Valencia - Almería por Santiago de la Espada (podría ser una ruta de un viaje...)

Joanesar

En rodaje
Registrado
20 May 2016
Mensajes
190
Puntos
43
Ubicación
Fuengirola
Y os preguntaréis... ¿Que tiene de interesante esta ruta?
Pues lo cierto es que este recorrido (y a la inversa) lo hago bastante frecuencia, en moto por supuesto. Por tanto, voy cambiando itinerarios, pruebo pasar por aquí, por allá... y es que la ruta de hoy me ha parecido especialmente bonita. No es ni rápida, ni de curvas de vértigo, ni de tocar estriberas... nada de eso, es para el deleite de los sentidos.

Y esta ha sido mi alternativa de hoy, os cuento:

Salgo de Valencia, como habitualmente, por la pista de Silla sentido sur. A-7, A-35 y A-33 hasta que me saca a la N-344 y primera parada en Yecla, donde la hago siempre antes de enlazar con la A-33 nuevamente. En este caso, ya que disponía de todo el día para hacer la ruta pues mi señora no vuelve del trabajo hasta la hora de la cena, en la gasolinera ojeé un poco el movil (alejado de los surtidores, por supuesto... :p). Me tracé la siguiente alternativa:
N-344 desde Yecla a Jumilla
RM-428 y CM-3212 desde Jumilla a Hellín
CM-412 desde Hellín a Elche de la Sierra
Hasta aquí asfalto muy bien, desde aquí absténganse culos sensibles y necesitados de tocar deslizaderas, el asfalto es entre regular y peor... :D
CM-3206 desde Elche de la Sierra a Yeste
AB-513 y A-63 desde Yeste a Santiago de la Espada
A-317 y A-4301 desde Santiago de la Espada a Huéscar
A-330, N-342 y A-92 hasta llegar a Almería.

Desde Huéscar ya el asfalto de 10 otra vez, en lo anterior son tramos que están algo irregulares, nada que con la prudencia debida no pueda pasar cualquier motero...
Aquí os dejo enlace de MyRoute App

Han sido 550km que he completado en poco más de 6 horas.

Algunas imágenes que lo describirán mejor que mis palabras...

Embalse de la Fuensanta

20181214_124045.jpg 20181214_124102.jpg 20181214_124116.jpg

Puente sobre el cauce del Río Segura:

20181214_132405.jpg 20181214_132855.jpg 20181214_133149.jpg 20181214_133235.jpg

De estas casas rurales solo puedo hablar de su ubicación, pues desde la carretera se ven espectaculares, en un saliente de la montaña asomando al río Segura, pero lo que yo pueda decir no es nada a verlo en persona... (por cierto, ni he estado en ellas, ni sé el serrvicio cómo es... simplemente el enclave me ha parecido maravilloso)

20181214_134626.jpg

Mirador Salto de la Novia, con las cimas nevadas

20181214_135728.jpg

Y así estaba la carretera A-4301 que une Santiago de la Espada y Huéscar

20181214_143012.jpg


Ciertamente la he disfrutado mucho, con una sonrisilla todo el camino... :rolleyes:

Espero que guste y disfruten.

V'ssssssssaludosssssss
 
Y os preguntaréis... ¿Que tiene de interesante esta ruta?
Pues lo cierto es que este recorrido (y a la inversa) lo hago bastante frecuencia, en moto por supuesto. Por tanto, voy cambiando itinerarios, pruebo pasar por aquí, por allá... y es que la ruta de hoy me ha parecido especialmente bonita. No es ni rápida, ni de curvas de vértigo, ni de tocar estriberas... nada de eso, es para el deleite de los sentidos.

