Valle del Jerte

ruli

Acelerando
Estoy planteandome hacer una rutilla por el Valle del Jerte (Cáceres), allá por abril, voy a intentar hacerla coincidir con la floración del cerezo y me gustaría que alguien me aconseje un poco, sobretodo de donde se tienen las mejores vistas, algún sitio para comer y esas cosas. Venga, gracias por adelantado.

La floración del cerezo depende de como venga el año, a veces es a finales de Marzo, otras en Abril...ya veremos.

Los mejores sitios? llegando desde Barco de Ávila, justo donde empiezas a bajar el puerto de Tornavacas tienes un mirador desde donde se ve todo el valle, otro lugar es subiendo por el puerto de Honduras y luego puedes ir a parar a Hervás, sale la carretera a la derecha segun vas bajando al valle. Otra carretera muy bonita (de lo mejorcito que he recorrido) es la que pasa del Jerte a La Vera pasando por Piornal, y las curvas entre Navaconcejo y Plasencia también merecen la pena.

Procura no ir en fin de semana, aquello lleva unos años que se colapsa la carretera(en serio, hay atascos). Para comer tienes muchos, pero que muchos sitios (en Jerte, Cabezuela y Navaconcejo), pero no te digo ninguno en concreto porque no recuerdo nombres.

Esto es preparar un viaje con antelación ;)

jaimeleonu dijo:
Los mejores sitios? llegando desde Barco de Ávila, justo donde empiezas a bajar el puerto de Tornavacas tienes un mirador desde donde se ve todo el valle, otro lugar es subiendo por el puerto de Honduras y luego puedes ir a parar a Hervás, sale la carretera a la derecha segun vas bajando al valle. Otra carretera muy bonita (de lo mejorcito que he recorrido) es la que pasa del Jerte a La Vera pasando por Piornal, y las curvas entre Navaconcejo y Plasencia también merecen la pena.

No tengo nada más que añadir que no te haya dicho ya Jaimeleonu, sólo puedo ponerte alguna foto de este verano para que vayas abriendo boca!!!

Vista panorámica desde lo alto del Puerto de Tornavacas

9a20ba31.jpg

Vista desde la otra punta del Valle. Presa del Jerte llegando a Plasencia en el km 4.

a4aa3676.jpg

Y desde lo alto del Puerto de Honduras

c0aa0dc0.jpg

Otro punto guapo (no tengo foto), es llegando a Piornal desde Valdastillas y en frente del cementerio, ves todo el pantano de Plasencia y con buena visibilidad se ve al fondo Portugal.

Muchas gracias chicos, es justamente lo que andaba buscando.

Ruli haz caso a jaimeleonu que de esa zona sabe un rato.Es un pasada de valle y el firme lo han mejorado.Cuando lleges a Plasencia tienes la opcion del puerto de Perales(Ciudad Rodrigo), las Hurdes desde Pinofranqueado donde saldras a la Alberca o te haces la ruta del pimenton por el puerto del Pico todo un clasico.

No te defraudara los dias que pases por esas tierras.

Un saludo y disfruta

Coño Sanabria, tú no serás de muy lejos cuando añades tan buenos e interesantes datos...¿me equivoco?

PD-Perdón Ruli por utilizar tu post para sonsacar a Sanabria su "situación".

JAIMELEONU vivo en Salamanca y ya hemos cruzado mensajes.He pasado por alba para conocerte pero estabas fuera del taller.Soy comercial y paso por Alba como dos veces por semana, pero del cafe que tengo que tomar contigo no me olvido.No pude ir a la exposicion he hicistes en Alba pero me contaron buenas cosas.Si ando con menos jaleo en enero paro un dia y nos tomamos ese cafe.Animate y sal en algunas de las KKD de Castilla y Leon.

El nick de Sanabria es que soy de alli pero ya llevo 7 años en charrilandia.

Perdon ruli por utilizar este post para intercanviar informacion.

La ruta y la zona te van a encantar, por no decirte la comida.Cuando se acerque la fecha te diremos mas cosas.

Un saludo

jaimeleonu dijo:
Coño Sanabria, tú no serás de muy lejos cuando añades tan buenos e interesantes datos...¿me equivoco?

PD-Perdón Ruli por utilizar tu post para sonsacar a Sanabria su "situación".

yo tambien he hecho la ruta, y si comes en Ciudad Rodrigo te recomiendo "el pibe" donde dan unos chuletones a preciso de risa o cochinillo en "la artesa" por encargo,
tambien puedes desviarte 10 km,s y comer en Dios le guarde, el unico restaurante que ahi, por 20€ como antiguamente, comer a reventar con todo incluido, V,s

Hola ruli, si visitas el precioso valle del Jerte, no te pierdas dar aunque sólo sea una pequeña visita a la vecina comarca de la Vera, bien desde el mismo Plasencia o desde el Puerto del Piornal como ya te han indicado. Lo dicho aunque no tengas mucho tiempo, baja por lo menos el puerto hasta Garganta de la Olla, no te arrepentirás.
Saludoss.

Gracias a todos chicos!!! Ahora estoy mirando la opción de ir a la concentrción de Toledo del 31 de marzo-1 de abril (1ª 800TREFFEN) y de ahí tirar para el Jerte.

Charly como tiras para la tierra, te puede,eh????HACES BIEN POR QUE EN LOS DOS SITIOS SE COME GENIAL.

Si visitas la Vera el el pueblo donde esta el Parador hay un bar(no me acuerdo del nombre) qure se come un arroz con bogavante con pimenton de la vera que quita el sentido, esta en la carretera y es muy conocido.

Un saludo

Hola Ruli. En este link encontraras todo lo necesario para que tu escapada por el Jerte sea un exito. Desde hoteles, restaurantes y...lo mas importante, si visitas la pagina de vez en cuando, te dicen exactamente cual es el mejor momento para ir, y cuando los cerezos estan en flor.
Tengo una amiga con un par de casas rurales chulisimas. Una esta en Cabreros, y la otra cerca de alli, con unas vistas impresionantes de todo el valle.
Aqui van los links:

http://www.elvalledeljerte.com/

http://www.casaruralhuracas.com/

Un saludo y feliz estancia.

Si puedes permitirte ir entre semana como ya te han comentado mejor, el fin de semana se pone la zona de coches hasta la bandera ;)

almendrosmr5.jpg

aunque no venga al caso, en Ibiza no tenemos muchos cerezos pero los almendros sí que han florecido ya, dejando algunas estampas como esta:

f6dc6be390b2c447a4d01cba38acdba6o.jpg

ded368f9b0c11fcdf85483b557059717o.jpg

Sanabria, cuidado con Leonú cuando vayas por Alba, es un pésimo anfitrión!!!!!!!!!!! ;)
un abrazo Jaime y ráfagas para todos los demás

PD: perdona Ruli por haberme salido del tema)  ::)

Lo siento Ruli, pero por alusiones no tengo más remedio que contestar al que ha hecho esas fotos para darnos envidia a los que todavía estamos con la heladas castellanas.

Mac ¿ya te han arreglado del todo la "motillo"? no sé, así a simple vista parece que el soporte está un poco doblado, por no hablar del rozón en el lateral, y parece, por la huella del neumático, que no pisa bien ¿por cuanto decías que la vendías...? ;D

Atrás