Vale la pena poner el akrapovic original a la adventure 2015

JAMBO

Curveando
Registrado
15 May 2005
Mensajes
2.558
Puntos
113
Ubicación
HELLÍN
Hola a todos, pues ese es el tema, estoy pensando en poner el akrapovic original. .....pero la verdad. ....no sé si ganaría algo a parte de estética y sonido.
sería que saliera del concesionario con el puesto. ....que me aconsejáis. ?????
Un saludo y gracias por adelantado
 
Hola a todos, pues ese es el tema, estoy pensando en poner el akrapovic original. .....pero la verdad. ....no sé si ganaría algo a parte de estética y sonido.
sería que saliera del concesionario con el puesto. ....que me aconsejáis. ?????
Un saludo y gracias por adelantado
Yo que tu me gastaria la pasta en gasolina para algun viaje,o simplemente para hacerte salidas cada vez que te apetezca..
 
Hola a todos, pues ese es el tema, estoy pensando en poner el akrapovic original. .....pero la verdad. ....no sé si ganaría algo a parte de estética y sonido.
sería que saliera del concesionario con el puesto. ....que me aconsejáis. ?????
Un saludo y gracias por adelantado

Una cosa Jambo, y no te lo tomes a mal, pero me sorprende que quieras gastarte la pasta en el Akrapovic y no te la hayas gastado en ponerle a la moto cosas de las que sí prescindiste, si no recuerdo mal, dada la configuración con la que te llegará la moto. Y no es una crítica, en serio te lo digo, pero a mi modo de ver un escape nuevo solo cabe si el de serie se te ha estropeado por algún motivo o por sacarle realmente un rendimiento importante, como la reducción de peso en busca de maximizar las prestaciones de la moto, pero no creo que vayas a competir con ella ¿no?. Y me reitero, que no quiero ofenderte, ya te dije en una ocasión que la configuración de la moto es algo muy personal y respetable, por supuesto, pero es que considero mas importante algunas de las otras opciones que no un escape, que dicho sea de paso, el de serie no le envidia en nada.
Un saludo muy cordial Jambo.
 
Última edición:
Si te sobra el dinero como para gastarlo en algo tan superficial e inutil...Si...
 
Ok! Muchísimas gracias! Simplemente lo pregunto x si valía la pena, pero viendo éstas opiniones, me gastaré la pasta en gasolina ;)
 
Según cada cual, pero en la generalidad te digo que no merece la pena.
Yo lo llevo, consciente que es capricho, porque eso que da mas caballos.......( yo no lo noto) los dará pero lo puse porque me gusta como suena, además le puse un filtro K&N. Lo que noto es la ausencia de ese "bache"cuando subes revoluciones. La moto tiene una estirada mas larga y progresiva.

Ponla a tu gusto, pero creo q hay accesorios como faro leD, que hay q ponerle si o si.
 
Yo con la moto del 2014 llevo 6 averias ,en garantía, yo no me gastaba ni un duro extra solo gana 1 cv a 4500 RPM ,como tienes 125 no lo vas a notar aparte de que si estas cambiando por encima de esas RPM no es muy adecuado para este motor
 
Yo saqué la moto de serie y le puse el Akrapovic. Cambia el sonido pero no las prestaciones...ademas el original lo fabrica Akra!

ahora le estoy montando los colectores enteros sin catalizador de Akra también. Eso si se nota realmente!
 
Buenas Jambo, por supuesto que es un capricho, y si tanto te gusta y puedes pues .....píllatelo que leche, ¿te parece poco capricho gastarte 21.000 euros en una moto? si puedes ya sabes... que en esta vida estamos de paso..
 
hola a todos y muchas gracias por vuestras opiniones. Ya lo tengo clarísimo......no se lo pondré, además que el original me gusta comprobando que no tiene ninguna prestación, la verdad es que es una pasta que tengo ahí y que una vez que tenga la moto y la haya probado bien (5mil kms más o menos) ya veré que le pongo para equiparla.
Lo dicho, un saludo y muchisímas gracias por contestar
 
Para gustos colores.
Yo en muchas de las BMW que he tenido lo he puesto, pero en la GS ni me lo planteo, primero por que el ruido es muy similar y segundo por que el escape original también es fabricado por Akra.
 
Pues mas o menos lo mismo es quitarle el catalizador y mucho mas barato....

no exactamente... al quitar el catalizador te cargas el colector de serie, que cuesta 1.500 euros nuevo... y el Akra vale poco más de 500, conservas en casa el original por si las moscas, y el dia de mañana puedes volverla a dejar de serie y venderlo... ;)
 
Para gustos colores.
Yo en muchas de las BMW que he tenido lo he puesto, pero en la GS ni me lo planteo, primero por que el ruido es muy similar y segundo por que el escape original también es fabricado por Akra.
Por lo que nos cuentas si el escape original lo fabrica Akrapovic es muy probable que abriendolo sea muy facil de modificar para tratar de conseguir un sonido parecido al deportivo.
Ahora solo falta que alguien que tenga un escape original se arriesgue a inventar algo
 
Yo pienso que en caprichos no hay mucho que discutir, cuando la mayoría dicen que solo es el sonido lo que cambia, buufff mucha pasta por solo cambiar el ruido. Yo prefiro gastar en mí. Hace 3 meses me gasté 1200 en un Rukka Armas, también es una locura de dinero pero estaba cansado de usar chubasqueros y creo que es una pasta bien gastada, pero como digo en caprichos cada cual valora. Saludos
 
Sonido por lo que se aprecia en el video no es mucha la diferencia
[video]https://youtu.be/gCtzcmKrIwA[/video]
 
