Valencia se quema!!!!!

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.585
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Pues eso, que la provincia de Valencia se está quemando a marchas forzadas.

triste, realmente triste, que por un ESTÚPIDO descuido, se haya originado un incendio que lleva arrasadas más de 30.000 (sí, TREINTA MIL) hectáreas.

Una auténtica lástima que un entorno tan rico y bonito como es el de Cortes de Pallás y Dos Aguas se haya ido al traste.

Animo a todos los afectados.

El-incendio-de-Dos-Aguas-sigue_54318957689_53699622600_601_341.jpg


http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20120630/54319210806/incendio-valencia-catastrofe.html
 
Si, menuda calamidad , ayer llovía ceniza en la capital. Mañana tenía por allí una ruta motera , cambio de planes, ojalá lo extingan pronto
 
Suelo circular con la moto muy a menudo por zona Dos Aguas y Cortes. Unos parajes preciosos y muy buenas curvas.
Esto que ha ocurrido es un reves muy grande. No me quiero imaginar la proxima vez que vaya lo que voy a encontrar. Es muy triste.
 
me solidarizo con el pueblo valenciano !!! que hay mucha gente que lo está pasando muy mal :embarassed: :cry:
 
Es una buena zona de rutas moteras.....
.......desde luego, es una pena.......
y pobre gente, los afectados........
......y los animalitos.......
 
En este momento, Valencia es de color sepia. No sé como va a terminar esto, creo que no pueden controlar el incendio.
 
Ceniza en el bordillo de la calle

sshot38q.jpg


Cielo a las 13 horas, una mezcla rara, en la playa en Pinedo se olía a humo.

sshot40.jpg


Esperemos que el incendio remita lo antes posible.

Saludos
 
Última edición:
Trágico... :cry:

Ánimo a los que sois de la zona.

Vsss
 
Iniciativas solidarias: "un motero un pino" y "un voluntario un árbol" en el facebook donde cada uno puede aportar su granito de arena y empezar desde ya con la reforestación de la zona, llevado por gente cualificada y gente desinteresada.

Un abrazo para todos los de la zona.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Última edición:
esta mañana he pasado con la moto cerca de las zonas afectadas, mucho humo de los incendios, valencia está rodeada, es un desastre, deberían venir de toda españa para ayudar :mad::banghead:
 
Todos los hilos son pocos para informar del desastre.

Gracias a los 1.500 profesionales, bomberos y UME que nos están ayudando.

Y que Dios proteja a los valencianos que están pitando por la calles celebrando la Eurocopa.

Yo no tengo nada que celebrar.


Imagenes desde la NASA.

1341181022270.jpg



Los valencianos estamos sufriendo una pesadilla, cuando acabará!!!
 
Última edición:
Qué pena!
Y la gente con el jodido fútbol tan contenta. La información se está viendo eclipsada o no interesa que se sepan los recortes habidos que nos llevan a este desastre. Menos mal que tenemos el Twitter para saber que está a escasos kilómetros de la central nuclear de Ascó, o que están siendo bomberos y policía los que están pidiendo ayuda a la población, mientras que las instituciones están calladas dejando que sean los de siempre los que luchan contra el desastre.
Y sin olvidar que el incendio de Albacete tambien está descontrolado y ya se ha extendido a Murcia.
Fauna, flora, hogares, cultivos... todo perdido y aun hay imbéciles pitando y molestando por la Eurocopa.
 
