vale la pena cambiar la lc por la adventur?

vicente juan

En rodaje
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
132
Puntos
28
Ubicación
oliva
Pues eso,tengo la gs lc y estoy mirando por el rabillo del ojo la adventur, necesito opiniones de la gente experimentada en el tema.
 
Depende para que la uses,yo he tenido las dos y me quedo con la gs,la única ventaja que le veo a la adventure es la capacidad del depósito,que no su embergadura.yo compre la gs adventure en enero 2015, cuando le haces kilómetros va muy bien en todos los sentidos,pero cuando compre la gs lc en julio 2016,te das cuenta que todo lo que hace la adventure lo hace la gs y en particular destaca cuando sales en carretera de montaña,lo que decimos curvear,hay es donde no tiene color la la una con la otra,la adventure es muy voluminosa y pierdes referencias en curvas,la notas muy cabezona,en definitiva no está diseñada para eso (estoy comparando una con otra y en este aspecto es donde afirmó si vale o no vale para un determinado trayecto,lo que no significa que no vaya bien),sin embargo la gs, no es normal como curvea,es más ágil,te adaptas mejor para afrontar la carretera y tienes todas las referencias del mundo para saber por dónde entrar o no entrar en la curva (para que te hagas una idea,yo poseo también la s 1000 xr, y te digo que en salidas esporádicas son muy similares en ese tipo de carreteras).
Ahora bien si eres de los que haces escapadas de muchos kilómetros y con pareja,ni te lo pienses la adventure,aunque también te digo que la gs es tan válida como la anterior.
En cuanto a la posición de conducción en la adventure vas más vertical,más alto,el sillín tiene otra posición que te hace una postura más incomoda que en la gs,por supuesto esto que comento es mi impresión,cada cual tendrá la suya.
Personalmente le veo más versatilidad,para todo tipo de usos a la gs que a la adventure,luego el gusto sobre cada una de ellas es un tema que no entro porque es muy subjetivo.
Son dos maquinas impresionantes,pero para distintos pilotos,según preferencias.
 
Última edición:
Para mi los modelos actuales de ambas motos son de las mejores ediciones que han habido y incluyo lo que vendrá, independientemente la que escojas de las dos.

Esto ya sabes que va sobre gustos más que por necesidad :)

Con lo cual, si te tira ya desde un principio la Adventure, coge la Adventure, aunque sea para ir todos los días al centro ciudad con ella y no necesites en tu vida los 30L de más :D :D
 
Dependerá también de tu estatura, a partir del 1.85 empieza a ser más ergonómica la gsa
 
Discrepo de lo que comenta pirturrin, que no niego que sea su impresión. Aquí la mía, que aunque puse un hilo con mis primeras impresiones te cuento un poco.

Respecto a la imagen es cosa tuya, yo iba a por una gs y salí con la adv, me encanta.
Ya a la vista ves las diferencias notables del volumen y anchura de la moto. Pero he de decir que en curvas yo no he notado que le cueste entrar, ni tumbar la curva ni nada de nada, va por donde quieres y sin rechistar ni pelearte con ella.
A mi el depósito no me molesta para nada, es más, lo prefiero grande.
La posición es cómoda para todo lo quieras hacer, aún me parece un poco bajo el manillar y me estoy planteando poner unas alzas de 25 o así.

Evidentemente si no te manejas de pm en el enduro se te va a hacer difícil llevarla por caminos chungos, pero yo la he metido oír caminos de tierra normales y me encanta, tampoco he visto mucha dificultad.

Yo creo que la elegiría tantas veces me dieran a escoger entre una y otra
Te digo también que no he conducido la gs normal y por tanto no puedo comparar, sólo te puedo decir que no se me hace difícil ni el moverla en parado

Por ponerte alguna pega... pfff por ejemplo... no se me ocurre jeje

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido la Gs lc 2014 y la cambié por la GSA 2015. El cambió en mi opinión vale la pena dependiendo de dos cosas. Fríamente valorando la diferencia de dinero q tengas q poner. En caliente valorando cuanto te gusta más la adventure, en mi caso estoy encantado. En temas q comentan los compañeros quizás en curvas ratoneras la GS se siente más ágil y en curvas rápidas la GSA más aplomo. También a parte del depósito, mejor protección aerodinámica. Yo he estado encantado con las dos, saludos !