Y esta ha sido mi alternativa de hoy, os cuento:

Salgo de Valencia, como habitualmente, por la pista de Silla sentido sur. A-7, A-35 y A-33 hasta que me saca a la N-344 y primera parada en Yecla, donde la hago siempre antes de enlazar con la A-33 nuevamente. En este caso, ya que disponía de todo el día para hacer la ruta pues mi señora no vuelve del trabajo hasta la hora de la cena, en la gasolinera ojeé un poco el movil (alejado de los surtidores, por supuesto... :p). Me tracé la siguiente alternativa:
N-344 desde Yecla a Jumilla
RM-428 y CM-3212 desde Jumilla a Hellín
CM-412 desde Hellín a Elche de la Sierra
Hasta aquí asfalto muy bien, desde aquí absténganse culos sensibles y necesitados de tocar deslizaderas, el asfalto es entre regular y peor... :D
CM-3206 desde Elche de la Sierra a Yeste
AB-513 y A-63 desde Yeste a Santiago de la Espada
A-317 y A-4301 desde Santiago de la Espada a Huéscar
A-330, N-342 y A-92 hasta llegar a Almería.

Desde Huéscar ya el asfalto de 10 otra vez, en lo anterior son tramos que están algo irregulares, nada que con la prudencia debida no pueda pasar cualquier motero...
Aquí os dejo enlace de MyRoute App

Han sido 550km que he completado en poco más de 6 horas.

Algunas imágenes que lo describirán mejor que mis palabras...

Embalse de la Fuensanta

Ver el archivo adjunto 122619 Ver el archivo adjunto 122620 Ver el archivo adjunto 122621

Puente sobre el cauce del Río Segura:

Ver el archivo adjunto 122622 Ver el archivo adjunto 122623 Ver el archivo adjunto 122624 Ver el archivo adjunto 122625

De estas casas rurales solo puedo hablar de su ubicación, pues desde la carretera se ven espectaculares, en un saliente de la montaña asomando al río Segura, pero lo que yo pueda decir no es nada a verlo en persona... (por cierto, ni he estado en ellas, ni sé el serrvicio cómo es... simplemente el enclave me ha parecido maravilloso)

Ver el archivo adjunto 122626

Mirador Salto de la Novia, con las cimas nevadas

Ver el archivo adjunto 122628

Y así estaba la carretera A-4301 que une Santiago de la Espada y Huéscar

Ver el archivo adjunto 122629


Ciertamente la he disfrutado mucho, con una sonrisilla todo el camino... :rolleyes:

Espero que guste y disfruten.

V'ssssssssaludosssssss
Bonita ruta y bonitas fotos...

Aunque no habitualmente, alguna vez hemos bajado por ahí con las motos. Y lo cierto es que las vistas y paisajes son espectaculares.

Gracias por compartir.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El tramo desde Yeste a Santiago Pontones está limpio de nieve...?

Es una zona que bajamos bastante, y tengo ganas de volver en unos días..., y buenas fotos compañero.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Me quedo el fin de semana por Almería, el lunes de vuelta.

Pues te recomiendo que si tienes tiempo, te haga la subida del puerto Velefique , incluso Te des una vuelta por las Alpujarras Almerienses. Puerto de la ragua etc etc

Yo por que estoy de baja y además con un gripazo, si no, y no tuvieras inconveniente te propondría acompañarte en alguna ruta por aquí .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te pierdes lo mejor. Desde el punto 9 (Cullar), vienes a Baza y desde ahí, tienes dos opciones, subes al Calar Alto por Seron o por Collado Garcia desde Olula. Si subes por la primera y si ya conoces el Calar, antes de llegar al mismo te desvías a la izquierda para Bacares pueblo y desde ahí, subes al alto de Velefique bajando a la A-349 que es la misma que traes desde Olula y viene a dar a la N-340, a la altura de Tabernas y para Almeria. Otra opción, si no conoces el calar, subes al mismo desde Seron y bajas por Gergal, carretera buenísima pero a partir de esta fecha cuidado con la nieve y las placas de hielo.
 
El tramo desde Yeste a Santiago Pontones está limpio de nieve...?

Es una zona que bajamos bastante, y tengo ganas de volver en unos días..., y buenas fotos compañero.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Buenas!
Justo volvía el quitanieves de echar sal cuando subid yo por ahí.
En las fotos se ve cómo está.
La carretera mojada, temperatura -2°C, pero transitable con precaución.
 
