Duda de compra Valor de mi F800R...fin de select, el dilema.

alvaro_s81

Arrancando
Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes compañeros.

Tengo una F800R de diciembre de 2017 la cual en este 2020 finalizará el select. La moto acaba de pasar la revisión de los 20k en BMW y de paso la deslimité. Sobre la moto no tengo pega y para mi deslimitada me va de sobra. La única razón por la que me planteo cambiarla es porque he hecho algunas escapadas de fin de semana y me gustaría algo de más protección al viento y no renunciando la un cierto toque deportivo...

Es por ello que la semana pasada probé y para qué lo habré hecho o_O la R1250RS

Al hablar de precios referí sobre el Select de esta. El concesionario con mis datos sacó una propuesta de cancelación del mismo, indicando que a fecha de marzo la deuda que tiene la moto es unos 5600€

Bien, la concesión le saca unas fotos a la moto para valorarla y me llaman a los pocos días indicando que me pueden ofrecer por ella 5000€... (entiendo que en ese caso aún le debería a BMW 600€ para quitármela de encima)

Por otro lado el valor garantizado en última cuota es de 4995€ por lo que entiendo que será mejor en mi caso esperar a diciembre, sin pasar de los 30000km contractuales y creo que será dejar esta en el conce y empezar de nuevo con un nuevo select la nueva verdad?

Por otro lado tengo la opción de venderla por fuera allá por diciembre, es decir, pago la ultima cuota me la quedo y la pondría a la venta pero aquí entramos en el factor que puede que la venda o no, puede que haya pagado esos 4995€ y no entre nadie a comprarla...

En fin que es un lío. Más si pensamos que la F800R ya se ha retirado.

Qué haríais vosotros?

Un saludo
 
Yo ando igual. La mía es de diciembre de 2017, aunque la saqué del concesionario a finales de enero de 2018. En mi caso voy bastante pasado de kilómetros, llevo casi 50 000 km. Justamente esta semana he estado probando motos porque la 800 se me queda corta para el uso que hago. Viajes, salidas de fin de semana a sitios perdidos de la mano de Dios... El caso es que voy a ver qué me ofrece el concesionario de la marca que elija, que por ahora va ganando KTM, y si me la valoran medio bien se la vendo a ellos. Se que no le voy a sacar tanto como si la vendiera por mi cuenta, pero yo no tengo coche y necesito una moto sí o sí, por lo que me interesa entrar con una moto y salir con otra. No obstante si es demasiado poco lo que me ofrecieran, tendría que venderla por mi cuenta y cancelar el select.
 
Buenas tardes compañeros.

Tengo una F800R de diciembre de 2017 la cual en este 2020 finalizará el select. La moto acaba de pasar la revisión de los 20k en BMW y de paso la deslimité. Sobre la moto no tengo pega y para mi deslimitada me va de sobra. La única razón por la que me planteo cambiarla es porque he hecho algunas escapadas de fin de semana y me gustaría algo de más protección al viento y no renunciando la un cierto toque deportivo...

Es por ello que la semana pasada probé y para qué lo habré hecho o_O la R1250RS

Al hablar de precios referí sobre el Select de esta. El concesionario con mis datos sacó una propuesta de cancelación del mismo, indicando que a fecha de marzo la deuda que tiene la moto es unos 5600€

Bien, la concesión le saca unas fotos a la moto para valorarla y me llaman a los pocos días indicando que me pueden ofrecer por ella 5000€... (entiendo que en ese caso aún le debería a BMW 600€ para quitármela de encima)

Por otro lado el valor garantizado en última cuota es de 4995€ por lo que entiendo que será mejor en mi caso esperar a diciembre, sin pasar de los 30000km contractuales y creo que será dejar esta en el conce y empezar de nuevo con un nuevo select la nueva verdad?

Por otro lado tengo la opción de venderla por fuera allá por diciembre, es decir, pago la ultima cuota me la quedo y la pondría a la venta pero aquí entramos en el factor que puede que la venda o no, puede que haya pagado esos 4995€ y no entre nadie a comprarla...

En fin que es un lío. Más si pensamos que la F800R ya se ha retirado.

Qué haríais vosotros?

Un saludo
Por que no la pones a la venta ya. Darias me imagino garantía hasta diciembre le pones un precio que permita pagar los 5600 actuales y si puedes sacarle algo? Que no... pues en diciembre terminas y fin de cuentas. Lo que no se es lo de la reserva de dominio a la hora de venderla como irá yo nunca he sacado la moto por select
 
La verdad es que actualmente hay muchas F800R en venta, mucha gente que adquirio la moto se ve con la tesitura de no poder pagar la cuota final, o no quiere una nueva BMW, por lo que sus motos van al mercado de segunda mano. asi que has de valorar bien si vas a ponerla en venta por tu cuenta el precio que puedes sacar por ella, porque ahora mismo creo que los precios van bastante ajustados en el mercado de segunda mano para este modelo.
yo compre la mia hace un mes justamente de segunda mano con 4000Km. si la moto no hace el tonto y va bien espero tenerla unos cinco años, periodo de amortización que me he establecido para su posterior venta. pero al que le va cambiar de moto cada tres añitos este sera un modelo que ni se mirara a no ser que sea un precio bastante bajo.
Por otro lado al retirar el modelo del mercado, BMW nos ha desvalorizado el modelo, todo hay que tenerlo en cuenta.
Perdon por el ladrillo.
 
