VALLE DEL ULTZAMA, NAVARRA ¿ALGUIEN QUE ME ACONSEJE?

felix_quero

Allá vamos
Hola, compañeros,

Estamos organizando unas pequeñas vacaciones para el verano en el Valle del Ultzama, en Navarra.

Somos de Jaén, y nos atrae pasar unos días por el norte en verano, con los niños, en familia, en total 22 personas.

Para ello tenemos seleccionada una casa rural en esta zona, que a priori parece estupenda.

Yo soy el que ha hecho la elección por los demás y no me gustaría meter la pata.

Es por eso que os pido alguna opinión por si conocéis la zona, que aún estamos a tiempo de irnos al Pirineo de Huesca.

Espero algún comentario.

Muchas gracias.

has elegido bien, una zona bonita y céntrica que os va a permitir conocer navarra cómodamente.

voy a pasar tu email a unos compañeros de la seccion de turismo de navarra para que te envíen toda la info que necesites. :)

adjunto una iniciativa que renuevan en el gobierno de navarra y te podrás acoger ahorrandote unos buenos €
http://www.navarra.es/home_es/Actua...ias/2010/12/17/medidas+anticrisis+turismo.htm

para ayudar al sector turistico, han aprobado un plan que aportará unos € a las personas que visiten nuestra comunidad, si alguno tenía dudas ahora tiene una buena oportunidad de conocer Navarra

Aprobadas las medidas anticrisis en materia turística
viernes, 17 de diciembre de 2010
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2010/12/17/medi...
Cita:
En el apartado de viajes no organizados por agencia, cada visitante podrá obtener una ayuda del 20% del alojamiento (con un máximo de 13 euros por persona) y 3 descuentos de 6 euros en restauración o actividades, a elección del propio cliente. Para ello deberán pernoctar un mínimo de dos noches en los establecimientos navarros adheridos a la campaña.

Para grupos organizados, las ayudas serán de 35 euros por persona siempre que realicen actividades, coman o pernocten un mínimo de dos noches en los establecimientos adheridos.

http://www.turismo.navarra.es/esp/home/
allí mismo esta el robledal de orgi
Web: www.bosque-orgi.com

esta es la oficina de turismo de esa zona
www.plazaola.org

Bienvenidos a nuestra tierra ;)

Hola Alferez !

Escucha, Navarra jamás te va a decepcionar. Yo soy de cerquita de Barcelona, y te aseguro que toda la zona es preciosa.....cada vez que vamos decubrimos un valle nuevo, una foz, un pueblo.....

No dudes que habeis escogido bien !

Un saludo y iros poniendo a dieta, porque además en una zona donde ya sabes que se come mal y se bebe peor vino ....   ;D

Cerca de Ultzama tienes la venta del puerto de Velate ( carretera antigua) donde puedes comer la mejor cuajada del mundo mundial... :D y las cuevas de Zugarramurdi y el Señorio de Bertiz ( jardin botánico),en Etxalar ( al pie del cruce de desvío de la nacional ) un restaurante cojonudo Jatetxea ::) y San Miguel de Aralar ( Bosque y Ermita preciosos)

Muchas  gracias, compañeros.

En este foro últimamente se habla mucho de la calidad BMW, y cada cual opina según le va.
Lo que está fuera de toda duda es la calidad de las personas que mantienen vivo el foro. Eso sí que es un activo impresionante  ;).

Con lo que me decís me quedo bastante tranquilo. Ya conocía Pamplona por el trabajo, hace años, que iba en avión desde Madrid. Fui unas siete u ocho veces pero para uno o dos días solamente, y desde la ventanilla se veían unos paisajes alucinantes. Me quedé con las ganas de patearme estos territorios y ahora me voy a sacar la espina.

Gracias Lone Wolf por tu aportación. Voy a indagar el tema y si nos podemos ahorrar unos eurillos, pues buenos son para gastarlos en comida y bebida, aunque ya sabemos todos que por esa tierra se come muy mal y se bebe peor  ;D ;D ;D, (Hace más de diez años que no vuelvo a Pamplona y todavía me acuerdo de las comidas que me pegaba con los compañeros de la antigua INGRANASA, empresa que cerró vilmente el grupo Koipe aunque daba beneficios).

Y otra cosa no menos importante:

[highlight]¿ME ACONSEJAIS QUE ME LLEVE LA KTM PARA ANDAR POR LA ZONA? ¿SE PUEDE CIRCULAR POR LO MARRÓN?[/highlight]

Muchas gracias de nuevo. El viaje será en Agosto, pero prometo fotos, y si me llevo la máquina, más fotos. Hay que ser agradecido.

Te lo miro y te digo algo..aunque creo que con la ley de montes está jodidillo...y ten en cuenta que salir al campo sólo puede ser muy jodido :o

Una zona que no te va a defraudar en absoluto!!

Respecto a lo de la moto, habitualmente en Navarra se hace una division en verano, de Zubiri hacia el norte se puede salir al monte, hacia el sur esta prohibido por el riesgo de incendios.
Respecto a prohibiciones y normativas mas concretas, te recomiendo que indagues en el foro de Enduro Navarra:

http://enduronavarra.mundoforo.com/index.php

Tengo varios amigos alli, son todos una gente estupenda y seguro que te sacan de dudas; incluso podrias intentar quedar con alguien de la zona para salir si subes la moto.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Muchas gracias, casicasi.

Ya estoy desendo estar por allí. Cuando llegue el momento me presentaré en este foro y a ver si me puedo unir a alguna salida que hagan por la zona :) :) :)

Gracias a todos :)

Hola majillo, como dicen el pueblo de mi madre(LERÍN). La zona no te va defraudar, primero puedes recorrer el Valle de la Ulzama, prados verdes, vaquitas, cría de caballos y varios restaurantes,no te dejes de visitar el Bosque de Orgui..etc. De hay dependiendo donde estes te sales a la N-121-A, vas por el puerto de Velate, bajas y en Oronoz a la N-121-B todo el Valle de Baztan, más prados verdes pero ahora con alguna montañita más, y muchos pueblos para ver, sigues y sigues hasta la muga Zugarramurdi, Urdax( los dos con sus cuevas etc...). Por la N-121-A otro sitio que me viene a la cabeza es coger el desvío a Santesteban, por la NA-170 puedes ir al Balneario de Elgorriaga, y antes de ir ahí, preguntas en Santesteban y que te indiquen como se sube a los pantanos de Leurza(tienes una travesía desde Velate..) Y me dejo muchas cositassssssssssss. En lo que respeta al uso de moto en el monte lo tienes un poco crudo, es bastante restringida la ley, no puedes utilizar pistas de sacar madera, de corta-fuegos y demás. Informate antes de meterte en las pistas. En Navarra tienes más zonas y en un recorrido de unos 150Km en un día tienes preciosidades.

Bueno voy a parar. Si quieres cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo y ya te queda menos para venir, y drisfuta.

Atrás