Vale la pena el Gps?

Toni850

Arrancando
Registrado
26 Feb 2005
Mensajes
84
Puntos
0
Motero a la antigua usanza, michelin de sabana que se plega por el lugar adecuado y calculos con los dedos si hace falta.
Pero siempre he tenido curiosidad por el GPS. Vale la pena el dinero que vale o es un capricho caro. Os compensa el gasto por el servicio obtenido?
 
Yo vivo en Tenerife.
En 2003 hice un viaje por la Península usando un rutómetro caserito hecho a base de dejarme los ojos en un mapa. Me fue perfecto y no me perdí ni salí de la ruta prevista ni un sólo día.
Pero en el 2004, me aventuré a comprar un Pocket pc, Hp1940, con gps y el programa de navegación tom tom 3 y fue una auténtica gozada.
Yo lo recomendaría totalmente.
Respecto a modelos de gps, pda´s y rollos varios tienes unos mil post abiertos en este mismo foro.
Tu mismo. ;)
 
Yo la unica vez que consegui perderme en moto, fue en medio de Sant Sadurni de noia, fue siguiendo a una Adventure con GPS. Se metio en medio del mercado, seguido de 14 motos mas ;D ;D ;D. El GPS le decia que ibamos bien ;D ;D ;D
 
Y efectivamente ibais bien... el problema es que la pobre máquina no sabe de mercados populares ;D ;D ¿en medio del mercado... ;D ;D? Jodo ;D, si es que la culpa es de los americanos que descontrolan los satélites a posta para que no los invadan ;D ;D ;D
 
Comodo? Si

Útil? Si

Capricho? También

Imprescindible? No!!!

Es como todo en la tecnología actual, es un capricho muy útil aunque caro, pero no hay que caer en la "obligación" de tenerlo todo, yo te recomendaría que si te gusta navegar a la antigua usanza sigas en ello, para que te vas a gastar 1000 euros en algo que en unos años es obsoleto?

Que conste que tengo uno y me encanta, pero es mas por un tema de comodidad y de seguridad (claro, y que me gustan los aparatitos), pero también navego mucho "a ojo" ;)

Saludos
 
También soy "antiguo",mis amigos y yo tenemos un mantra que repetimos cuando vamos a sitios raros:"El GPS está bien,pero a pelo conoces más gente".Si insistes,yo me inclino por el Garmin de BMW,aparte de ser muy bueno,BMW te garantiza(cosa importante) incluso la instalación.Ya sé que es muy caro.
Unos amigos lo usaron hasta Malí y no tuvieron ni medio problema.Yo soy más romántico y no lo uso.Saludos.
 
Para mí es una necesidad pero es que yo me pierdo hasta dentro del super con el carrito... tengo la brújula interna rota jejeje ;D

Ahora en serio. También depende de los días de vacaciones que tengas en tus viajes y de si te puedes permitir el perderte o no.

Yo, personalmente, con los pocos dáis que tengo cada año lo que quiero es disfrutar del viaje sin dolores de cabeza y sin contratiempos, por lo que el GPS me va de cine.

Tengo un Garmin 2610 que, para la moto, creo que es el que va mejor ya que resiste vibraciones y es hasta sumergible. Si llueve no le pasa nada ;)

Carlos.
 
un mapa ,a ser posible, roto por donde se dobla y ya tienes un descanso coloquio - birra asegurado , que esto tambien es ir en moto , reconozco que la " tesnologia" esa del gps es una virgueria ,pero parar a preguntar y que te se queden mirando por que no te entienden de nada o no tienen puñetera idea de lo que hay dos calles mas abajo , entra en el viajar en moto .
sera que soy un romantico tambien , no llevo ni musica.
un saludo
 
roser, tu lo que tienes es un morro del copon, se lleva a la secretaria para que le lea el plano ;D ;D ;D ;D ;D
bromas aparte, a mi, como a muchos, me encanta trastear con estos aparatejos de tesnologia punta ;D, pero como bien mencionan algunos, lo que mas me encanta de ir en moto, es descubrir, indagar, probar, y eso, con el gps, nada de nada, pero en cambio, para rular por europa y hacer un viaje de gran turismo, creo que es bueno tener cerca al gps... ;)
 
Me parece que de momento me voy a quedar con el plano Michelin de turno. Uno de los encantos de ir en moto es no ir ni con el cronometro, ni con el telefono pegado a la oreja y si en unas vacaciones no te puedes permitir perderte es que no estas de vacaciones. Aunque quién sabe esto de los gps también tira lo suyo y al igual un día me puedo comprar uno.
Gracias por responder :)
 
El año pasado estuve en Italia,en coche,me prestaron una pda con gps y el tom tom,impresionante.
Este año para cabo norte,mi pda con mi gps bluetoo y todos los mapas y a volar.
 
acabamos de regresar de marruecos y el gps es muy util,
antes del viaje busque por la red gasolineras y hoteles donde tenia pensado pasar por marruecos y no veas lo bien que nos ha venido, ya que gasolineras con gasolina sin plomo no abundan,
lo de preguntar para mi no es romantico ya que muchos te mandan en la otra direccion sólo por hacer la gracia.