Siento mucho lo que está ocurriendo, ojalá se pueda controlar pronto el incendio, y que más pronto que tarde se pueda recuperar la zona.
Pero una cosa no quita la otra: Hay gente contenta celebrando la Eurocopa, y no por ello son imbéciles. Quien viva a 600Km. de allí no puede plantearse ir a ayudar. Y quizá no se sienta tan abatida como para no salir a festejar lo del fútbol, ya que la tragedia no la tiene tan cercana. Estando de acuerdo en que es un drama, debeis comprender que si por éste o por otros peores (guerras, hambruna, etc.) aparcásemos toda manifestación de alegría, la vida sería una tristeza continua.
En todo caso, mucho ánimo a todos.
--´S
 
Qué pena!
Y la gente con el jodido fútbol tan contenta. La información se está viendo eclipsada o no interesa que se sepan los recortes habidos que nos llevan a este desastre. Menos mal que tenemos el Twitter para saber que está a escasos kilómetros de la central nuclear de Ascó, o que están siendo bomberos y policía los que están pidiendo ayuda a la población, mientras que las instituciones están calladas dejando que sean los de siempre los que luchan contra el desastre.
Y sin olvidar que el incendio de Albacete tambien está descontrolado y ya se ha extendido a Murcia.
Fauna, flora, hogares, cultivos... todo perdido y aun hay imbéciles pitando y molestando por la Eurocopa.

¿Recortes? Ni todo los controles del mundo son suficientes para evitar una tragedia de éstas. Cualquier nimiedad, una botella, una simple lata de aluminio, una colilla, papel de plata, espejo, cristal, son suficientes para poner en marcha una pira de enorme extensión y expuesta a la sequedad y al calor. Y por supuesto la intencionalidad. Y por otra parte, a mí me resulta muy extraño que unos operarios manejando una radial y que seguro estarían en un techado o como mínimo en una superficie de obra no sean capaces de controlar unas chispas. Es más, si dirigimos intencionadamente unas chispas de radial a un seto no resulta tan fácil hacerlo arder, cualquiera que haya manejado una radial lo tendrá comprobado. En fin, que es muy fácil echar la culpa a los recortes... pero no creo que sea tan clara la realidad de este asunto.
 
Mi mas sentido pésame a tod@s los que han perdido tierras,casas,ANIMALES, y ese bosque maravilloso con toda su fauna, es terrible,nada que celebrar en estos momentos, soliraridad motera, un motero un "pino".
 
http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/101543-incendio-aguas-cortes-pallas-0.html

aquí tenéis más fotos.

A mí me ha impresionado mucho la número 20 de esa web, la de la cabra. No sé si se salvará.

Ayer domingo desde casa y a la 1 de mediodía en unas fechas donde el día es larguísimo y estaríamos en las horas centrales de luz... se veía ésto:

incendioCORTES_9986.JPG


La luz es como de película de ciencia ficción después de desastre nuclear. El intenso olor a humo, cerrar las ventanas y ver la mesa del comedor con una fina capa de ceniza a pesar de que estamos a 80 kms del incendio! Una barbaridad.
Este año he ido por las dos zonas. Eran parte de los pulmones de Valencia. Zonas de muchas curvas, de paisaje espectacular. Ahora darán ganas de llorar. A familiares y amigos míos los han desalojado. Otros no han dormido esperando con una bolsa en la puerta por si tenían que salir zumbando. Bombonas de butano a la piscina, los aspersores a refrescar apuntando hacia fuera de la parcela, mangueras, cubos... un horror.

Espero que controlen pronto todos los frentes, que llueva, que la gente tenga más cuidado para evitar estos desastres y que nos animemos a ir a la zona a plantar algo. Un pino, una encina... un árbol. O muchos, porque se han quemado tantísimos...
 
Pues lo del accidente de los helicópteros no sabía nada, no lo han dicho en las noticias de medio día
 
Pues lo del accidente de los helicópteros no sabía nada, no lo han dicho en las noticias de medio día

Los accidentes de los helicópteros ha sido esta tarde...:embarassed:

Por otro lado la suerte que hemos tenido dentro de todas las desgracias, es que el viento ha soplado durante todos los días de Poniente, que si al jueves el día en que comenzaron llega ser de Levante la central Nuclear de Cofrentes hubiera estado en peligro con lo que ello implica...:undecided:

http://www.levante-emv.com/comunita...ejado-central-cofrentes-opera-100/917385.html

Saludos.
 
