Vale la pena escoger algun modelos posterior a la K100RS?

bones18

Arrancando
Buenas,

dentro de unos mesos podré comprarme una moto de más cilindrada, desde siempre las K me han encantado, especialmente la K100RS, la utilizaria principalmente para ir al trabajo y pequeñas rutas de fin de semana, pero de vez en cuando me gustaria hacer viajes de una semana por Europa.

La cuestion es, el precio de una K100RS es muy económica, de 2500 a 3000 euros. Pero creeis que las bmw actuales o al menos más modernas son mucho más recomendables? no sólo por motor sino, por estabilidad, frenos, etc. Digo yo que en 20 años habran evolucionado mucho.

Que opinais?

gracias!!

Si preguntas eso en este foro me temo que todos te vamos a recomendar lo mismo: K clásica.

Saludosss

626F6E65733138000 dijo:
La cuestion es, el precio de una K100RS es muy económica, de 2500 a 3000 euros.
gracias!!

Está claro que vivimos en mundos distintos :-?.

Dinero aparte, se supone que estamos hablando mínimo de una K100RS 16v con ABS. La evolución respecto a una K100RS 8v es considerable, y parece ser una de las BMW mas valoradas, hay montones de ellas por este foro y sus usuarios están muy contentos con ellas. Hay hasta quien la prefiere a las mas modernas K1200RS y todo ::).

Si el dinero no es problema y quieres algo mas evolucionado pero de la misma familia, la K1100RS es prácticamente la misma moto pero ya dispones de Motronic 2.2, ABS de segunda generación y 100cc más que, aunque no dan mas velocidad, rellenan la curva de par de forma que el pequeño bache que tiene la K100 16v desaparece.

Para evoluciones posteriores, échale un vistazo al subforo vecino de "Modelos K actuales" :-[. Demasiada tecnología a veces no es tan buena como nos la quieren vender...

Mi opinión no es que se haya evolucionado mucho o poco en estos 20 últimos años, sino que "la receta mágica" por así llamarla, es que cuando apareció la "K" (100 y luego 75) lo hizo con un diseño tecnológico muuuuuuuy adelantado a su época y por ello hoy en día siguen siendo motos válidas para pequeños trayectos de uso diario o para recorrer el mundo y seguramente más fiables que algunas más modernas (con su mantenimiento adecuado, claro está).
Otra cosa que me gusta de nuestras K´s es la ausencia de historias electrónicas que se crean para servir al usuario, pero que finalmente y debido a sus averías termina resultando que es todo al revés, siendo el usuario el que sirve a los talleres dejándose los euritos.
Es solo mi opinión ::). Un saludo y compra una motaKa.

Hasta las K 1200 RS, digamos que tenemos motos muy fiables. :)

Otra cosa es como estén cuidadas. ::)

Y respecto a las actuales, puede que te toque la buena, pero yo particularmente me cuestiono mucho que haría con una moto que se quedase sin garantía. :-?

Si lo que buscas es fiabilidad,y facil matenimiento. Buscas una moto anerior al 2005. Si buscas prestaciones sin duda una posterior a esta fecha.

Dentro del mundo K, si compras una 8v tendras comodida y fiabilidad.

Con el mundo 16v, ya tendrasademas de lo anterior,unos freno decentes, medida de ruedas decentes y con compuesto de gomas catuales y algo mas de prestaciones.

Con la K 1200, ya tendras una potencia, relativamente actual ppara ir con cualquiera, unos frenos actuales, y la ruedas actuales, y una sexta marcha que hace que el motor vaya mas desahogado. Las ultimas versiones equipan contro de crucero y pantalla electrica que las hacen muy comodas para viajar.

Con las nuevas k1200/1300 otro mundo, yo creo que estan mas cerca de una R que de una sport. El tema de fiabilidad se escribe y se ve de todo.

Un saludo

707D7C7761232A120 dijo:
Buenas,

dentro de unos mesos podré comprarme una moto de más cilindrada, desde siempre las K me han encantado, especialmente la K100RS, la utilizaria principalmente para ir al trabajo y pequeñas rutas de fin de semana, pero de vez en cuando me gustaria hacer viajes de una semana por Europa.

La cuestion es, el precio de una K100RS es muy económica, de 2500 a 3000 euros. Pero creeis que las bmw actuales o al menos más modernas son mucho más recomendables? no sólo por motor sino, por estabilidad, frenos, etc. Digo yo que en 20 años habran evolucionado mucho.

Que opinais?

gracias!!

Los motores K hasta 2005, se han ganado una merecida fama de buen producto.
Las versiones 16V en particular, bastante más evolucionadas en la gestión del motor, así como en transmisión, suspensiones, gomas y frenos, son las más recomendables a mi modo de ver...y eso, engloba tambien a las 1200

No se porqué comentas en particular que "el precio de una K100RS es muy económica, de 2500 a 3000 euros.",
si por cosa buena para tu presupuesto ó porque dispones de más y es que llegas a una de las modernas...y te asalta la duda, ya que algunas practiamente las regalan de ocasión(señal de lo malas que son...)

Algunos de los que tenemos K anteriores a 2005 y nos movemos en éste foro y en la mecánica, no nos compraríamos una K moderna ni de coña...yo al menos

Efectívamente, han evolucionado mucho, pero no en dinámica. En estabilidad...pues hombre, a la velocidad que se puede(y se debe) ir por la calle, con una abuela, sigues sin pegas a una nueva. En frenos, las versiones 16V frenan más que bien, siempre que el sistema está bien mantenido...y en cuanto a su ABS, es más rudimentario y brusco, pero válido todavía y funciona bien

En lo que más veo que han evolucionado, es en electrónica...han avanzado un "huevo", sobre todo para hacerte esclavo del servicio oficial y sus facturas, que es al final lo que te importa al final de més...

Paso, prefiero seguir siendo libre ;)

Atrás