Lo de si vale la pena o no es una cuestion personal. Para unos si y para otros no. Sobre el papel y con la mente fria no vale la pena, pero si tomasemos todas las decisiones asi muy probablemente se venderian muchisimas menos GS de las que se venden.
La ganancia en potencia es muuuuuyyy escasa y en cuestion de peso lo mismo. En cuanto al sonido, igual no es, en este video se aprecia un poco mejor ya que es en alta cuando mejor suena el Akra(https://m.youtube.com/watch?v=GEx9b8wXecg). Y por ultimo esteticamente es mas bonito el Akra.
En conclusion y hablando en primera persona, para mi la proxima compra de mi GSA es un capricho, ni necesito una moto(ya tengo 4) ni mucho menos este pedazo de moto. Y cuando la compra es un capricho en mi caso si me apetece el Akra y puedo se lo montare.....
Como inversion puede que no sea practica pero...... A veces hay que dejarse llevar y darse el gusto
 
Por lo que nos cuentas si el escape original lo fabrica Akrapovic es muy probable que abriendolo sea muy facil de modificar para tratar de conseguir un sonido parecido al deportivo.
Ahora solo falta que alguien que tenga un escape original se arriesgue a inventar algo

Yo no lo he probado, ni conozco a nadie que de momento haya hecho lo que dices, pero como digo, para mi gusto, hoy por hoy no vale la pena.

PARA GUSTOS COLORES y muy respetables.
 
El otro dia monté los colectores race de Akrapovic junto con el silencioso, es decir, la linea completa, un poco más gorda y sin catalizador ni válvula... y os confirmo que el sonido es ESPECTACULAR ! Con los dbkllers puestos suena tremenda... muy gorda... no quiero pensar si los quito! Además de la linea le he puesto el filtro KN, y el conjunto se nota... vaya si se nota.

En resumen: Antes llevaba sólo el silencioso Akra y era lo que decís... un poco más de ruido y punto. El cambio absoluto es cuando montas la linea entera, porque al sacar el tapón del catalizador y la válvula de marras que te cierra el escape cuando lo cree oportuno, la moto va mucho más suelta y alegre. En modo dynamic es una macarra de tomo y lomo! jajajaja

Saludos!
 
No soy partidario de cambios de escapes a no ser que sea obligatorio para mejor rendimiento en determinadas ocasiones, peeeero en un a gsa lc que va de mp y suena a gloria y hasta de vez en cuando se pega sus explosiones y todo no lo veo, porque en cuanto a rendimiento no se en que mejorará.
A la única moto que le cambié escape completo porque hasta en la casa lo aconsejaban así fue a una Yamaha wr 450 2008 que andaba menos que una 49 cc , cambié línea completa y la moto era otra.
 
Yo al final no lo puse, y la verdad es que no me arrepiento, el de origen suena de muerte
 
A todo esto, supongo que se habrá hablado de este tema en algún momento pero ¿alguien podría confirmar si con el akrapovic hay problemas luego en la itv? ¿obligan a legalizarlos o quitarlos? ¿hay que hacer la parafernalia de volver a poner los standard para pasarla para luego quitarlos y volver a instalar los akra y así hasta la pròxima?

gracias
 
A todo esto, supongo que se habrá hablado de este tema en algún momento pero ¿alguien podría confirmar si con el akrapovic hay problemas luego en la itv? ¿obligan a legalizarlos o quitarlos? ¿hay que hacer la parafernalia de volver a poner los standard para pasarla para luego quitarlos y volver a instalar los akra y así hasta la pròxima?

gracias
Ningún problema.
 
La GS nueva suena muy bien de serie, la verdad.

La mía es del 2009 y sonaba muy poco, le compré un Akrapovic y suena muy bien, da el límite justo con el tapón. Sin él en un viaje largo quedas hasta el culo del ruido jaja.

Pero en mi opinión a la del 2010 y la LC no les hace falta, suenan muy bien ya de serie.

Pero vamos, para gustos...

Saludos.
 
Veo que ninguno hacéis mencion a la "seguridad pasiva" de ser escuchado por los enlatados... Y para mi está antes de la mejora de potencia obtenida al cambiarlos. Si no me ven, por lo menos que me oigan...

En más de una ocasión, sobre todo en ciudad, he visto a los coches reaccionar a acelerones míos.

tema aparte es que, si tienes pasta, te la gastes en lo que quieras, que como ya se ha dicho en este tema, aquí estamos dos días y uno es de noche...

Saludos!
 
Bua, hay gente tan empanada que no oye las sirenas de los vehículos prioritarios, dudo que se den cuenta de un escape.
 
Yo opino parecido si puedes pues adelante porque en prestaciones no creo que ganes mucho lo único el sonido será más bonito
 
El otro dia monté los colectores race de Akrapovic junto con el silencioso, es decir, la linea completa, un poco más gorda y sin catalizador ni válvula... y os confirmo que el sonido es ESPECTACULAR ! Con los dbkllers puestos suena tremenda... muy gorda... no quiero pensar si los quito! Además de la linea le he puesto el filtro KN, y el conjunto se nota... vaya si se nota.

En resumen: Antes llevaba sólo el silencioso Akra y era lo que decís... un poco más de ruido y punto. El cambio absoluto es cuando montas la linea entera, porque al sacar el tapón del catalizador y la válvula de marras que te cierra el escape cuando lo cree oportuno, la moto va mucho más suelta y alegre. En modo dynamic es una macarra de tomo y lomo! jajajaja

Saludos!

Ahí es donde realmente se nota. Yo la llevo como tú, pero con Remus (es una 2007) y el conjunto filtro K&N+colector sin cata+cola akra, remus, leo, yoshi, etc, sí vale la pena.
 
Yo la saqué con los tres paquetes más alarma y cambio pro y la verdad es que del cambio de escape ni me lo plantee...y estoy encantado no! lo siguiente...
 
Arriba