Valle de Alagon, Las Hurdes y Sierra de Gata

sigilum

Acelerando
Pos eso que vuelvo por tierras extremeñas, esta vez el noroeste de Caceres y por supuesto sin duda alguna reservo en la ciudad de Plasencia, ahora pido consejos para la visita por el valle del Alagon, Las Hurdes y Sierra de Gata, que no perderme y fondas donde reponer.....

de fondas ni idea, pero intenta recorrer tantos kms como puedas que no te arrepentirás. imprescindible ir hasta Valverde del Fresno y hasta las Mestas y así recorres Gata y Hurdes entera, desviándote de esas dos rutas principales tanto como puedas y el tiempo te permita:

en gata: Acebo (de ahí al puerto perales), Trevejo, San martín de Trevejo, Eljas, Gata, Robledillo de Gata, Cadalso, etc.

en hurdes: la pesga, riomalo de abajo (aquí el río hace un meandro impresionante), subir hasta Huetre y hasta el Gasco,

aunque no está en la zona que cuentas, está muy cerca y si no lo conoces yo te recomiendo pasar por Granadilla, pueblo abandonado por la construcción del pantano y que es precioso, amurallado y con una gran torre.

conozco la zona (lástima que me pille tan lejos) por lo que si quieres ampliar información, aquí me tienes

no dices cuantos de cuantos dias dispones para ver la zona.
paso a recomendarte una ruta a la que ya hace un poco de comentario acros...
salida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Ahigal, la Pesga, Vegas de Coria (Hotel meson los Angeles), Nuñomoral, el Gasco(fin de carretera, pero espectacular en curvas y paisajes, aqui puedes ir a ver una cascada de un paseo como de 30m)vuelta a Nuñomoral,Casares de Hurdes,Carabusino,(Vistas impresionantes, en el corazon de las Hurdes)Riomalo de Arriba, las Mestas (hospederia), Riomalo de Abajo(meandro impresionante, se puede ir en moto, aunque dos kms de pista),puedes subir a Sotoserrano, Bejar, Estacion de esquí la Covatilla,Hervas (museo de la moto clasica,barrio judio muy bien conservado,meson la vaca brava, meson el 69,etc.)Plasencia.
Ruta en plan despacito,para todo un dia, unos 25o kms.Te paso un enlace que está muy bien documentado.
La zona de Perales del Puerto,Valverde del Fresno tambien muy bonita, no dices si conoces el Valle del Jerte o la zona de La Vera, Parque de Monfrague...en fin, tu dirás de lo que necesitas informacion, quedo a tu disposicion.
Rafagas

Vaya me tienes abrumado y digiriendo informacion.....dispongo desde el viernes hasta el domingo y si conozco la vera, el jerte, el puerto d bejar y casi toda Caceres( guadalupe, trujillo tbo..)me falta eso las hurdes y alrededores....mushas grasias...

Se me olvido decirte la ruta que pensamos hacer: salida viernes tarde sevilla-zafra pasamos noxe alli por q tengo casa no por otro interes....sabado tempranito salir de zafra y entrar por coria y empezar a recorrer las hurdes por pinofranqueado y subir hasta gata bajando a la tarde a plasencia para pernoctar, domingo plasencia-sevilla en plan tranki por n-630 disfrutando del paseo.....

te digo:si tomas Coria sigue por Moraleja hasta el Puerto de Perales, yo que que tú le subiria completo, es muy corto y muy buen asfalto, a mitad del Puerto tienes un merendero con unas vistas impresionantes de todo Gata, esto no te llevará más de media hora entre subir, descanso y bajar hasta el cruce que te lleva hasta Villanueva de la Sierra, asciendes a Pinofranqueado, Nuñomoral, si dispones de tiempo el Gasco (carretera muy bonita, buen asfalto y curvas), Casares de Hurdes, y sigues la ruta que te comenté en el anterior post.Todas estas carreteras tienen muy buen asfalto, tomatelo con calma porque en un dia te sobra para conocer toda la zona.Tienes pueblos bonitos, senderos, cascasdas, te paso enlace de la zona.
http://www.mancomunidadhurdes.org/index.php?opcion=ruta29

Si necesitas informacion de alojamientos en Plasencia, restaurantes, etc, ya sabes, nada más preguntar.
Saludos

Atrás