Vacuometros caseros

Yo tengo este en mi taller y funciona estupendamente:

Egip+055.jpg


Egip+057.jpg


Saludos
 
Perdón por insistir con este tema, pero debo agradecer la ayuda.
Tenía (y tengo) este vacuometro de 4 columnas de mercurio, que tantas alegrías me ha dado en sus años de servicio. Pero se estropeó y no lo puedo arreglar.
2fa93c8182c6c93a543125e0596b1dcbo.jpg

Así que me puse a buscar y encontré esta información y enlaces.
Aproveché el mismo soporte y copié la idea de curroalb.
Me quedó así, sencillo, barato, y efectivo cien por cien.
4af244d33e53e77694ca9b2182c16b95o.jpg

Lo dicho, gracias a todos por la información.
 
Hola aprovecho para poner mi vacuometro casero, este es de marca  ;D como veis, lo hice para ajustar la 4V y no me dio ningun problema en ralentí, pero no hubo manera de ajustarlo en alta a 3000 rpm, hasta que fui a ver a Boxer, y con el twinmax me la dejó ok.

k2110513001-5x12.jpg


Está hecho con 5 metros de tubo 5x8 y con una guia de puerta corredera, un trozo de regleta portacables bridas, el aceite cualquiera... Total 2 pesetas...Tiene una caracteristica que es ajustable: la regleta blanca donde estan los tubos se mueve con los tubos arriba y abajo para ajustarse con el 0 de la regla metrica....

salut i moto
 
Joé, uno más guapo que otro, sois unas fieras.
Pero ahora os pongo una de examen:
¿Cómo y/o dónde os deshacéis del mercurio de un vacuómetro "kaput"?http://www.bmwmotos.com/yabbfiles2.4/Templates/Forum/default/undecided.gif
Las informaciones que he encontrado al respecto son confusas y contradictorias. ¿Alguien lo ha hecho?

¿Alguien lo quiere para fabricarse otro vacuometro?
 
Hola en Catalunya puedes llamar al telefono de atencion ciudadana sobre residuos 902 103 493 , y te indican donde llevarlo

salut i moto
 
2E352D29355C0 dijo:
Joé, uno más guapo que otro, sois unas fieras.
Pero ahora os pongo una de examen:
¿Cómo y/o dónde os deshacéis del mercurio de un vacuómetro "kaput"?http://www.bmwmotos.com/yabbfiles2.4/Templates/Forum/default/undecided.gif
Las informaciones que he encontrado al respecto son confusas y contradictorias. ¿Alguien lo ha hecho?

¿Alguien lo quiere para fabricarse otro vacuometro?

Pues porque estas un poco lejos sino yo mismo me lo quedaba.
 
La idea esta clara pero donde conectais los tubos a los carburadores?
Yo tengo dos bing53, alguien me podría decir donde conectar los tubos?
Gracias.
 
3532252229342621282933470 dijo:
La idea esta clara pero donde conectais los tubos a los carburadores?
Yo tengo dos bing53, alguien me podría decir donde conectar los tubos?
Gracias.

Las tomas de vacuómetro no están en los carburadores, están en la pieza de unión a la culata, la tobera de admisión, sea ésta de metal o de goma o mixta. Si va en la goma suele ser un tubito cubierto por un pequeño capuchón de goma. Si va en la parte metálica suele ser un agujero roscado con un tornillo a modo de tapón que hay que quitar y colocar un adaptador para poder conectar el tubo del vacuómetro.

Una foto de tobera de goma:

dibujo12i.png
 
7D6C71707775713E0 dijo:
[quote author=3532252229342621282933470 link=1307362485/13#13 date=1316772842]La idea esta clara pero donde conectais los tubos a los carburadores?
Yo tengo dos bing53, alguien me podría decir donde conectar los tubos?
Gracias.

Las tomas de vacuómetro no están en los carburadores, están en la pieza de unión a la culata, la tobera de admisión, sea ésta de metal o de goma o mixta. Si va en la goma suele ser un tubito cubierto por un pequeño capuchón de goma. Si va en la parte metálica suele ser un agujero roscado con un tornillo a modo de tapón que hay que quitar y colocar un adaptador para poder conectar el tubo del vacuómetro.

Una foto de tobera de goma:

dibujo12i.png

[/quote]

¿de que moto es la foto? me parece que estamos hablando de otra moto ¿es una R?
 
554845424A524A485348270 dijo:
[quote author=7D6C71707775713E0 link=1307362485/14#14 date=1316774978][quote author=3532252229342621282933470 link=1307362485/13#13 date=1316772842]La idea esta clara pero donde conectais los tubos a los carburadores?
Yo tengo dos bing53, alguien me podría decir donde conectar los tubos?
Gracias.

Las tomas de vacuómetro no están en los carburadores, están en la pieza de unión a la culata, la tobera de admisión, sea ésta de metal o de goma o mixta. Si va en la goma suele ser un tubito cubierto por un pequeño capuchón de goma. Si va en la parte metálica suele ser un agujero roscado con un tornillo a modo de tapón que hay que quitar y colocar un adaptador para poder conectar el tubo del vacuómetro.

Una foto de tobera de goma:

dibujo12i.png

[/quote]

¿de que moto es la foto? me parece que estamos hablando de otra moto ¿es una R?[/quote]

La foto es de una Yamaha Fazer. No le estaba respondiendo específicamente sino dándole una idea general, ya que sólo indica el carburador, no la moto es que están montados. Y además no tenía a mano una foto mas explícita de cómo suelen ir las tomas de vacuómetro.
 
Exactamente VictorR100T mis carburadores son los bing53, tendré que agujerear las toberas de admisión.
 
Arriba