Valle del loira

pedromuñoz

Curveando
Pues eso me gustaria me pasarais informacion sobre èsta zona , tengo intencion de hacerla en breve y me gustaria ir informado con alguno que habeis estado por ahi, tiempo necesario, rutas aconsejable, castillos imprescindibles.. enfin quiero empaparme bien del tema para asi disfrutar mas el viaje ;)

Feliz año PedroMuñoz, muy bonito viaje, en breve los del grupillo queremos hacer tambien alguna salida, seguramente costa de normandia o incluso podría ser el valle del Loira, estate atento por si al final no te animas pues te unes a nosotros.

;)

Montayuecas dijo:
Feliz año PedroMuñoz, muy bonito viaje, en breve los del grupillo queremos hacer tambien alguna salida, seguramente costa de normandia o incluso podría ser el valle del Loira, estate atento por si al final no te animas pues te unes a nosotros.

;)

claro claro que estarè atento... os lèo amenudo ;)

Curiosea un poco en paginas de autocaravanas, como acpasion,viajarenautocaravana,foro webcampista,solocamping y otros. Sus rutas suelen ser diferentes de las motos, pero los puntos de interes son practicamente comunes. Nosotros teniamos en mente este viaje junto con la parte de Saint Michel y Normandia para la primavera del pasado 2008, pero al final nos pudo más la sangre y volvimos a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia. Este año posiblemente lo podamos hacer a principios de Junio. Suerte y buen viaje.

sambuca dijo:
Curiosea un poco en paginas de autocaravanas, como acpasion,viajarenautocaravana,foro webcampista,solocamping y otros. Sus rutas suelen ser diferentes de las motos, pero los puntos de interes son practicamente comunes. Nosotros teniamos en mente este viaje junto con la parte de Saint Michel y Normandia para la primavera del pasado 2008, pero al final nos pudo más la sangre y volvimos a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia. Este año posiblemente lo podamos hacer a principios de Junio. Suerte y buen viaje.

Gracias.. ;)

PedroMuñoz dijo:
Pues eso me gustaria me pasarais informacion sobre èsta zona , tengo intencion de hacerla en breve y me gustaria ir informado con alguno que habeis estado por ahi, tiempo necesario, rutas aconsejable, castillos imprescindibles.. enfin quiero empaparme bien del tema para asi disfrutar mas el viaje ;)

Para viajar por Francia creo que es de lo mejor en calidad-precio

http://www.google.es/url?q=http://w...=1&usg=AFQjCNHu9jJTvz4zEMsULkTKD9GnXIMHRQ

Se trata de algo así como alojamiento y desayuno, en casas rurales muy bonitas, bien equipadas y muy bien situadas para hacer una ruta.

La categoría va por espigas (como estrellas de hoteles).Si tienes dudas me mandas un MP.
Saludos y suerte, yo también quiero ir en verano al Mont Saint Michel en Normandía. Si puedes ve a verlo, es una maravilla.

Este verano hice el norte de francia, pero con coche. Bretaña, Loira y Normandia.

La ruta fue esta:

Madrid (por Irun)--> Burdeos y dormir en Chinon
Chinon--> Tour, Blois y dormir en Chartres.
Chartes--> Versalles, Paris, Amiens y dormir en Albert
Albert--> Arras, Calais, Dunkerque Calais y dormir en Bologne sur mer
Bologne sur mer --> Diepe y dormir en Rouen
Rouen --> Le Havre, Caen y dormir en Bayeux
Bayeux-->Carentam, Saint Lo, Saint Malo, Lorient y dormir en Vannes
Vannes --> Carnac, Nantes, La Roche, La Rochelle, Saintes, Burdeos y dormir en Madrid.

Para dormir fuimos sin reserva alguna. A eso de las 6/7 de la tarde empezabamos a ver en que ciudad/pueblo dormir y sin problemas (fuimos en la segunda semana de Agosto) y quitando en Vannes (que nos pillo el dia grande de alli y estaba hasta la bandera) fue llegar y besar la cama. Los hoteles fueron en torno a 3/4 estrellas y los precios por noche variaban entre 80-130 euros con desayuno para dos personas (y todos con garage).