el gps no es imprescindible para nada pero te orienta y si no tienes una brujula por lo menos sabes donde estas en todo momento y la direccion que llevas,
en sitios desconocidos y carreteras sin señalizar puede que creas que vas bien y realmente estas retrocediendo,
eso con el gps lo ves ya que te indica sobre el mapa tu direccion.
para entrar a las ciudades idem es super practico.

por supuesto que es un vicio, pero el resto de equipamiento para la moto no lo es?

fijate en los que se gastan 600 € en un silencioso para el peino, es necesario?
cada uno se h¡gasta el dinero en lo que le apetece,
como dice mi mujer:
¿en que se diferencian un niño de un hombre ?
EN EL PRECIO DE LOS JUGETES.............


creo que esta claro, si puedes compratelo ya que no te arrepentirás.

despues sabes a que altitud vas, veocidad media, velocidad maxima, tiempo de conduccion, tiempo parado, km parciales que en los marcadores de motos sólo llegan a los 1999 km.

ademas con el mapsource puedes sacar los graficos de la ruta ( como la vuelta a españa de bicis cuando enseñan los puertos de 1ª etc)
es una cosa curios y practica si quieres sorprender a tus amigos o a la hora de realizar alguna reunion,
preparas el rutometro con total exactitud para que no se pierda nadie.

yo tambien tengo el garmin 2610 y realmente es estanco al agua os lo aseguro.
 
Hola Roser,debemos ser gemelos;yo no llevo ni GPS,ni intercomunicador,ni música,ni cámara en el coco,ni plantillas eléctricas ni nada de eso.Manuel 80GS a quien conocí el otro día en persona,tampoco usa estas cosas; bueno pues ya somos tres...Saludos
 
todo depende de lo que vayas a hacer, y también de que pretendas con el gps.

si hablamos de una inversión de casi 1000 euros en la moto para ir por europa y estar en todo momento orientado bien sino es mucho dinero.

si hablamos de una inversión de 95 euros en un modulo gps, mas un movil tipo nokia 6600 o 6630 y los planos tom tom, pues hombre para cualquier cosa te gastas mas, funciona igual o mejor, y se moja pero lo metes en el bolsillo estanco y listo, cosa que te costará mas con uno tipo garmin.

otra opción es el gps con pda, pero te da lo mismo que el movil y seguro que además llevas el movil, así que un chisme menos.

de todas formas es util y para mi una tencopijada muy interesante.

Un saludo.
 
Pues esta mañana he probado el que acabo de montar en mi moto (una Garmin 2610) y la verdad es que es un gusto poder salir con la rutita grabada y olvidarte de mapas, cruces y otras puñetas.

Solo rodar y de vez en cuando echar una miradita a la pantalla... ::)

Lo recomiendo a todos los brújulopatosos como yo... ;) ;D
 
totalmente deacuerdo!! una pasada y un placer!!! un cpricho si, pero es la ostia lo de los trastos y la tecnologia!!

jhus
 
A mi el GPS me parece un buen invento, ya que en moto me da mas pereza que en coche parar y consultar planos, quita guantes pon guantes, etc..

Lo que si me parece es que los GPS son muy caros, asi que he comprado una PDA Acer N35 (con GPS incorporado) la he construido una caja hermetica a medida para la lluvia y a rodar.

Cuando tenga terminado el invento ya os pondré un post con algunas fotos
 
He podido ver un gps en funcionamiento y tiene muy buena pinta. Me ha gustado. Pero de momento solo mirar.Que valen una pasta y la parienta coge estress ;D ;D.
 
Yo también pienso que el GPS es una pasada pues la tranquilidad que te da el saber que vas a tiro hecho no te lo da mi Brújula ;D ;Daunque le saco bastante partido

salu2
 
Pues hombre, según el uso, como casi todo, un GPS para ir por ejp. de Madrid a Segovia, o Santiago de Compostela no le veo ninguna utilidad, ahora bien, para una salida por Marruecos por ejp. pues si y si es zona desertica pues mas.

Nuestras salidas de finde son casi siempre los alrededores de nuestros pulgueros y nos conocemos todo de memoria, para que quieres el GPS, si te piras al fin del mundo quizás te venga bien, pero cuantas veces iras al fin del mundo? .

Tienes que valorar el coste para el uso que le vas a dar, y digo uso, no llevarlo en el manillar.
 
Lo ideal seria tenerlo , luego cuanto quieras o lo necesites lo utilizas y cuando no pues como en el anuncio " opcional perderse " .
 
Esto es como todo.., si lo usas, es barato, si no lo usas, es caro.

Yo, sin el, no me hubiera atrevido a meterme en el desierto de marruecos.
Tambien, la gran utilidad para entrar y salir de ciudades. Este año pasado, en Praga....o en viena.., para entrar y salir.., ufff.., pues sin gps.., no se como leches hubiera encontrado el camping o el hotel ! Aquello es inmenso.., y no tengo ni pajolera de checo!

Obviamente.., para ir a trabajar no lo utilizo!. pero ademas.., es que me permite utilizarlo con la bici, o andando. es un GPSMAP 60C de garmin tambien.

gran invento, si señor!
 
Arriba