Vacas........

bmwero

Curveando
Creo que todos sabeis que a nuestras abuelas boxer se las llama VACAS. Este nombre se lo puso en los 70 el periodista y probador alemán Ernst Leverkuss "Klacks", por su semejancia al acelerar un boxer con el levantarse de una vaca.
He rescatado unas cuantas fotos por ahí con los dos motivos juntos, boxer y vacas ::) :D

r8eef5.jpg

2my206d.jpg

igm69s.jpg

no95ah.jpg

2vai2xj.jpg

2hi8bo2.jpg

2qsceit.jpg

30t4chl.jpg

2s1q9z4.jpg

1zqppwy.jpg

Espero que os gusten ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

hu0vmp.jpg

Un saludo ;)

Ahora entiendo por que me gustan las boxer, soy ganadero de vacas de leche y un amante de ellas. No sabia que las llamaran así. No le veo la semejanza, sabes a que se refiere???

Tenia conocimiento de la historia y que los tiros venian por donde lo has comentado .En la Germania le llaman vacas de goma y creo que se deletra .....GUMIMMKUN .......Saludo.......KOMODORO................

Efectivamente...GUMMIKUH...vaca de goma ::)

Se le llama así porque al igual que la vaca al levantarse lo hace primero con las patas traseras,la boxer al acelerar eleva el culo también,por efecto del cardan ;)

Preciosas fotos.... perdón por mi ignorancia... ¿qué modelo es la primera moto?

VictorR100T dijo:
Es curioso, la horquilla de suspensión y dirección EARLES impedían el hundimiento en las frenadas y la horquilla con transmisión trasera por cardán impiden el hundimiento en las aceleraciones ::)

Si que es curioso, si. De hecho, el sistema Earles siempre ha funcionado muy bien en BMW, que lo abandonó a la hora de ser la PRIMERA MARCA en poner horquilla telescópica en una motocicleta.
Todavía ese sistema se usa en motos con sidecar, pues da mucha rigidez al conjunto evitando hundimientos.

Por cierto...¿habéis visto ultimamente un sistema Earles montado en una moto moderna? ¿no?...¿SÍ?...y se llama Telelever, jajaja, una vuelta de tuerca más al concepto.
Si no me creéis, echad un vistazo a estos diagramas:

telelever.jpg
red-right.jpg

Me suena a mi esa foto en la que Emilio está mirando hacia atrás.

Buena vuelta sí señor.

Habrá que hacer más.

---------DIE ALTE GUMMIKUH-------estolo vi en una R 80 GS PD matricula alemana que iba al moro .Le al giri y como hablaba castellano me comento que en Alemania de llamaban....Vaca de goma,aunque la traduccion se referia a ....otra abuela mas..............Saludo.......KOMODORO............

Juaniti dijo:
[quote author=VictorR100T link=1232282259/0#7 date=1232297980]

Es curioso, la horquilla de suspensión y dirección EARLES impedían el hundimiento en las frenadas y la horquilla con transmisión trasera por cardán impiden el hundimiento en las aceleraciones ::)

Si que es curioso, si. De hecho, el sistema Earles siempre ha funcionado muy bien en BMW, que lo abandonó a la hora de ser la PRIMERA MARCA en poner horquilla telescópica en una motocicleta.
Todavía ese sistema se usa en motos con sidecar, pues da mucha rigidez al conjunto evitando hundimientos.

Por cierto...¿habéis visto ultimamente un sistema Earles montado en una moto moderna? ¿no?...¿SÍ?...y se llama Telelever, jajaja, una vuelta de tuerca más al concepto.
Si no me creéis, echad un vistazo a estos diagramas:

telelever.jpg
red-right.jpg

[/quote]

Recuerdo la primera y única vez que cogí una R27. Lo más curioso desde luego fue la frenada.

Parece ligera esa moto, pero, ¡lo que pesa! y lo poco manejable que me pareció. ¿Estará hecho el chasis de tubo macizo?.

Por cierto .... me encanta esa moto. :). No confundamos las cosas.

bmwero dijo:
Vacas......hablaba de vacas........ ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Alguno tiene otra foto ??????

Emilio.

