Vale la pena la compra de una 1150 Adv. nueva??

Westy

Acelerando
Buenas!

Soy nuevo en el foro y me acabo de presentar en el apartado de nuevos foreros, pero os explico un poco. Soy de Barcelona y tengo 31 años.
El motivo de mi post es que, después de mucho buscar (pero mucho mucho) he encontrado una GS 1150 Adventure NUEVA. Según me aseguran en el concesionario, es la última que queda en España. Está a tope de equipamiento excepto el navegador. El resto lo lleva todo.
Realmente es la moto que iba buscando y el precio que me hacen es de derribo. Casi por debajo del precio original pero con todos los extras...
Total, que ayer di una paga y señal y ahora están mirando el tema de la financiación. Si la aceptan, me la quedo, pero...
¿Vale la pena hacerse con este modelo "antiguo"? Ya se que sale ahora la 1200 Adventure. He probado una semana la 1200 GS y me encantó la facilidad de conduccion de esta moto. Lo malo es que la 1150 no la he probado nunca.
Os vuelvo a hacer la pregunta ¿Vale la pena realmente la compra de esta moto? La usaré básicamente para viajes en solitario (en principio... :P) por carreteras y pistas. No la usare en enduro simplemente por que no puedo. Peso 55 kilos y mido 1'68...

Bueno, pues ahí os dejo mi preguntilla ;)
Un saludete
Westy

Re: Vale la pena la compra de una 1150 Adv. nueva?

Una Adv siempre merece la pena, es un pedazo de moto, aunque ya nos contarás que tal la manejas, porque pesa y es alta... Buena moto, por muchos modelos nuevos que aparezcan.

si no hubiera descuento yo compraría la nueva, pero con un buen descuento? ni lo dudes

yo tengo una desde hace poco tiempo y estoy encantado, mi opinion es que si te gusta te la quedes porque es una gran moto y si encima la pillas a buen precio mejor que mejor. ;)

La moto a buen precio, con los ojos cerrados, es un modelo único y realmente bonito. El problema que veo es el de tus condiciones físcas.... :-? :-? yo con 1,74 cms. me subí a una y llegaba con las puntas de los dedos gordos de los pies :o :o :o fue lo que me echó para atrás en su momento y compré la 11500GS normal... ::)

Aupa Westi

Yo poseo una ADV-1150 y es una estupenda moto, si con todos los extras te lo ponen a ese precio yo ni lo dudaría, a por ella.

Lo único que si te aconsejo es que te montes en ella y la muevas, ya que en comparación de la 1200-1150, la ADV es una armario en parado y no se llega siempre al suelo, yo mido 1´75 y hay veces que asusta, el peso no problema, pero si eres "mañoso" ahí tienes una muy buena oferta.

Espero no haberte liado.

Hummer

PD: SI pasas por Donostia te dejo mover la mia y compruebas ;)

NI LO DUDES!!!!
YO TENGO UNA,MIDO LO MISMO QUE TÚ Y LA MANEJO DE P.M.(ESO CREO...).AHORA BIEN,SI NUNCA HAS TENIDO UNA "BURRA TRAIL",TE COSTARÁ UN POCO HACERTE A ELLA EN PARADO,PERO NADA QUE NO SE CONSIGA CON KMTS.
A DISFRUTAR,QUE SEGURO QUE LO HARÁS.
Y SI TE PASAS POR MÉRIDA,TAMBIÉN TIENES OTRA PA PROBAR...
SALU2
;) ;) ;)

Buenas!!