Sin duda, lo mas bonito fue el Loira y Bretaña (que pillan muy cerca y con unas carreteras muy buenas).

Sitios que no debes perderte (asi de memoria):
-Chinon
-Saumur
-Usse (Castillo bella durmiente)
-Richelieu (castillo de Rivau)
-Langeais
-Amboise
-Chenonceaux
-Chambord (impresionante castillo, pero para poder verlo por fuera hay que pagar. En fines de semana esta hasta arriba de gente).
-Cheverny
-Blois

Te recomiendo que cojas dos hoteles si solo quieres ver el valle del Loira. Uno por la zona de Tour/Amboise y otro por Saumur. Asi puedes ver mejor todo el valle sin darte muchas panzadas para ir a dormir por la noche.
Merece mucho la pena perderse por esas carreteras comarcales donde el arcen es hierba mullida y el asfalto es de primera.

Nosotros seguimos algunas de las recomentaciones de la guia "Francia" de Lonely Planet y la verdad es que vienen algunos sitios muy interesantes. Si puedes, pasate por cualquier libreria y echale un vistazo.

No se si te servira de mucho lo que te he contado, Espero que te sirva un poco de referencia.

Darkside dijo:
Este verano hice el norte de francia, pero con coche. Bretaña, Loira y Normandia.

La ruta fue esta:

Madrid (por Irun)--> Burdeos y dormir en Chinon
Chinon--> Tour, Blois y dormir en Chartres.
Chartes--> Versalles, Paris, Amiens y dormir en Albert
Albert--> Arras, Calais, Dunkerque Calais y dormir en Bologne sur mer
Bologne sur mer --> Diepe y dormir en Rouen
Rouen --> Le Havre, Caen y dormir en Bayeux
Bayeux-->Carentam, Saint Lo, Saint Malo, Lorient y dormir en Vannes
Vannes --> Carnac, Nantes, La Roche, La Rochelle, Saintes, Burdeos y dormir en Madrid.

Para dormir fuimos sin reserva alguna. A eso de las 6/7 de la tarde empezabamos a ver en que ciudad/pueblo dormir y sin problemas (fuimos en la segunda semana de Agosto) y quitando en Vannes (que nos pillo el dia grande de alli y estaba hasta la bandera) fue llegar y besar la cama. Los hoteles fueron en torno a 3/4 estrellas y los precios por noche variaban entre 80-130 euros con desayuno para dos personas (y todos con garage).

Sin duda, lo mas bonito fue el Loira y Bretaña (que pillan muy cerca y con unas carreteras muy buenas).

Sitios que no debes perderte (asi de memoria):
-Chinon
-Saumur
-Usse (Castillo bella durmiente)
-Richelieu (castillo de Rivau)
-Langeais
-Amboise
-Chenonceaux
-Chambord (impresionante castillo, pero para poder verlo por fuera hay que pagar. En fines de semana esta hasta arriba de gente).
-Cheverny
-Blois

Te recomiendo que cojas dos hoteles si solo quieres ver el valle del Loira. Uno por la zona de Tour/Amboise y otro por Saumur. Asi puedes ver mejor todo el valle sin darte muchas panzadas para ir a dormir por la noche.
Merece mucho la pena perderse por esas carreteras comarcales donde el arcen es hierba mullida y el asfalto es de primera.

Nosotros seguimos algunas de las recomentaciones de la guia "Francia" de Lonely Planet y la verdad es que vienen algunos sitios muy interesantes. Si puedes, pasate por cualquier libreria y echale un vistazo.

No se si te servira de mucho lo que te he contado, Espero que te sirva un poco de referencia.