Última edición:
¿Recortes? Ni todo los controles del mundo son suficientes para evitar una tragedia de éstas. Cualquier nimiedad, una botella, una simple lata de aluminio, una colilla, papel de plata, espejo, cristal, son suficientes para poner en marcha una pira de enorme extensión y expuesta a la sequedad y al calor. Y por supuesto la intencionalidad. Y por otra parte, a mí me resulta muy extraño que unos operarios manejando una radial y que seguro estarían en un techado o como mínimo en una superficie de obra no sean capaces de controlar unas chispas. Es más, si dirigimos intencionadamente unas chispas de radial a un seto no resulta tan fácil hacerlo arder, cualquiera que haya manejado una radial lo tendrá comprobado. En fin, que es muy fácil echar la culpa a los recortes... pero no creo que sea tan clara la realidad de este asunto.

¿Despues de tantos días que el incendio siga sin controlar no te hace pensar que algo falla?
Por desgracia hoy ya ha habido desgracias personales. D.E.P.
 
en los telediarios estos días hemos visto a una señora que con toda la razón del mundo decía que "los incendios se apagan en invierno, no en verano. "

Lo que quiere decir es que no hay mantenimiento de montes, no hay ganadería comiendo entre los árboles, la maleza ocupa todo el suelo y es la mecha perfecta para propagar un incendio. Esa zona de Andilla la conozco bien. Fuera de los caminos es un manto de aliagas, una planta que pincha mucho y arde bien.

Ahora suma el mayor tráfico de carreteras y que se han dejado de usar los caminos forestales, una porque es más rápido ir por la carretera y dos porque prácticamente está prohibido circular por el monte "para protegerlo". Ese abandono de los caminos hace muy difícil acceder a las zonas delicadas que, casualmente, coinciden con las de mayor valor ecológico. Hace años hacía mucho enduro y cuando encontraba cosas raras las comunicaba a Adena y a Icona para que se hicieran las acciones pertinentes para acondicionar caminos abandonados, pues un incendio en el que los vehículos de apoyo no pueden llegar, va a ser de muy difícil extinción. Ir por caminos que año tras año están peor, acaban estando tan deteriorados que no se puede pasar ni en moto! Cortes en caminos por lluvias torrenciales, regueros que volcarían a un 4x4, vegetación de 2 metros que hay que salirse del camino -si se puede- para continuar más adelante... o que ya ni se puede continuar porque están saliendo árboles!! Súmale los recortes en las partidas "prescindibles" y tienes lo que tenemos. Hay árboles ya hasta en los cortafuegos y si no hay árboles, hay arbustos, que arden igual de rápido o más. A la vista está que ningún cortafuegos ha influído en frenar la propagación del incendio. Si están recortando en Sanidad ¿no van a recortar en otras cosas? es de cajón. Lo que pasa es que mientras no pasa nada, no pasa nada, pero cuando pasa, precisamente en eso es en lo que no había que haber ahorrado. Si bajan el sueldo a los funcionarios no es por capricho, es porque no hay dinero. Y si no hay para mantener a los funcionarios -que no los pueden despedir- imagina para contratas de mantenimiento de montes. A toro pasado todos somos muy listos. Luego volveremos a reforestar con pinos, una de las especies que más rápido arden y expanden un fuego, y los plantamos junticos, para que haya "masa forestal". De pena.
 
Pingu...Tienes toda la razón.

Hace mas de 30 años se limpiaba el monte y muchos pueblos por no decir qué la mayoría del interior de la comunidad vivían de la limpieza del monte, yo lo he vivido y se limpiaban porque había una industria que demandaba y consumía todos los rastrojos procedentes de esos montes y que alimentaban todos los hornos cerámicos de las industrias de Manises, fue con la llegada del gas a toda la industria cerámica cuando los hornos de leña fueron desapareciendo y la limpieza de los montes dejaros de realizarse porque ya no había demanda de leña y limpiarlo ya no aportaba riqueza.

Saludos.
 
