VALOR VENAL EN CASO DE SIENIESTRO?

Jordi200

Arrancando
Haber quien me sabe responder.

En caso de cualquier siniestro, si la reparación supera el valor venal, te la dan como SINIESTRO TOTAL?

El valor venal de la moto sera por matrícula?

No lo se exactamente, pero por experiencia muy cercana, te puedo decir que si no eres el culpable, siempre tienes la opción a negarte a recibir la miseria y obligarles a que te reparen el vehículo...... aunque la factura de la reparación triplique el "supuesto" valor del vehículo
;)

Lo del "valor venal" es una milonga que se han inventado las aseguradoras... Como bien te indican, si no eres culpable, están obligados por LEY a repararte el vehículo. Tenga los daños que tenga. Es un juicio ganado.

Búscate un abogado independiente al de tu compañía, ya que tienen acuerdos muy extraños entre ellas, y no siempre miran por tus intereses...

Hola a todos:

Y también tendrán que repararla, aunque seas el culpable del accidente, si tienes asegurada la moto por daños propios y declarado el valor real.

Saludos.

A mí me pagaron el valor venal de mi GPZ500 más un 30% de indemnización menos el valor residual

No llegó a 900 €, pero tampoco podía quejarme mucho ya que la reparación me costó menos de 100 € en piezas...

Así que todo es relativo. ;)

Pues a mi me ofrecieron 2300 E. por una Yamaha X-city 250 con 3 años por un siniestro total de un accidente que tuvo culpa el contrario aunque paga mi cia. de seguros.Nueva me costó 4.300 E.

Por supuesto no los acepté. pedi a la casa precios de todas las piezas dañadas y subia a 8.900E. sin contar la mano de obra... ::) - era casi toda menos el motor-

lo que hice fué pedir un presupuesto mas ajustado a la casa con un sello -me cobraron 20E.- eliminando del presupuesto piezas que podia usar pues estaban solo rayadas y no inservibles. Se subia a 4.900 E.-sin mano de obra...-

Se lo enviamos a través del abogado diciendoles que o mejoraban la oferta o la reparabamos por nuestra cuenta depues de hacerle un informe pericial a traves del juzgado...

Me hicieron una contraoferta de 3.000 E....que acepté pues  ya era otra cosa... 8-)
¡qué cab..ones¡... :P

54716C7A772C2E2E1E0 dijo:

En caso de cualquier siniestro, si la reparación supera el valor venal, te la dan como SINIESTRO TOTAL?

Y por esta Vincent Shadow ¿me dan tambien siniestro total por tener 55 años???

laalberca06009.jpg

laalberca06009.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
[ftp]

Uploaded with ImageShack.us[/ftp]

El valor venal es el valor de mercado, no hay que confundirlo con el valor en tablas para el impuesto de transmisiones patrimoniales, que sólo tiene en cuenta la cilindrada y la antigüedad.

El valor venal lo da el perito, y tendrá en cuenta modelo, kilometraje, estado general, antigüedad, precio de venta de motos similares, etc...

Como te han comentado búscate un abogado particular, tu compañía es la que paga los servicios de este abogado.

63465B4D401B1919290 dijo:

No nos engañemos, el valor venal sera el de la moto basado en la antiguedad de la misma.

Otra historia es que tu insistas en repararla, basandote en el concepto daño causado valor repuesto.
Bajo este concepto, empezaras a seguir un largo y truculento recorrido, que mejor no te encentres con el.

El motivo de tener varias RS en mi garage, es que cada vez que me han cazado y preveyendo la dificultad de conseguir que me repararan la moto, ya que siempre se han basado en el valor venal, he optado por comprar otra, para luego con calma reparar la anterior.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En su día,cuando Dani(PerroVerde)tuvo el accidente con su 90S, le mandé un escrito del Registro Nacional de R90S,en el cual se hacía referencia al precio de estas motos en el mercado de segunda mano. Con el en la mano,Dani no tuvo problema alguno para que le pagaran el arreglo. Una cosa es lo que para las compañías valga una moto y otra muy distinta lo que valga esa moto en el mercado. La tienen que arreglar si o si. ;)

en tu póliza tienes reclamación de daños, varia segun la compañía búscate un buen abogado, nunca el de tu compañía
saludos

Otro concepto es, el valor sentimental del vehículo (recuerdo, antigüedad, colección etc. etc.) por el que sí estan obligados, por lo menos, a dejartela como estaba.
Saludos.

Jo..er ¡pues vaya solucion que tiene boig100rs...tener varias en el garaje
Si yo tuviese una vincent como la de la foto...no creo que pudiese tener algunas más para repuesto :-?

Lo que digo es que si me la rompen en un accidente...¿me la van a reparar o me van a dar 50 E. por ella...? :-?

Puedes exigir la reparación o coger los 50 € eso lo decides tú.
En principio no necesitas ningún abogado, con un documento bien redactado con tu solicitud e informando de  futuras acciones legales en caso de no llegar a un entendimiento y  enviado desde correos como burofax a la dirección de la compañía aseguradora, suele ser más que suficiente, para comenzar las negociaciones.
Ahora con la falta de liquidez, las compañias se niegan en rotundo a pagar nada... saben que hay mucha gente que no puede esperar 2 años para cobrar, así que las negociaciones están a la orden del día.

6A437F4A5D5D40794A5D4B4A2F0 dijo:
Lo del "valor venal" es una milonga que se han inventado las aseguradoras... Como bien te indican, si no eres culpable, están obligados por LEY a repararte el vehículo. Tenga los daños que tenga. Es un juicio ganado.

Búscate un abogado independiente al de tu compañía, ya que tienen acuerdos muy extraños entre ellas, y no siempre miran por tus intereses...

No exactamente, se negarán.
Tú lo arreglas y tras pleitear te pagan la factura.
Repito FACTURA, y la mayor parte despu´´es de pleitear.
Espero que no haya ningún membrillo que se deje asesorar por el "abogado de su compañía".

Atrás