Gracias tio, claro que me servirà lo que me dices, ademas es nuestra idea cojer un par de hoteles y estar un par de dias en cada uno, seguramente iremos para semana santa ;)

marcos dijo:
En tu perfil no sale de donde eres, si fueses de BCN , Madrid o alrededores de estas, te recomiendo que vayas a "la maison de la France" en BCN c/ Fontanella 21-23, 4º 3ª, es una oficina de turismo de Francia en España, la dirección de Madrid no la se, pero si buscas en Google "la maison de la france" sale su pag. y direcciones y teléfonos, así como otras informaciones turísticas que puedes consultar.
Si vas en persona o se lo pides por teléfono te envían toda clase de i8nformacion que les pidas en catálogos, (por ej. pide los catálogos de los castillos del Loira" o de la Bretaña etc. de la zona o cosas que te interesen)

Mira éste post para evitar felicitaciones por escrito ::) :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183634704

Otra recomendación de interés es no sobrepasar NUNCA 50 km/h la velocidad de la vía por la que circules, ya que se haría inútil el buscar hotel, te lo pondría la república francesa ;D , ya que sobrepasar este limite es delito y comporta prisión así que cuidadín

Para hoteles:

Barato muy correcto:

http://www.villages-hotel.com/

Barato (algo más caro que el anterior) muy correcto:

http://www.hotel-bb.com/

Barato correcto:

http://www.premiereclasse.fr/fr/default.aspx

Barato (algo más caro que el anterior) muy correcto:

http://www.campanile.fr/fr/default.aspx

En ese orden, primero los B&B

otra cadena (cadena ibis):

www.etaphotel.com coje este para Crarcassonne, el premierclasse de Carcassone deja mucho que desear

En todos ellos puedes hacer una simulación para saber lo que te cuesta, el precio que te da es para las personas que pongas no por persona, por ponerte un ejemplo, 43 € la noche al lado de Disneyland Resort París (el más caro) para 3 personas, osea entre los 3 pagabamos 43 € por noche :o

Si te interesan los castillos del Loira, los castillos que yo he visitado son por orden:

Angers, pse, no está mal.

http://www.handicap.monum.fr/fr/Visiteurs_malentendants_et_sourds/Chateau_d_Angers/

Usse, pse, no está mal, pelín caro, esperaba más de éste.

http://www.chateaudusse.fr/chateau.html

Villandry, éste no vi el castillo, llegamos tarde, pero si los jardines que es lo que me interesaba, ESPECTACULARES ;)

http://www.chateauvillandry.com/

Chenonceau, muy, muy bonito.

http://www.chenonceau.com/media/fr/index_fr.php

Cheverny, muy bonito.

http://www.chateau-cheverny.fr/

Chambord, muy, muy, muy bonito

http://www.chambord.org/index.htm

Estos son los 6 que yo vi, 3 en un día y 3 el día siguiente, el primer día llegué tarde a Villandry porque por la mañana estuve en el Mont Sant Michel:

Pero se pueden ver 3 bien en un día y os gustarán, si tienes GPS, creo que todavía debo tener las coordenadas de los castillos, con hacermelo saber te las busco ;).

Gracias Marcos por la informacion, si estoy cerca de madrid , mirarè la opcion que dices de informamrme, gracias ;)

pedromuñoz
intenta contactar con beatriz, una compañera del foro, es una gran conocedora de esa zona y de hecho escribió un post que estuve leyendo hace poco de esa zona FABULOSO

un saludo

hola este verano pasado nos llegamos hasta los castillos del Loira, antes paramos unos dias en la zona del Perigueux con dos compañeros del foro, grandes moteros y mejores personas ROMBO y MORSA con las preciosidades de sus señoras.
Nosotros hicimos la siguiente ruta:

