Vaivenes de ralenti y sonido en marchas cortas

Gambazo

Allá vamos
Estuve de viaje 10 días y cuando regresé y pongo en marcha mi k75 del 90 compruebo que el ralentí se me ha bajado por debajo de las 1000 rpm. y da vaivenes cortos.

Además tengo que aguantar acelerando para que no se pare y en ese límite, intentando aguantarla cuando paro en semáforos, se oyen unos golpecitos tac, tac en primera o segunda andando suave. Andando fuerte/normal va perfecta y no hace ni un extraño cienes de kilómetros seguidos.

Desde que la compré el mando del aire no acciona nada en la posición intermedia y en la del tope no me sube mas de 1500 rpm.

Es evidente que toca hacer un completo de bujias, filtro de aire, repaso de inyección, limpieza y CO pero me mosquea el tac tac a baja velocidad que no hace siempre sino de vez en cuando, ya digo que en ese límite de bajada de revoluciones que tengo que aguantar al ir despacio.

Podría ser escobillas de M. de arranque? Porque me ha hecho un par de renuncios y pienso también cambiar en breve.

Gracias y perdonar el tocho

Última edición:
...y que estén los cables y las pipas bien...porque con frecuencia, a ralentí a la chispa le es más fácil saltar a la culata desde el cable ó la pipa que entre los electrodos...cosa que después se medio arregla al subir las rpm. Si tu K se queda a dos cilindros, es normal que el ralentí baje y sea irregular. Arreglar lo del choke es fácil si ves donde llega el cable al cuerpo de mariposas...y lo tensas un poco

Zi, y si están de muy mal ver las pipas, pasate por este hilo donde indicamos yo y muchos mas usuarios las pipas que le pueden valer a la K, sin tener que pagar lo que valen las originales en la BMW (muchos muchos €€€€€€).

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/493406-pipas-de-bujia-k100-k75-etc.html

No llegan a 3€ cada una y hasta día de hoy están en impulto estado sin un sólo signo de desgaste en el metal interior.

Un saludo!

Gracias Travellan por la información, a ver que me encuentro al abrir.... buen hilo!!!

Y bujías?
Leo por aquí NKG DR7EA (he encontrado la NKG DR8EA que el 8 es el grado térmico, un poco mas fría no sé si varía mucho)
Pero también leo que van muy bien las Bosch de doble electrodo para reducir explosiones y hacer chispa efectiva la Súper R6 XR7 LDC
¿Qué me recomendais? ¿No hay problema con el doble electrodo en la K 75?
Gracias

Última edición:
Atrás