Valor de las K75 y valor de las K100. Pregunta

Giordano

Acelerando
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
263
Puntos
0
Ubicación
Collado Villalba
En otro post, Solitario lanzó una pregunta...

¿Porqué las K75 (especialmente la versión sin carenado) estan mas valoradas que las K100? :-?

Es algo que también me ha llamado la atención y no le encuentro una respuesta lógica.... o ilógica, me da igual ;D

Saludos
 
parece ser que estan mas cotizadas las version naked,aparentemente son mas manejables para la ciudad,aunque la diferencia de pesos no sea tanta
 
La leyenda ha ido configurando estos valores de la K75 respecto a la 100:

- Pesa menos, se maneja mejor
- En ciudad, por peso y posición es más usable
- Por esto, es mas facil de conducir
- El motor vibra menos
- Consume menos, en teoría
- La revisión del cambio de bujías es 25% más barata
- Aunque son mecánicas hermanas, pareceria mas fiable la 75
- En carretera a velocidades legales, la diferencia de potencia no es relevante para un conductor no deportivo
- El tubo de escape de la 100 e smás feo





Son valores que estan ahi en el inconsciente...

Manuel
 
La estampa de la K75 naked es clásica y con ello intemporal, de hecho lo más parecido que puedes encontrar actualmente en la gama BMW es la F800 y... sobran las comparaciones. Por el contrario el concepto sport turismo de las K100 ha evolucionado constantemente K 1100, K 1200, K 1300 y aunque las prestaciones de la K100 sean superiores a la 75, estéticamente parece una moto más obsoleta.
 
Personalmente me decidí por la K75,
por la diferencia de peso,
el consumo,
la potencia (le sobra),
el manejo en ciudad,
el precio de los seguros,
y si es para hacer rutas largas, tienes la K75 RT.

En fin me parece que lo tiene todo lo que necesitaba y después es mas económica de mantener. ::)
 
Teneis razon en algunas cosas, pero curiosamente las gente que ha tenido una K75 y despues se ha comprado una K100 dice que no tienen punto de comparacion, sobre todo si es un modelo 16V ::)


Saludos ;) ;)
 
hombre, la 16v ya es otra historia. somos muchos los que hemos dicho que una k75 12v con las llantas, frenos y paralever de su hermana mayor hubiera triunfado.

saludos. ;)
 
De acuerdo con todo lo anterior, lo completo con:

La K75 cuando estaba a la venta se consideraba una moto para ejecutivos jóvenes y gente de alto poder adquisitivo que le dió una especie de halo glamuroso.........que ha trascencido........... no envano los que tenemos una ahora nos sentimos misteriosamente atraidos entonces y o nos la hemos comprado ahora o la mantenemos desde entonces.....

Es cierto que muchos de los "k75enganchados", se han pasado a las k100, sobre todo a las RS16v, es que es la evolución máxima del concepto K, que las 75 no recibieron.

Tanto las 100 como las S y Rt o Lt, poco a poco conseguiran poner se a la altura de las básicas 75 ya que la mayoría no han salido a la luz y porque se vendieron menos unidades............ yo empiezo a girarme cuando veo una S y ya estoy enamorado de la RS..........

También influye la edad del poseedor de estas motos, la mayoría entre la cuarentena (o muy cerca) y la cincuentena, que por otra parte fueron los primeros poseedores de estas motos, y claro las "ideas de moto cambian" se buscan otros argumentos como comodidad incluso para dos, fiabilidad, elegancia, imagen de marca, compañerismo (normalmente dos en BMW se acercan a saludarse y echar una parrafada de tu a tu, sin complejos) y claro como hoy día son clásicas, el que las tiene encima pasa por alguien que entiende y sabe lo que tiene y es admirado (todo esto subliminarmente hablando claro) por su dedicación a conservar el patrimonio rodande por nuestras calles y carreteras.

¡Digo yo........!
 
las que tienen carenado con esos faros cuadrados, parecen más antiguas, las naket parecen más actuales, como si no pasara el tiempo por ellas, yo sín tener ni idea de lo que era una K, sín saber el porqué, busqué una sín carenado.
Ahora yá me gustan todas, con y sin carenado, ¿por qué sera?.
 