Cuando compre el año pasado mi F800r 2016 de segunda mano rondaban todas 7000€. Yo la compre en concesionario a 6900€ con 8000km.
Además vi que perdían poco valor con el tiempo así que encantado para posible reventa.
El mes pasado con el calentón fui a un concesionario de compra venta a ver una moto y vender la mía por unos 6000€ pero me daban 4000€ cosa que me pareció un insulto.
El vendedor me dijo que es lo que tiene el select, que devalua mucho las motos. Una bmw de casi 4 años con 17000km hoy es una moto vieja ya que hay motos como la mía con 1 año y menos km a 6000€ por lo que no podía darme más.. además ha salido el modelo nuevo por lo que ahora está más devaluada todavía. Me toco un poco las narices el asunto y pregunte en varios sitios y lo máximo que me daban era 5000€.

Puse la moto en varias plataformas por 6000€ y después de un mes he quitado los anuncios porque no me ha llamado ni contactado nadie y los anuncios que habían cuando puse la mía siguen ahí...

Viendo el mercado de segunda mano me cuadra todo. Se ha devaluado muchísimo nuestra moto. Hace un año habían anuncios de motos de 2015/16 con 20/30.000km por 7000€ que duraban 2 días y hoy de 2017/18 están en 6000€ y pico y no las compra nadie.
Yo me la quedaré y dentro de unos años me pillare la XR.
 
A mi me cumple el select en Diciembre de este año tambien, y tengo claro que me quedo con ella, salvo que me toque la loteria.
Vsss
 
Pues más o menos lo que estoy pensando. De momento me la quedaré pagando la última cuota de la que dispongo liquidez. Las revisiones pues ya a un taller serio pero no al servicio oficial y la disfrutaré como digo mínimo hasta diciembre que además la he deslimitado y no he hecho ni 500km con la moto a full.

Efectivamente son malos tiempos para este modelo, cuando la miraba es como dice el compañero @Lopejor, las de segunda mano eran 6000-7000€ y al poco reservadas y vendidas. Ahora mismo está nueva en los conces que les queda alguna a 8500€ con los 3 paquetes además de las nuevas 900.

Tal vez pasado diciembre una vez que sea mia optaré por ponerla a la venta por si suena la flauta, además ya sin contar con la reserva de dominio de la financiera ya que eso es un pequeño impedimento decirle al comprador que viene con el dinero en mano que ha de esperar de una semana a varias para quitar la reserva y poder transferir.

Ya os iré contando...
 
Yo al final he adelantado el fin del select para adelantar la eliminación de la reserva de dominio, y ya la he puesto a la venta en diferentes plataformas. De momento cero llamadas, mi idea es pasarme a una KTM 1290 súper adventure S que la he probado, y me ha dejado tocado.
 
A mi me quedan dos meses para terminar el selec, pero si la cancelo antes, vale la pena? , no te cobran los intereses igual? o te penaliza


Yo antes de hacer nada llame a atención al cliente de BMW bank, y me dijeron que la penalización era del 0.5%. Cuanto antes lo haces menos pagas en total. Si entras en tu cuenta de BMW bank, puedes hacer una simulación de cuándo quieres cancelar, te deja elegir el día, que puede ser incluso el día siguiente, y te sale el total a pagar. Para la fecha en la que has seleccionado.


Para ver si te renta suma las dos mensualidades que te quedan así como la última cuota y a ver por cuánto te sale la diferencia.



El pago se hace por transferencia, y ellos se encargan de todo, no tienes que hacer nada y en teoría te van avisando. Yo lo hice el viernes estoy esperando a que me avisen del proceso, no obstante, si llamas al teléfono de atención al cliente, al menos las personas con las que yo he tratado han sido súper profesionales, súper amables y me han atendido genial.
 
Pues mañana lo mirare sin mas tardar a ver que me sale. A mi me termina el dia 5 de Mayo pero pense, que en mayo pagaba la ultima cuota final, no la cuota de la moto??
Si no recuerdo mal, eran 37 cuotas, 36 cuotas pequeñas, y luego la 37 que es lo del valor futuro garantizado, si empezaste en mayo del 17, en mayo del 20 pagarías la cuota 36, y luego te quedaría por pagar la final del valor futuro garantizado. No obstante, para esto es mejor llamar e informarse bien.
 
Arriba