vacuómetro

ccavalles

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
555
Puntos
28
Ubicación
por Tarragona
Pues eso, me he comprado un vacuómetro y si a alguien le hace falta... ( zona tarragona )
también me gustaría saber como usarlo con la K.
las tomas de aire localizadas. ( tapones negros )
botones dorados .. supongo que es cuestión de tener el motor caliente y ajustar las tres columnas del aparato.
es un carbtune de 4 columnas.
saludos.
 
222219971e27567a49c38bb4ec0ffb40939f8fa87199a620e0a383bd9042937f165323bd.jpg


mirando la K, tengo claro las dos tomas de la izquierda. la tercera entiendo que debo retirar el tubo de goma con la malla metálica y conectarlo ahí para ajustar, mi duda es si entra aire o gasolina por ese tubo.
 
Hola, necesitas de una “t” como las de jardinería para el tercer cilindro.
En efecto, ahí va debes conectar un trozo de tubo, conectado a la T donde debes poner el tubo negro que viene del motor (no debería salir ni aire ni gasolina ya que es del regulador) y el tercer tubo del vacuometro.
Es decir, los dos primeros directos y el tercero con el bypass de la t.
Un saludo
 
gracias, me ha servido de gran ayuda, buscaré de jardinería y cuento mi experiencia y estado en que se encontraba.
 
Hola ,gracias me quiero comprar un vacuometro y no sabia lo del baipas ,gran foro este ,gracias de nuevo.:)
 
bueno, intenté hacer ajustes y resulta que la moto fue a peor, algo no he realizado bien. intenté que las columnas del vacuómetro vayan al unísono.Seguiré haciendo pruebas.
ajustes realizados a relentí, unos cuántos acelerones y poco más.
motor caliente.
me dejo algo?
saludos.
 
A qué altura te quedan?? porque siempre manda una columna. Puedes dejarlas iguales pero por arriba o abajo (tornillo muy abierto o muy cerrado...)
Tienes foto?
es mejor que vayan más cerrados o más abiertos?
no hice, pero cuando me ponga hago video. A ver, puedo empezar cerrando todos y luego abrir 3 vueltas e ir ajustando las columnas? al relentí o sobre 1000rev ?
gracias de antemano.
saludos.
ya comenté que está disponible para cualquiera que esté por Tarragona o que se acerque por éstas tierras.
 
La altura de las columnas da igual tienes que dejarla aproximadamente con un ralentí de 1000 rpm y que las 3 se queden iguales. Dos K75 a igual ralentí pueden tener diferentes alturas de columna.
 
Claro... la altura de las columnas, depende de varias cosas (contanto que todo está revisado y no hay tomas de aire, filtro en condiciones, etc etc...) , entre ellas de como llevas el CO, por eso a veces cambia la altura. A tonrillo más cerrado, más sube la columna, a más abierto, más baja, pero si llevas el CO bajo por ejemplo, y las columnas bajas, la moto no irá bien o al revés... por esto es mejor siempre hacer a la vez la regulación con vacuometro y máquina de CO.
Saludos,
 

tal como está en el video, no va fina- ratea. Antes de tocarla iba normal, no se si fina del todo, pero nada como ahora y su estilo harley.;)
Para aprender, hay que arriesgar..
 
Última edición:
cuando acelero en punto muerto, las barras suben poco, al soltar es cuando se van arriba un instante, se ve en el video.
 
pues no los lleva y no están instalados. lo compré de segunda mano,

los tubos son largos. pero esos tramos cortos no están.( de goma )
de todas formas lo comprobaré, pero me da que no. los buscaré de todas formas.
gracias por la ayuda
 
Última edición:
930651235c889ba51e3da2d6841d26aff435747b8d1ba28e3c961f28942be1a916e30a77.jpg

ésto es lo que he encontrado, un trozo sólo que debía ser lo que sobraba y esas piezas negras que no se para que sirven. ( no tengo instrucciones)
he enviado correo al vendedor a ver que dice.
 
Son tubos macizos con un taladro fino, restringen el caudal, así las barras no van locas. Si no encuentras nada puedes comprarlo directamente http://482089.shoppingcarthost2.co.uk/Product-1
Lo venden con los tubos, mira de preguntarle al vendedor, igual los tiene todavía.