Gracias por los ánimos!
La verdad es que el peso no me da miedo. Mi anterior moto fue una ZZR, vacagorda donde las haya...
Vuestras opiniones no hacen mas que hacerme soñar con el momento en que me den via verde para la financiació. El problema es que soy autonomo y ya sabeis como son los bancos con los autonomos...
Si me dicen que no, probaré con un aval, pero está la cosa dificil...
No estoy acostumbrado a las maxi-trails, pero si a ir en moto por caminos ya que practico trial desde pequeño. Claro que no es lo mismo una Cota que esta BMW. Ya dije que la quiero principalmente para viajar y hacer pistas (Tunez es el primer destino que tengo en mente). Así que lo que decís, me anima a intentarlo de todas formas.
Respecto a la nueva, teniendo en cuenta lo que he visto por aquí que con maletas laterales, ABS y puños ya se va por encima de los 15.000 euros, pues el precio de la Adventure puede estar de salida ya a ese precio y la mía queda por debajo. Si le sumo los extras de la mía: tres maletas, puños, ABS, faros suplementarios, bolsas de las maletas, depósito grande y pequeño, intermitentes blancos, protectores de motor y estriberas especiales para el acompañante... a lo que se le tendria que sumar el casco de regalo edl concesionario... pues la verdad es que la balanza se decanta de golpe hacia la 1150!
Además, me gusta más estéticamente.

Bueno, os mantendré informados.
Un saludete
V'ssssssssss
Westy

:o :o :o..... Para para para, quietooooo...

No te lo tomes a mal, para nada es mi intención desanimarte pero las cosas son lo que son... Al grano.

Actualmente tengo una GS 1200 y todo va bien pero antes tenia una GS 1150 y te juro que es muy grande y dificil de manejar, la diferencia es muy grande en parado, pero si encima nos dices que pesas 55 kilos y mides 1.68 cm, te digo sin dudarlo ni un instante que no la compres.

Yo mido lo mismo que tu, segun la ultima revision para la renovacion del carne de conducir incluso me dicen que 1.69 cm...  :D Cuando creia que eran 1.67 cm... Con los años estoy creciendo... Espero que sea de todo...  ;D ;)

Bueno pues aun así la GS 1150 me era muy alta y pesada, ahora con la GS 1200 con asiento especial para bajos siento que controlo yo a la moto y no como antes que era ella la que me controlaba a mi. Y si encima me dices que quieres la adventure ya ni te cuento. Seguro que no llegas al suelo ni de puntillas.

Mira estas fotos mias de la GS 1150 y ya te daras cuenta de lo hablo. Si te apetece me llamas por telefono y charlamos del tema, a cualquier hora (soy el jefe  ;)) 981.870508 y 609.804585

Saludos

aya.sized.jpg

azr.sized.jpg

Westy dijo:
Buenas!!

Gracias por los ánimos!
La verdad es que el peso no me da miedo. Mi anterior moto fue una ZZR, vacagorda donde las haya...
Vuestras opiniones no hacen mas que hacerme soñar con el momento en que me den via verde para la financiació. El problema es que soy autonomo y ya sabeis como son los bancos con los autonomos...
Si me dicen que no, probaré con un aval, pero está la cosa dificil...
No estoy acostumbrado a las maxi-trails, pero si a ir en moto por caminos ya que practico trial desde pequeño. Claro que no es lo mismo una Cota que esta BMW. Ya dije que la quiero principalmente para viajar y hacer pistas (Tunez es el primer destino que tengo en mente). Así que lo que decís, me anima a intentarlo de todas formas.
Respecto a la nueva, teniendo en cuenta lo que he visto por aquí que con maletas laterales, ABS y puños ya se va por encima de los 15.000 euros, pues el precio de la Adventure puede estar de salida ya a ese precio y la mía queda por debajo. Si le sumo los extras de la mía: tres maletas, puños, ABS, faros suplementarios, bolsas de las maletas, depósito grande y pequeño, intermitentes blancos, protectores de motor y estriberas especiales para el acompañante... a lo que se le tendria que sumar el casco de regalo edl concesionario... pues la verdad es que la balanza se decanta de golpe hacia la 1150!
Además, me gusta más estéticamente.

