Vacaciones en velero...... currando

hiperbertone

Allá vamos
Buenas, acudo al foro en busca de su casi infinita sabiduría con un tema alejado de las motos.

Nos ronda por la cabeza el dedicar una semanita este verano - junio para ser exactos--a visitar las islas griegas. Y nos gustaría hacerlo de una forma un pelin alejada del turismo más convencional.
Para ello nos planteamos (mi pareja y yo) el hacerlo en un velero con patrón, en el que se participaría en las labores propias de la navegación y en las de la vida diaria.
Hemos buscado información en Internet y hay poco testimonio de primera mano.

Por eso, y dada nuestra nula experiencia en estas lides, me gustaría escuchar vuestros consejos y opiniones sobre el particular (empresas recomendadas, precauciones a tener en cuenta, etc....) , así como vuestras experiencias en situaciones similares.

Gracias de antemano por vuestra segura ayuda.

Vssss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

Si es en velero primero el idioma en el que vais a navegar inglés preferencia familiarizarsecon los nombres con que se designa a los elementos del velero cabulleria,arboladura partes del barco etc claro si queréis participar en las actividades del barco y siempre hacer caso a lo que os dirija el patrón del velero con respecto a agencia griega fe renting boato poco puedo decir y si clo hacéis que el viento os sea favorable en la navegacion

Gracias por la aportación Komodoro.
Anoto los consejos y busco Info de la agencia que comentas.
Un saludo

Da un vistazo por internet que hay varias empresas españolas que alquilan barcos por el Egeo y el Adriatico, nosotros hemos alquilado varias veces pero un baleares y sin Patron, pues entre el grupo de amigo tenemos dos. Si te gusta el mar, son unas vacaciones inolvidables. Mira la pagina "aproache" tiene buenas referencias aunque yo no la he usado.
Saludos y Vssss

Si no has navegado en velero y si es la primera vez....pues la verdad haría algo por aquí antes de hacer esa aventurera que puede salir gana...como dicen hay que saber hacer labores y sobre todo la comunicación....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Gracias a todos. Sigo anotando ideas y consejos.
Vsss

Última edición:
Lo importante es que te guste el mar y que aguantes embarcado sin arearte, pues hay gente que se marea y lo pasa fatal, ese es el tema importante, lo demás, disfrutar. Es una experiencia inolvidable
Saludos y Vsss

Hola. Yo me saque el PER hace años pero no he navegado nunca. Sin práctica se olvida todo. Si puedes haz curso. Es bonito y entretenido. A mí también me llama la atención vivir una experiencia de este tipo. Me quedé asombrado con esta mujer. Lo mismo te sirve. No tenía ni idea de barcos . No le hizo falta.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/viajes/el-baul/2017/03/29/58da273ee2704e17358b4588.html

Lo importante es que te guste el mar y que aguantes embarcado sin arearte, pues hay gente que se marea y lo pasa fatal, ese es el tema importante, lo demás, disfrutar. Es una experiencia inolvidable
Saludos y Vsss

Gracias a los dos. La verdad es que tenemos muchas ganas. A ver si cuaja.

Buscando información hemos encontrado esta web que, aunque no muy actualizada, creo que ofrece lo que buscamos de este viaje: http://www.navegaconpatxi.com/index.htm . ¿Alguien los conoce?

Vssss

Hola. Yo me saque el PER hace años pero no he navegado nunca. Sin práctica se olvida todo. Si puedes haz curso. Es bonito y entretenido. A mí también me llama la atención vivir una experiencia de este tipo. Me quedé asombrado con esta mujer. Lo mismo te sirve. No tenía ni idea de barcos . No le hizo falta.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/viajes/el-baul/2017/03/29/58da273ee2704e17358b4588.html
Pues es una pena que teniéndolo no le saques partido bueno depende de factores u circunstancias el tema náutico me apasiona y gracias a dios puedo disfrutarlo

Pues es una pena que teniéndolo no le saques partido bueno depende de factores u circunstancias el tema náutico me apasiona y gracias a dios puedo disfrutarlo

Dispongo de punto de amarre gratis, pero ni con esas. A lo tonto un barquito de menos de 6m de eslora para ahorrarte ITB se va a 20.000€. Luego veo que tiempo libre dispongo para disfrutarlo y me doy cuenta no me sobra el dinero. Al final que si limpiar caracolillo, que si darle patente...

Al final mientras no haya más tiempo o pasta no me veo comprando barco. Como mucho alquilar sin patrón.

Mis amigos con barco me dicen. "El mejor barco es el del amigo", "Los días más felices del barco son el 1° día y el día que lo vendes"...:D

De todos modos yo me equivoqué con el PER. Solo me saque PER motor y no vela. Como submarinismo era/es otra afición tenia quería algo rápido para llegar a zona de inmersión. Pero no. Para eso también mejor alquilar y con un club de buceo.

Si algún día puedo la Vela será lo que haga. Tranquilidad y sin ruido de motor fuera borda. Para "Ruido" ya tengo la moto. El mar y navegar debe ser otra cosa.

Y lo de alquilar sin patrón tampoco lo tengo claro. Si ya la moto cuando uno lleva un tiempo sin cogerla se da cuenta no va fino hasta coger hábito, como para coger un barco de 12 metros, sin tener hábito. Encima en el mar no pueden haber tonterías. Allí no hay "asistencia en carretera".

Una película me gustó mucho de Robert Redford. Es todo sin diálogos. Solo primeros planos de el en su barco. Uff!!! Los pelos de punta se me pusieron.

Última edición:
Que razón tienes en todo y si después el viento pega fuerte durante largo tiempo para pasarlo mal no se sale ya sabes e como dices es otro mundo

MBD :excited:
Hiperbertone y tod@s, navegar a vela por el Egeo, no es excesivamente complicado, salvo por el tráfico de barcos.
muy buena iniciativa contratar un SKEEPER, que así se llama e incluso gente de servicio ....
Lo normal suelen ser barcos entre 35 y 45 piés, que dá para 3-4 parejas ...
Todo esto depende de tu presupuesto y las fechas.
Aparte de todo lo que te mencionan los compañeros, se necesita UNA GRAN DOSIS DE PACIENCIA Y CONVIVENCIA ... siempre más complicado en el mar.
Otra buena opción es el Adriático ... CROACIA ;)
En cualquier caso, es muy fácil encontrar buenas ofertas y abundante información sobre empresas y particulares en internet.
Busca todo lo referente a crucero a vela, por el Egeo, por el Adriático ....
Suerte

Hola.
El tema de la paciencia y convivencia que comentas es lo que más nos echa para atrás. El inglés y aprender a hacer la cosas (muy)básicas de navegación, no.
Es el hecho de pasar una semana metidos en un "cascarón" con otras 6 personas, cada una de su padre y de su madre........ yo le digo a mi pareja que quién se mete en una cosa de este tipo suele tener talante conciliador, pero es más un deseo que una certeza.

Gracias a todos por las ideas, consejos y advertencias.

Veremos como terminamos..... jajaja

Vssss

Hola a todos.

Recién vueltos de la experiencia. Realmente muy divertido y satisfactorio.
Tuvimos a 3 parejas catalanas encantadoras como compañeros y a un vasco, aunque ya casi griego, que es todo un personaje, como capitán.
Salvo la falta de planificación en algunos detalles y un día que eché la primera papilla :oops:, marejada , unas vacaciones de 10.

Grecia nos ha conquistado y seguro que volveremos.

Muy recomendable.

Un saludo.

Seguro que tendras sstisfaccion de haberlo realizado y volveras seguro la mar deja huella

Atrás