Vale la pena poner E.S.A. ?

• Autor Autor Quinologs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

Quinologs

Invitado
Buenas,

a ver si me ayudais, tengo un dilema, vale la pena poner la amortuguación E.S.A. o no? por lo que he visto hay partidarios y detractores, la diferencia es de 777 euros, no esta mal...

V'sssss

hombre, tambien depende si frecuentemente cambias la conduccion de solo por acompañado, si cambias solo esporadicamente, para mi no valdria la pena, pero cada quien es cada cual ;)

Yo estoy muy contanto del uso del ESA, lo vario de vez en cuando y va de perlas. Cada uno cuenta como le va, yo te aseguro que no me arrepiento de tenerlo. Saludos desde el sur del sur

Para gustos los colores, pero para yo estoy encantado, incluso te diria que es el mejor extra que he puesto. Claro que depende de lo sensible que seas conduciendo y si te gusta cambiar la regulación de las suspensiones dependiendo de la carga o del estado del asfalto. Salut!

Pues yo también tengo ESA y creo que es el mejor extra que lleva la moto(porque el ABS no es opción),te olvidas de regular amortiguación cuando vas cargado o sólo, y si viene el típico puerto de montaña y quieres quemar un poquito de adrenalina pues le pones la posición sport y a disfrutar.Yo te lo aconsejo sin dudarlo. ;) ;) ;) ;)

No se en que moto quieres hacerlo. Yo lo monté en mi K1200S y creo que es el mejor invento en el mundo de la moto despues de quitarle una de las ruedas a un triciclo y ponerle a lo que quedaba, un motor. SIN EMBARGO, a toro pasado me hubiese planteado decirle al concesionario que me canjease los añortiguadores originales por unos OHLINS: Quizá hubiese que soltar algo de pasta, pero a lo mejor compensa en ciertas condiciones, y eso que las de serie satisfarán el 90% -por lo menos- de tus necesidades

V´ssss desde Graná

Bueno,

por lo que veo los que lo teneis estais mas que contentos con el invento lo tendré en cuenta

muchas gracias por vuestros comentarios

V'sssss

Sin duda ponlo... algún día todas las motos lo traerán de serie, es un gran invento ;) ;)

El ESA no solo te permite adaptar la amortiguación al tipo de conducción, sino también al tipo de terreno.

Es por tanto un extra en comodidad y un extra en seguridad sobre todo. No es lo mismo subir un puerto de montaña haciendo curvas con las suspensión dura que con la blanda, ni hacer un viaje a jerez con la suspensión blanda que con la dura.

Te aseguro que es la leche. Algún día, en efecto, todos los vehículos (que no solo las motos) deberían llevar ese tipo de accesorio.

Además, asi la moto es mas exclusiva, ya que ninguna marca en el mercado ofrece semejante tecnología.

Buena compra si señor.

BMWK1200SFAN dijo:
Te aseguro que es la leche. Algún día, en efecto, todos los vehículos (que no solo las motos) deberían llevar ese tipo de accesorio.

A buen seguro que pasará eso y en el futuro la regulación de la suspensión pasará a ser electrónica, salvo en las RR quizá por eso de los excesos de peso. Es un atraso en una moto de turismo o sport-turismo, incluso en una deportiva de altos vuelos, tener que ponerse rodilla a tierra con un destornillador y dandole vueltas a un grifo para adecuar la suspensión a las necesidades. Incluso las ESA futuras es de suponer que tendrán una regulación más progresiva y gradual, simulando a la manual.

Yo estoy encantado con la ESA, sin duda vale lo que cuesta y volvería a ponerla ;)

Tengo una RT con ESA, y antes de comprar la moto es uno de los extras que más te cuestionas por el alto desembolso que supone, pero una vez puesto y comprobada su eficacia y comodidad de ajuste, resulta ser el más seguro y económico de todos los extras. Además las posibilidades de combinación que te ofrece, sport, normal y confort, con uno, dos pasajeros o equipaje, te permiten ajustar la suspensión a tu gusto, otorgandole aplomo a la moto en cualquier circunstancia.
Realmente es muy aconsejable.
saludossssssssssssssssssssssssssssss

Uno de los mejores inventos del hombre, despues de la rueda. Aunque pueda parecer caro, es la manera de tocar la suspensión. De la otra forma no la regulas en la vida. Respecto a los que dicen que eres más fino regulando al metodo tradicional, en lugar de las combinaciones que te ofrece el ESA, este cuerpo y manos desafortunadamente tienen la suficiente sensibilidad para notarlo.

Merece la pena
vsssss

Hola, soy paco desde Castellón, yo en mi día hice la misma pregunta y la conclusión que saque fué positiva y la verdad es que supone un poco de esfuerzo económico pero la verdad es que no te arrepentiras, ya que funciona de maravilla, en mi caso siempre voy solo, pero cuando sube alguien se nota mucho,antes con la honda Deauville notaba mucho el sobrepeso y ahora es mucho mejor.
No lo dudes.

RRRRRRRRRRRRRRRRRafagas desde Castellón.
8-) 8-) 8-)

[smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

PESAAAAAAAAAAAOOOOOOOOO....!!!

¡¡¡ E.S.A. P.R.E.G.U.N.T.A. S.O.B.R.A. !!!!

Mejor ponle una capota, que como siga así el tiempecito... [smiley=vrolijk_1.gif]

;D ;D

instantanea dijo:
Ostras , porque no expllicais que es ESA y nos enteramos todos de que es

Por lo que se vé, todo el mundo sigue hablando bien de la ESA, y por deducción después de tantos mensajes uno se hace una idea de lo que es..... :-?

Pero por favor, sería posible que alguien explicara que es ESO de la ESA?? :-/

Como es? Donde se pone? Cuanto es caro? Si es un equipo original BMW, ó hay marcas?...... :-/

Los que no sabemos que es ESO estamos en blanco.... ::)

Gracias.... :D

PP-Bikeman dijo:
[quote author=instantanea link=1142896845/0#7 date=1143061338]Ostras , porque no expllicais que es ESA y nos enteramos todos de que es

Por lo que se vé, todo el mundo sigue hablando bien de la ESA, y por deducción después de tantos mensajes uno se hace una idea de lo que es.....  :-?

Pero por favor, sería posible que alguien explicara que es ESO de la ESA?? :-/

Como es? Donde se pone? Cuanto es caro?  Si es un equipo original BMW, ó hay marcas?...... :-/

Los que no sabemos que es ESO estamos en blanco.... ::)

Gracias.... :D[/quote]

Hola

ESA = Ese Sistema de Ajuste ...... valeee... es serio..... : sistema de suspensión de regulación electrónica (ESA) que permite un ajuste independiente del muelle y el amortiguador simplemente pulsando un botón que se encuentra en el manillar.

Asi espero, de manera resumida, que te quede claro....

Salu2

Hola

Pues yo la he comprado sin ESA, y tambien va de maravilla, estoy muy contento y con los 770 euros hago tras cosas q me merecen mas la pena.

Mi razonamiento para no ponerlo ha sido que en una moto armario comoda como la RT no tienen sentido las suspensiones duras, ya que como sport es una kk ¿no, Josepmaria?, que ya trae regulacion de precarga con lo que ajustas la moto a la carga en un segundo, y que cuantos menos chismes electronicos para estropearse pongas, mejor.

Ademas con el telelever casi no se hunde de delante frenando aunque el tarado de la suspension sea turistico.

El final sera gastarme esos 770 euros en unos ohlins, que me parece mucha mejor inversion si eres ginchoso con las suspensiones.

Lo que digo siempre, tiene q haber opiniones para todo

Atrás