Bueno, os mantendré informados.
Un saludete
V'ssssssssss
Westy

si el banco te da problemas y te dice que no, habla conmigo, que yo me ofrezco.

que yo me ofrezco a llevarme esa ganga para mí ;)

Buenas,
¿Me puedes indicar como te manejas con mesejante maquina y tu talla, porque yo tambien quiero una maquina como esa y no me atrevo y no llego suelo.
Saludos

Gavilan

Buenas:

Gavilan, llegado el momento de manejarla en parado, te bajas y empujas, no? Me paso con la 1200 GS que probé, que había momentos en que no podía moverla con los pies y la solución fue siempre esa. Se trata básicamente de no meterte en problemas... ;D
Recuerdo una vez que la aparque en una zona de parking para motos en Barcelona. Esa zona hacía bajada y después no podía echarla hacia atrás. Lo pasé mal, pero lo logré. Desde ese momento siempre tenía en cuenta la inclinación del suelo y ponía la moto de cara o de culo para no tener que moverla "contracorriente".
Soy consciente de mis limitaciones y por eso digo que no voy a trialear con ella. Y si me meto en un problema... pues ya veremos como lo solucionamos. Lo primero es no salir solo. Lo digo por experiencia... Ah! y en los semaforos adopto el estilo Rahier. Me descuelgo por un lado...
McBauman, no te preocupes que la moto no se queda en el concesionario. Yo he visto la lista de espera y alguién se la lleva, seguro.
Goliat, el precio, cuando tenga la moto os informo... ::)
Gali, gracias por los consejos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver ;). Estoy enamorado de esa moto (por cierto, es la negra con llantas negras y asiento amarillo...) y llevo tres dias que casi no duermo pensando en que dependo de un señor que decide si soy solvente o no... Pero te voy a decir algo. NO ME HE SUBIDO A LA MOTO NI EN EL CONCESIONARIO!!!!! Eso si que ha sido un fallo garrafal!!
Mañana me paso y compruebo...

V'ssssssssssssss
Un saludete
Westy

Hola Westy

La Adv que dices no será la que tienen en Ctrl 94? ES MÍAAAA ;D yo también la quiero yo también la quiero yo también la quiero yo también la quiero yo también la quiero yo también la quiero yo también la quiero yo también la quiero yo también la quiero yo también la quiero yo también la quiero yo también la quiero...

;D

Bueno, al grano, que yo no me la puedo comprar... :'(

Que no te echen para atras con el tema de la estatura y el peso, por lo que dices... eres mi clon!!! ;D

Mira, te voy a contar lo que probé un dia en Ctrl mismo: tenían dos Adv, una nueva para entregar y al lado otra con unos 10.000 km de segunda. Y fuí yo y me subí a las dos. La nueva, me costó un poco ponerla derecha (con pata de cabra), pesa un web, y al no ceder la suspensión cuando te sientas sobre ella cuesta enderezarla al llegar justito de estatura. Una vez sentado pues bueno, sinceramente, dificil si, imposible no. Yo llegaba con los dos pies pero apoyando las puntas, no el pie entero. Luego probé la usada, que comodidad, al estar las suspensiones usadas, ceden un poco al sentarte y ya ningún problema, se endereza fácilmente y llegaba con los dos pies casi apoyados enteramente.

Los que dicen que con 1'68 no llegaras ni de puntillas no tienen en cuenta que también depende de las longitud de piernas, el grosor de las mismas, el diámetro de we... ;D si pesas 55 kg, seguramente no tienes unas piernotas gordas como algunos de por aqui que se alimentan muy bien (con perdón) ;D

En serio, es mejor que lo pruebes antes y tengas en cuenta que pasados los km, además de hacerte con ella y manejarla mejor también ella te va a ir facilitando la cosa ;) yo llevo una F-GS, al principio me iba perfecta para mi estatura ni alta ni baja... y ahora, con 57.000 km. la encuentro muy baja.

Saludos

Existe un asiento bajo para la Adventure. Bajas unos cuantos centimetros. Yo tengo uno y si quieres igual lo saco a la venta (la verdad es que suelo llevar el asiento normal).

Un saludo y a por ellaaaaaaaaa!!!!!

Hola Ramesses:

Me has pillao!
A que es bonita? Y viene con todo...
Ayhh!! (suspiro) lo que tiene el amor a primera vista. Resulta que esa moto la pidio un tipo a tope de equipamiento. Dio una paga y señal, en febrero recibieron la moto... y no saben nada del cliente desde entonces. Le llaman y les cuelga, han intentado hablar con el cientos de veces, pero nada. Así que como el segundo de la lista era yo... me llamaron el lunes y esa misma tarde ya había dado la entrada (supeditada a lo que diga la financiera...).

