3134283E76333F5B0 dijo:
Pues yo creo que la K75, la C o la S, tienen un valor añadido muy especial... Suponiendo que cualquier K pueda ser indestructible y fiable, la 75 además... ya se ha dicho muchas veces... es el maxiscooter perfecto; al hiper a por la compra en las maletas, ciudadana como la que más, rutera si hace falta, y con el tamaño justo para no tener la sensación de que vas montado en una barca.
La k100 me gusta, la 16 válvulas será mejor, las LT o RT pa quien las quiera pa viajar, pero estas 75 son para mi la esencia de la sencillez, el sentido práctico y la elegancia sin ninguna pretensión y eso sí que le confiere un valor clásico atemporal.
Pues yo, las únicas pretensiones que tengo son las de montar en moto, hacer km por carretera o ciudad, en invierno y en verano, un viaje o un recado al pueblo,......etc etc, o sea, lo que se llama en las revistas del ramo
polivalencia, y para eso, contar con el carenado de la RS o las R-LT, ES UNA VENTAJA INCOMPARABLE. Tengo un vecino que tiene una como la mía, una 16v, naked, estilosísima eso sí, que se pasa todo el invierno diciéndome que cómo me atrevo a montar en moto, con el frío que hace, y yo le respondo que con mi carenado no es para tanto, y es la pura verdad; hace dos semanas hicimos una excursión a Aranda de Duero, a bastantes grados bajo cero (-18º en Somosierra a la vuelta), y yo lo hice con pantalones vaqueros y nada más (además de una buena chaqueta, claro). Por no hablar de dolores de cuello, y cansancio por el viento en el cuerpo, y los días de lluvia,.........etc etc etc.
Ahora bien, para ir al pueblo a comer churros, tomar el vermut o a por el pan, o al super, pues no hace falta carenado, pero aprovechar el diseño tan bueno de los carenados originales (que además a mí me encantan, que para gustos, ya se sabe...) parece coherente con la elección de estas motos.
Y también creo que la 16v o la 1100 son las mejores y más actuales de toda la saga, sin duda ninguna, por muchas razones, todas ellas expuestas aquí en muchas entradas. Aunque sin duda, cualquier K en orden de marcha, es una verdadera joya rodante, elegante, cómoda ytalytalytal, y se elija la que se elija, se acierta seguro.