Valor del numero de kilometros en futura compra

ZZETAZZ

En rodaje
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
161
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola!!
Estoy ojeando varias motos de segunda mano de 2017 hacia delante.
Veo que va´ria mucho el numero de kilómetros de los usuarios y quería que me dieseis vuestra opinión sobre creéis q es un dato relevante o no a la hora de hacer una compra.
Una GS con 60.000 km esta nueva, pero y si esos han sido hechos en un año??
Os decantaraiasis aigualdad de condiciones (paquetes y extras) por una que tiene 60.000 km del 2018 , o una con 30.000 del 2016???
saludos
 
En mi experiencia y opinion, suele ser mejor la que tiene muchos km en poco tiempo, porque eso indica que han sido en viajes largos. Y para hacer eso km no se pueden hacer sin llevarle un mantenimiento a rajatabla. El que tiene 30 mil km en 4 años, te sale una media de 7500km/año, quiere decir, que o la ha usado para 3 o 4 viajes en todo el año, o la ha usado casi a diario en trayectos cortos. La que tiene 60 mil km en 2 años, ha hecho unos 30mil/año, que puede ser cogerla todos los dias mucho tiempo y hacer al menos unos cuantos viajes.

Es algo complicado de valorar, y hay que fijarse mucho en cualquier caso.
 
Estoy de acuerdo con lo dicho por el compañero. Mejor muchos kms en poco tiempo, mantenimiento a rajatabla por estar la moto en garantía y un vehiculo con menos tiempo tiene más valor puesto que los componentes están "más nuevos" por decirlo así. Para comparar motos de distintos años y kms habría que entrar en detalles de equipamiento, mejoras en las distintas versiones, precios, etc
 
Es relativo lo de los trayectos cortos, yo vendi la mía del 2017 con 20000k y todo eran salidas de domingo medio día o alguna de día entero pena no poder cojerla mas por trabajo y familia pero trayectos cortos ninguno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es de septiembre de 2015 con 90000 km, va mejor que el primer día con todos los mantenimientos en la casa pero la verdad es que la gente mira los km, es un lastre para la venta aunque no lo debería ser si esta bien mantenida.
Yo miraría cambiarla al final de año si le metieran mejoras importantes(me temo que no) con lo que eso lleva, MAS km pedir menos por ella
 
entiendo que os declinais por la mas nueva aunque tenga mas km
A igualdad de estado, yo al menos si preferiria la '18 antes que la '16, porque el modelo '18 ademas fue un modelo mucho mas pulido, y con menos fallos y 'detallitos' entre los modelos GS LC.

Por eso incido en el tema de revisarlas bien primero, que no tengan ruiditos, ni holguras, que tampoco ninguna tenga marcas de ningun tipo (ni caidas ni golpes, ni muestra de haber estado paradas), que no pierdan ningun liquido; vamos lo habitual, con la escala de lo que cada una valga, por supuesto.

Y siempre por supuesto, pidiendo el correspondiente certificado de estado, y garantia correspondiente. Te lo dice alguien con una GS aire-aceite con 15x.xxx km ?
 
Pues yo voy al caso contrario, he visto una 2014 con 10.000 kms. En los últimos 4 años ha estado prácticamente parada. ¿Que opinión os merece? A primera vista está impecable, con batería y neumáticos nuevos.
La última revisión en concesionario oficial es del 2016 con 8.200 kms


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si quieres hacer muchos km al año, elige la que menos km tenga. Más que nada pq la vida útil de la burra será mayor.

Si vas a hacer menos km, elige la más nueva. Por el tema de que es la última y tiene el mejor grado de finura.
Todas las respuestas son válidas, a mi juicio, pero la más acertada es esta.

No son igual los kilómetros para alguien que va a hacer 4 o 5 mil al año que para alguien que le hará 30 o 40 mil.

Si partes de muchos kilómetros y eres de los que les hace muchos también, en un par de años tienes 150000 y, a pesar de que estas motos son duras y aguantan muchos kilómetros, no son eternas y habrá que hacer más mantenimientos de los caros.

En fin, es una decisión particular pero, yo si puedo comprarla con pocos kilómetros, mejor. Siendo la misma moto, como es el caso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi opinión; el kilometraje, con todos los mantenimientos al día (da igual si han sido en la BMW, en taller o en casa) .

La opinión de la gente: "ostia que precio con la kilometrada que lleva".

Manuel
 
En mi experiencia y opinion, suele ser mejor la que tiene muchos km en poco tiempo, porque eso indica que han sido en viajes largos. Y para hacer eso km no se pueden hacer sin llevarle un mantenimiento a rajatabla. El que tiene 30 mil km en 4 años, te sale una media de 7500km/año, quiere decir, que o la ha usado para 3 o 4 viajes en todo el año, o la ha usado casi a diario en trayectos cortos. La que tiene 60 mil km en 2 años, ha hecho unos 30mil/año, que puede ser cogerla todos los dias mucho tiempo y hacer al menos unos cuantos viajes.

Es algo complicado de valorar, y hay que fijarse mucho en cualquier caso.
Sí señor correcto, yo también estoy de acuerdo, bien explicado??
 
Yo añadiría también que esta moto no esta hecha para andar por la ciudad; una moto que ha hecho muchos de los kilómetros que tenga en ciudad dara mas problemas casi seguro. Claro esto es difícil de saber cuando se compra, a menos que el dueño tenga que hacer carretera por narices cada vez que se pone en marcha.
 
Todas las respuestas son válidas, a mi juicio, pero la más acertada es esta.

No son igual los kilómetros para alguien que va a hacer 4 o 5 mil al año que para alguien que le hará 30 o 40 mil.

Si partes de muchos kilómetros y eres de los que les hace muchos también, en un par de años tienes 150000 y, a pesar de que estas motos son duras y aguantan muchos kilómetros, no son eternas y habrá que hacer más mantenimientos de los caros.

En fin, es una decisión particular pero, yo si puedo comprarla con pocos kilómetros, mejor. Siendo la misma moto, como es el caso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bravo por la explicación
 
Yo elegiría la que el concesionario me diera más garantía, y a igual garantía, la que me demostrara mejor mantenimiento, teniendo en cuenta que el mantenimiento es por X nº de km o si no se alcanzan, anualmente. Si una de ellas ha estado años en el garaje... Elegiría la otra.
 
Cuantos menos kilometros tenga la maquina mejor...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Yo soy mas de la opinión de Califa99.

Muchos KMs en poco tiempo no implica un mejor mantenimiento, porque como no la vas a tener mucho tiempo....

Yo considero que pocos KMs implica que en general estará mejor pero esto no es una ciencia exacta y todo va a depender de su dueño y de tus habilidades\conocimientos de mecánica.
 
Arriba