Respecto a las alturas. Puede ser que ceda... pero vamos, una vez en marcha no hay problema. El tema es en conducción urbana (semáforos, retenciones...) y fuera carretera. Veremos...

V'ssssssssss
Westy

Felicidades!!!

No veas la de veces que me ha tentado ese makinón, es una compra buenísima, seguro, a mí también me dijeron que era la ultima de españa ;D

...por cierto, puede que tu moto tenga alguna babilla mia ;D

saludos y a disfrutarla!!!!

Estimado Colega Westy,

Yo mido 1.71m y lo tengo muy claro, lo que te recomiendo es que "Pongas bien un pie en el suelo en lugar de dos mal puestos".

Saludos

Panda

Es una gran moto, sin ningún genero de dudas. :o :o :o
Si te hacen un buen precio puede ser una buena oportunidad de pillar un chollo.
No obstante, debes tener en cuenta que estas pillando una moto que desde que salga del concesionario el vieja y se trata de un modelo superado.

Una gran moto y no te vas a arrepentir........al menos hasta que te cruces con la R1200Gs Adventure. ;D ;D ;D

Puedo asegurar que el tema de la altura es de suma importancia, en cualquier momento que una de las dos ruedas este por encima del plano horizontal es maximo riesgo y si hay que parar por alguna circunstancia es caida casi segura.
Despues de 90.000 km en una GS 1150 y 5 caidas en casi parado me lo confirman.

En las dos ultimas motos una RT 1150 con asiento bajo y GS 1200 con asiento bajo, en 80.000 km ninguna caida.

Lo que mas me deja perplejo es que lo compraras sin haberte subio a ella ni en parado.

Ole tus c...jones y si decides seguir adelante con la comprar, pues a disfrutar de esa maravilla.

saludos

Gali creo que tienes mucha razon!!!!!! ;) Yo mido 1,67 y desde que he rebajodo el asiento de 1200gs me encuentro y estoy mucho mas seguro. :D
La moto es mi PREFERIDA 1150 ADVENTURE. LA Nº 1

Esto es lo que pasa por ser inteligente y consultar, ahora debes ser inteligente y aceptar las respuestas. No se si la has apalabrado definitivamente, en ese caso no leas más en este post. Creo que la has elegido con el corazón, que es muy importante, pero ¿cuanto dura el corazón?. Para mí objetivamente no es tu moto, no sólo por la altura y el peso, yo tengo una 850 Gs, algo más ligera y siempre pienso que gran parte del éxito de la 1200 Gs es el adelgazamiento.
Pero vayamos por partes debes tener en cuenta que es un modelo que el personal lo está cambiando por la 1200, por lo que hay innumerables ofertas de motos estupendas seminuevas, incluso en concesionarios y financiadas, (también puedes pedir el dinero directamente al banco), si al cabo de algún tiempo te das cuenta que no es tu moto vas a perder gran parte del 'precio chollo'. Sin duda me inclinaría por una 1200 y si la quieres equipada por ese precio míarate una de segunda mano, la oferta en 1200 es ya importante. Creo que la 1200 es mejor en casi todo, y con tu físico mucho más.

De todos modos, ¡suerte!

Hola

A ver, lo mejor es que te olvides de esa moto, vaya fiasco... es vieja, gorda, alta, pesada, fea, lenta, y muy cara, déjate de historias y comprate una 1200...

...a ver si así la adventure me la dan a mí ;D ;D ;D ;D

Saludos

PD: no lo dudes, te compras la mejor moto del mundo :D

Hola
Yo la tengo, desde hace un año y medio y para mi es una moto preciosa :), la nueva 1200 no me gusta tanto esteticamente aunque estos kilos de menos la hacen logicamente mucho mas manejable. Lo del precio me parece muy atractivo pero tengo que reconocer que tu estatura puede ser un problema, yo mido 1,90 y llevo 30 años haciendo trial y enduro. En marcha no tendras ningun problema los kilos y la altura no se notan pero en parado la cosa cambia. En el campo y sobre todo pensando en lo que dices que vas de solitario yo me lo pensaría bien. :-[

Saludos

Buenas!