8cm Restricter is £1 when bought with hoses.

gracias, seguramente es lo que haré. lo suyo es comprar si no los encuentra el vendedor.
si quiero los tubos cortos negros más los restricters ( al corte ) que debo pedir?
he estado mirando y me lío un poco.
Hoses and Restricters-Restricter enough for 4 pieces ( entiendo que es el tubo sólo transparente )
 
930651235c889ba51e3da2d6841d26aff435747b8d1ba28e3c961f28942be1a916e30a77.jpg

ésto es lo que he encontrado, un trozo sólo que debía ser lo que sobraba y esas piezas negras que no se para que sirven. ( no tengo instrucciones)
he enviado correo al vendedor a ver que dice.
Hola, si ese tubo es de 8cms, debes cortarlo en 4 trozos (el transparente) es decir, sí lo tienes pero debes cortarlo en 4 partes iguales. Luego a 10 cms cortas los 4 tubos del carbtune, y lo metes entre el tubo largo y el cortado (no se si me explico...)
Es decir, lo tienes todo.
Los otros tubos son porque hay más motos que tienen diferentes entradas de diferentes mm y son adaptadores. En las bmw no se usan...
 
gracias, seguramente es lo que haré. lo suyo es comprar si no los encuentra el vendedor.
si quiero los tubos cortos negros más los restricters ( al corte ) que debo pedir?
he estado mirando y me lío un poco.
Hoses and Restricters-Restricter enough for 4 pieces ( entiendo que es el tubo sólo transparente )
¿No tienes por casa unas piezas de plástico (de un juguete, de un tubo de Superglue, de un tubo de los que vienen a veces en las cajas de zapatos) que tengan un diámetro exterior un poco mayor que los tubos negros a las que puedas hacer un agujero con una broca de 1 mm?
Un saludo
 
Hola, si ese tubo es de 8cms, debes cortarlo en 4 trozos (el transparente) es decir, sí lo tienes pero debes cortarlo en 4 partes iguales. Luego a 10 cms cortas los 4 tubos del carbtune, y lo metes entre el tubo largo y el cortado (no se si me explico...)
Es decir, lo tienes todo.
Los otros tubos son porque hay más motos que tienen diferentes entradas de diferentes mm y son adaptadores. En las bmw no se usan...

ok, entiendo, ese trocillo ya basta para hacer 4 partes y luego saco 10 cm de los largos y ya estaría todo preparado. pensaba que el transparente era más largo.
he hablado con el que me lo vendió y dice que a él le iba loco en un alfa 33 carb y que poco podía hacer.
 
¿No tienes por casa unas piezas de plástico (de un juguete, de un tubo de Superglue, de un tubo de los que vienen a veces en las cajas de zapatos) que tengan un diámetro exterior un poco mayor que los tubos negros a las que puedas hacer un agujero con una broca de 1 mm?
Un saludo
ya había empezado a buscar. los tubillos esos de los botes de 3 en 1 por ejemplo. Pero bueno, parece ser que ya tenía ese trozo en la bolsa y pensaba que debía ser mucho más largo y que era un trozo que sobraba como he comentado antes. :confused:
 
5145292532253e13447a6df25957cece76e1370d52981a07a6e36d483c7771258ea6f96c.jpg


87691855bb07c83b3067d488a8d5ceb19b27620c605cf8e06cc4e6d342e028d261fd3cb5.jpg


bueno, pues solucionado el primer paso de tener a punto el aparato, ( añado fotos por si a alguien le pasa lo mismo )
gracias a todos por la ayuda. Ahora veremos si ajustamos la K!
saludos.
 
Hola ccavalles.

Tienes las mangueras "montadas al revés". El tramo de 90 cm debe estar en el carbtune, y el de 10 cm, en el carburador/cuerpo inyección. Te copio lo que pone el manual del carbtune.

Si precisa una mayor longitud de tubos de goma, puede utilizar tubo adicional, sin embargo lo que debe siempre respetar es que la distancia de los “RA” al Carbtune Pro sea de 90cms. Esta distancia de se ha calculado para que las oscilaciones de las columnas las oscilaciones de las columnas sean las adecuadas, sin afectar a la calidad de la lectura, si disminuye la distancia la amortiguación será menor (oscilaciones más rápidas), y viceversa.

Espero que te ayude esta información que viene en el manual de instrucciones. En la propia página de Morgan hay manual en .doc en castellano y con imágenes. El "RA" se refiere al tubito de plastico "restrictor" que estabiliza los movimientos.

carbtune restrictores.jpg
 

mi segundo video, vacuómetro correcto, ya no bailan las columnas.
pero la moto sigue sir ir fina, se ve en el video.
el vacuometro es indiferente si está plano o vertical?
He intentado ajustar al máx pero ratea algo y petardea.
algún truco de ajuste?
tornillos apretados a tope e ir soltando, por ejempo?
 
Última edición:
Para hacer eso tienen que estar las bujías y los filtros prácticamente nuevos. Cierralos y aflójalos una vuelta y media, si no consigues controlar las columnas con los tornillos dorados es porque o tienes alguna toma de aire, o porque los tornillos que unen las mariposas han sido tocados previamente. El vacuómetro debe estar en vertical.
 
