¿Vale la pena ponerle un Akrapovic a una R1200RT 90 Jahre?

AutoExacto

Acelerando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
467
Puntos
16
Ubicación
León, Guanajuato, México
Hola muchachada, les cuento que me ha picado la inquietud de cambiarle el silenciador o no se como le llamen Uds por un Akrapovic. La razón es q siento que el original de la moto no suena mucho y me gusta como suena por ejemplo el de una GS o Adventure. Aquí en México me lo venden en la agencia por el equivalente aproximado de $950 Euros pero quisiera saber si realmente vale la pena, según lei en el sitio web de Akrapovic el recomendado según moto/modelo etc. que mejora las prestaciones a los aprox 7500 RPM pero también a los 2000 RPM, es correcto esto?, aparte del sonido voy a sentir algún cambio o mejora?...suponiendo que el costo no es problema, vale la pena o no?:shocked: Por adelantado muchas gracias por su opinión/apoyo!
 
Última edición:
No vale la pena.
No mejora las prestaciones.
La actual RT suena mejor que la anterior, yo lo puse en mi R12R 2009 porque sonaba a citroen 2cv.
 
Personalmente no me acaba de convencer esa "combinación". Mi opinión es que la RT no es una deportiva para llevar ese tipo de escape, pero ¿quién sabe? Yo tuve un AKra anteriormente en otra moto y sonaba de vicio, pero en cuanto salías de viaje acababas un poco harto del ruido. En fin, para gustos colores...
 
Yo también creo que no merece la pena, suena mucho mas, y ningún cambio en prestaciones
 
Normalmente, en mi opinión, pocas prestaciones suelen dar los tubos de las industria auxiliar. Lo poco que se suele ganar es porque los tubos de serie suelen venir más "capados" por temas de normativa. Y también se suele ganar un poco de agilidad porque suelen pesar menos que los de origen.

De todas formas, siempre he pensado que comprar un akra o similar (yo también tenía uno en mi anterior moto) es un capricho y, como tal, no debemos razonar mucho su compra.

Es decir, si te gusta, te apetece ponerlo y tienes la pasta..... Adelante, no te quedes con la ganas :)

Saludos!!
 
Pues como dice Chema, puro capricho, no intentemos buscarle ganancias significativas porque no las hay.
A mi estéticamente me gusta mas el original en una RT que los que veo que para mi no le pegan nada ( en otro tipo de moto ya cambia la cosa) y respecto al sonido , mi amigo lleva el Akra en una Adv y por mas que lo escucho no me termina de convencer.

Cuestión de gustos.
 
Pues yo voy ha llevar la contraria, jeje. Yo es una cosa q tengo pendiente de hacer en mi RT , cambiar el silencioso y poner un akra,x estética, me gusta más como qda con su doble salida, x su sonido,q hace a la moto un poco más gorda de lo q es,sin llegar hacer el ruido escandaloso q hacen en otras motos, x los 3 o 5 kilos q hay d diferencia d uno a otro y x lo q dice BMW q ganas con el cambio, pero ojo, yo sólo le cambiaría x el q t vende BMW,estos se fabrican exclusivamente para BMW y están muy probados x la marca alemana, no x el akra q venden en cualquier tienda d repuesto de motos q se fabrican en cadena y para ponerlos tienes q poner codos muelles, etc.

Para gustos los colores, y a mi me gusta más la RT con el akra.

Un saludo.
 
Última edición:
Si no tienes problemas de pasta y eres caprichoso ponselo claro que si. Ahora bien en mi opinión soy de los que piensa que meterle un tubo deportivo a una turismo es un poco contraprudecente: para que haga mas ruido? si vas a usarla para lo que esta destinada (viajar)cuanto más silenciosa mejor. Para sacarle más prestaciones? No te las acabaras de origen y si lo haces es que no es tu moto. Ahora bien si quieres que te mire la gente cuando llegas a los sitios ponselo y quitale los killers. Seras el amo del lugar ;)
 
Berg, no es x nada, pero, x q ha una moto turística no se le puede dar un toque deportivo?x q creo, q x cambiar una o dos cosas no va perder su clamor. Y aquí en este foro hay mucha gente q tienen cambiado el silencioso de su RT's y hablan maravillas d ellos. También t digo q si le pongo no es para q la gente me mire cuando llegue a los sitios, y se me miran puede ser x otros motivos q no voy a decir.
le pongo x lo he dicho antes, estética y sonido, me gusta más q el q trae d origen.
Un saludo.
 
Hombre como poderse se puede. Lo venden para eso. Pero ya te digo mi opinión y su motivo y coincido con el resto de los compañeros que es un capricho
 
Lo se "berg"q para algunos gastarse ese dinero puede ser un capricho, pero sinceramente,en mi caso no es x capricho,el q trae d serie no me gusta nada...
 
Última edición:
Yo lo llevo sin los dbkillers y una de dos: O me estoy quedando sordo o no hace tanto ruido.Esteticamente me gusta para la R anterior, la mia, por la doble salida. A la nueva no se lo pondría.
Nada de mejora de prestaciones y en una RT yo me lo pensaría.
No hay razones objetivas para el cambio. Es capricho,...........Si te gusta, adelante.
Y para que nos vamos a engañar: De un boxer no sale ruido.Sale musica.:rolleyes2:
 
Última edición:
Puro capricho, pero qué te voy a decir yo que llevo un Remus :cheesy:
 
Esto sí que es personal. Yo le puse unos escapes a una HD. Sportster y me arrepentí nada más sacarla del concesionario con ese ruido (estoy bastante sensibilizado con los ruidos, no sé ni cómo lo cambié).