Cervera-------- Carcassonne, pasando por Andorra, Carcassonne está muy bien, en otra ocasión queremos hacer en profundidad el Midi-Pirineos
Carcassone---------- alrededores de Sarlat Precioso, vale la pena perder algun dia por esta zona, todo el Perigot nos gustó muchisimo y es una zona de la que no se habla demasiado, hacia el norte Oradour -sur-glane impresionante, si entras en google Eart mira las fotos de todas estas localidades y te harás una idea.
Perigueux------- Tours, al final paramos en Saumur y desde aqui a visitar castillos, el más impresionante el de Chambort.
Seguimos hasta NAntes, tambien nos gustó (Ciudad más industrial)
La Rochelle, el puerto tal como me dijo Rombo es el tipico de las peliculas de Piratas, solo falta que entre el barco entre las dos torres, no te puedes perder la visita a la isla de Ré, degustar unas cuantas ostras y sobre todo bañarte en el oceano, será que porque somos de mediterraneo nos llama tanto la atención....
La Rochelle, hacia la bahia de Arcachon pasando por Royan y cojiendo aqui un Ferry que te lleva a unas carreteras secundarias, para mi gusto buenisimas porque vas dandote un paseito con tranquilidad viendo pueblecitos costeros.
Arcachon, muy bien, dicen que la duna más alta de no se cuanto,( pero la mejor vista desde Cap Ferret, mas de 100 metres de Duna) si te gusta el Camping, el municipal lo regenta un motero super cachondo.
y desde allí hasta Mont-de -Marsan, pasando centenares de Kilometros de pinos, Brutal.
Y hasta aquí llegamos, que nos fuimos a dormir la ultima noche de las vacaciones a Anzanigo

Saludos y si necesitas algo, estoy a tu disposición.

Saludos desde Cervera, LLeida

ALBERT LT dijo:
pedromuñoz
intenta contactar con beatriz, una compañera del foro, es una gran conocedora de esa zona y de hecho escribió un post que estuve leyendo hace poco de esa zona FABULOSO

un saludo

Gracias intentarè contactar con Beatriz ;)

SISCO LT dijo:
hola este verano pasado nos llegamos hasta los castillos del Loira,  antes paramos unos dias  en la zona del Perigueux con dos compañeros del foro, grandes moteros y mejores personas  ROMBO y MORSA con las preciosidades de sus señoras.
Nosotros hicimos la siguiente ruta:

Cervera-------- Carcassonne, pasando por Andorra, Carcassonne está muy bien, en otra ocasión queremos hacer en profundidad el Midi-Pirineos
Carcassone---------- alrededores de  Sarlat  Precioso, vale la pena perder algun dia por esta zona, todo el Perigot nos gustó muchisimo y es una zona de la que no se habla demasiado, hacia el norte Oradour -sur-glane impresionante, si entras en google Eart mira las fotos de todas estas localidades y te harás una idea.
Perigueux------- Tours, al final paramos en Saumur y desde aqui a visitar castillos, el más impresionante el de Chambort.
Seguimos hasta NAntes, tambien nos gustó (Ciudad más industrial)
La Rochelle, el puerto tal como me dijo Rombo es el tipico de las peliculas de Piratas, solo falta que entre el barco entre las dos torres, no te puedes perder la visita a la isla de Ré, degustar unas cuantas ostras y sobre todo bañarte en el oceano, será que porque somos de mediterraneo nos llama tanto la atención....
La Rochelle, hacia la bahia de Arcachon pasando por Royan y cojiendo aqui  un Ferry que te lleva a unas carreteras secundarias, para mi gusto buenisimas porque vas dandote un paseito con tranquilidad viendo pueblecitos costeros.
Arcachon, muy bien, dicen que la duna más alta de no se cuanto,( pero la mejor vista desde Cap  Ferret, mas de 100 metres de Duna) si te gusta el Camping, el municipal lo regenta un motero super cachondo.
y desde allí hasta Mont-de -Marsan, pasando centenares de Kilometros de pinos, Brutal.
Y hasta aquí llegamos, que nos fuimos a dormir la ultima noche de las vacaciones a Anzanigo

Saludos y si necesitas algo, estoy a tu disposición.

Saludos desde Cervera, LLeida

Gracias ;)

Oscar, qué bonito parece ser este viaje que quieres hacer...
¿ Al final en semana santa...?
A mi me encantaría hacerlo también, bueno es que a mi me encanta cualquiera.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si Dios quiere cuando mi hija sea más mayor, me apunto a todo.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ahora estoy muy limitada...Si me parece mentira poderme ir tantos días a Marruecos en Semana Santa.
Un beso y espero que al final hagas este bonito viaje, pero llévate cámara de fotos... ;) ;)
Inma

inmita dijo:
Oscar, qué bonito parece ser este viaje que quieres hacer...
¿ Al final en semana santa...?
A mi me encantaría hacerlo también, bueno es que a mi me encanta cualquiera.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si Dios quiere cuando mi hija sea más mayor, me apunto a todo.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ahora estoy muy limitada...Si me parece mentira poderme ir tantos días a Marruecos en Semana Santa.
Un beso y espero que al final hagas este bonito viaje, pero llévate cámara de fotos... ;) ;)
Inma

ya te digo , te gustan todos los viajes :D :D :D, pues si creo que lo haremos en cuanto juntemos 4 dias libres ;)

