vacuometro

fuenteovejuna

Arrancando
Registrado
18 Feb 2003
Mensajes
30
Puntos
0
???En un mercadillo he comprado un vacuómetro por 3 euros, esta nuevo, mide en centimetros en una escala de cero a sesenta y tiene dos entradas para conexiones. En algun foro he leído que sirve para regular los carburadores. Alguien puede decirme como se hace. El reloj es pequeño, supongo para instalar en un salpicadero, en ese caso (instalarlo de manera permanente en una R 65) ¿cual es la ventaja?
 
:eek: :eek: :eek: :eek:Estoy impresionado. Dos años esperando que alguien respondiera con sabiduría, o al menos con conocimiento de causa, para llegar a esto. Esto si que es solidaridad motera. Mira Karlos podria explicarte las características del vacuometro, la marca, el modelo, su estado ya te lo dije está nuevo, para que te hicieras una idea de lo que puede dar el aparatito (yo nunca pedi precisión sólo pregunte como se usa), pero paso. No voy a perder el tiempo con alguien que confunde valor y precio. Tu respuesta no vale siquiera los 3 euros que pague por el relojito. Atentamente.
 
No te enfades hombre !!!
Seguro que karlosbmw no se ha fijado en la antigüedad del mensaje.
Respecto a que nadie te contestase probablemente sera porque nadie sabia qué decirte.
Aunque este foro no es tan activo como otros siempre suele haber alguien que responda.
A mi personalmente me parece raro que un vacuometro vaya permanentemente instalado en la moto. Pero mis conocimientos de mecanica son practicamente nulos, por eso no respondí.

Saludos muuuy cordiales y v´ssssssssss
 
Yo no soy un experto en vacuometros porque prefiero las monocilindricas, y a excepcion de mi R 45 prefiero una triumph Tiger a una Boneville, lo mismo que una Harley a una Guzzi, solamente porque los primeros solo lleban un carburador.
El vacuometro solo se utiliza para el reglaje de carburacion en motos con mas de un carburador, creo que para dejar compensada la entrada de aire.
No necesitan para nada la precision porque es una aparato mas bien orientativo y el resto lo hace el oido y la experiencia del mecanico para dejarlos cuadrados. Incluso ciertos mecanicos se los improvisan con gomas en U en una tabla y una columna de agua.
Hay mucha gente que los busca y pagan verdaderos pastones por modelos muy sofisticados, y seguro que si alguno lee tu post se va amorder los puños al ver que por 500 pelas se tien uno. ;D
Respecto a Karlos no te mosquees, por lo menos ha tomado con ganas el foro de clasicas, se lo ha leido todo, y ha rescatado alguno del olvido. En tu caso, por lo menos mas vale ver que aunque con dos años de retraso, te lo contestan: todo un alivio ;D ;D ;D :)
 
Pues disculpa majo, pero no me había fijado y encima te hago un favor al remover un mensaje tan antiguo porque estoy seguro que al final te responderá alguien que realmente sepa. :eek:

Y para que veas que aquí nos ayudamos, por si te interesa, te pongo un enlace en que aparte de juntarnos unos cuantos para comprar un vacuómetro, Tonibali da una explicación magistral. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1127373400;start=0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1127143169;start=

Bueno, y lo que deberás hacer es enchufar los dos macarrones del vacuómetro a unas salidas junto a los carburadores y regular unas tuercas que empujan los carburadores, hasta que las escalas se equilibren. ::)

Y si te veo algún post en el foro, me abstendré de gastar broma alguna y seré lo más serio en mis explicaciones. :(

Espero de todos modos, haberte ayudado. ;)

Un saludo majete. :)
 
Karlos.
Veo que te has comprado un Twin de esos.
Cuando me pase por Bermeo ya te llamo y me lo dejas un rato para ajustar la R 45, que ahora lo hago de oido y quiero ver si si noto alguna mejoria txo. ::) ;D ;D ;D ;D ;)
 
Karlos, a ver si la proxima ranitatreffffeeen. No me pude quedar este año ni para el dia del marinero.

Victor.No te comas tanto el coco. Si piensas en esas cosas tendrias que cambiar los pasos en cuanto llegues a Aviles a nivel de mar si partes desde Leon a 1000m, y si vas a Almeria otros para compensar la sequedad. Claro, que si eres Fonsi Nieto..., tu plusmarca mejoraria en algunas decimas. ;D ;D
Si estas interesado en los tubos de agua le pido un esquema y un manual de usuario a mi cuñado que es mecanico naval y se los fabrica para su tetracilindrica, una suzuky nosequé.
Los tubos van ciegos por un extremo, por lo que es imposible que entre el agua en las tomas de vacio del carburador, y se trata en hacerle a los carburadores los ajustes oportunos para mantener el nivel del agua igual en los cuatro tubos a medida que vas metiendo puño y aumentas el vacio sin perder el ralenti optimo cuando dejas de apretarle las orejas a la burra. :p
Lo que te digo. Prefiero las motos con un solo carburador a excepcion de mi R 45 que tiene mucho margen. ;)
 
Pues uno a favor del twinmax.
Yo lo compré con el primer grupo del foro y va perfecto, en mi r 45 para ser precisos. Consigues que el motor vaya fino y redondo y con un ralentí muy estable. Seguro que si uno es un mecánico experto, quizás no necesite un twinmax, pero el utilizarlo hace que personas que no somos expertos en el tema, realicemos ajustes correctos. Vaya, como el ABS al frenar. Saludos y ánimos a los del segundo grupo de compra, realmente vale la pena.
 
!Pervertidos!
Somos unos pervertidos.
Y nuestras burras cada vez nos piden mas.
!A este paso terminaremos por bajar al pilon! ;D ;D ;D
 
De parte de Fuenteovejuna ... gracias por las respuestas a los foreros! :cool:

Majo, te has plantado en 82 mensajes, montas un pollo por una bromita, te lo resuelven los foreros ... y ni esta boca es mía! :eek:

Gracias a tí. ::)
 
Arriba