Valencianos, necesito vuestra ayuda

ramongr64

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2004
Mensajes
812
Puntos
18
Ubicación
Ponteareas - Pontevedra
Pues éste gallego, que para mediados de agosto se va con la familia y con la autocaravana a pasar unos días por vuestra tierra, y necesito vuestros consejos, sobre donde ir, a qué playas, qué ver.......................

En fin, que es la primera vez que voy a vuestra tierra, sin ser por trabajo y os agradecería que me echaséis un cable.

Muchas gracias.
 
Buenos dias ramongr64:

Si pudieras especificar un poquito más qué es lo que prefieres ver: por lo que leo parece que playa, ¿nada del interior?, sólo Valencia, o también Castellón o Alicante?

Pues eso, aclárame un poco más y te cuento.
 
En Valencia capital, si buscas playa, tienes una tremenda de arena desde el mismo puerto de la ciudad (con las instalaciones de la America's Cup y con varios kilómetros de playa contínua. Tiene multitud de servicios y restaurantes, amén de la posibilidad de hacer turismo por la ciudad: Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Oceanográfico -te puedes pasar un día entero allí-, el Museo de las Ciencias, el Hemisféric (cinemax) y el Palau de les Arts. El conjunto, te guste o no arquitectónicamente, acojona por su tamaño. Ojo que el 23 son las carreras de Fórmula 1 entre el puerto y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. SI te pilla te comerás unos atascos aseaditos.

Siguiendo el cauce del río Turia (en bici o andando tienes 9kms de jardines contínuos) llegas al Bioparc, el nuevo zoo de Valencia con unos ambientes muy conseguidos. Yo me saqué el bono anual, no te digo más. A nivel cultural tienes un centro muy rico en visitas interesantes: catedral y subir a la torre del Miguelete para ver toda la ciudad. La antigua lonja, uno de los mejores ejemplos de gótico civil, el mercado central (sólo por las mañanas) de estilo modernista, la Plaza Redonda, o las torres de Serranos y las de Quart, antiguas puertas de la ciudad cuando tenía muralla. Hacia el sur por la costa tienes la Albufera, un parque natural rodeado de arrozales con posibilidades de paseos en barca y al atardecer magníficas puestas de sol (cuidado con los mosquitos de todos modos)

Yo no soy muy de playa, pero tanto hacia el norte como hacia el sur encontrarás playas preciosas. Personalmente prefiero hacia el sur: Denia, Javea, Moraira, Calpe, Altea... con sus pequeñas calas donde bucear un rato. La carretera tendrá un tráfico de cojones, pero bueno, ¿qué son unas vacaciones sin atascos?. Entre Calpe y Altea hay una iglesia ortodoxa de madera que vale la pena, aunque sea por lo curioso. Benidorm ya me da repelús sólo de verlo desde la autopista. Hacia el norte tienes muy bonito Peñíscola, que vale y mucho la pena el casco antiguo con su castillo al borde del mar.

Danos más pistas para afinar un poco más. El turismo por el interior suele ser para gente más mayor porque hay menos oferta de ocio para gente joven. A nosotros nos va más la vida pausada, pero ellos quieren juerga, ya sabes.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Nuestra idea es playa y descanso. Buscamos zonas que, a poder ser no estén muy masificadas, aunque en ésta época será complicado.

Vamos con niñas pequeñas (3 y 5 años) y no nos podemos meter en muchos líos de excursiones y ver cosas.

Alguna vuelta daremos por la Ciudad de las Artes, pero el verla a fondo será para dentro de un tiempo que las "fieras" crezcan un poco.

Saludosssssssssssssssssssssssss
 
con esas edades el bioparc les va a encantar y el oceanográfico también.
www.cac.es
www.bioparcvalencia.es

Lo de playas tranquilas en agosto va a ser que no. Este año con la crisis igual baja un poco en ocupación hotelera y de apartamentos alquilados, pero supongo que esos pasarán a campings o acortarán estancias. Si pasan a campings, lo notaréis. Para encontrar playas menos llenas has de ir a las que están más complicadas de llegar, con menos equipamientos, sin chiringuito... en fin, playas para ir sin niños pequeños por si pasa algo.
 
RAMONGR64 que alegría que vengas a nuestra tierra, aunque como bieb te ha dicho PINGU es imposible encontrar zonas tranquilas en la segunda quincena de agosto en nuestra tierra, eso si, hay mucho y bueno para ver.
Si vienes de camping, y además de costa, es muy recomendable que hagas reservas con antelación. La mejor zona de playas es la Provincia de Alicante, aunque la ciudad de Valencia tiene mucho para ver, aunque yo no recomiendo el baño a no ser que te encuentres a 40 km de la city (Cullera).
En la Provincia de Castellón no te puedes perder Benicassim, Peñiscola (con el castillo de Papa Luna) y ya al interior, Morella y el Maestrazgo.
En esa quincena yo estaré ya por aquí, si quieres algo, cuenta conmigo, lo mismo que si quieres información más concreta sobre campings o cualquier cosa que se te ocurra.
 
Hola Eloy.

Pues no hemos hecho reserva en campings porque vamos en autocaravana y la idea es movernos "pa tos los laos" ;D.

Por ahora, si te digo la verdad, aún no tenemos muy claro por donde ir. Pero gracias a tus recomendaciones y a las de los demás compañeros de éste foro ya iremos perfilando la ruta.

Muchas gracias
 
eloyRT dijo:
RAMONGR64 que alegría que vengas a nuestra tierra, aunque como bieb te ha dicho PINGU es imposible encontrar zonas tranquilas en la segunda quincena de agosto en nuestra tierra, eso si, hay mucho y bueno para ver.
Si vienes de camping, y además de costa, es muy recomendable que hagas reservas con antelación. La mejor zona de playas es la Provincia de Alicante, aunque la ciudad de Valencia tiene mucho para ver, aunque [highlight]yo no recomiendo el baño a no ser que te encuentres a 40 km de la city (Cullera).[/highlight]
En la Provincia de Castellón no te puedes perder Benicassim, Peñiscola (con el castillo de Papa Luna) y ya al interior, Morella y el Maestrazgo.
En esa quincena yo estaré ya por aquí, si quieres algo, cuenta conmigo, lo mismo que si quieres información más concreta sobre campings o cualquier cosa que se te ocurra.

Y hacia el norte Canet, para mi gusto mejor que Cullera.
 
RAMON, estaré atento al foro, y si quieres algo más concreto, mandame un pivado.
 
Hola cuando te acerques a Valencia,con autocaravana lo mejor las playas del saler.Hay un par de campings y la posibilidad de aparcar en un parking gratuito con mas turistas.Y al lado de la ciudad para hacer tus visitas.
 
No te olvides de tomar un plato de Clóchinas en el barrio del Carmen.... deliciosas.... ;)
 
Hola a todos  :D :D

Que bien me viene este post, pues este malagueño va también a Valencia del 17 al 20, pero a la capital. Espero que no me pille mucho follón con la F1, ya que les prometí a mis dos hijos que les llevaría al oceonográfico y al parque de las ciencias que tanta fama tienen, y ahora también al zoo. Nos patearemos esta gran ciudad  ;)

Gracias.
 
Arriba