A mi me parecen las dos muy bonitas y el carenado K 100 RS espectacular, excepto en las rodillas.

Yo comprela75 por que tiene un aspecto clásico y por que le sobra potencia, en la k100 veía los 180 con demasiada facilidad.

Pero básicamente son igual de bonitas.

SDLS, Tavi
 
Vaaaale, vaaaaaale :eek: :eek: :eek:…..
Finalmente tengo todas las razones unas detrás de otras. Como siempre es un mix de racionalidad y sensaciones difíciles, a veces, de explicar

Me habéis convencido y ahora estoy aún más feliz con mi “mula” ;)

Saludos
 
72455B515E515D300 dijo:
De acuerdo con todo lo anterior, lo completo con:

La K75 cuando estaba a la venta se consideraba una moto para ejecutivos jóvenes y gente de alto poder adquisitivo que le dió una especie de halo glamuroso.........que ha trascencido........... no envano los que tenemos una ahora nos sentimos misteriosamente atraidos entonces y o nos la hemos comprado ahora o la mantenemos desde entonces.....

Es cierto que muchos de los "k75enganchados", se han pasado a las k100, sobre todo a las RS16v, es que es la evolución máxima del concepto K, que las 75 no recibieron.

Tanto las 100 como las S y Rt o Lt, poco a poco conseguiran poner se a la altura de las básicas 75 ya que la mayoría no han salido a la luz y porque se vendieron menos unidades............ yo empiezo a girarme cuando veo una S y ya estoy enamorado de la RS..........

También influye la edad del poseedor de estas motos, la mayoría entre la cuarentena (o muy cerca) y la cincuentena, que por otra parte fueron los primeros poseedores de estas motos, y claro las "ideas de moto cambian" se buscan otros argumentos como comodidad incluso para dos, fiabilidad, elegancia, imagen de marca, compañerismo (normalmente dos en BMW se acercan a saludarse y echar una parrafada de tu a tu, sin complejos) y claro como hoy día son clásicas, el que las tiene encima pasa por alguien que entiende y sabe lo que tiene y es admirado (todo esto subliminarmente hablando claro) por su dedicación a conservar el patrimonio rodande por nuestras calles y carreteras.

¡Digo yo........!

¡Dices bien! :)
 
Creo que el motivo es meramente estetico. La K 75 sin carenado es 25 años despues mas bonita que los modelos carenados, donde se nota mucho el paso del tiempo. Ver ahora un modelo de K 75 S, aunque para mi precioso, resulta mas "raro" que la misma moto sin la cupula.
A mi particularmente cuando compre hace ya 23 años mi moto, ya me gusto la version desnuda.
Las K tienen un deposito de gasolina muy bonito, el manillar cromado mas o menos alto, el faro redondo cromado, el colin, el escape trieangular. Siendo una moto de linea "moderna" en su epoca la que mas a perdurado es la version base.
El caso de la K 100, lo unico que ha ocurrido es que la version base se vendio muy poco, si no tendria igual o mayor exito que la 75.
Rafagas.
 
Pues yo creo que la K75, la C o la S, tienen un valor añadido muy especial... Suponiendo que cualquier K pueda ser indestructible y fiable, la 75 además... ya se ha dicho muchas veces... es el maxiscooter perfecto; al hiper a por la compra en las maletas, ciudadana como la que más, rutera si hace falta, y con el tamaño justo para no tener la sensación de que vas montado en una barca.

La k100 me gusta, la 16 válvulas será mejor, las LT o RT pa quien las quiera pa viajar, pero estas 75 son para mi la esencia de la sencillez, el sentido práctico y la elegancia sin ninguna pretensión y eso sí que le confiere un valor clásico atemporal.
 
