Vacuometros en R60/7

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
Un amigo ha comprado una 60/7 del año 76-Me ha llamado como "experto"para ver mi opinión.
Lleva carburadores bing de "patín" y por más que los he mirado y remirado , no veo tomas para conectar vacuómetros Me temo que no estén preparados o que sea yo el que no vea suficiente.
¿Qué opináis?
 
fernandez, la solución, creo recordar, es que como el manguito de admisión al cilindro es metalico (no?) se puede hacer un orificio roscado que tuego ira cegado con un tornillo, y al que se puede acoplar un tubito roscado donde acoplar el vacuómetro...
saludos
andriusos
 
Gracias Andrés. Eso lo tengo hecho en alguna moto de las mías. Pero yo quería saber, antes de meter a mi amigo en ese trabajo, si la moto tiene las tomas para vacuo pero de forma disimulada. En el Churchill no lo dice con claridad, pero leyendo despacio , llegas a la conclusión de que ,regular los carburadores con vacuómetros, se hace a partir de los modelos que llevan carburatas de depresión. Pero eso es una deducción a la que llego yo, lo que no quiere decir que sea verdadera.
 
Yo los ajuste desconectando las pipas de las bujías, a ralentí desconectando un lado y después el otro. Y lo mismo bloqueando el puño de gas a tres mil revoluciones
 
Gracias JROIG. Esa es la manera correcta para hacerlo cuando no se dispone de vacuómetros. Pero con vacuómetros , aunque sea con el casero de macarrón, es mucho mas fácil y preciso. Lástima que en esta moto no se pueda hacer.
La toma de admisión , apenas deja libre menos de 1 cm, para poder practicar un agujero, roscarlo , y poner acoplarle una tomas de vacío.
 
..hola pueds hacer un taladro de 8,5 aprox, creo recordar y montar una valvula de rueda ..o mas pequeño usando valvulas de bicicleta..y ya tienes toma.

saludos
 
Gracias presidente. Si la moto fuera mía , ya lo creo que lo hacía. De hecho, así se lo hice a una moto de otra marca. Pero conociendo al dueñoa, que un poco jodío para sus cosas , creo que va a renunciar.
 
Mira como se hace en el caso de que no haya tomas para el vacuometro, te hará falta la pieza que se coloca entre la bujía y la pipa de bujía, y tendrás que hacerlo a oído parando en marcha uno de los cilindros. Esos carburadores puede que no sean como los tuyos, pero la técnica es la misma. También puedes hacer lo de los agujeritos como dice chopp, pero es mas complicado...creo
LA MOTO NO ES COMO LA TUYA, PERO SIRVE COMO EJEMPLO, EN EL MANUAL DE MUCHAS MOTOS BMW, HABLAN DE ESTA TÉCNICA. AHORA NO RECUERDO COMO LLAMAN A LA PIEZA QUE SE COLOCA INTERCALADA ENTE BUJIA Y PIPA...
 
Este guiri tiene un canal y explica las cosas muy clarito...en ingles
 
Esa pieza la llama el manual "Cartucho antiparasitario BERU Ep1". beru es la marca
 

Adjuntos

  • 59.jpg
    59.jpg
    164,2 KB · Visitas: 11
  • 60.jpg
    60.jpg
    217,7 KB · Visitas: 10
  • 61.jpg
    61.jpg
    212,4 KB · Visitas: 10
Espero que te apañes con esto, tengo un amigo que en su /5 lo hace utilizando está técnica y un poco de paciencia y oído...
saludos
 
Arriba