:o :o :o :o :o :o :o :o :o D.OSCAR NO SABIA NADA DE ESTE VIAJE QUE TE ESTA MONTANDO, QUE BUENO! ;) ;) ;) ;)

munich dijo:
:o :o :o :o :o :o :o :o :o D.OSCAR NO SABIA NADA DE ESTE VIAJE QUE TE ESTA MONTANDO, QUE BUENO! ;) ;) ;) ;)

hola amigo munich, bueno de momento es solo informacion ...pero cuando tengamos 4 ò 5 dias juntos igual nos vamos para allà ;)

gracias por vuestras respuestas he tomado buena nota de todos los consejos , ahora a esperar tener unos 5 dias juntos y a salir pitando ;)

bueno lo sùbo porque puede ser que alguien le sirva y para poder recopilando informacion, nosotros con toda seguridad iremos en semana santa ;)

Pues a mí, mi señora y mi Caponord no nos importaría hacer esta ruta este veranito. ;)

Hola a TODOS, acabo de ver este post y resulta muy interesante.

Nosotros saldremos la primera semana de Junio p'arriba, con destino Saint Michelle, pero por el camino queremos ver los castillos del Loira, etc....

Dentro de un rato me piro de viaje, pero cuando vuelva pondre la ruta que tengo pensada a ver que os parece.

Saludos viajeros.

A ver, ya estoy por aqui, os dejo el mapa de la ruta prevista por el momento.

Sera demasiado para una semana pero es lo que hay.
Ida7.jpg

hola fran6
es una ruta genial y un viaje de los que tengo pendientes
se lo comenté hace un par de meses a un amigo forero y desde entonces que le "transtorna" la idea
no descartamos hacerla este verano, pero, lo poco que lo hemos hablado, nos gustaria pasar por paris
estamos atentos

saludos

p.d.: nosotros iniciariamos nuestra ruta desde ibi

Hola a Tod@s,
Deciros que nosotros salimos el día 2 de Agosto rumbo a los castillos del Loira, saint Michel, Normandía y alrededores. Todavía no tenemos la ruta hecha, aunque sí tenemos claro que NO iremos a París porque ya lo conocemos.

Si alguien se apunta que lo diga, será divertido....

Gracias a todos por la información que vais mandando, da gusto con gente así.

Saludos

A ver moteros: me he perdido
En que fechas llevais idea de hacer el viaje?
en que plan lo teneis planedo, con parejas o solos ;)
cuantos sois?

Acabo de ver el hilo, y curiosamente es la idea que tenía yo para este verano, primera semana de agosto en el valle del loira y si hay tiempo, la ruta de los cátaros.

Tirando de camping, eso sí, que estamos de crisis.

Hola,

Yo tengo planeado subir al Loira mediados de julio, saliendo el 12 dejulio des Madrid. He diseñando la ruta que os adjunto, ¿qué os parece?.

DIAINICIOPASO PORDESTINOKM
domingo 12MadridBurdeos700
Lunes 13BurdeosLa rochelleNantes325
martes 14NantesNantes0
miercoles 15NantesBlain - chateaubriantRennes145
jueves 16rennesRennes0
viernes 17rennesSt Michael - Cancalo - St. MaloRennes208
sabado 18rennesChartresOrleans343
domingo 19OrleansOrleans0
Lunes 20OrleansBloistours128
martes 21ToursTours0
miercoles 22ToursBourges - IssoudunLimoges361
jueves 23LimogesLimoges0
viernes 24Limogespuigcerdá457
sabado 25puigcerdápuigcerdá0
domingo 26puigcerdápuigcerdá0
Lunes 27puigcerdáMadrid673
TOTAL3340

El plan es ir sin reservas de hotel, ya que nos dará mas libertad a la hora de modificar la ruta establecida.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.

