Vacuometro casero.

Curroalb

Curveando
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Hola a todos.
El otro dia me construi un vacuometro casero.
Una tabla de unos 60 cm., 6 metros de tubo transparente, unas grapas y un poco de aceite de motor.
Queda tal que así.
Egip+055.jpg


Luego hay que hacerle unas marcas para saber cuando están a nivel:
Egip+057.jpg


El caso es que hoy he estado probandolo y funciona estupendamente, es bastante sensible. Aquí veis cuando he arrancado como estaban los carburadores:
Egip+059.jpg


He ido ajustando el ralenti y los he vuelto a llevar al sitio.
La pregunta es la siguiente, cuando acelero, la columna del carburador izquierdo se me va a las nubes ¿Como se arregla esto?

Gracias.
 
mu wapo!!
se arregla jugando con los cables que abren las mariposas, si no me equivoco cerrando un poco la mariposa del dcho, pero vamos, que jugando con uno y otro mira tú mismo los resultados. ;)
a unas 3mil rpm
 
LO sencillo funciona :) Curro, ¿ el tubo que diametro interior tiene, es el tipico de gasolina ? me voy a montar uno, que el Albert del twinmax se me hace el remolon :cool:

salut i km
 
El mio lo compre de 6mm interior y se queda un poco flojo, si lo compras de 5mm interior mejor.
Metele aceite hasta un poco menos de la mitad y deja escurrir el aceite del tubo para que no queden restos.
El resultado: a la vista está.
Saludos.
 
Enhorabuena Curroalb, muy conseguido, práctico y económico.

Saludosss
 
Curro, a mí no me das las gracias? Venga anda, que me gusta a mí tambien. ::)Te he dicho lo mismo más rápido y más sencillo. ;D
 
Muy buen invento!
Yo he utilizado lo mismo, pero con una herramienta que vulgarmente se llama "columna manométrica de gas" que se utilizan para medir presiones en las instalaciones receptoras de gas.
En la parte superior tiene un bypas, con una llave de mariposa, para que en caso de que esté abierta, el sistema no actúa, con lo cual puedes regularlo (conectar, desconectar) cuando quieras sin tener que quitar las gomas de los carburadores.
Lo que no es necesario, es que utilices aceite. Con agua es suficiente. Se te ensuciará menos, es barata y hay en todos los sitios, si se sale no genera problemas, y al ser menos viscoso es más rápido en las oscilaciones porque tienen menos inercia, y sobre todo al no quedar una película sobre las paredes del tubo cuando oscila, el peso del fluido es siempre el mismo, y por lo tanto no genera medidas erróneas. Esto puesto a ser exquisitos!!!!!.
Solo tiene el inconveniente de si se te escapa, por eso, la medida de la altura debe de estar bien dimensionada.
Muy bueno! Un abrazo
 
¡Viva la creatividad y la imaginación!.

Tiempo ha me hice uno con ¡un bote de mermelada! y tubo de plástico. Y funciona de PM, todavía lo tengo.

Posteriormente caí en las garras de esta sociedad consumista y materialista y me compré un Twinmax. Que también va de PM.

Saludos
 
¡Ah! Se me olvidaba decirte que tal vez sea necesario que la longitud de los macarrones sea la misma en ambos lados. La longitud se mide desde la marca que has hecho hasta el final del macarrón, .

Supongo que lo habrás hecho así pero es que en las fotos no se puede apreciar.

Saludos.
 
Gracias a todos (a ti tambien lagartija ;)).

La verdad es que pense en poner agua, pero le veo dos inconvenientes:
A) como se te vaya directa al carburador date por jodido.
B) el agua es demasiado liquida, con lo que creo que oscilará demasiado. Si lo piensas, el aparato original utiliza mercurio (que viene a ser lo más opuesto al agua). El aceite aunque es denso, cuando lo pruebas en el aparato fluctua que no veas.

Respecto a las medidas, efectivamente ambos lados del tubo tienen la misma longitud. Yo he utilizado 6 metros, lo doble por la mitad y el vértice es el centro de la U que veis en la foto.

La cuestión es que por 2'5€ tengo un vacuometro que os puedo asegurar que funciona perfectamente.

Saludos.
 
