vaciar aceite

espi rt

Curveando
hola
una pregunta
alguien ha sacado aceite por el tapón de llenado????
con jeringuilla y tubito
o hay que destapar el tapón de vaciado
gracias ;)

Yo lo saco con una jeringa y un tubo de plástico de unos 15 cm comprado en una ferretería .Eso si,ha de encajar bien para que al aspirar solo entre aire por el extremo del tubo.
A mi me resulta muy útil,pues siempre me paso con el aceite.

hola
gracias por las respuestas
yo había escuchado algo que lo sacaban con jeringuilla y tubito
probaré haber que pasa ,aunque sea por curiosidad .si da resultado lo pondré aquí 8-)

555558575C4B564A5655504D584B5056390 dijo:
Chiquillo, so mamones, que trabajo os cuesta soltar el tapón?  :(

Agacharse en demasia [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].

Yo he sacado un exceso de aceite (del conce, con consecuente cabreo) con un tubito de circuitos de aire comprimido, no se lo recomiendo a nadie, estuve jodido del estomago 2 dias.

Yo lo intente para meterle el Metal-lube y no tener que sacar todo el aceite y no pude, lo saque todo por el tapon de vaciado al final ;)

Vssss !!!

Hola yo lo he hecho y compré un jeringa grande y un tubo de sonda en la farmacia.
Tras intentarlo varias veces me di cuenta que era necesario arrancar la moto para que el aceite fuera a la culata del motor y luego lo aspiraba con la jeringa.
Sacaba aproximadamente unos 50 cc. y ya no salía más pero volvía a arrancar la moto y de nuevo se depositaba el aceite en la culata y podía volver a sacarlo. Un saludo y suerte con el experimento.

ni idea, no teneis ni idea....yo fui a un pueblo de huelva, cerca de donde vive BMWNiebla y vi como sacaban el aceite por la culata, por donde se echa, el tio lo hacia poniendo la moto boca abajo ;D ;D ;D Lepe podia ser el pueblo?

¡ojo! con los tubitos, en grandes superficies venden una bomba con un macarrón de plástico para sacar (absorver) el aceite del carter. Como esta operación es recomendable hacerla con el aceite al menos algo caliente para que fluya mejor, ya no es el primero que se le ha derretido el tubito dentro (Honda CBR 600), y tener que desarmar la tapa lateral, para intentar recuperar los trozos o restos del plástico derretido, antes de que pase a otros lugares.

Llanero diles la verdad que en las boxer no se puede sacar el aceite, con jeringuilla y macarrón, en las K si yo en mi ex LT si que lo hacia, ami me han dicho que por el poligono Guadarranque hay uno que tiene una RT y la pone bocabajo para sacarle el aceite, saludos.-

405554425F4359300 dijo:
Hola yo lo he hecho y compré un jeringa grande y un tubo de sonda en la farmacia.
Tras intentarlo varias veces me di cuenta que era necesario arrancar la moto para que el aceite fuera a la culata del motor y luego lo aspiraba con la jeringa.
Sacaba aproximadamente unos 50 cc. y ya no salía más pero volvía a arrancar la moto y de nuevo se depositaba el aceite en la culata y podía volver a sacarlo.  Un saludo y suerte con el experimento.

Como comenta el compañero, así sale perfectamente. Añado un puntito más, mejor con la moto apoyada en la pata lateral, pero ojo, a los modelos nuevos no, que se han equivocado los ingenieros y le han colocado el "gujero" en el otro cilindro. :D

Vaciando con jeringuilla nunca conseguis sacar el aceite viejo totalmente. Pero esto no es lo peor. No sacar todo el aceite da casi igual. ¿Pero como se sacan las virutas y residuos de metal se se crean durante el trabajo mecanico del motor, caja de cambios, etc? Os recomiendo sacar siempre todo el aceite abriendo la salida quitando el tornillo.

hola
compañeros ...si el tema es de sacar un poquito de aceite sin pringar nada ,al tener que sacar el tapón de vaciado
abrir ,sale un poco de aceite,y pon deprisa el tapón :-?
es por hacerlo un poco mas simple y limpio.
que no digo que ya es bastante simple
gracias a todos vssssssssssss

como has apretado mamón...... ese tornillo tiene su par de apriete hombre, a mano con temor a que se te afloje, aprietas mas de la cuenta y con la frecuencia tan grande de cambios de aceite, te lo acabas hincando seguro....espero que lo resuelvas facilmente porque el tapon está en el bloque motor en una de las tapas y si tuvieses que poner una nueva ya sabes....... échate a llorar y no pares... habria que desmontar el motor... por eso te he dicho en el otro hilo que es una putada, tienes que intentar por todos los medios repararlo tal cual y que no pierda aceite ni se afloje con los calentamientos y que el tornillo tenga junta. Pregunta en el conce sii tienen kit, o el helicoil

ya vi el realom , y ya me acojone, creo que no fue por apretar ahi acabe de joerlo, pero ya salio con virutas estaba muy muy apretado.