Jorge

Hola, siendo de alli te puedo decir que en Limoges , no hay mucho que ver , ,Oradour a unos 30 kms ,si. pero la ciudad , si te gusta la porcelana vale, ....
un dia en Bordeaux seria bien , los parques , los museos, la ciudad en si mismo.... subas hasta normandie , y quedate un dia menos en puigcerda, digo yo, ahora ,tu mismo. ;)

Fran6 dijo:
A ver, ya estoy por aqui, os dejo el mapa de la ruta prevista por el momento.

Sera demasiado para una semana pero es lo que hay.
Ida7.jpg
Este viaje es largo con 1 semana, no te vas a bajar de la moto.

Hola ADV. Muchas gracias por los comentarios. Lo de Limoges lo tendré en cuenta, como vamos sin hoteles, si vemos que no nos gusta continuamos el camino. La parada de Puigcerdá es por ver a la familia, ya que pasamos practicamente por la puerta, pues pasamos unos días a verlos....¿Conoces la zona? ¿Eres de allí?

Por lo demas, ¿qué te parece la ruta? Por lo que he visto con mi chica, pasamos por los puntos mas importante del Loira, que por otro lado es el objetivo del viaje.

Jorge.

j_carrillo dijo:
Hola ADV. Muchas gracias por los comentarios. Lo de Limoges lo tendré en cuenta, como vamos sin hoteles, si vemos que no nos gusta continuamos el camino. La parada de Puigcerdá es por ver a la familia, ya que pasamos practicamente por la puerta, pues pasamos unos días a verlos....¿Conoces la zona? ¿Eres de allí?

Por lo demas, ¿qué te parece la ruta? Por lo que he visto con mi chica, pasamos por los puntos mas importante del Loira, que por otro lado es el objetivo del viaje.

Jorge.
Hola, lo de Puigcerda , no he dicho nada   ;)
Ahora , veamos , soy de alli asi que conosco la mitad sur de Francia la conosco como mi bolsillo. Orleans es la ciudad de Jeanne  de Arco, su castillo y poco mas , Orleans y la zona es un poco como Albacete aqui ,es el granero de Francia , largas rectas con campo de trigo y de mais , aburrido.  Si vas a por los castillos de la Loira , concentrate alli , Tambien la Bretagne es muy bonita  desde Nantes pa arriba hasta Brest si puedes, ,Normandie tambien ,he visto que va por ST Malo , perfecto , no olvides comer crepes ,las tienen a todas las salsas.Y alli empieza Normandie , Camembert, Calvados  ( hecho con manzanas cuidado con los controles de bebidas por la gendarmerie, los verra ,son como la guardia civil pero de azul vestidos, nunca pasar de la velocidad permitida ,,la policia que sea la gendarmeria o los CRS( compagnias republicanas de seguridad ) 50 km/h en ciudad 110 y 130 en autopistas ) pasar de 50 en ciudad es delito y da igual si tienes hotel reservado , este delito lleva carcel incluida y te pueden alojar gratis a coste de la republica. Pero manda el tiempo que teneis. pero desde Limoges bajar por el Perigord  ,sarlat la Caneda y toda la zona , os gustara. No olvidar vigilar tu gasolina los fines de semana y de noche, las gasolineras francesas no creo que aceptan las tarjetas sin el chip este , las autovias no son baratas , asi que pagar en el cajero para motos , es mas baratos , tiene una moto dibujada en el cartel.nosotros vamos hacer casoi la misma ruta  ,y subir un poco mas hasta Reino Unido y bajar por Alsace , si quereis hacer un trozo de camino juntos, encantado,  de donde sois y cuando esta prevista la salida?
;)

Gracias por hacer de "liebre" nosotros acabamos de llegar de la Toscana y el año que viene nos toca tu viaje, estaremos ahi detras tomando nota ¿ no nos ves por el retrovisor ?

emea dijo:
Gracias por hacer de "liebre" nosotros acabamos de llegar de la Toscana y el año que viene nos toca tu viaje, estaremos ahi detras tomando nota ¿ no nos ves por el retrovisor ?