Veo que hay disparidad de opiniones... que solo hacen que confundirme aún más! ::)

No, lo cierto es que llevais todos razón. Unos por el tema de la estética y los otros por el de la altura y las condiciones fisicas de quien la pilotará.
Cocoloforo, tienes razón y os debería hacer caso. Quizás la solución está en rebajar ligeramente la altura del sillín, pero no me gusta tener las rodillas demasiado dobladas porque las tengo "tocadas" y el dolor a la que llevo más de 200 kilómetros es insoportable... Preguntaré en el concesionario si todavía estoy a tiempo de montar el asiento bajo opcional o por el contrario es una opción que viene de fábrica. Al estar pedida por otra persona, las opciones que escogió son las que son, pero vaya, lo desconozco.

Me da miedo lo que dice Gali, sobre todo por unas cuantas caidas en "casi parado" que tuve con la ZZR. No veas para levantarla...
Bueno, cuando sepa algo sobre la opción de asiento bajo os informo...
V'ssssssssss
Westy

Buenas a todos!

Acabo de llegar del concesionario. Siguiendo vuestros consejos, me he acercado para preguntar el coste del asiento bajo, porque no se pidió en su momento y ahora se tiene que pagar. Me han dicho que me lo regalan! El único problema que le veo es que es negro... Pero bueno, tendré los dos. Uno para ciudad y otro para viaje (el alto).

Bueno. Pues la moto ya está en el taller montandole la batería y revisando algunas cosillas porque lleva meses parada en la exposición. Ahora solo queda cerrar definitivamente el tema de la financiación y... a por ella!

Aunque tendré que esperar un poco más, estoy pensando en pagarla (si no me matan en el conce) pero matricularla en 2006. Es que tuve un Discovery que lo matriculé un 30 de diciembre (de 1995) y dos días después costaba casi un 40% menos porque estabamos en 1996 y el coche era de 1995, o sea del año pasado... A la hora de revenderlo se pagaba por libro y ya sabeis como funciona eso.

¿Que hariais vosotros?

V'sssssssssss
Westy

No se, pregunta pero es muy posible que una de las condiciones para que te hagan ese precio sea precisamente que la matricules y le entre en el canon del rapel al concesionario... La verdad es que no lo se muy bien, pero pregunta y a disfrutar de esa preciosidad.... Es una gran moto, y tanto.... ;D ;)

Por cierto, fijate que importante es el tema de la altura que incluso noto mucho cuando las ruedas estan sin uso o para cambiar.
Estos días estoy con lo del cambio y llego mucho mejor al suelo, lo malo sera cuando le ponga la nueva... :-[

Saludos

a disfrutarla como un enano

ostia ,la frase que he puesto antes es una frase hecha que no tiene nada que ver con la altura ,me he dado cuenta despues y me ha sabido mal ,un saludo y disculpas si molesta a alguien

Ja ja ja Adler!! No te preocupes lo mas mínimo!! La verdad es que tiene guasa la frase... ;D

Gracias, intentaré disfrutarla tanto como pueda. No lo dudes.

V'ssssssssssssss
Westy

Westiiiiiiiiiiiiii :D

Disfrutala por dos!!!!!!!!!! Aquí hay un enano que se queda con su moto enana :D ;D ;)

...aunque pronto estará bien gordota ;)

Saludos

Para animarte..., te diré que el mundo del off-road está repleto de figuras ilustres, de talla pequeñita. os suena un tal peterhansel, rahier, merriman....sigo?

Y sin ir a tan altos niveles, en aras rural hay un monitor , victor, que seguro que no llega al 1.70..., y que le pone las pilas a cualquiera. Por cierto..., la mayoria de las veces..., pera parar...se baja entero de la moto.

animo...que si has sido trialero..., esto lo tienes chupao!

y como moto viajera.., no hay nada mejor para viajar al sur del sur.

Si si, se baja cada dos por tres en la jungla de las ciudadades, en cada susto de los que quedas temblando incluso apoyando los dos pies enteros en el suelo.

Esta claro que el que no lo vive no puede opinar, con dos buenos zancos como los tuyos cualquiera dice que esto o aquello pero la realidad es otra muy distinta.

A no ser claro que la use una vez al mes..... ;)

Atrás