Yo de entrada buscaba una k100 o 1100, pero al ver las 75 sin carenado me produjeron una sensación de moto más atemporal que podía pasar por una moto más actual, cosa que con carenado no. Al final tengo una k100 base, la del faro redondo que para mi la prefiero a la 75 en igualdad de condiciones, es decir, las dos sin carenado. El problema o la ventaja según para quien es que la mia lleva el carenado de la marca puig o la otra que los hacían para estas motos, con lo que parece una rs pero con el faro redondo y eso si que no me gusta.
Así es que estoy siempre dandole vueltas a quitar el caarenado, hacerla naked y pintarla de negro mate.
Qué opinais?
 
[quote author=4144584E74475E4258744C4E4542582B0 link=1267947460/14#14 date=1268134003]...
Así es que estoy siempre dandole vueltas a quitar el caarenado, hacerla naked y pintarla de negro mate.
Qué opinais?[.../quote]

¡Sacrilegiooooooooooooooo! Ostras negro mate. Busca un color original de la moto...


Manuel

PD Es tuya y pintala como más te guste pero no puedo dejar de rasgarme las vestiduras. Te aviso que el negro mate dura bonito muy poco tiempo, en seguida se pone feo.
 
3134283E76333F5B0 dijo:
Pues yo creo que la K75, la C o la S, tienen un valor añadido muy especial... Suponiendo que cualquier K pueda ser indestructible y fiable, la 75 además... ya se ha dicho muchas veces... es el maxiscooter perfecto; al hiper a por la compra en las maletas, ciudadana como la que más, rutera si hace falta, y con el tamaño justo para no tener la sensación de que vas montado en una barca.

La k100 me gusta, la 16 válvulas será mejor, las LT o RT pa quien las quiera pa viajar, pero estas 75 son para mi la esencia de la sencillez, el sentido práctico y la elegancia sin ninguna pretensión y eso sí que le confiere un valor clásico atemporal.

Pues yo, las únicas pretensiones que tengo son las de montar en moto, hacer km por carretera o ciudad, en invierno y en verano, un viaje o un recado al pueblo,......etc etc, o sea, lo que se llama en las revistas del ramo polivalencia, y para eso, contar con el carenado de la RS o las R-LT, ES UNA VENTAJA INCOMPARABLE. Tengo un vecino que tiene una como la mía, una 16v, naked, estilosísima eso sí, que se pasa todo el invierno diciéndome que cómo me atrevo a montar en moto, con el frío que hace, y yo le respondo que con mi carenado no es para tanto, y es la pura verdad; hace dos semanas hicimos una excursión a Aranda de Duero, a bastantes grados bajo cero (-18º en Somosierra a la vuelta), y yo lo hice con pantalones vaqueros y nada más (además de una buena chaqueta, claro). Por no hablar de dolores de cuello, y cansancio por el viento en el cuerpo, y los días de lluvia,.........etc etc etc.

Ahora bien, para ir al pueblo a comer churros, tomar el vermut o a por el pan, o al super, pues no hace falta carenado, pero aprovechar el diseño tan bueno de los carenados originales (que además a mí me encantan, que para gustos, ya se sabe...) parece coherente con la elección de estas motos.

Y también creo que la 16v o la 1100 son las mejores y más actuales de toda la saga, sin duda ninguna, por muchas razones, todas ellas expuestas aquí en muchas entradas. Aunque sin duda, cualquier K en orden de marcha, es una verdadera joya rodante, elegante, cómoda ytalytalytal, y se elija la que se elija, se acierta seguro. :cool: :cool: :cool:
 
Pues a mi esta me gusta
2dqlsf5.jpg

Y para sacrilegios ya llevo uno puesto con el faro redondo y el carenado rs, eso si, de la época jejjejejeejeje
 
Hola que hay.
Vaqueta, Mi opinión es que quedaría “espectacular :-*” para circular por las calles de la urbe ::), pero le pasaría lo que a las chicas con minifalda ;), que se encontraría en compromisos por la carretera ;D ;D. Eso sí, el que la llevara en invierno por la autovía a 120 [smiley=2vrolijk_08.gif] intervendría fresco [smiley=crazy3.gif].