Pues te recomiendo que si tienes tiempo, te haga la subida del puerto Velefique , incluso Te des una vuelta por las Alpujarras Almerienses. Puerto de la ragua etc etc

Yo por que estoy de baja y además con un gripazo, si no, y no tuvieras inconveniente te propondría acompañarte en alguna ruta por aquí .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bajo muy muy a menudo a Almería, en Aguadulce reside mi pareja.
En cualquier otra ocasión nos echamos una ruta y bocata en Abla
 
Te pierdes lo mejor. Desde el punto 9 (Cullar), vienes a Baza y desde ahí, tienes dos opciones, subes al Calar Alto por Seron o por Collado Garcia desde Olula. Si subes por la primera y si ya conoces el Calar, antes de llegar al mismo te desvías a la izquierda para Bacares pueblo y desde ahí, subes al alto de Velefique bajando a la A-349 que es la misma que traes desde Olula y viene a dar a la N-340, a la altura de Tabernas y para Almeria. Otra opción, si no conoces el calar, subes al mismo desde Seron y bajas por Gergal, carretera buenísima pero a partir de esta fecha cuidado con la nieve y las placas de hielo.

Lo conozco!!
Pero como bajo cada poco a Almería reparto ruta de curvas con autovía, para que no se haga excesivamente largo...
Gracias!!
 
Buenas!
Justo volvía el quitanieves de echar sal cuando subid yo por ahí.
En las fotos se ve cómo está.
La carretera mojada, temperatura -2°C, pero transitable con precaución.
Gracias Joanesar. Estábamos teniendo demasiado buen tiempo para las fechas que son...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Muy chulas las fotos , si hago ruta algún día por la zona tendré en cuentas tus recomendaciones

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Joanesar ... si quieres algun dia podemos rodar juntos por la zona de albacete ... podria ir a tu encuentro... te he añadido de amigo en la app myroute... veo que tienes alguna ruta mia en tu biblioteca... ya que me suena que hablamos en su dia para la kdd de Rts de cuenca del 18
 
Joanesar ... si quieres algun dia podemos rodar juntos por la zona de albacete ... podria ir a tu encuentro... te he añadido de amigo en la app myroute... veo que tienes alguna ruta mia en tu biblioteca... ya que me suena que hablamos en su dia para la kdd de Rts de cuenca del 18


Efectivamente!
Me parece una idea estupenda, la zona de Riopar, Ayna... Es una pasada!
Tus rutas por Cuenca (kdd del agua, si no recuerdo mal) las he explorado por mi cuenta con la churri y amigos, es aquello espectacular!
 
Uff!!!. Conozco bien toda la zona. Próxima vez desde Yeste a Santiago Espada coge directamente la A63 y evita el tramo AB513. En Google Maps aparece como un camino más estrecho pero está mejor conservado. Iras paralelo al rio segura pasando cerca de "La Graya" etc. Más adelante ya sigues como hicistes.

Otro "atajo". En las Juntas trinca la JF7038 dirección la Toba.

Por supuesto antes de meterte en la "espesura del bosque" desde Elche de la sierra puedes ir a Riopar-Siles-Hornos-Pontones y estás de nuevo en Santiago Espada . Pasaras por embalse el Tranco. Tramo espectacular por trazado y paisajes.

Y última opción. Para salir de Santiago Espada para Huescar ve dirección Puebla don Fadrique. Es un rodeo pero ganaras el puerto del Pinar y paisajes de los collados de la Sagra con mejor asfalto.

https://goo.gl/maps/o8jcxqBX3rv
 
Esta tampoco tiene desperdicio.

Ruta compartida
De A-317 a Unnamed Road por JF-7038.

53 min (28 km)
53 min con el tráfico actual


1. Dirígete hacia el nordeste
2. Gira a la izquierda hacia JF-7038
3. Gira a la derecha hacia JF-7038
4. Gira a la derecha hacia A-63
5. Gira a la derecha
6. Llegada a ubicación: Unnamed Road
Para obtener la mejor ruta con el tráfico actual, visita http://maps.google.com/maps?saddr=A...RwIdQYTa_ynnCtDBCIplDTEETFAh4LDPxA==&dirflg=d

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Arriba