Validez del Carnet A2 fuera de España

novelmw

Arrancando
Parece ser que desde 19 enero de 2013 es perfectamente válido, ya que fuimos los primeros en transponer la directiva que regulaba esta clasificación de carnets y esta era la fecha prevista para implantar en toda la UE.
Por favor ¿ puede alguien confirmármelo con datos concretos?.

Creo que sí, mi hijo que reside en Francia ha cambiado recientemente allí su carnet A2 español por el A francés. No sé como será en el resto de Europa pero a diferencia de España, en Francia a partir de 25 años puedes obtener directamente al A sin pasar previamente por el A2.

desde la salida del nuevo carnet europeo es valido tanto el a2 como el Am desde noseque mes del 2013.
tambien entraron en vigor en españa, para ciudadanos procedentes de paises con el B1.

Parece ser que desde 19 enero de 2013 es perfectamente válido, ya que fuimos los primeros en transponer la directiva que regulaba esta clasificación de carnets y esta era la fecha prevista para implantar en toda la UE.
Por favor ¿ puede alguien confirmármelo con datos concretos?.

.....toda la Legislación aplicable, viene recogida en la Directiva 2006/126/CE, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el 30 de diciembre de 2006, la puedes buscar por Internet y allí tendrás todos los datos concretos.

Atrás