Bueno, el invento ya está hace tiempo por los talleres caseros y difundido en páginas y foros. Su eficacia está demostrada.
Yo creo que te vendría bien hacer unas líneas horizontales en el tablero para apreciar mejor qué columna sube más. Tambien puedes aproximar los tubos entre sí.
 
Muy bueno, igual me haga uno....me lo apunto :)
Gracias
 
Yo tambien me hice uno antes de tener el Twin max, pero me oscilaba demasiado. Pense en cambiar el aceite por uno mas denso, pero al final, como ha dicho Victor, resulta que el Twin max cabe en una cajita y el casero ocupaba sitio.
 
Eso se arregla como he hecho yo: dejandolo colgado en la pared.

Ni ocupa sitio ni nada.

Saludos.
 
Hace tiempo que me quiero hacer uno asi y como la semana pasada he localizado donde comprar el tubo creo que me voy animar.
Gracias por enseñar que hay cosas sencillas y eficientes.
 
1B2D2A2A3739343A580 dijo:
Eso se arregla como he hecho yo: dejandolo colgado en la pared.

Ni ocupa sitio ni nada.

Saludos.


Ya, pero tengo el garaje de mi hermana invadido con dos motos, un armario y muchos trastos. Si encima le pongo "cuadros"...
 
Vaya vaya, que idea me has dado, resulta que yo tengo una herramienta digital que mide milimetros de columna de agua o de mercurio, por motivos de mi trabajo la tengo siempre a mano. Pero podríais indicarme:
Donde de conecta cada tubo?
Se supone que cuando esté bien carburada, tendrá que marcar cero no?
Ahi va la foto de mi medidor de presión diferencial (me ha venido la idea porque antes de comprar este medidor digital, yo también tenía que currarme vacuometros caseros como el tuyo).
Gracias.
presiondiferencial2.jpg
[/URL][/img]
Puede servir también?
Espero vuestras respuestas para saber donde conectar cada tubo.
Gracias.
 
Creo que lo que se mide es que se produzca la misma "depresión" en los dos carburadores.
 
Vaya yo tengo los carburadores BING 53 de tipo patín o corredera como los llaman. También tienen toma de vacío?
 
427473736E606D63010 dijo:
Creo que lo que se mide es que se produzca la misma "depresión" en los dos carburadores.

Exacto. Yo también tengo un manómetro y para ver el ralentí todavía, pero a ver como ajustas los dos carburadores por separado a 3.000 rpm.

Mañana mismo me voy a la ferretería a por 6 metros de macarrón ;)
 
Hola,

para solucionar el tema de la aspiración del aceite, agua coloreada o lo que pongais, he visto por ahí una mejora que consiste en intercalar en cada una de las ramas verticales,  por encima de la máxima altura que coja el líquido, unos botecitos con una capacidad mayor que la cantidad de líquido que se ponga de manera que, si aspira demasiado, se llena el bote y no pasa a los carburadores. Entiendo que, además, ayudará a estabilizar algo las fluctuaciones de nivel en condiciones normales.....

Saludos
 
Hace algun tiempo fabrique uno, igual que Currolab, el aceite usado fue Castrol TTS de dos tiempos, es bantante liquido y de color rojo, funciona perfecto y es barato.

Un saludo a todos. Julian
 
Victor, porfavor podrías ponerme un link de ese manual? soy muy malo buscando y menos en esto de informatica, muchas gracias.
 
Yo también me hice uno y para amortiguar las rápidas fluctuaciones del aceite, lo rellené con valvulina y le coloqué una bolita de rodamiento dentro del tubo, con el diámetro suficiente; pero que circulara con libertad por dentro del tubo. Ello evita mucho el desplazamiento rápido del aceite.



 
.
Está muy bien !!

Además, lo de ponerlo en la pared, como útil fijo, lo hace muy cómodo. Para los que tenéis garaje, claro.

Para las fluctuaciones, si se quieren amortiguar, quizá se podría utilizar el mismo sistema que en el carbtune; consiste en añadir, en cada uno de los extremos, otro trozo del mismo tubo, unido por un tubo interno, de una sección menor, que actúa como amortiguador.

Eso tengo que verlo un día.  :)

Vsssss
 
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