Vainas de cableado volatilizadas.

elbarry

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
5.145
Puntos
63
Ubicación
Dolores (Alicante)
Desde hace pocas fechas he observado como las vainas del cableado eléctrico se van volatilizando.
No quiero desmontar conexiones para sustituirlas. Por lo visto no es mi moto un caso único, tiene 14 años es una r1150rt y el trato que ha tenido lo quisiera yo para mi.
He visto en Internet una fundas auto-enrollables (wrapflex), pero por la zona no he encontrado, en Internet rollos de 25 m mínimo.
Estas vainas son en poliester trenzado y por las puntas se les puede abrir para introducir los cables por lo que no hay que desmontar nada para sustituirlas.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...NJAjHsTNfLTmE3FuPqmf0RuQ&ust=1441356427039399

Estoy abierto a otras opciones, pero lo que intento es no desmontar las conexiones para reparar el problema. Lo he intentado con cinta retractil pero no que bien.
 
Última edición:
elbarry....vainas?...que vainas?:D



en mi 850 del 2001....tambien están bastante asquerosas (alguna a trozos como los macarrones)....yo llevo alguna ñapa con cinta (si tuviera tiempo - lo haria desmontando conectores con un tubito)...pero como la uso a diario...pues espero a un mantenimiento gordo (sacar depósito y sanearlo todo. las que estan mas jodidas son las de los relojes y los laterales de la pipa de direccion y el que baja al sensor del motor...el resto esta bien...

la idea esta del wrapflex ya la habia valorado (incluso pensado en desmontar los tramos mas jodidos y ponerles un corrugado flexible negro que he visto por ahí)....pero con el wrapflex puede entrar agua (aunque con las fundas jodidas tambien entre)...y no se como sellarlo. Creo que la solucion pasa por:

manera pro : cambiar tramos o abrir conectores y poner manguera de cableado de silicona.
manera de toalavida : cinta de esta autovulcanizable que cierra sola, un poco mas feo...

pd : yo creo que ponen una mierda de material en las fundas, y como ademas ponen las bridas los "golem y las valkirias" de la fábrica, pues....
no me quiero ni imaginar las que estan fabricando ahora como estaran dentro de 15 años....(el tiempo nos lo dirá...pero no creo que tan enteras como las nuestras);)

un saludo, chaval
 
pues, lo mejor y mas curioso,es lo que has puesto. pero donde vas con 25m:cheesy:.
hay mas soluciones, pero que esteticamente quede bien esa,
hay una cinta de "tela".. usasdos por electricistas en coches etc...

Especificaciones del rendimiento de la Cinta adhesiva de respaldo de tela
Producto No.
Material de respaldo
Grosor (mm/mils)
Adhesión (kg/cm/ oz/in)
Elongación (%)
Fuerza de tensión (kg/cm/ lbs/in)
A15003
Tela a prueba de agua
0.3 /11.81
0.6 /53.57
<12
4.1 /22.96


aqui tienes de todo...
Cinta adhesiva de respaldo de tela,Conexión de partes metálicas

2-3-3m.jpg
 
Última edición:
ya, la de toda la vida, la "funda momia"....pero queda un acabado chungo.

Nosotros vamos un paso mas allá....somos "PRO" :cool2:......jajajjajajjjaaaaaaaaaaaa
 
mira que le he dado vueltas al asunto, incluso he encontrado corrugados muy finitos (de tuning de ordenadores)...fundas de silicona...pero todo pasa por desmontar terminales (que se puede hacer, pero... es muy entretenido y si jodes alguna pestaña...(yo no soy mu diestro con el soldador)...per vamos se puede hacer. Eso es acabado guapo, guapo.

yo llevo todos los "parches"...reparacion de bridas asesinas con cinta de esta..y si que hay gente que la sabe poner bien..,pero no me gusta.
pd: tengo que reconocer...que debajo del deposito...."me hice una funda entera para dos cables( los que bajan de un sensor de la maneta)....con cinta aislante negra brillante ....de toa la vida!!!!! parece una trenza chunga!!! :embarassed:...jajajjajjaaaaaa....."perdóneme padre....":cry:
 
Desde hace pocas fechas he observado como las vainas del cableado eléctrico se van volatilizando.
No quiero desmontar conexiones para sustituirlas. Por lo visto no es mi moto un caso único, tiene 14 años es una r1150rt y el trato que ha tenido lo quisiera yo para mi.
He visto en Internet una fundas auto-enrollables (wrapflex), pero por la zona no he encontrado, en Internet rollos de 25 m mínimo.
Estas vainas son en poliester trenzado y por las puntas se les puede abrir para introducir los cables por lo que no hay que desmontar nada para sustituirlas.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...NJAjHsTNfLTmE3FuPqmf0RuQ&ust=1441356427039399

Estoy abierto a otras opciones, pero lo que intento es no desmontar las conexiones para reparar el problema. Lo he intentado con cinta retractil pero no que bien.

Y la cinta helecoidal? La hay en negro y no tienes que desmontar nada.
 
Yo puse termorretráctil donDe pude (sensor presión aceite) cinta autovulcanizante (esta es la que mejor va para no desmontar) y cinta aislante de toda la vida cuando se gastó la anterior... pero lo suyo es termoretráctil...
 
Jope que éxito, se ota que a los viejos. ..lobos de BMW no nos asusta nada. Voy a ver la cinta de tela, o como la tengo toda a la vista (la moto claro) por lo menos los cables desde las piñas los enfundó con buenas vainas. Alguien me explique como se desmontan las clemas originales.
 
Yo uso cinta aislante de alta tensión, está hecha de goma autovulcanizable y queda estupendamente.
 
ya, pero el problema es la entrada de agua en cables a la vista.
pd: Esperanto :
Pasante knabo , kiel vi iras? brakumon!

Los cables si estan bien, no vas a tener y en los conectores, para mi el termoretractil es lo mejor.
Metes un trozo lo calientas y se amolda al conector.
 
Jope que éxito, se ota que a los viejos. ..lobos de BMW no nos asusta nada. Voy a ver la cinta de tela, o como la tengo toda a la vista (la moto claro) por lo menos los cables desde las piñas los enfundó con buenas vainas. Alguien me explique como se desmontan las clemas originales.

Es como debe ser, estamos para ayudarnos, aunque aveces nos liemos...jajajaja.
 
Voy a probar si tengo más éxito con la cinta aislante de tela impermeable, esa la veo para todo el sistema bajo plásticos (en la RT no faltan) y la vaina de silicona para las partes visibles, por la estética (chulo que es uno). A ver si tengo suerte y encuentro el tubito de marras.

Gracias compis por toda la información este foro es como de costumbre...el mejor.
 
Arriba