Valentino Rossi, operado del hombro derecho

irko1150

Curveando
MotoGP Valentino Rossi, operado del hombro derecho
14/11/2010

Valentino Rossi, operado del hombro derecho
.Los médicos prevén tres meses hasta su total recuperación

Hoy ha sido operado del hombro derecho, lesionado hace ahora siete meses. La intervención ha sido realizada en Cattolica, cerca de su residencia de Tavullia, ha durado dos horas y ha sido totalmente satisfactoria.

La intervención a la que se ha sometido Valentino Rossi pretende corregir el daño que arrastra en su hombro derecho desde su caída el pasado 15 de abril, hace siete meses, cuando realizaba motocross. Ha sido realizada por los doctores Alessandro Castagne y Giuseppe Porcellini, y ha tenido lugar en el Hospital Cervesi de Catttolica, una localidad próxima a Tavullia, la ciudad donde vive Rossi. Ha tenido una duración de dos horas, y se ha realizado mediante una artroscopia, y con anestesia mixta: total en una parte de la intervención, y local en otra. [highlight]Se ha intervenido sobre dos tendones que estaban dañados, el supraespinoso y sobrescapular, una lesión que a decir de los médicos era muy delicada, casi crítica, y sobre todo muy dolorosa, por lo que ni los propios galenos se explican cómo ha sido capaz de soportar correr con una lesión de semejantes características.[/highlight]
El resultado de la intervención ha sido satisfactorio, y Rossi se encuentra en la unidad de recuperación, donde permanecerá entre 24 y 48 horas. Después iniciará el posoperatorio en su domicilio, y deberá estar un plazo de entre dos semanas o veinte días con el hombro inmovilizado, para iniciar posteriormente la recuperación por medio de fisioterapia para la reeducación de la articulación. Según los médicos, el proceso hasta la total recuperación del hombro será de unos 90 días, con lo que Rossi llegaría a las primeras pruebas de pretemporada en Sepang, del 1 al 3 de febrero, todavía en la fase final de su recuperación.Pero como Filippo Prezioso dijo el pasado miércoles en Cheste, bromeando sobre el periodo de recuperación que tendría que afrontar Rossi, estamos hablando del tiempo estimado en los seres humanos...

Por otra parte, quien no va a tener que pasar por el quirófano es Dani Pedrosa, que tras una nueva exploración en el Institut Dexeus, donde la han realizado diversas pruebas, los médicos han descartado cualquier tipo de intervención. El doctor Xavier Mir le ha recomendado reposo y tratamiento a base de fisioterapia y antiinflamatorios: “Debido al traumatismo sufrido por Dani Pedrosa en el accidente de Japón -que le causó una fractura en la clavícula e hizo necesario operarle para consolidar el hueso con una placa de titanio-, el nervio que pasa por encima de este hueso, entre el cuello y el hombro, recibió una fuerte contusión y se produjo una importante inflamación de la zona, responsable del cansancio y la debilidad que sufre en todo el brazo. Necesitará unas cuatro semanas de reposo absoluto con fisioterapia y antiinflamatorios”..

A ver si se ponen a puntito los dos para la temporada que viene.
Aunque mi opinión es que Dani tiene toda una carrera por delante y Valen ya la tiene hecha.
Siempre digo lo mismo, pero me reitero, comparo a Rossi con Schummi. Los dos son los más grandes de la historia y los han dejado en segundo plano dos españoles, Alonso y Lorenzo.

Y no me malinterpretéis, que no soy antivalentino ni mucho menos, pero es ley de vida en el deporte, Ronaldinho, Indurain, Roger Federer, Carl Lewis, Tiger Woods, Larry Bird, etc. Todas las carreras tienen un principio y un fin y este suele llegar cuando aparece uno que te empieza a ganar una vez, y otra, y otra, hasta que se ha convertido en alguien mejor que tú.

Nadie se libra de eso.

Eso sí, grabar tu nombre en la historia del deporte, en nuestro caso el motociclismo, sólo está al alcance de muy pocos.

Espero que se recupere y quede completamente bien, este tío ha sido, es y será un espectáculo sobre ruedas.

Pues el supraespinoso es bien jodid.... sin llegar a operarme estuve 6 meses fastidiado y no tenía la mitad de Rossi. Es muy doloroso, y debe haber sufrido bastante.
Saludos

0E2928392E353030335C0 dijo:
Espero que se recupere y quede completamente bien, este tío ha sido, es y será un espectáculo sobre ruedas.

Yo también le deseo lo mejor.

Saludos :)

Ya está operado, ahora buena recuperación descanso y a poner a punto esa bestia roja de Ducati, será el 2011 un año perfecto, FORZA VALENTINO,un saludo

KERRY, bastante tiene el bueno de Dani con lo que tiene en casa.
Si yo fuera Dani no estaría tranquilo teniendo a Stoner, Dovi y Simoncelli como compañeros de viaje.

Soy de Rossi, soy de Dani, y tambien de Marc.

Rossi creo que ganará un mundial con Ducati. Dani, creo que nunca lo ganará. Y marc creo que será otro campeón del mundo de moto GP en unos años. ::)

4148495448270 dijo:
Soy de Rossi, soy de Dani, y tambien de Marc.

Rossi creo que ganará un mundial con Ducati.[highlight] Dani, creo que nunca lo ganará[/highlight]. Y marc creo que será otro campeón del mundo de moto GP en unos años. ::)

Dale una moto que funcione desde principio de temporada, y que no lo tire haciendo "cosas raras".....y veremos. Este año, con una moto que durante la primera mitad se movía como una culebra, y con una lesión a final de temporada que le ha hecho perderse 3 carreras y correr otras dos "a mitad de gas"....ha sido subcampeón.

