

Te hablo de la Gomera, ya que a Hierro todavía no he ido (pronto iré)

Yo te recomiendo el parador nacional de la Gomera, una auténtica delicia, a mí es el parador que más me gusta de toda España.

La isla tiene la curiosidad de su selva permanentemente metida en una nube, que te recuerda bastante al lugar donde Look Skywalker era entrenado por Yoda en la Guerra de las Galaxias.

Si te gusta el senderismo, como a mí, encontrarás un montón de veredas y rutas bonitas para hacer andando.

Dos días son suficientes para conocer bastante bien la isla, la verdad es que yo hice una escapada a ella estando de vacaciones en Tenerife, donde desde el puerto de Los Cristianos salen ferries cada poco rato y puedes llevar tu coche o moto contigo.

Lo mejor es que te alquiles un coche (están tirados de precio) en Tenerife, en el mismo aeropuerto, y te quedes con él todas las vacaciones. Es lo que yo hice y me fue muy bien.

Un saludo.
 
Olvídate de excursiones organizadas, lo mejor es alquilar un coche y tirar para delante.....pero alquilarlo en los aeropuertos, para que no estes pagando barco para trasladarte.
Las islas son pequeñas, no te perderás.
Las estancias en la Gomera se reducen bajo mi punto de vista a dos sitios (hay muchos más), al parador y al Hotel Tecina.

En el Hierro la infraestructura hotelera es mucho menor, tienes el parador, pero ni parecido al de la Gomera, aunque está muy bien y otra posibilidad está en Frontera, donde tienes el Hotel más pequeño del mundo (4 habitaciones)pegadito al mar o bien apartamentos.
Es cuestion de que cojas un mapa y decidir tu ruta, aunque con dos dias en cada isla te sobra para conocerlas.
 
Que bien que bien, gracias a vosotros ya estamos aclarando algún tema.... Estos dias queriamos evadirnos un poco, pero estar por ejemplo 4 o 5 dias en cada isla ¿será demasiado evadirse que acabemos aburriendonos? Nuestra idea era hacer algo de senderismo (pero bueno, ya me ha dicho la mujer que sin machacarnos mucho ¿hay senderismo para todos los públicos?) y algo de snorkel, tomar el sol, comer y beber bien, en definitiva, ir a desconectar y pasarlo bien. También tengo en mente añadir otros 4 o 5 dias en Tenerife para además hacer algo de surf, pero bueno en esta isla ya hemos estado alguna vez y tenemos las cosas mas o menos claras ;D

Me habéis metido en ganas con los Paradores, así que si se ponen a tiro creo que iremos a los dos y lo del coche también me lo habéis dejado bastante claro.

Pues a ver si se os ocurre alguna otra sugerencia y me la comentais que aunque parezca mentira, vuestras respuestas ya me han metido en acontecimientos y ya estoy disfrutando con la previo de estas vacaciones.


Muchas gracias y saludos :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Arriba