Una duda por si a mí también me da por pensármelo para mi R 1200R: ¿un escape Akrapovic pasa la ITV?

Otra cuestión técnica. Los escapes pueden aparentar ganancia de potencia pero suelen descompensar la entrega de la misma. Si bien pueden mejorar algo en altas vueltas, lo suelen perder en bajos o en medios. No soy mecánico pero creo que algo así sucede.

Dicho lo cual, creo que se trata de un cambio en busca de sensaciones distintas y siendo así puede caber perfectamente el cambio por sentir la moto con otra intensidad.
 
Otra cuestión técnica. Los escapes pueden aparentar ganancia de potencia pero suelen descompensar la entrega de la misma. Si bien pueden mejorar algo en altas vueltas, lo suelen perder en bajos o en medios. No soy mecánico pero creo que algo así sucede.
.
Así es, el que mejor va en bajos es el de serie.
 
Gracias, VDV: me sacas aún más de dudas. Como lo que más aprecio en los motores es la entrega de su par máximo y sobre todo que lo hagan en bajos y medios regímenes, pues tanto mejor los de serie (mi cuenta vueltas no conoce la zona alta, aprecio la estirada desde abajo pero enseguida aflojo).
Así es, el que mejor va en bajos es el de serie.
 
Hace poco lo dije en un post sobre la RT 2014, los escapes son más un efecto placebo que otra cosa, mejoras inapreciables, es más cuestión de estética y de sonido que otra cosa, a mí personalmente me gusta el de serie, eso sí, si tuvieera una GS la cosa cambiaría, pero para una moto que se supone que es parar viajar, se busca la comodidad y en eso influye mucho el sonido. Pero ninguna de las opciones son malas, lo dicho, si es tu ilusión...
 
Vicent Javier-F, si el escape esta homologado para la Unión Europea y esta grabado o lleva una chapa con el símbolo (e-3) más un número d serie d seis dígitos, no deberías tener ningún problema en la itv...
 
Pues yo lo tengo puesto en mi RT 2010 y la diferencia de sonido se nota, sin llegar a ser macarra. Aparte de un ahorro en peso considerable. El original debe ser de plomo
 
Ah decir k los dB killer Luis llevo puestos, estuve un tiempo sin ellos y con uno sólo pero finalmente le puse los dos y para mi es la mejor combinación
 
Gracias, Monveloz, por tu respuesta. Como BMW tiene uno en opción supongo que será válido para pasar la itv, pero también he notado en el enlace que me ha pasado VDV que cada estación actúa un poco a su aire, aunque veo claro que si llevan la placa de homologación valdrá.

El caso es que yo opino que los motores bóxer's han de sonar graves, rotundos, pero en esa búsqueda de sensaciones sonoras a lo mejor pasaría como con mi experiencia contada del escape en la HD. A favor está el que alguien ya ha añadido que los sonidos con los Akrapovic no son macarrónicos.
Vicent Javier-F, si el escape esta homologado para la Unión Europea y esta grabado o lleva una chapa con el símbolo (e-3) más un número d serie d seis dígitos, no deberías tener ningún problema en la itv...
 
Muchas gracias muchachos, y realmente si es un capricho queriendolo justificar con alguna mejor prestación principalmente hasta los 6000 rpm ya q por ahora no pienso subirle a los 7200 rpm para ver mejor CV´s. Por lo menos el conce me freno la compra compulsiva por que no lo tiene en stock y se demora hasta 40 días en que lo reciban por que creo que viene directo desde Alemania en burro...jajaja...justo este fin de semana está SIMM y a ver que veo en el conce de BMW...ya les contaré a ver si me dió el ataque de comprarlo o no. Saludos a todos desde México y muchas grxs x todo sus comentarios/apoyo...
 
Me encanta la justificación del cambio de escape por el peso en una moto de doscientos y pico kg largos :D
Yo a la mia (una humilde 850)cuando le puse el REMUS que medio me regaló un amigo no noté absolutamente nada. Hasta que no le suprimí el catalizador la moto iba exactamente igual que con el original. Pesaría menos. Cierto. Pero mi nivel de sensaciones/pilotaje no lo notó en absoluto
 
Yo sólo te digo que esto va de sensaciones. Ponerle el akra a la mía ha sido lo mejor que he hecho. Sólo por capricho, y por que me gustas el sonido y ya está. Si te gusta adelante...
Luego siempre puedes revenderlo si te arrepientes, seguro que le recuperas el dinero casi seguro...
 
Acabo de ver en la web de Akrapovic, que en la gráfica que publican para mi R1200R (akrapovic vs silenciador de serie) se ganan unos 3cv a partir de 5.000 rpm y se pierden esa misma potencia por debajo de esas rpms.
ESCAPE AKRAPOVIC PARA BMW R1200R 1200cc

http://az79640.vo.msecnd.net/akrapovicbppmultimedia/2ca6f01a014a46299ac43116eebb488c.pdf

Es decir, que durante el 99% de las ocasiones de la conducción diaria, da menos potencia que el de serie.

Salvo para el que se suela circular por normalmente por encima de las 5.000 rpms :)
 
Bueno q les puedo decir todavía nada fui al SIMM y no tenían ni un carajo, llame a 3 conoces y tampoco así q esperare por si lo encuentro más adelante y les dejo saber. Ahhhh me olvidaba a los 3 conoces q pregunte las prestaciones con el Akrapovic y ninguno coincidió ja ja ja ja Saludos a todos desde México
 
Buenas tardes, con el escape la verdad que lo unico que gana a mi parecer es ruido, creo que la mejor opcion para darle mas alegria a la RT es una reprogramacion de la centralita de motor, aumenta alrededor de 9CV, que son muy golosos.
Un abrazo a todos.
 
Arriba