A ver ,que igual no me he explicado bien.....
El sonido de la moto es el mejor indicador de que todo va correcto,una moto que va fina,acelera sin ahogarse, mantiene un ralenti estable y a altas revoluciones no ratea,es un buen indicador de que no vas a encontrar grandes diferencias en las columnas cuando le metas vacuo, y que si estas son mínimas ,pues déjalas asi,si es verdad que la moto suena de lujo.
Si el CO esta alto, la moto se ahoga al acelerar y apesta a gasolina, si esta bajo, el ralenti esta muy alto y al acelerar tarda en caer.
Si las valvulas estan desajustadas, se nota, ralenti inestable, cuando se calienta la moto varia el régimen considerablemente,no se si le ocurre a la tuya.
Es la pescadilla que se muerde la cola, una cosa lleva a la otra .
A lo que me refiero es que ahora la moto va bien,de sonido,por lo que no es de esperar que un cilindro este a 10 hg y otra a 22 hg, te aseguro que eso se nota.Por que muchas veces por mejorar una cosa empeoramos tres, y ya cuesta volver al estado anterior.
Me quedo con el comentario de un mecánico, que aunque no muy ortodoxo, si que puede tener sentido,,,,,,
prefiere escuchar el sonido del motor que ver que las columnas están perfectas, y puestos a elegir, escoge un sonido fino , cuando le pregunte por que, me dijo que no todos los desgastes son por igual en los tres cilindros y el cigueñal asi como el resto de las partes que lo componen, y que precisamente esa diferencia que vemos es la que compensa otros tipos de desgastes.
Tiene un taller de barrio, le conté unas 10 Bmw de todas las épocas,desde R45 a Gs 1200.
No es la primera vez que el empeño en dejar las tres columnas perfectas,no es si no una forma de tirar de la manta para otros fallos ocultos,y si hay ganas pues adelante, ya que seria lo correcto,sin olvidarnos que estamos metiendo el dedo en la llaga
Es cuestión de prioridades,en mi moto decidí llegar al fondo de la cuestión y he descubierto desde fallos eléctricos , válvulas desajustadas, mariposas manoseadas y embarradas de porquería,etc etc etc etc....y todo empezó por un ralenti un pelin alto que ocultaba un mar de imperfecciones,y que conste que si sigo escarbando, podría llegar a los cojinetes de bancada (cigueñal)por lo que ahora estoy buscando el equilibrio entre sonido de motor aceptable sin que ello me cueste mas que una nueva.
Saludos