Antes de volver al tema principal ... ayer hablé contigo y no te pregunté por la rodillla ... estaba obcecado en ese tema del que casi nunca hablamos .... ¡BMW clásicas! ;).

Así que en público pido disculpas.

¿Que tal esa rodilla?

PD: Podemos volver al tema. ;)

Solo sale un trozo de vaca (y un poco perjudicada  ;D ;D ;D), pero quizá vale.

La foto es en Soria, en un comedero de buitres (hace mucho, antes de las vaca locas)

1828231gs.jpg

Ahora que veo el GPS de hace 15 años, ese nunca fallaba. ;)

Estas informaciones sobre la historia de nuestras BMW son muy interesantes
MAS MAS!!!!!!! :'( :'( :'(
Gracias Emilio !!!

a proposito: las BMW 500cc con turbo porque se dejaron de utilizar en competicion ???
Seria tan dificil colocar un turbo sobre nuestras abuelas???

Ah no he encontrado fotos de vacas y boxer, pero si quereis la foto de un BUEY y bmw os pongo una foto mia.....

Todas las fotos preciosas, todas tienen su gracia.
Me quedo con la del besito y la del Sr. con la chupa roja con aire distraído. ::) ::)

Yo tampoco sabía el porqué de vacas, me ha gustado mucho aprenderlo.
Todo lo que se está escribiendo muy didáctico.
Gondolero.
VSSSSSSSS

cristofen dijo:
Estas informaciones sobre la historia de nuestras BMW son muy interesantes
MAS MAS!!!!!!! :'( :'( :'(
Gracias Emilio !!!

a proposito: las BMW 500cc con turbo porque se dejaron de utilizar en competicion ???
Seria tan dificil colocar un turbo sobre nuestras abuelas???

Ah no he encontrado fotos de vacas y boxer, pero si quereis la foto de un BUEY y bmw os pongo una foto mia.....

http://www.rbracing-rsr.com/bmwturbos.htm#r100 ;)

En la segunda foto,el beso vacuno ::) ;D podeis ver algo inusual y que ya no se suele ver. Se trata de unos laterales para el carenado S con soporte y espejos Krauser :o :o
Aunque solo os suene Krauser a maletas ::) en su época este fabricante se dedicaba a hacer extras para estas y otras motos. Entre otras cosas tenía en catalogo estos derivabrisas con espejos,cupulas mas altas,protegecodos y silenciadores de escape,protectores de cilindros y un montón de cosas más que ya no se suelen ver. Solo es un pequeño inciso 8-) 8-) 8-) 8-)

bmwero dijo:
Vacas......hablaba de vacas........ ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Alguno tiene otra foto ??????

Es una K, pero "sobrina" de una R80RT, y la vaca de las de Milka. Suiza, suiza ::)
1829113dscn0080.jpg

Quieres vacas?...pues venga vacas!!! :D :D :D

Foto tomada hace dos veranos en el Col de la Machine, Francia, cerca ya de los Alpes:

cff7fa1a08ca8111e0094ff03ab7096do.jpg

bmwero dijo:
En la segunda foto,el beso vacuno ::) ;D podeis ver algo inusual y que ya no se suele ver. Se trata de unos laterales para el carenado S con soporte y espejos Krauser :o :o
Aunque solo os suene Krauser a maletas ::) en su época este fabricante se dedicaba a hacer extras para estas y otras motos. Entre otras cosas tenía en catalogo estos derivabrisas con espejos,cupulas mas altas,protegecodos y silenciadores de escape,protectores de cilindros y un montón de cosas más que ya no se suelen ver. Solo es un pequeño inciso 8-) 8-) 8-) 8-)

Gracias, mi R-90s lo lleva y tenía mis dudas. Aprovecho para preguntar si ésto era opción en compra o post-venta. También lleva las llantas tipo rs y no de radios,era opción o directamente se las han puesto...

