Vacuometro relojes, fiable?

ST31416

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
508
Puntos
28
Me gustaria conocer vuestras opiniones. Quiero comprar un vacuometro y he visto uno el cual trae unos manometros con glicerina que evita que la aguja vaya a saltos. Es fiable? O por el contrario es mejor un carbtune (mercurio) o twinmax? También hay diferencia de precio......

Un saludo
 
la calibración , quizas ,sea lo menos importante. lo importante es que sean iguales, ya que tu lo que haces es igualar lo que te da en el cilindro izquierdo y ajustarlo en el derecho, para que esten igual.

ahora si eres capaz o sabes ver los problemas que da la moto atravez del vacuometro, bmejor busca umos buenos, y con la escala adaptada para tal fin.
 
me interesa el tema ya que ando tras comprar uno y como bien dices hay gran diferencia de prwecio el carbtune sale en 70 euros y el twinmax en 100 y los relojes son bastante mas baratos, lo que no se cual de ellos es mas fácil de utilizar según el manual de Victorme el carbtune es bastante sencillo
 
la calibración , quizas ,sea lo menos importante. lo importante es que sean iguales, ya que tu lo que haces es igualar lo que te da en el cilindro izquierdo y ajustarlo en el derecho, para que esten igual.

ahora si eres capaz o sabes ver los problemas que da la moto atravez del vacuometro, bmejor busca umos buenos, y con la escala adaptada para tal fin.

Totalmente de acuerdo, son los dos identicos y estan calibrados en una mesa de calibracion dando los dos el mismo valor a distintas presiones, soy de la profesion y estan calibrados por mi
 
Una duda que tengo al respecto de la carburación es por qué siempre se ajusta en base al izquierdo? Y otra duda es a que escala es la correcta sincronización?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tengo ojeados estos. Con esa escala ya vale, no?

http://www.ebay.es/itm/171972558698
1
 
Hazte uno casero, hay muchos en tutoriales en youtube es facil y barato ademas de eficaz sobre todo para dos carburadores.
Yo hice uno para tetras y carbure la moto bastante bien y sin problemas.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Tambien tienes por internet como puedes construirlo tu mismo, de aceite, yo lo tuve cuando tenia la Ducati y funcionaba de maravilla porque lo importante es ver la diferencia de uno a otro cilindro
 
Gracias. Si, la idea es hacerme uno con 2 manometros que midan el vacio.
 
este fin de semana he hecho uno de gomas con aceite y funciona perfectamente y además muy fácil de hacer
 
Este es el que yo hice para tetracilindricas .
1527ef1d9e8c79255ce70c3343c3bbc2.jpg


Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
es igual que el de la foto pero solo con 2 gomas para los bóxer funciona muy bien ya que lo que vamos buscando es que los 2 cilindros tengan la misma aspiración y este sistema lo garantiza
 
Si eres de Sevilla, yo tengo un carbtune ,te dejo el mío y así no tienes que hacerte ninguno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Alguien en Madrid caritativo que tenga el Twinmax o carbotune o lo que sea ( fiable ) para comprobar.

Gracias
 
Arriba