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola!
Si te lo puedes permitir cambiala, si no le estaras dando vueltas hasta que la tengas, de todos modos....
En mi caso por ejemplo, hace escasamente 6 meses que tengo una GS LC y también miro de reojo la GSA, pero he de admitir que es simplemente es por estetica, mecanicamente no necesito nada mas, por autonomía? Hago unos 75km al día por autovia y reposto cada 4/5 días, para las salidas que hago o tengo previsto me es mas que suficente, por ahora no iré a paises escasos de gasolineras o algo similar, el campo solo lo piso 2 veces al año despacito y con mucho ojo, vamos que podria ir hasta con una "RR" jejeje
Aún así la GSA LC es preciosa como ella sola, pero finalmente he admitido mis límites económicos y primar lo que verdaderamente me hace falta y lo que ya sobrepasa al capricho.

Con cualquiera de las dos estaras contento, pero depende de cual elijas siempre miraras a la otro de reojo...
 
Yo pienso que si te da pereza echar gasolina la adventur y si viajas la adventur para todo lo demás la gs lc.
 
Pues eso,tengo la gs lc y estoy mirando por el rabillo del ojo la adventur, necesito opiniones de la gente experimentada en el tema.

yo la he provado bien la ADV y desde mi punto de vista, para un uso normal, como el 99 % de los usuarios, no compensa. La única ventaja que tiene respecto a la GS LC es la autonomía (importante para largos viajes). Por el tema de los 2 cm de más de recorrido de suspensión, sólo lo aprovecharías si hicieras mucho off road, pues ahora ya te lo dan las LC 2017-2. La LC es para mi gusto más deportiva y agil, más propia para nuestras carreteras y usos de la inmensa mayoría. De todas maneras, mucha gente la prefieren por el aspecto, mas "masivo", que parece que inpone, respecto a la LC, que parece "anoréxica" comparado con la ADV.

Eso si, para grandes viajes, seguro si me pillava la ADV, esos litros de gasolina de mas, seguro que dan mucha tranquilidad.
 
Yo disfruto desde hace unos meses de una GS-LC, después de más de once años en otra GS del 2005.
Si la GSA es mejor que ésta para algunos tipos de recorridos, tiene que ser la repera!!!!..... a final, como en casi todo.... cuestón de gutos!!:cool::cool:.
Para mí, que la uso en recorridos medianos-cortos de autopista supecongestionada entre coches, alguna carretera secundaria de muchas curvas y en ciudad, la GS es la ideal y la disfruto como lo que es: mi elección.......... seguro que el día que pruebe en condiciones una GSA, si me gusta.....independientemente de la lógica..... pues a por ella cuando tocara!!
 
Pienso que llegados a esta altura quien manda es el corazón no la razón .
A mi la GS no me decía mucha cosa , fue ver la ADV y enamorarme , así que lo mío fue corazón y 187cm de tallo con 120kg de pura tapita..... bueno también había gimnasio y btt, jeje...
De hecho me dejaron una GS y tuve que subir por todos los sitios para ir medianamente comodo, con la GSA voy al mínimo de suspensiones para no caerme. Esos cm de mas que tiene se notan.
 
Que de vueltas le dais........yo tengo una GS transformada a ADV. Lo hice por autonomía, nada más. Es cierto que con menos peso más ágil, pero para conducción normal, te será indiferente. CÓMPRATE LA QUE MÁS TE GUSTE ESTÉTICAMENTE, el resto te va a dar igual a la hora de verdad
 
Yo tuve las dos y prefiero la gsa, pero es un tema personal. Estéticamente me gusta más las gsa, además que protege mejor del aire. Me resulta más cómoda que la gs, ni se si por la envergadura o por el tarado de la suspensión o de todo un poco.
La mayor autonomía está bien, así paro cuando yo quiero, no cuando me lo pide la moto, pero bueno, no creo que eso deba ser determinante.
En el manejo, a mi en curvas me parece igual de ágil que la gs, entra perfectamente y no se nota para nada lo armatoste que es.

El precio, en mi caso no era determinante, porque en mi gs tenía la pantalla de la gsa, las defensas de motor y los faros auxiliares, ya eso se come la diferencia de precio.

Como anécdota, cuando fui a pasar la revisión de rodaje de la gsa, me dejaron una gs lc para ir a hacer unos recados y cuando me monté después de bajarme de la mía me pareció como si montara en un vespino, y recuerdo que cuando mi moto era la gs, me parecía enorme...
 
Gracias a todos por vuestros consejos,la verdad es q la uso mucho para viajes pues tiene dos años y cuatro meses y ya me paso de los cuarenta mil km y sobre la altura no soy alto 1,75 pero llego perfectamente con los pies planos al suelo en la adv normal o sea la que no esta rebajada en altura, uno q es de patas largas, creo q cuando me hagan una buena oferta en el concesionario caerá la adv.
 
Yo he probado la GS LC en un viaje de 4000 Kms y tengo una ADV. Ambas son cojonudas, pero la ADV es más bestia en cuanto a tamaño. Si te gusta viajar, es tu moto, porque con ese depósito llegas a cualquier parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si la miras por el rabillo del ojo... ya sabes... es como otras "cosas"! ;)

Siendo "iguales", son completamente "distintas"...