Para hacer eso tienen que estar las bujías y los filtros prácticamente nuevos. Cierralos y aflójalos una vuelta y media, si no consigues controlar las columnas con los tornillos dorados es porque o tienes alguna toma de aire, o porque los tornillos que unen las mariposas han sido tocados previamente. El vacuómetro debe estar en vertical.
ok, lo haremos así.
no se han tocado ningún tornillo más. ya digo que la moto iba bien pero quise comprobar el aparato y al ajustar, peor. no lo he realizado vertical. bujías no tienen ni 1000km
 
ok, lo haremos así.
no se han tocado ningún tornillo más. ya digo que la moto iba bien pero quise comprobar el aparato y al ajustar, peor. no lo he realizado vertical. bujías no tienen ni 1000km
El vacuometro viene con un soporte para colgarlo del manillar, tiene que estar en vertical y si puede ser suspendido. Veo algo raro en el cilindro uno, vuelve a hacer un video como lo has hecho, con acelerones y eso, después de equilibrar las barras. Cierra todas, dos vueltas y media y a partir de ahí las equilibras.
 
pues los últimos son éstos:
cerrados y abriendo una vuelta y media, a partir de ahí, ajustando.
pero no va fina como se, petardea.


aquí ajustando con más vueltas, pero un poco a lo loco, funcionaba algo mejor.
 
Es posible que tengas alguna toma de aire en el escape y por eso petardee o que los inyectores no cierren bieno las tóricas estén mal... Todas las K75 lo hacen, pero se nota muy poco.
 
Es posible que tengas alguna toma de aire en el escape y por eso petardee o que los inyectores no cierren bieno las tóricas estén mal... Todas las K75 lo hacen, pero se nota muy poco.
podría ser algo por el empalme escape, le puse uno nuevo hace unos años pero con la junta ( lata cocacola ) revisaré. Antes del ajuste lo hacía poco. Los tapones son nuevos.
Mi idea es cambiar los inyectores, de los que ya se ha hablado aquí varias veces, asi como la pag recomendada. Por el precio, no me complicaré la vida. lleva 98.000km sin problemas, y no ha estado parada nunca con sus cambios de aceite y filtros, caja, etc.. cambiados antes de los km, ya que no hace a penas. Al motor le puse metallube hace años.
mi idea es ir haciéndole cosillas, de ahí lo del vacuometro para que esté perfecta.
 
Los inyectores de 4 orificios me parece que no funcionan bien en las K75 y K1008v, límpiale los suyos con ultrasonidos y pruebas.
 
Creo que dije dos vueltas y media parece que va bastante fina, el ralentí un poco bajo, dices que te petardea? Eso normalmente es por el ajuste de CO, que más has notado?
 
376904401451174262ba53ee7fdbe2d78d0af0967f580e4f7ef5e5bb92003077c8887064.jpg

rotas no se ven, no sabría decir estado.
el sábado probaré con las 2 vueltas y media.
cuando está desajustada, en carretera va fatal, no tira, los petardeos son bastante fuertes.
Acabo de darme cuenta viendo el esquema, que lo que toqué también es el tornillo de mariposas pensando que era el relentí, subía de revoluciones. A ver si viene de ahí, las falsas explosiones. ( tornillo 2.!
ecf8ff08a5331e8259601bdce7dcc4ec.jpg
 
Última edición:
Las mariposas parecen sincronizadas, lo ves al cerrar de golpe el gas, si una estuviese un poco abierta lo verías en la barra correspondiente, y al subir el gas poco a poco, las barras bajan también al mismo tiempo. Ese tornillo es de tope de las mariposas, el problema es si tocas uno de sincronización de los que van lacados. De todos modos, con el vacuometro y como te he dicho loso puedes sincronizar. A ver si tienes mal el co, o el caudalimetro, o el potenciómetro de las mariposas. Con estas motos al no tener diagnostico es un poco más complicado de comprobar, a ver si te encuentro un enlace.
 
El TPS se comprueba por continuidad, quitas la clavija y tiene que dar continuidad entre el central y el de más afuera (gas cerrado) y lo mismo para el otro pin con el gas a tope, si está mal regulado no lo podrás comprobar; de todas formas este TPS lo único que hace es cortar inyección tanto al cortar gas como al llegar a la zona roja. Para el caudalímetro hay unos valores de resistencia que deben ser comprobados en la clavija de la centralita desconectando previamente el conector del depósito para no falsear las medidas, pero aún sí, si falla el caudalímetro la moto no arranca porque es lo que manda información a la centralita para que abra los inyectores el tiempo óptimo para inyectar la cantidad exacta de gasolina.
 
bueno, bueno, no me asustéis. primero volveremos con una nueva regulación con el vacuometro, que al fin y al cabo es lo único que he tocado, ya que la moto ha ido bien de siempre, con esas 2 vueltas y media y a ver que pasa. El anterior ajuste lo hice con una y media.
 
Mí último ajuste, lo máximo que conseguí ajustar. Pues lo doy por bueno y hoy saco la moto y en frío se cala, el starter no sube más las rev. Así que toco a ojo para que no se cale y no me he atrevido a usarlo. Como veis las columnas? No hay manera de que vaya medio fina. Comparado con el video anterior, se ven las columnas que no se mueven

 
Arriba