Al chaval calidad para ser campeón no le falta, desde luego.

Lo malo? que ahora hay otro gallo muy peligroso en su propio gallinero: Stoner.

Casey Stoner: "Estamos contentos. Por supuesto que todavía hay un largo camino por recorrer con la moto, pero hemos llegado lejos con una configuración de base razonable. Todavía tenemos que conseguir un mejor feeling general con la moto en el giro de curva, pero eso es sólo cuestión de más tiempo sobre la moto y de un mejor balance, ya que tengo un estilo diferente a la mayoría de los pilotos. En este momento, [highlight]con la puesta a punto que tenemos actualmente, podemos estar muy contentos con la respuesta de la moto y con la manera en que todo está funcionando".[/highlight]

Dani Pedrosa: "Hemos probado el nuevo prototipo y tiene algunos puntos buenos que nos pueden ayudar a avanzar, pero también hay algunas cosas que no me acaban de convencer, aunque no es una moto totalmente distinta, que es lo que yo quería, así que estoy contento. En esta prueba teníamos previsto trabajar sobre todo en el chasis y en el motor. [highlight]Hemos mejorado los frenos -la moto es más estable-, pero el motor todavía es demasiado agresivo para mi gusto. [/highlight]Tenemos ganas de que lleguen los test de Sepang para unir todo lo que nos ha gustado y hacer algunas pruebas con las nuevas suspensiones -que todavía no he podido probar-, para conseguir un mejor agarre y más potencia de frenada. La prueba ha sido positiva, porque a pesar de no haber podido dar muchas vueltas por mis problemas físicos, mis tiempos no han sido tan malos y me he podido hacer una idea de lo que me gustaba y de lo que hay que cambiar para conseguir una mejora. También he probado dos neumáticos diferentes y han funcionado bien. En general, estoy satisfecho con el trabajo realizado, porque a pesar de haber sufrido mucho durante el fin de semana por culpa del hombro, he podido proporcionar información útil al equipo de cara a las próximas pruebas de febrero. Mañana iré al médico otra vez para hacerme un TAC, una resonancia y un examen vascular, para ver qué pasa con mi hombro. Todavía no sé si tendré que pasar otra vez por el quirófano, pero si es necesario, lo haré”.

Distintas sensaciones sobre la misma moto :o.

parece mentira lo duros que son estos tios, ayer en el hormiguero entrevistaron, si se puede llamar asi, a elias y tambien pasara por el quirofano para algo de la mano derecha, realmente son duros estos tios, y segun su comentario al terminar la temporada casi todos pasan la "itv" de rigor.

salud

Ánimos para Valentino, que todos queremos verle al 100% en 2011.

CHE SPETTACOLO ;)

525C4B4B40190 dijo:
[highlight]Aunque mi opinión es que Dani tiene toda una carrera por delante y Valen ya la tiene hecha[/highlight].
Siempre digo lo mismo, pero me reitero, comparo a Rossi con Schummi. Los dos son los más grandes de la historia y los han dejado en segundo plano dos españoles, Alonso y Lorenzo.

Y no me malinterpretéis, que no soy antivalentino ni mucho menos, pero es ley de vida en el deporte, Ronaldinho, Indurain, Roger Federer, Carl Lewis, Tiger Woods, Larry Bird, etc. Todas las carreras tienen un principio y un fin y este suele llegar cuando aparece uno que te empieza a ganar una vez, y otra, y otra, hasta que se ha convertido en alguien mejor que tú.

Nadie se libra de eso.

Eso sí, grabar tu nombre en la historia del deporte, en nuestro caso el motociclismo, sólo está al alcance de muy pocos.
Oye que Dani tiene 3 campeonatos del mundo y 2 subcampeonatos... si comparamos los nºs de Rossi con los de los pilotos en activo pues siempre estará muy por encima del resto y ello no significa que el resto sea malo sino que Rossi actualmente es el mejor, también es verdad que creo que Rossi todavia tiene que seguir dando guerra.

Espero una pronto recuperación por bien del espectáculo ;) aunque este mundial JORGE a sido el mejor ;)

656D6C020 dijo:
[quote author=525C4B4B40190 link=1289824815/1#1 date=1289828946]A ver si se ponen a puntito los dos para la temporada que viene.
[highlight]Aunque mi opinión es que Dani tiene toda una carrera por delante y Valen ya la tiene hecha[/highlight].

Nadie se libra de eso.

[highlight]Oye que Dani tiene 3 campeonatos del mundo y 2 subcampeonatos[/highlight]... si comparamos los nºs de Rossi con los de los pilotos en activo pues siempre estará muy por encima del resto y ello no significa que el resto sea malo sino que Rossi actualmente es el mejor, también es verdad que creo que Rossi todavia tiene que seguir dando guerra.[/quote]

Que lo dices, por informarme, por informarnos a todos, o simplemente porque te da la gana? No he dicho nunca que Dani no huebiera ganado títulos ni se los he quitado :-?. Si me lees BIEN y NO MAL, he dicho que Dani tiene toda una carrera por delante y eso no es ninguna mentira. Tampoco he dicho de nadie que sea malo comparándolo con Valentino. Si me lees BIEN y NO MAL, también puedes comprobarlo.

La verdad, no sé ni porqué me citas, porque nada de lo que cuentas en tu mensaje tiene que ver con el mío.

Habrá sido un error :-? ;)

Alonso a segundo plano a Schummi,en k en campionatos mundiales?!!!!
Lorenzo en que a Rossi?! lee las dos talegas que ha arrastrado este año y se un poco menos enamoradizo.
saludos

797760606B320 dijo:
Aunque mi opinión es que Dani tiene toda una carrera por delante y Valen ya la tiene hecha.

Nadie se libra de eso.

Atrás