  A los tres meses de estar la primera Motocicleta con A.B.S. ( ::)K 100 Baviera ::)) en el escaparate :p, la compre, y Tipógrafo compro dos años después la K 75S [smiley=thumbsup.gif]. Tengo que decir que de los dos modelos  ::)el motor más equilibrado ::)> es sin lugar a dudas el “K 75”  [smiley=birthdays.gif].
En diciembre de 1996 compre un K 1100 RS.; al viajar bastantes kilómetros juntos, hemos comprobado que, llevándolas  a una velocidad inferior a 100 kilómetros por hora consume algo menos de gasolina la K 1100 :cool:.
No nos cabe la menor duda que el extraordinario motor K 75 es  :Dexquisitamente equilibrado :D.
La segunda mejor [smiley=thumb.gif], pero le falta el carenado y alma de la  :cool:“K>100-100 16v- 1100> RS” :cool:.
    
Hala hasta luego [smiley=wavey.gif]. 
 
No es por nada pero la K75 es mas bonita, independientemente de otras ventajas tecnicas, yo tengo la metropolitan y es la cosa mas bonita del mundo, vamos que la gente que la ve se queda con ella, llama la atencion, sin la pantalla de plastico claro, mas naked.......
 
7A4D5359565955380 dijo:
De acuerdo con todo lo anterior, lo completo con:
La K75 cuando estaba a la venta se consideraba una moto para ejecutivos jóvenes y gente de alto poder adquisitivo que le dió una especie de halo glamuroso.........que ha trascencido........... no envano los que tenemos una ahora nos sentimos misteriosamente atraidos entonces y o nos la hemos comprado ahora o la mantenemos desde entonces.....
Es cierto que muchos de los "k75enganchados", se han pasado a las k100, sobre todo a las RS16v, es que es la evolución máxima del concepto K, que las 75 no recibieron.
Tanto las 100 como las S y Rt o Lt, poco a poco conseguiran poner se a la altura de las básicas 75 ya que la mayoría no han salido a la luz y porque se vendieron menos unidades............ yo empiezo a girarme cuando veo una S y ya estoy enamorado de la RS..........
También influye la edad del poseedor de estas motos, la mayoría entre la cuarentena (o muy cerca) y la cincuentena, que por otra parte fueron los primeros poseedores de estas motos, y claro las "ideas de moto cambian" se buscan otros argumentos como comodidad incluso para dos, fiabilidad, elegancia, imagen de marca, compañerismo (normalmente dos en BMW se acercan a saludarse y echar una parrafada de tu a tu, sin complejos) y claro como hoy día son clásicas, el que las tiene encima pasa por alguien que entiende y sabe lo que tiene y es admirado (todo esto subliminarmente hablando claro) por su dedicación a conservar el patrimonio rodande por nuestras calles y carreteras.
¡Digo yo........!

Completamente de acuerdo...

Aparte de la estética naked, sobre la que nadie discute su intemporalidad, creo que el carenado de la K100 o el de la K75 tiene más ventajas que desventajas.
En mi caso (K100rs 16v) la sensación de estabilidad por carretera es asombrosa, incluso con vientos fuertes tu cuerpo puede moverse, pero la moto se mantiene estable como si llevara cuatro ruedas...parece que no pero la distribución aerodinámica de ese carenado es fantástica.
En conclusión creo que para ciudad una naked puede ser más manejable y lógicamente menos pesada, pero la estabilidad (aparte de la protección física de la moto) que proporciona el carenado de las RS, son una ventaja a tener en cuenta...aparte de la elegante presencia estética que proporciona a la moto! (pero eso ya va a gustos, en mi caso no puedo ser muy objetivo respecto a eso!) ;)
Por cierto, otra ventaja del carenado son los retrovisores, por muy rápido que vayas, los retrovisores fijos al carenado de las RS 16V se mantienen fijos, mientras que los redondos de patilla de las k75 o k100 sin carenado, con el tiempo, tienen a ceder con la presión del viento a velocidades elevadas, aparte de las vibraciones que experimentan.

En cualquier caso, vivan las K, sean como sean!

Saludos.
 
Arriba