;)

ADV dijo:
[quote author=j_carrillo link=1230898881/30#35 date=1246177928]Hola ADV. Muchas gracias por los comentarios. Lo de Limoges lo tendré en cuenta, como vamos sin hoteles, si vemos que no nos gusta continuamos el camino. La parada de Puigcerdá es por ver a la familia, ya que pasamos practicamente por la puerta, pues pasamos unos días a verlos....¿Conoces la zona? ¿Eres de allí?

Jorge.
Hola, lo de Puigcerda , no he dicho nada   ;)
Ahora , veamos , soy de alli asi que conosco la mitad sur de Francia la conosco como mi bolsillo. Orleans es la ciudad de Jeanne  de Arco, su castillo y poco mas , Orleans y la zona es un poco como Albacete aqui ,es el granero de Francia , largas rectas con campo de trigo y de mais , aburrido.  Si vas a por los castillos de la Loira , concentrate alli , Tambien la Bretagne es muy bonita  desde Nantes pa arriba hasta Brest si puedes, ,Normandie tambien ,he visto que va por ST Malo , perfecto , no olvides comer crepes ,las tienen a todas las salsas.Y alli empieza Normandie , Camembert, Calvados  ( hecho con manzanas cuidado con los controles de bebidas por la gendarmerie, los verra ,son como la guardia civil pero de azul vestidos, nunca pasar de la velocidad permitida ,,la policia que sea la gendarmeria o los CRS( compagnias republicanas de seguridad ) 50 km/h en ciudad 110 y 130 en autopistas ) pasar de 50 en ciudad es delito y da igual si tienes hotel reservado , este delito lleva carcel incluida y te pueden alojar gratis a coste de la republica. Pero manda el tiempo que teneis. pero desde Limoges bajar por el Perigord  ,sarlat la Caneda y toda la zona , os gustara. No olvidar vigilar tu gasolina los fines de semana y de noche, las gasolineras francesas no creo que aceptan las tarjetas sin el chip este , las autovias no son baratas , asi que pagar en el cajero para motos , es mas baratos , tiene una moto dibujada en el cartel.nosotros vamos hacer casoi la misma ruta  ,y subir un poco mas hasta Reino Unido y bajar por Alsace , si quereis hacer un trozo de camino juntos, encantado,  de donde sois y cuando esta prevista la salida?
;)
[/quote]

Hola ADV, gracias por los consejos.

Yo tengo previsto salir de ruta el 12 de julio, desde Madrid. ¿Tú de donde eres? ¿Qué fechas manejais? Si coincidimos en alguna ciudad podemos quedar a cenar/comer/tomar algo y conocernos.

Jorge

Hola encantado pero nosotros saldremos de Andalucia pero al principio de agosto , hasta que estareis por alli en el camino.? ;)

Yo salgo de Madrid a finales de Julio o principios de Agosto, para unos diez días.

¡Lo mismo podemos coincidir por allí algunos! Yo de hecho de momento voy solo :-/

Hola ADV,

me temo que lo vamos a tener complicado. Yo salgo de Madrid el 12 julio y regreso el 31 (viernes)....es una pena, me apetécía mucho.

Jorge.

llevaté una buena tarjeta de crédito, jajjaja. hay que tener mucho cuidado con la velocidad, pq hay muchos radares, las autopistas estan muy bien, 130 kms/h pero se paga. si vas a estar por el valle del loira no te hará falta moverte por ellas. un buen gps es muy recomendable. los paisajes y las carreteras son alucinantes. prepara unos diez pavos por castillo y persona. en cuanto al alojamiento, yo probé 3 gites de france, a cada cual mejor. ojo con la gasolina, no pq es más cara, q lo es, sino pq las gasolineras cierran temprano, no abren muchas los domingos, etc... no esperes a entrar en reserva para repostar.
buen viaje y que lo disfrutes.

Hola, muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta, el tema de los radares me acojona un poco....lo ponéis mu negro. Lo de la gsolina ya lo tenía en cuenta, de echo, el año pasado ya las pase canutas....

Atrás