Última edición:


Hace más de 50 años la gente de pueblos como Benajeber vivían de la ganadería y de la explotación forestal, un ejemplo de que esas zonas que hoy tenemos con una enorme masa forestal es esta foto en la que se aprecia el desaparecido pueblo de Benageber bajo las aguas del pantano del mismo nombre, se aprecia en la fotografía que no hay ningún árbol en toda la montaña…Hoy en día era una masa forestal que ha desaparecido porque hace un mes se quemo en otro incendio.

bloggerimage1255528652.jpg



1338663069789fotosagenc.jpg


coloniadebenageber6.png
benageber.jpg
 
Yo he veraneado practicamente todos los veranos de mi vida en el pueblo de Andilla. En estos momentos no hay fuego en esa zona, no se puede pasar todavía, pero no hay fuego.......y el paisaje que ha quedado es desolador........

Alguien decía que no le podía hechar la culpa del fuego a los recortes, y en parte le doy la razón, el fuego se produce por una razón, pero por culpa de los recortes es muy dificil controlarlo. Hace 19 años se quemó la parte de Andilla que está orientada hacia Teruel, se hicieron cortafuegos..........y no se "repasaron" para que pudieran ejercer su función, en este incendio el cortafuegos no sirvió de nada.....habían unas brigadas en el pueblo que estaban todo el año dedicadas a mantenimiento.....¿donde están esas brigadas ahora? simplemente no existen..

No voy a seguir que me enciendo....y de política no se puede hablar..
 
El domingo estuve en Yátova, la familia de mi mujer es de allí y voy todos los fines de semana. Vi quemarse el Motrotón y fue dantesco, eso no lo apaga nadie. Estuve en la extinción de las últimas llamas en la parte sur del pueblo (Horteta, acequia de las viñas, cementerio), allí estaba la UME preparada para lo peor, las llamas llegaron con fuerza, gracias a que empezó a soplar levante húmedo, las llamas menguaron y se frenaron.
He leído muchas cosas y escuchado muchas opiniones. La realidad es que con la climatología adversa la cosa no es fácil (poniente seco con velocidades de 30 km/h). Yo pensaba que los cortafuegos valían para algo más hasta que ves un "salto" de más de 300 metros y te quedas mudo.
La única realidad es que el monte está seco y descuidado y hay muchísimos campos abandonados, ante cualquier "contrariedad" la tragedia esta servida.
 
Si queremos tener Montes y masas forestales para que todo se vea muy bonito…Hay que mantenerlos limpios y cuidados…Que pasaría si en Madrid la casa de Campo no se limpiara y se cuidara oh…En Valencia el jardín del Turia que tiene una extensión de 10 KM no se cuidara ni se limpiara, en el jardín del Turia hay destacamento de jardineros que se dedican solo en exclusiva a mantenerlo…En definitiva en todos los pueblos que tengan masa forestal tendría que haber un destacamento que se dedicara a la limpieza y mantenimiento de los montes, como hasta hace poco lo ha habido…:huh:

Si hay que recortar que se recorte de donde se pueda…Ahora por querer ahorrar, nos va a salir muy caro, porque apagar esos incendios vale más que todo lo que se ha querido ahorrar…:cry:
:embarassed:
Saludos.
 
Quiero aprovechar este foro para agradecer su gran esfuerzo a todas las personas que se han jugado la vida por conseguir apagar este fuego, mis condolencias a la familia del piloto caido mientras trabajaba para todos nosotros y todo mi apoyo, aunque sea moral, para la gente que ha perdido sus propiedades.

Cuando se aprobara la ley que castigue penalmente a los responsables de estos desastres.... es decir... a los "politicos" ??????

Salut i uVs
 
Se abandonó el monte a su suerte, y esta ha sido adversa.
Los incendios se están apagando cuando ya no queda nada más que quemar.
¿Responsables? estamos en España, ¿de que habláis?
Sin embargo, la gente de los pueblos afectados saben sobradamente quien tiene la culpa.
DEP por el piloto fallecido. Es un héroe, aunque nadie va a salir a la calle a aclamarle.
 