Gracias,

;)

bonitas fotos y buena leccion de cultura motera

bmwero dijo:
Creo que todos sabeis que a nuestras abuelas boxer se las llama VACAS. Este nombre se lo puso en los 70 el periodista y probador alemán Ernst Leverkuss "Klacks", por su semejancia al acelerar un boxer con el levantarse de una vaca.
He rescatado unas cuantas fotos por ahí con los dos motivos juntos, boxer y vacas ::) :D

r8eef5.jpg

2my206d.jpg

igm69s.jpg

no95ah.jpg

2vai2xj.jpg

2hi8bo2.jpg

2qsceit.jpg

30t4chl.jpg

2s1q9z4.jpg

1zqppwy.jpg

Espero que os gusten ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

hu0vmp.jpg

Un saludo ;)

falkety dijo:
/quote]

Gracias, mi R-90s lo lleva y tenía mis dudas. Aprovecho para preguntar si ésto era opción en compra o post-venta. También lleva las llantas tipo rs y no de radios,era opción o directamente se las han puesto...

;)

Eran extras que no tenian nada que ver con fábrica.Se compraban fuera del concesionario.Aunque algunos si los montaban bajo petición siempre y cuando no tubieran ellos la pieza en catalogo.
Las llantas de aluminio se las montarían despues ya que traia de radios de serie. ;)

Jalegar........me dejas sin palabras :-X :-X :-X :-X :-X

Mas vacas. Algunos os acordais, verdad? A algunas de ellas les dio por cortar la carretera y parar a los coches. Hubo un motorista que se c*gó por la "patabajo" y se dio la vuelta. Casi se nos atraganta el pincho que nos estabamos tomando de la risa.  ;D ;D

1832083dsci0013oe2.jpg

1832092dsci0014gn1.jpg

1832095dsci0015wv7.jpg

1832125dsci0016.jpg

1832126dsci0017.jpg

En esta tambien conoceis a las vacas de atras
1832127pict4774.jpg

VictorR100T dijo:
[quote author=nes link=1232282259/0#1 date=1232286526]Ahora entiendo por que me gustan las boxer, soy ganadero de vacas de leche y un amante de ellas. No sabia que las llamaran así. No le veo la semejanza, sabes a que se refiere???

Durante la acelreación de la moto, la fuerza que hace el piñón de ataque sobre la corona en el par cónico final provocan este comportamiento.
Pensemos en el piñón como en un trepador de escaleras, las escaleras son los dientes de la corona sujeta a la rueda, la masa de la moto más el motorista se oponen a cambiar su estado de reposo y el giro del árbol de transmisión tiende estonces a subir por la escalera de dientes de la corona arrastrando consigo al eje de la transmisión y levantando la horquilla.
Como esta fuerza se produce a una distancia del eje de la rueda (los dientes del piñón están en un punto intermedio de un eje; palanca de segundo género), pues, fuerza por distancia igual a momento de fuerza. Este momento de fuerza aplicado en el basculante y pivotando en el eje de la rueda, levantan el bastidor y lo que éste porta, a pesar del desplazamiento del centro de gravedad que se verifica en todo cuerpo que cambia de velocidad, que en el caso de la aceleración es un desplazamiento hacia atrás; este retraso hace que hace que los vehículos "normales" se hundan en esta maniobra.

[/quote]

Análisis morfológico y disección de la "Vaca Mecánica"

Me encanta !.  Haces que lo entienda todo. Te explicas como si de un juego de palancas se tratase: Voy adivinando la consecución lógica del siguiente paso a medida que te voy leyendo. Es como si me confirmaras algo que ya supiera pero que no he parado nunca en desmenuzarlo sobre una mesa de operaciones.  Reconozco que me gusta la Física, la Química y las Estructuras.

Victor, eres un crack !.  8-)

Emílio, de las primeras fotos de este post, son todas muy buenas. Pero me quedo con la del saludo final  ;D ;D ;D.  Poco tiene que ver con las motos, pero hay que reconocer que es de "Alto Riesgo" !  ;D ;D ;D El momento fué irrepetible !!  ;D ;D ;D

Aqui lo de que la cabra tiera al monte, no se podra decir. Pero
que la vaca tira al monte, solo hay que ver las fotos

Un saludo

Q!ue bueno McGiver,ya no me acordaba de aquel día ;D ;D ;D salieron unos fotos muy guapas ::) ::)

Nino...hubiera sido una pasada pillarlos.Efectivamente,los accesorios Krauser tienen unos precios prohibitivos,excepto las maletas :o ;)

Atrás