Cuando llevas una ADV y luego te montas en la "normal", es como montar en una bicicleta... evidentemente la "normal" entra mejor en carreteras reviradas de montaña... y la ADV es mas "tourer"... una devorakm de autopistas... y mas dificil de manejar en parado o para dar la vuelta en carreteras estrechas!

Tengo compys que han tenido la ADV y se han "bajado" a la "normal"... enfin, todo depende de lo que uno quiera, la altura, el privilegio que le des al deposito de gasolina inmenso de la ADV... etc...

Yo personalmente soy de ADV... por el deposito, por la proteccion aerodinamica, por el poder ir con las piernas mas estiradas... porque me hace sentir el rey del mundo cuando voy encima... y porque no hago off!!!

Al final si tienes en cuenta la "Adventurizacion" de una "normal" no te sale a cuenta... salvo si por estatura, o por lo que sea, no quieres la Adventure... aunque ahora hay mas posibilidades de asientos bajos y de suspensiones reducidas...

Lo dicho... "depende"! ;)

Saludos
 
A mi esteticamente la GSA me encanta pero me tira para atras la maniobrabilidad en parado y por eso opté finalmente por la GS.
 
Pues yo pensaba que iba a ser más complicado moverla en parado, pero para nada. Con todo lo tocha que es se mueve fácil, pero no te descuides que ya no la recuperas...

Enviado dese mi
 
A mi esteticamente la GSA me encanta pero me tira para atras la maniobrabilidad en parado y por eso opté finalmente por la GS.

Ya somos dos. Ya mi GS con tanque lleno sin maletas como la calle haga un poco de pendiente................ me saca los colores :oops:.

Eso sí, en marcha parece una bici :D.
 
Joer yo el primer día que me subí a la Gsa no sabia si era una moto o un caballo percherón. me baje a echar gasolina y no me daba movido. con el tiempo te haces a ella y la manejas bastante bien. no voy a mentir, algún susto me he llevado
 
Hoooola,

La verdad es que yo alucino con lo fácil que se mueve, mi ex FJR parecía más manejable y luego era un muerto, la GSA en parado y hasta bajado me facilita mucho las cosas, la verdad es que en eso a los alemanes les pongo un 10!!!
 
Solamente por UN MONTÓN DE COSAS, si vale la pena

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Con las dos ganaras y perderas algo, asi que mírate al espejo y pregúntate donde quieres ir montado.
 
o_Oo_OYo tenia la gs lc y me compre la adventure,ahora que tengo al adventure me compraria la gs lc
 
Yo me he comprado la adv, y mira que iba por la gs, pero fue verla y ...

Hoy me he montado en una GS y no hay color, tendrian que darle de comer a la pobre

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo creo que si vas a invertir 20.000 euros en la moto...gsa...si ya tienes gs lc no la cambiaría
 
Yo he tenido las dos en versión aire y LC y sin duda la ADV es mejor moto en todos los aspectos.

Para curvear? Bueno ya se dice siempre es el indio, no la flecha.

Yo por ciudad ni se me ocurre usar una moto de este calado (sea una u otra para eso una scooter)

El único punto negativo es su manejo en parado por su peso y volumen, pero por todo lo demás......no hay dudas.

La GS normal es todo lo que tu quieras pero una aparcada al lado de la otra, pues eso.........

Hablamos de lo mismo con un Land Rover Discovery y un Range Rover Sport.....por ejemplo
 
Última edición:
Que duro has estado en esa última frase.... jijijijiji....

No quiero ni faltar ni ser duro, en absoluto.

Pero tras 5 GS diferentes tengo una opinión muy formada y clara.

Insisto yo mis motos no las uso en ciudad y es siempre en carretera - Campo- Viajes.
 
Y yo también y opino como tú, pero entiendo q la GS para según q cosas es tan buena o más q la adv. Eso sí, para mí no hay comparación posible por eso solo he tenido advs.

Cuídate socio!
 
En serio? Y eso?
Mira viajo bastante, he ido a cabo norte 3 veces y siempre la estetica y el deposito de la adventure me tira mucho por eso cambie la gs lc por la adventure,decir que tenia una gs lc de las primeras con mucho repris,luego sacaron la gs lc mas "tranquila"; luego el cambio de la adventure entre el peso y la falta de repris pues la verdad lo noto a faltar.
Para mi lo ideal seria la adventure pero con el motor y el "repris" de las primeras gs lc de agua.
Por estetica la adventure y para viajes largos.
Para salidas de fin de semana la gs normal.
 
Arriba