Yo he veraneado practicamente todos los veranos de mi vida en el pueblo de Andilla. En estos momentos no hay fuego en esa zona, no se puede pasar todavía, pero no hay fuego.......y el paisaje que ha quedado es desolador........

Alguien decía que no le podía hechar la culpa del fuego a los recortes, y en parte le doy la razón, el fuego se produce por una razón, pero por culpa de los recortes es muy dificil controlarlo. Hace 19 años se quemó la parte de Andilla que está orientada hacia Teruel, se hicieron cortafuegos..........y no se "repasaron" para que pudieran ejercer su función, en este incendio el cortafuegos no sirvió de nada.....habían unas brigadas en el pueblo que estaban todo el año dedicadas a mantenimiento.....¿donde están esas brigadas ahora? simplemente no existen..

No voy a seguir que me enciendo....y de política no se puede hablar..

Yo he veraneado muchos veranos de joven, pues íbamos al campamento de scouts que hay entre Andilla y Artaj. Fue una época que recuerdo con mucho cariño. He ido por esa rambla no sé la de veces, incluso me he bañado en las pozas cuando había agua, hice mis primeros rápeles, me bañé en el salto de agua de más allá de la Pobleta... He ayudado a apagar incendios por la zona, hemos ido a coger madera de bosques quemados -menuda experiencia concienciadora de lo que pasa después del incendio-, madera que usamos para las construcciones que se hicieron en el campamento hace como 30 años... vamos, que también le tengo un cariño especial a la zona. La he pateado a pie desde Andilla hasta Bejís, hasta Higueruelas, Alcotas, La Yesa... hemos usado caminos que no sé cómo estarían ahora, pero me lo puedo imaginar desde que casi eres un delincuente si entras a motor en los caminos. He conocido ancianos que hicieron algunos de esos caminos por los que íbamos. Nadie me tiene que contar de qué va aquello. Una de mis abuelas nació en Marines Viejo y la otra en Abejuela. Por los dos pueblos he pasado en moto este invierno y esta primavera. Cuando me enteré del incendio de Cortes, se me heló la sangre. Cuando me enteré del de Andilla, se me cayeron los huevos. Mi hermano, que está en la misma situación que yo por el aprecio a esos montes, ya me dijo que no se podía acceder por carretera más allá de Villar. Hace un momento me he enterado de que el fuego ha pasado por encima del campamento. Si puedo escaparme este fin de semana, me gustaría ir a ver la zona con la moto. Será triste, será doloroso, pero necesito verlo. Si hay acciones de reforestación por la zona, supongo que desde el grupo scout se hará algo. Me he vuelto a poner en contacto con ellos para ver de qué manera podemos participar. Muchos de los pinos del campamento ayudé a plantarlos entonces en forma de pimpollos en una bolsa como de paquete de pipas. Ya eran árboles bajo los que te podías echar una siesta. Va a ser triste volver. Muy triste, pero quiero ir.

me acaban de enviar este enlace con algunas fotos del campamento: http://www.maristasvalencia.com/easygallery/EasyGallery.php?ordner=album_346

Un saludo
 
Última edición:
Muy triste.......
...Aunque no soy de la provincia, siempre había oído hablar a mis amigos moteros de las rutas de por alli.......
Cortes de Pallá, es lo que más me suena.....siempre estaba en el recorrido........
Qué sensación más extraña y dolorosa tiene que ser volver a pasar por ahí..........y en la moto........más en contacto al paisaje, oliendo a quemado y viendo todo el desastre

.....Y lo peor es ......... que recuperar esto...........uffffff........
 
Y como ya nos tienen acostumbrados ahora quieren tomar protagonismo y salir en las fotos como los salvadores...

http://www.levante-emv.com/comunita...endios-valencia-recuperar-bosques/917857.html

Ahora ya para que ahora ya esta todo quemado y jodido...Esto me huele a reunion de amigetes para sacar tajada...Disculpar pero es que estoy muy quemado.

Pingu..Comparto todo lo dicho por ti...En mi caso fue en Benageber...:cry::embarassed:

Saludos.
 
Arriba