Coño con lo facil que lo estais poniendo, que si la moto bocabajo que si la jeringa que si chupais a pulmon, pues la proxima visita al taller les digo que suelden el tornillo de vaciado.

1E3C3D21360C1400530 dijo:
[quote author=405554425F4359300 link=1309258809/12#12 date=1309297517]Hola yo lo he hecho y compré un jeringa grande y un tubo de sonda en la farmacia.
Sacaba aproximadamente unos 50 cc. y ya no salía más pero volvía a arrancar la moto y de nuevo se depositaba el aceite en la culata y podía volver a sacarlo.  Un saludo y suerte con el experimento.

Como comenta el compañero, así sale perfectamente. Añado un puntito más, mejor con la moto apoyada en la pata lateral, pero ojo, a los modelos nuevos no, que se han equivocado los ingenieros y le han colocado el "gujero" en el otro cilindro. :D
[/quote]
Hola, pues no se me había ocurrido lo de la pata de cabra, y mira que habría sido útil. Lo tendré en cuenta si tengo que hacerlo otra vez. Un saludo.

hola
ay está la cuestión.
uso arandelas de cobre de norauto (3 por 2'5€) son de un solo uso """"" en principio
si abro para sacar un [highlight]poquiiiiito[/highlight]tendría que cambiar la arandela del tapón( a quien no le ha pasado de pasarse en el nivel)
es por este motivo y solo por curiosidad de saber si alguien lo saca por el tapón de llenado
(como en algunos coches que meten un tubo y con una bomba extraen el aceite por la varilla de nivel) ;)
ojito con los aprietes compañeros ;) ;)

hola
y ya puestos podrían inventar un tapón ....tipo a los tapones de formula 1 parallenar el depósito de gasolina ,pero para vaciar el aceite ,sería la reost...a no tener que sacar el tapón :D :D :D :D
a lo mejor he dicho una burrada de las mías jejejejeje ;) ;)

76697D7243796F6C75727D6E1C0 dijo:
hola
ay está la cuestión.
uso arandelas de cobre de norauto (3 por 2'5€) son de un solo uso    """"" en principio
si abro para sacar un [highlight]poquiiiiito[/highlight]tendría que cambiar la arandela del tapón( a quien no le ha pasado de pasarse en el nivel)
es por este motivo y solo por curiosidad de saber si alguien lo saca por el tapón de llenado
(como en algunos coches que meten un tubo y con una bomba extraen el aceite por la varilla de nivel) ;)

Estás en lo cierto, yo si suelto el tapón de vaciado es para ponerle otra arandela, por lo tanto para lo que se quiere que es sacar solo un poco lo tengo claro, yo por el orificio de llenado, además que sale perfectamente.
Lo dicho, pata lateral, arrancar un instante, apagar motor, extraer. Como se ha comentado salen unos 50 ml, si se necesita sacar 100 ml. se repite la operación y "yas tá".

Trabajo limpio y efectivo, y ná de pringarse de aceite ;)

4D6F6E72655F4753000 dijo:
[quote author=76697D7243796F6C75727D6E1C0 link=1309258809/28#28 date=1309473969]hola
ay está la cuestión.
uso arandelas de cobre de norauto (3 por 2'5€) son de un solo uso    """"" en principio

Estás en lo cierto, yo si suelto el tapón de vaciado es para ponerle otra arandela, por lo tanto para lo que se quiere que es sacar solo un poco lo tengo claro, yo por el orificio de llenado, además que sale perfectamente.
Lo dicho, pata lateral, arrancar un instante, apagar motor, extraer. Como se ha comentado salen unos 50 ml, si se necesita sacar 100 ml. se repite la operación y "yas tá".

Trabajo limpio y efectivo, y ná de pringarse de aceite ;)[/quote]

El tubo que metes, como es de largo ? Y en que direccion ? Lo probare ;)

Vssss !!!

hola
[highlight]Monre GS[/highlight]
esto es lo que yo preguntaba  ;)
gracias por tu respuesta
y como dice rodamon ....que lardo de tubo usas ?  mas o menos, que esto se puede comprobar facilmente 8-)pero de todos modos muchas  gracias y vssssss ;) ;)

Ya os digo que yo he realizado esta operación un par de veces.
No hay truco, el tubo de unos 20 cm.( lo normal para llegar al fondo de la culata) y una vez introducido en la culata vas probando hasta que llegas a lo más profundo evitando las piezas internas.

Ojo, que hablamos del aceite que queda en la culata, no pretendamos llegar al fondo del motor  ;D

Atrás